Arnaldo Otegui

En mi humilde opinion ETA existe porque al estado le interesa, si no fuera así ETA hubiera dejado de existir hace muchos años, pero contra ETA tenían mas diputados.

Si y no. A nivel político el tema de la lucha contra ETA ha dado muchos réditos electorales a PP Y PSOE, eso está fuera de toda duda. Cualquier fallo en otro tema y lo cubrian con los "éxitos" de la lucha contra ETA. Y la existencia de ETA les ha permitido tener excusa para hacer muchas cosas inconstitucionales. Desde luego que tienes razón al decir que sacaban muchos reditos electorales gracias a ETA, lo q no dice mucho en favor de la gente que solo votaba guiada por el odio y el deseo de revancha, sin deseo de solucionar el tema de verdad via negociación, que se ha asociado erróneamente a claudicación, pues en estos asuntos todos ganan algo y pierden mucho desde su egoista punto de vista, eso es lo que les frena para negociar, es la realidad.

Pero por otro lado no es cierto que el Estado haya podido eliminar a ETA asi como si fuese Dios. ETA ha tenido una gran capacidad de supervivencia y aun seguiriamos como siempre si la izquierda abertzale no les hubiese convencido por fin de que no iban a conseguir nada aparte de tener más y más presos en la cárcel, a los que habia que buscar una salida.

Otegi tiene razón en lo que dice: antes a muchos politicos del PP les asustaba el dia que ETA dejase de matar porque iban a quedar ante la comunidad internacional como están quedando, sin voluntad para avanzar en el fin, sin dar un solo paso adelante, y ahora ya no se puede machacar a Euskadi o al nacionalismo queriendo meter a todos en el mismo saco, y ahora les está asustando el desarme de ETA, porque es otro paso más que les obliga a tomar una resolución respecto a los presos que no quieren tomar.
 
aotegi_20146_4.jpg


ETA PODRÍA HABER SEGUIDO


Ha negado, por "equivocado", el argumento de la derrota policial de ETA ya que, a su juicio, la banda tenía capacidad para seguir haciendo atentados y captar nuevos militantes cuando decidió el cese definitivo de la violencia. Para reforzar su tesis ha aludido al asesinato de dos guardias civiles en Baleares en 2009 y la colocación de un coche bomba en la casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos días antes.

En este sentido, ha defendido que el fin de la violencia de ETA fue una respuesta a la apuesta por las vías políticas emprendido por la izquierda abertzale. Ha acusado a sectores del Estado de estar interesados en que siguiese la violencia terrorista: "le hubiese convenido que ETA hubiese seguido matando y a una parte del Estado le conviene que volviera. Me consta que es así". Sobre el cambio de estrategia de la izquierda abertzale ha dicho que "hubo ingredientes éticos" en la decisión si bien respondió a la petición de su militancia de "articular una estrategia alternativa".

http://www.deia.com/2016/04/18/poli...le-hubiera-convenido-que-eta-siguiese-matando
 
Siempre me he preguntado.Que hubiera pasado si Miguel Angel Blanco, hubiera sido hijo de Aznar,o hijo de algún ministro,o tal vez de un poderoso???.Nunca he obtenido respuesta, por que "casualmente" no se ha dado el caso.

Hubiera removido cielo y tierra por salvarle... hubiera vivido si hubiera sido hijo de...

Desgraciadamente Miguel Angel Blanco no era nadie, Miguel Angel siempre estará en nuestros corazones
 
Ni Jesucristo te creería, todos somos pecadores...Para empezar eres culpable de desear el mal a quien odias y no desear el bien de todos a costa de tus propios sentimientos.

yo solo les deseo a los asesinos el mismo dolor que han causado, se llama justicia divina, karma o como te de la gana.

simplemente que sufran en su vida la mitad del dolor que han causado

y no es venganza, es justicia
 
¡Si, me quedo tan ancha, y te digo por qué! ¡Porque la vida está por encima de la razón de Estado! O deberia estarlo...

¿Ves como solo te quedas con la parte que te escuece? Porque pongo a los etarras a caer de un burro por hacer lo que hicieron, pero eso te da igual, no os gusta escuchar las verdades...

Y es que, mira, ya lo siento, pero yo creo que una vida no tiene precio y el primer deber de un Gobierno es hacer todo lo posible para salvar la vida de alguien, como si hay que pagar millones,y en este caso no habia ni que cambiar leyes - solo cumplir la establecida - ni soltar pasta, sino negociar como fuese... Eres tu la repugnante al decir que una vida debe sacrificarse si es en el altar de los intereses politicos de un partido. ¿Que igual no hubiese servido de nada mover un furgón de presos? Pues igual no, pero al menos al Gobierno no se le podria haber echado en cara que ni siquiera intentó subir unos cuantos a uno. Una vez liberado el chico, siempre se les podia volver a llevar a su carcel de origen, el mareo habria sido para los presos, que ni siquiera pedian que los dejasen libres, eso es harina de otro costal, solo que moviesen a los presos, claro que se tendrian que haber conformado connunos pocos, porque montar a los 800 de repente en furgones rumbo a Euskadi en 48 horas...Pero se podria haber ganado tiempo engañado al comando diciendo que necesitaban más tiempo para poder mover a todos mientras ivestigaban el paradero del pobre chico, pero no, a dejar correr las horas en espera de lo inevitable teniendo en cuenta las manos en las que estaba.

Eso en los gobiernos españoles ha sido normal. Aun recuerdo la forma en que reventaban los pagos de los rescates de las familias de los secuestrados, para el Gobierno lo importante no era que el secuestrado volviese vivo a casa sino que la banda no cobrase el rescate ¡y las familias teniendo que hacer las gestiones a espalda de la policia! Ante todo la razón de Estado, que ha pasdo sobre las vidas de las victimas tan cruelmente como los etarras, los dos bandos en su trinchera y en medio los inocentes.

Es como en las peliículas de atracos en que los secuesrradores piden un coche y un avion que les esté esperando en el aeropuerto. En teoria, la policia está saltándose la ley para ayudar a fugarse a los delincuentes ¿no? Pero la vida del los rehenes vale la pena y toda la sociedad lo entiende. Lo que no entiendo es que tu, tan sensible con las victimas,no te pongas en su pellejo si ven que la poli, en vez de colaborar, está poniendo nerviosos a los secuesrradores para que lesdescerrajen dos tiros...

Y pasa de comentar los crimenes del Gobierno, quien calla otorga, ya ves que tu si que justificas el crimen de Estado...

lo mas grave que te he leido sobre los etarras ha sido llamarles CABESTROS, como si no hubieran podido hacer otra cosa porque no daban para más los pobres..
 
Última edición por un moderador:
Tuvo una buena oportunidad, de pedir perdón a todas las víctimas y no lo ha echo...
sigue pensando igual... sigue en sus mismos pensamientos...

y por eso JAMAS será un hombre de paz

ni siquiera se le caia la cara de verguanza al oir a la hija de Buesa, que le dio una lección de DIGNIDAD

algo que este COBARDE no tiene ni tendrá en su puñetera vida
 
No hay nada que justifique matar.NADA.Pero los que mandan que se haga, son tan HDP como los que obedecen o más por que tiran la piedra y esconden la mano.Tanto de una parte como de la otra.Vemos tan solo lo que hay en el escaparate,a la vista y no vemos lo que se esconde dentro.Los que viven en la sombra son los peligrosos,por que incitan al odio para que otros cometan los delitos, mientras ellos están a salvo en sus despachos.Si no hay quien planee los atentados.... si no hay nadie que ordene la tortura....Es el fondo de todo, donde está el quid de la cuestión.
 
Me dan mucho asco los terroristas, probablemente las personas que más asco me den en este mundo, pero no se quedan atras los que les jalean y les defienden

NO FUE UNA GUERRA A VER SI SE ENTERAN DE UNA PUÑETERA VEZ ALGUNOS

fueron unos asesinatos crueles, viles, macabros incluso, de gentuza sin sentimientos ni empatía, los que apretaron el gatillo, los que apretaron el detonador, los que les escondieron, los que les protegieron, los que no los denunciaron, los que les justificaron y aún lo hacen, son de la misma CALAÑA

jamás, jamás podría depositar mi voto a un político como OTEGUI, llámame loca, yo con los colaboradores de los asesinos no quiero nada!!

No me gusta tu comentario, y sabes por qué no me gusta, porque estás te estás justificando. Y no, no eres una loca, simplemente tienes unas convicciones y no tienes que dar explicaciones por eso.

El quid de la cuestión es que probablemente mucha gente sí votará a Otegi (yo tampoco lo votaría), y lo interesante sería analizar y entender el por qué de esos votos.
 
Hubiera removido cielo y tierra por salvarle... hubiera vivido si hubiera sido hijo de...

Desgraciadamente Miguel Angel Blanco no era nadie, Miguel Angel siempre estará en nuestros corazones

te hablo con conocimiento de causa, cuando te digo que se revolvio cielo y tierra para encontrar a Miguel Angel Blanco, para salvarle

pero a algunos parece que se os olvida QUIEN APRETÓ EL GATILLO!!
 
Back