Aretha la galleta

Ella no se lleva nada de dinero, en todo caso puedes donar parte de dinero a la plataforma (que NO es suya, es una plataforma internacional que existe hace tiempo y que sirve para hacer campañas de donaciones para causas benéficas). El dinero que donas a la plataforma (web) sirve para pagar su mantenimiento (dominio, hosting, trabajadores de la web, etc).
Todo el dinero lo recibe ella, y ella lo dona al parque de bomberos. Es decir, ella gestiona todo el dinero. Y la plataforma se encarga de que no haya estafa.
 
La primera página es de Cruz Roja
La segunda del ejército.
Hay muchas más, De la Iglesia, de bomberos, etc.

sinceramente es muy intuitivo y no requiere gran dificultad. Si solo hay un cuadrado donde dona e ir a pagar, que si eliges Paypal te lleva directamente a pagar.
 

Adjuntos

  • 0D2B1643-6909-4B97-AC68-F0D93E70FD2B.jpeg
    0D2B1643-6909-4B97-AC68-F0D93E70FD2B.jpeg
    80,7 KB · Visitas: 23
  • 231D8CD5-17A2-45CF-B02E-07660DD14885.jpeg
    231D8CD5-17A2-45CF-B02E-07660DD14885.jpeg
    68,5 KB · Visitas: 21
Prima que hayan creado no, pero que hayan compartido campañas en las que donar, muchas de ellas, he explicado en mi mensaje anterior, que por ej Marta Soriano compartió una súper fácil de donar. Como ella contó que ella había pasado mucho tiempo allí. También muchas otras, ósea que yo ya me había metido en varias campañas que habían compartido influencers. No las habrán creado, pero han dicho “oye podéis donar aquí”, tiene el mismo mérito
Bingo! Creo que se le esta dando tanto bombo por que ella ‘ha creado’ la campaña pero muchas otras llevan comentando el tema desde mucho antes, han donado en otras plataformas y no se le ha dado tanto eco. Que lo suyo ha sido buena idea si! Que lo ha hecho por que le han dado un tiron de orejas por estar alli viviendo y no hacer ni una triste referencia y estaba de vacaciones viviendo la vida sin preocupaciones? Tambien. Yo creo que es muy buen gesto pero que lo haya hecho tarde y por lo que lo ha hecho la gente tambien se ha dado cuenta y es normal que haya diferentes opiniones.
Por cierto los que decis que no conociais ninguna plataforma para donar como ya han dicho varias primas otras influs hace ya bastante pusieron links y por supuesto en otras organizaciones propias del pais se podia donar pero que pasa que eso es buscar e indagar y hoy en dia que ‘te lo de todo hecho’ una influ esta mejor visto y mas comodo no?
 
Es que yo creo que aquí nadie está criticando el fin del mismo, ya que el fin es bueno, lo que se critica es que también parece que lo hace para colgarse una medallita. Ya que ahora todo el mundo está con la campaña de Aretha, ¿Por qué si se supone que la han hecho un grupo de amigos sale ella en primer lugar en la campaña? (Me refiero a la descripción de la BIO) por qué los medios solo hacen eco de su nombre y no por ejemplo de un grupo de españoles en Australia? Por que todos están colgando medalla a Aretha y no a todos los amigos que están detrás? Por que no ha utilizado el nombre de otro amigo y solo el suyo? Podría haberlo creado cualquiera y ella solo compartir. Pero como influ que es, esto la sirve como publicidad positiva. Y decir que por lo menos hace algo no como las otras que están esquiando.... si Aretha estuviese viviendo aquí y no tuviese ninguna relación con Australia no hubiese hecho nada, y estaría también esquiando o vete a saber que. Además recordemos que hasta hace 3 días estaba recorriendo la isla NZ en una furgo súper guay.
 
También pienso que es mejor tarde que nunca, pero que los incendios llevan desde septiembre, y estamos a enero, que antes de eso solo se había dedicado a decir “uy que feo está el cielo”. Por cierto otras influs compartieron también plataformas en las que donar. Mismamente Marta Soriano (creo que fue esta y mucho antes que Aretha), publicó unos stories contando lo de Australia y dejó un enlace en el que se podía donar (una campaña que ya existía), me metí y era súper fácil porque solo había que ingresar la cantidad y podías pagar a través de muchos medios, incluido Paypal. Vamos que solo era introducir la cantidad a donar y darle a pagar. Ahora no me acuerdo de cual era en concreto, pero era súper fácil. Aretha compartió alguna plataforma para donar? O explicó cómo hacerlo? Que nadie de aquí piensa que su fin sea malo, pero que también hay un poco de aprovechamiento. Ahora todos se hace eco de Aretha, cuando muchas influencers habían compartido campañas en las que donar, se han hecho eco d ellas? O alguien ha dicho “ohh mira que buena” . Se puede donar hasta a través de Cruz Roja, Greenpeace y muchas más conocidas. Y sinceramente no hay ninguna dificultad. Hasta podría haberse grabado un vídeo de cómo se hace por si alguien tiene dudas. Que ha aumentado casi en 100.000 sus seguidores también es cierto, id a su perfil veréis que ya supera los 400 k y antes tenia 300 y pico

Pues si es por cosas así, la felicito! Ojala en vez de comprar seguidores se aumentaran por hacer campañas como esta.
 
Es que yo creo que aquí nadie está criticando el fin del mismo, ya que el fin es bueno, lo que se critica es que también parece que lo hace para colgarse una medallita. Ya que ahora todo el mundo está con la campaña de Aretha, ¿Por qué si se supone que la han hecho un grupo de amigos sale ella en primer lugar en la campaña? (Me refiero a la descripción de la BIO) por qué los medios solo hacen eco de su nombre y no por ejemplo de un grupo de españoles en Australia? Por que todos están colgando medalla a Aretha y no a todos los amigos que están detrás? Por que no ha utilizado el nombre de otro amigo y solo el suyo? Podría haberlo creado cualquiera y ella solo compartir. Pero como influ que es, esto la sirve como publicidad positiva. Y decir que por lo menos hace algo no como las otras que están esquiando.... si Aretha estuviese viviendo aquí y no tuviese ninguna relación con Australia no hubiese hecho nada, y estaría también esquiando o vete a saber que. Además recordemos que hasta hace 3 días estaba recorriendo la isla NZ en una furgo súper guay.
Ella misma puso en la descripción que era la “portavoz” de los demás que hicieron la página.
Lógicamente esto también tiene parte de estrategia, me hago la guay y la buenita y con la tontería mira cuánta repercusión estoy ganando, cuántas cuentas me están nombrando, soy la que destaca, pero vamos porque cuadró que justo estás viviendo allí...
 
Ese dinero no es para ella, es para el mantenimiento de la plataforma que no tiene nada que ver con ella, y no es de manera automática, tu indicas en tu donación si también quieres donar o no a la plataforma. En mi caso, lo he donado todo a la causa.

No me parece bien sembrar la duda en un tema tan serio como este cuando en mi opinión lo están llevando todo con mucha transparencia.

no quería sembrar duda, sorry.
Sólo que me parecía raro que una página se llevase tanto dinero de manera automática.
PIDO DISCULPAS.
Aún así me parece una buena causa como dije
 
Hola primas! Nunca escribo en el foro pero hoy he visto la necesidad de hacerlo... No soy una fan de Aretha, muchas veces siento vergüencita por sus makeups de mapache, por sus colaboraciones encubiertas y por sus actitudes princesiles y sus colores pasteles "arethiles" (pereza máxima). Pero por una vez en la vida una influencer se ha puesto las pilas y ha aportado una nueva forma de "influir". De verdad que nunca creí que diría esto, pero es así. Sé que éste es un foro para jactarnos de sus estupideces, pero qué hay de malo en aceptar que por una vez esta chica ha hecho algo bueno? No hay duda de que no es necesario donar y decirlo a los 4 vientos (algo que muchas habéis criticado aquí), yo misma doné en red cross au y no lo he publicado en ig ni tampoco se lo he dicho a nadie. Me basta con irme a la cama y ser feliz por haber aportado mi granito de arena. Pero esque ella lo hace público porque su forma de ayudar ha sido a mayor escala! Cómo no iba a publicitar esto!? Con qué objetivo iba a esconder esto? Con el de no recibir donaciones? Es absurdo. Creo que cuanta mayor difusión, mejor. Además, aunque es cierto que no era tan difícil donar en plataformas de australia (repito, yo misma lo hice así), conozco de muchas compañeras de la uni que no lo tenían tan claro. Así que, chapó por esta iniciativa, y chapó por ella, que no se ha limitado a compartir la foto de un koala abrazado a un bombero (por favor, QUÉ HIPOCRESÍA!), como han hecho tantísimas influencers con el triple de seguidores que ella y que podrían haber movido cantidades más grandes de dinero para dinar (véase la petarda de María Pombo, Dulceída, las valencianas, etc.). Y repito que no hablo de publicar lo que has donado, porque allá cada uno con lo que haga, sino POR HACER ALGO MÁS GRANDE, y aprovechar la repercusión que ellas tienen para ayudar en mayor medida que una simple estudiante como yo, que he hecho lo que he podido...
Primas perdonad por mi sermón... tenía que decirlo!! Un beso enorme a todas :love:

Sin ánimos de ofender... Hay 500 mil influencers más en rrss sociales que hablan constantemente de causas, activismo, que no hacen publicidad cada dos por tres porque son coherentes con su forma de pensar y vivir. Obvio no tienen tantos seguidores. El problema es el criterio que tiene la gente al tomar su influencia que sintiéndolo mucho es pésimo.

Si antes de que ésta publicara la plataforma no tuviste los 5 minutos de encontrar Redcroos Australia, Wildfires, GreenPeace, Rescue Koalas... y un largo etc. En plena era de la sobreinformación es que hay algo que no va demasiado bien.

Enserio, revisad vuestras personas de influencia e INFORMAROS por vosotras mismas y no que una tia de casi 30 años que promueve a diestro y siniestro el consumismo, el plástico, la superficialidad y la magia, por dios... LA MAGIA. Es que da vergüenza ajena pensar que esta persona os tenga que mostrar lo que pasa en el mundo.

Mensaje destinado a los seguidores, no a las primas.
 
Sin ánimos de ofender... Hay 500 mil influencers más en rrss sociales que hablan constantemente de causas, activismo, que no hacen publicidad cada dos por tres porque son coherentes con su forma de pensar y vivir. Obvio no tienen tantos seguidores. El problema es el criterio que tiene la gente al tomar su influencia que sintiéndolo mucho es pésimo.

Si antes de que ésta publicara la plataforma no tuviste los 5 minutos de encontrar Redcroos Australia, Wildfires, GreenPeace, Rescue Koalas... y un largo etc. En plena era de la sobreinformación es que hay algo que no va demasiado bien.

Enserio, revisad vuestras personas de influencia e INFORMAROS por vosotras mismas y no que una tia de casi 30 años que promueve a diestro y siniestro el consumismo, el plástico, la superficialidad y la magia, por dios... LA MAGIA. Es que da vergüenza ajena pensar que esta persona os tenga que mostrar lo que pasa en el mundo.

Mensaje destinado a los seguidores, no a las primas.
Aleluya!
 
Back