Aretha la galleta

A ver, a mi independientemente de las razones por las que decidió empezar con esta iniciativa, me parece genial que lo haya hecho y haya utilizado su Instagram para captar gente, lo importante es que ya se lleva recaudado un montón de dinero!! Ni la aplaudo ni la dejo de aplaudir , yo si estuviera en su lugar haría exactamente lo mismo! Cuanta más difusión pues muchísimo mejor ?
 
yo creo que deberíamos separar las cosas... que le sirve para aumentar seguidores etc etc??? pues que queréis que os diga, me parece estupendo porque valoro mas el dineral que se ha recaudado que lo que se pueda llevar ella... yo he donado y super orgullosa de ello.
Y las primas que decís que vaya tontería el no saber donde donar antes de su "campaña"... pues yo no tenía ni idea la verdad... almenos aqui se donde lo he donando
 
Hola primas! Nunca escribo en el foro pero hoy he visto la necesidad de hacerlo... No soy una fan de Aretha, muchas veces siento vergüencita por sus makeups de mapache, por sus colaboraciones encubiertas y por sus actitudes princesiles y sus colores pasteles "arethiles" (pereza máxima). Pero por una vez en la vida una influencer se ha puesto las pilas y ha aportado una nueva forma de "influir". De verdad que nunca creí que diría esto, pero es así. Sé que éste es un foro para jactarnos de sus estupideces, pero qué hay de malo en aceptar que por una vez esta chica ha hecho algo bueno? No hay duda de que no es necesario donar y decirlo a los 4 vientos (algo que muchas habéis criticado aquí), yo misma doné en red cross au y no lo he publicado en ig ni tampoco se lo he dicho a nadie. Me basta con irme a la cama y ser feliz por haber aportado mi granito de arena. Pero esque ella lo hace público porque su forma de ayudar ha sido a mayor escala! Cómo no iba a publicitar esto!? Con qué objetivo iba a esconder esto? Con el de no recibir donaciones? Es absurdo. Creo que cuanta mayor difusión, mejor. Además, aunque es cierto que no era tan difícil donar en plataformas de australia (repito, yo misma lo hice así), conozco de muchas compañeras de la uni que no lo tenían tan claro. Así que, chapó por esta iniciativa, y chapó por ella, que no se ha limitado a compartir la foto de un koala abrazado a un bombero (por favor, QUÉ HIPOCRESÍA!), como han hecho tantísimas influencers con el triple de seguidores que ella y que podrían haber movido cantidades más grandes de dinero para dinar (véase la petarda de María Pombo, Dulceída, las valencianas, etc.). Y repito que no hablo de publicar lo que has donado, porque allá cada uno con lo que haga, sino POR HACER ALGO MÁS GRANDE, y aprovechar la repercusión que ellas tienen para ayudar en mayor medida que una simple estudiante como yo, que he hecho lo que he podido...
Primas perdonad por mi sermón... tenía que decirlo!! Un beso enorme a todas :love:
 
Hola primas! Nunca escribo en el foro pero hoy he visto la necesidad de hacerlo... No soy una fan de Aretha, muchas veces siento vergüencita por sus makeups de mapache, por sus colaboraciones encubiertas y por sus actitudes princesiles y sus colores pasteles "arethiles" (pereza máxima). Pero por una vez en la vida una influencer se ha puesto las pilas y ha aportado una nueva forma de "influir". De verdad que nunca creí que diría esto, pero es así. Sé que éste es un foro para jactarnos de sus estupideces, pero qué hay de malo en aceptar que por una vez esta chica ha hecho algo bueno? No hay duda de que no es necesario donar y decirlo a los 4 vientos (algo que muchas habéis criticado aquí), yo misma doné en red cross au y no lo he publicado en ig ni tampoco se lo he dicho a nadie. Me basta con irme a la cama y ser feliz por haber aportado mi granito de arena. Pero esque ella lo hace público porque su forma de ayudar ha sido a mayor escala! Cómo no iba a publicitar esto!? Con qué objetivo iba a esconder esto? Con el de no recibir donaciones? Es absurdo. Creo que cuanta mayor difusión, mejor. Además, aunque es cierto que no era tan difícil donar en plataformas de australia (repito, yo misma lo hice así), conozco de muchas compañeras de la uni que no lo tenían tan claro. Así que, chapó por esta iniciativa, y chapó por ella, que no se ha limitado a compartir la foto de un koala abrazado a un bombero (por favor, QUÉ HIPOCRESÍA!), como han hecho tantísimas influencers con el triple de seguidores que ella y que podrían haber movido cantidades más grandes de dinero para dinar (véase la petarda de María Pombo, Dulceída, las valencianas, etc.). Y repito que no hablo de publicar lo que has donado, porque allá cada uno con lo que haga, sino POR HACER ALGO MÁS GRANDE, y aprovechar la repercusión que ellas tienen para ayudar en mayor medida que una simple estudiante como yo, que he hecho lo que he podido...
Primas perdonad por mi sermón... tenía que decirlo!! Un beso enorme a todas :love:
Se puede aplaudir el acto de alguien sin criticar actos ajenos, más que nada porque por desgracia nadie ayuda h hace todas las causas al 100x100.
Es decir, haces una campaña para ayudar en Australia pero plastico, ropa,avión ect están ahí como si nada. No sabemos la vida de la otras que críticas, a lo mejor si dondan lo hacen a otras cosas ( no a todos nos toca la fibra lo mismo).
Si analizamos su vídeo de forma aséptica deja claro que como vive ahí lo siente mucho más y le afecta directamente con lo cual su resto altruista el 20% interese personal y 80%altruista con lo cual si ella no estuviera ahí haría lo mismo que críticas de las bloggers de aquí. ( ya hubo,por desgracia, el caso del Amazonas y no hizo más que una foto,dónde está su plataforma para donar en el Amazonas?!)
Con esto sólo digo que su gesto es bonito y bien hecho ( supongo que ella donaria también) pero no la convierte en la influencers del año,ni la hace ser más caritativa que nadie ( se puede calcular cómo de caritativo es alguien?creo que no) más que nada porque el mérito Real es de la gente que ha donado, hubiera sido tan fácil como mirar una plataforma fiable hacer el video y indicar el link para la donación,me crea la duda de si eso desgrava o no.
 
yo ya he dado mi opinión... a mi Aretha me la pela sinceramente (puedo decir que fui fan suya hace mucho tiempo) pero ya hace muchos meses que casi ni la soporto, y mucho menos la vida pinterest que quiere vender pero lo cortes no quita lo valiente. Y como dice una prima mas arriba a cada uno no nos toca la fibra las mismas cosas y a mi esto me la ha tocado y mucho por eso al ver lo que hacía no dudé ni un segundo en donar a traves de ella (perdonad mi ignorancia pero yo en el resto de links y cosas que veía para donar no me enteraba de nada) y lo dicho... por mi digo oleee su toto moreno (o arethil ya puestos jejejje)
 
y me ha repateado mil las influmierders que se han dedicado a subir una foto de animales quemados y un coraconcito roto y en el siguiente story una foto en bikini en la playa...
 
También pienso que es mejor tarde que nunca, pero que los incendios llevan desde septiembre, y estamos a enero, que antes de eso solo se había dedicado a decir “uy que feo está el cielo”. Por cierto otras influs compartieron también plataformas en las que donar. Mismamente Marta Soriano (creo que fue esta y mucho antes que Aretha), publicó unos stories contando lo de Australia y dejó un enlace en el que se podía donar (una campaña que ya existía), me metí y era súper fácil porque solo había que ingresar la cantidad y podías pagar a través de muchos medios, incluido Paypal. Vamos que solo era introducir la cantidad a donar y darle a pagar. Ahora no me acuerdo de cual era en concreto, pero era súper fácil. Aretha compartió alguna plataforma para donar? O explicó cómo hacerlo? Que nadie de aquí piensa que su fin sea malo, pero que también hay un poco de aprovechamiento. Ahora todos se hace eco de Aretha, cuando muchas influencers habían compartido campañas en las que donar, se han hecho eco d ellas? O alguien ha dicho “ohh mira que buena” . Se puede donar hasta a través de Cruz Roja, Greenpeace y muchas más conocidas. Y sinceramente no hay ninguna dificultad. Hasta podría haberse grabado un vídeo de cómo se hace por si alguien tiene dudas. Que ha aumentado casi en 100.000 sus seguidores también es cierto, id a su perfil veréis que ya supera los 400 k y antes tenia 300 y pico
 
Qué otra influencer española ha creado una campaña para recaudar fondos? Ilumínanos que seguro que no todas seguimos a las mismas que tú.
Prima que hayan creado no, pero que hayan compartido campañas en las que donar, muchas de ellas, he explicado en mi mensaje anterior, que por ej Marta Soriano compartió una súper fácil de donar. Como ella contó que ella había pasado mucho tiempo allí. También muchas otras, ósea que yo ya me había metido en varias campañas que habían compartido influencers. No las habrán creado, pero han dicho “oye podéis donar aquí”, tiene el mismo mérito
 
Back