APLICACIONES UTILES

Para ANDROID

CamScanner
- Escanea documentos con hacer una foto

Habitica - (Esta es un poco de nicho) Para crear y mantener hábitos como si fuera un juego. Te creas tu personaje, pones tus tareas diarias y hábitos que quieres hacer y los que quieres dejar, conforme los vayas cumpliendolos te van a ir dando experiencia para subir de nivel y recompensas. Si por el contrario haces algo que has puesto como mal hábito, te quita vida. También puedes pausar el daño si no te gusta esta parte. Hay misiones y mascotas. Puedes pones hábitos, tareas diarias, semanales y mensuales y tareas pendientes con fecha. Está graciosa la verdad.

Shazam - Para reconocer la música que está sonando en el momento. Imagino que esta la conoce todo el mundo pero por si acaso.

Canva - Para diseñar folletos, carteles, historias y post de instagram/FB. Queda casi profesional y además puedes añadir QR.

Meetup - Para quedadas de amigos. La gente hace grupos de todo tipo: senderismo, aprender idiomas, quedadas para tomar café, quedadas temáticas. Yo me la bajé pero en mi zona por desgracia no hay mucha gente que la use así que hay poca variedad de eventos pero en sitios grandes seguro que hay mucho más.

PlantNet - Para identificar flores y plantas con solo una foto.

Tody - Para llevar un orden en la limpieza de casa. Puedes apuntar las tareas de limpieza y orden pendientes por habitación y la asiduidad, la app te lo va a ir recordando.
 
Recomiendo MUCHÍSIMO Chat GPT como traductor de inglés. Creo que hay ya App. Le saco muchísimo partido. A nada que tengas un poco de nivel, sabes que el traductor de google te da unas respuestas… raras. Con GPT dices: está bien dicho tal? O: puedes poner esto que digo de otro modo? Y me da muchísima más confianza.

También aprendo inglés. “10 expresiones coloquiales en inglés” y todos los días le pido cosas y trato de memorizarlas e integrarlas.


Las típicas. No son nievas, ni un descubrimiento, pero las “necesito” en mi día.

Idealista: yo ya compré casa pero me encanta cotillear. Todos los días me veo la casa del día, y me ha dado muchísimas ideas de decoración.

Pinterest: me relaja muchísimo ver cosas estéticamente bonitas. Por a por b encuentro excusas para meterme todos los días. No podría vivir sin ella. Me da felicidad.

Google Maps: para ir de A a B. Sí. Pero es una herramienta con con mil posibilidades. Para planificar viajes, para descubrir sitios… la uso muchísimo.
 
Yo uso mucho Yuka, para identificar la composición de productos alimenticios y cosméticos, y también PlantNet, para identificar plantas, que ya la ha recomendado una prima.
 
Lista: para la lista de la compra, es la única app que tengo de pago pero la uso muchísimo.

Wikiloc: salgo mucho a andar por el monte y salen infinidad de rutas, me encanta porque conozco sitios que no pensaba que estuvieran tan cerca.

Waze: es un GPS como google maps, pero no sé cómo lo hacen, te calculan la ruta para llegar lo antes posible a un lugar, e incluso usan itinerarios que googlemaps jamás te daría.

Shazam: la solía usar mucho para buscar canciones, pero Apple compró funciones y ahora viene integrada con Siri.

Gas manager: para controlar el uso de gasolina del coche, te hace medias por km, gasto mensual. Puedes poner un choche, o todos los de la familia.

Polen REA: te dice por provincias los niveles de polen.

Fing: te deja ver qué dispositivos están conectados a tu red, y controlar si alguien se ha colado en la red.
 
Yo uso bastante Forest, sobre todo, para estudiar pero también le saco partido para otras actividades. Básicamente es un temporizador que si cumples con el tiempo establecido te crea un jardín de flores, hay un montón y son super bonitas. Puedes crear "salas" y conectarte con más gente. Me ayuda mogollón a concentrarme.
 
Utilizo bastantes de las que se han comentado y añadiría:

Adobe fill&sign: bastante útil para rellenar documentos y firmarlos directamente desde el móvil

Bring: para hacer listas de la compra. Puedes hacer varias por ejemplo si tienes un evento que no se te mezcle con la de casa y además puedes compartirlas.
Es muy visual e intuitiva

My real food: aunque no estoy de acuerdo al 100% con la filosofía del creador me parece bastante más acertada que yuka. Además de escanear los alimentos tiene también recetas.

Ekilu: lo que más destaco es la función que te permite añadir lo que tienes en la nevera y te da recetas con esos alimentos, para los días en los que no sabes qué cocinar.

Weward: esta la estoy utilizando desde hace poco. Te da recompensas por caminar, vas acumulando puntos que puedes canjear tanto por dinero como por descuentos o tarjetas de regalo en algunas tiendas

Edito para añadir una que aunque ya no utilizo porque no trabajo a turnos, me parece la mejor para su categoría:

Shifter: te permite tener organizados todos los turnos de trabajo, se modifican muy fácilmente, puedes incluir citas o compromisos además de los turnos y notas.
Es muy personalizable e intuitiva
 
Me sumo a la iniciativa:e
Periodtracker: para llevar un control del ciclo menstrual. La uso desde hace muchos años y guarda el histórico. Me da paz mental.

Lentillas: para llevar un control de cuando toca cambio de lentillas
 
Sofa Time: te dice en qué plataforma está cada Peli o Serie en el momento actual. Si te haces una cuenta de Trakt puedes conectarte a ella y llevar tu lista de vistos, pendientes, ver su puntuación en cada plataforma, etc. Si le marcas las plataformas que tienes disponibles, a medida que añades pendientes, te las añade a un listado de pendientes por plataforma. Con lo cual luego si quieres ver algo por ejemplo en Prime, te abres la lista y te dice todo lo que puedes ver ahora mismo en Prime de aquello que tienes pendiente.

Waze: ya se mencionó antes. Va muy bien para quien conduce por ciudad con tráfico malo, por ejemplo Madrid.
 
Port Knocker + juiceSSH- Perfecto acceder a mi red personal desde cualquier sitio del mundo.
Plex client + Plex media server - Veo mis series/peliculas desde cualquier sitio : mi PC, mi Consola, mi Movil, Mi chromecast (cuando viajo al extranjero o estoy de vacaciones).
DeepL - Traductor de calidad profesional (hasta te dá varias opciones de una frase con distintos grados coloquiales).
 
Lista: para la lista de la compra, es la única app que tengo de pago pero la uso muchísimo.

Wikiloc: salgo mucho a andar por el monte y salen infinidad de rutas, me encanta porque conozco sitios que no pensaba que estuvieran tan cerca.

Waze: es un GPS como google maps, pero no sé cómo lo hacen, te calculan la ruta para llegar lo antes posible a un lugar, e incluso usan itinerarios que googlemaps jamás te daría.

Shazam: la solía usar mucho para buscar canciones, pero Apple compró funciones y ahora viene integrada con Siri.

Gas manager: para controlar el uso de gasolina del coche, te hace medias por km, gasto mensual. Puedes poner un choche, o todos los de la familia.

Polen REA: te dice por provincias los niveles de polen.

Fing: te deja ver qué dispositivos están conectados a tu red, y controlar si alguien se ha colado en la red.
Primi puedes poner el logo de la de Lista por favor? Es que me aparecen varias. Gracias!!!
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
490
Back