Cómo mover aplicaciones a la tarjeta de tu móvil para liberar espacio.

Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.692
Calificaciones
157.982
Ubicación
España
Cómo mover aplicaciones a la tarjeta de tu móvil para liberar espacio
  1. Cómo mover aplicaciones a la tarjeta de tu móvil...
software

0

Son muchos los usuarios que a diario instalan nuevas aplicaciones en el móvil. Algunas de ellas se quedan instaladas y otras son eliminadas si no les convencen o les gustan. Sin embargo, uno de los problemas más comunes es que muchos usuarios se encuentran con el mensaje de que no tiene suficiente espacio de memoria en el móvil para instalar una aplicación. Algo que también ocurre cuando la memoria del teléfono está tan llena que cuando vamos a hacer una foto no es posible porque no puede ser guardada. A continuación, vamos a mostrar los pasos a seguir para mover aplicaciones a la tarjeta de tu móvil y así poder liberar espacio de almacenamiento interno.

Lo primero de todo, hay que decir que para poder mover las aplicaciones instaladas en nuestro móvil Android a la tarjeta de memoria, lo primero que necesitamos es un móvil que cuente con tarjeta de memoria, independiente de la memoria interna del propio dispositivo y una versión del sistema operativo de Google que permita hacer este movimiento.


Cómo liberar espacio en el móvil borrando la caché de WhatsApp
Pasos a seguir para mover aplicaciones a la tarjeta del móvil
Si nuestro móvil tiene ranura para tarjeta de memoria externa pero no disponemos de una, previamente tendremos que hacernos con una e insertarla en el móvil. Una vez hecho esto, lo siguiente a tener en cuenta es que las aplicaciones preinstaladas de nuestro móvil Android no vamos a poder moverlas a la tarjeta así como así, para ello necesitaremos rootear el terminal. Por lo tanto, esta opción la vamos a descartar.

Ahora bien, antes de mover las aplicaciones que hemos instalado posteriormente en nuestro Android, tenemos que tener muy en cuenta qué aplicaciones vamos a mover del almacenamiento interno del móvil a la tarjeta de memoria externa. Dado que la velocidad de acceso será más lenta cuando queramos leer de la tarjeta, es conveniente que aplicaciones que nos muestran notificaciones o que neceistamos un acceso rápido como la del propio correo electrónico, las mantengamos en la memoria del terminal. Además, puede que nos encontremos con alguna aplicación que tienen bloqueada la opción de moverse a la tarjeta para evitar un mal funcionamiento.

moverapps-715x422.jpg


Con estas cosas en cuenta, lo siguiente que tenemos que hacer es ir a Ajustes > Aplicaciones, ahí encontraremos el listado de todas las aplicaciones instaladas en tu Android. De entre todas ellas, elegimos la que queremos mover a la tarjeta y tocamos sobre ella. En la ficha de la información de la app, encontreremos la opción Memoria o Almacenamiento, tocamos sobre ella y accedemos a la siguiente pantalla.


WhatsApp para Android ya te ayuda a ahorrar espacio ¿cómo lo hace?
Ahí es donde vamos a ver la cantidad de memoria que nos está ocupando en el móvil esa app. Shí nos aparecerá en el campo memoria en uso, donde tenemos instalada la aplicación y justo al lado un botón Cambiar o Mover a tarjeta. Si pulsamos sobre el botón, entonces de nos abrirá una pequeña ventana en la que podemos hacer un cambio de almacenamiento, es decir, mover la aplicación del almacenamiento interno a la tarjeta. Si no nos aparece esta opción, entonces puede que tengamos una versión de Android algo antigua, ya que esta opción para mover aplicaciones a la tarjeta del móvil llegó con la versión 6.0 del sistema operativo de Google.


Escrito por Roberto Adeva
12 enero, 2018 a las 3:00 pm
Fuente > ADSLZone
 
Back