Antonio García Villarán (Artista y Youtuber)

En resumen: ¿Que opinas de el?


  • Total voters
    293
A ver, a mí me parece que no es repetitivo con el concepto hamparte puesto que es algo que hemos usado toda la vida sin darle un nombre. ¿O no han llovido críticas siempre al arte moderno por coger un pincel, meter un rallajo y decir que eso es una obra?
Lo que a mí no me gusta es artísticamente, considero que sí que es repetitivo (cosa que yo no veo mal, pero por algún motivo él sí) y sus símbolos no me gustan ni me terminan, pero como youtuber y crítico de arte me parece fabuloso, oye.
Y a Claudia sólo la sigo en instagram así que no puedo comentar mucho más que eso, me parece interesante. De ella no me gusta ese rollito espiritual postureta, especialmente cuando habla de cosas sin tener ni idea, pero vamos, que tampoco creo que sea muy grave. Es algo que me da cringe y punto.
 
No puedo estar más de acuerdo con vuestras opiniones.

Yo le descubrí cuando aún no era del todo conocido. Y siempre que tenía oportunidad, se lo recomendaba a todo el mundo (ya que me daba rabia que canales que se dediquen a la divulgación cultural casi no tengan audiencia).

Pero de un tiempo a esta parte creo que se le está subiendo mucho.

¿Habéis visto el video en donde cuenta y muestra que fue a Suiza a dar una clase de pintura a una fan, puesto que el novio de esta le pagó? ¡Menudos aires que se da al conocerlos!

Además parece que lo que le atrajo de la propuesta era ir a Suiza "by the face" y lo del castillo, no conocer "a su fan".

Por otro lado y como muchas habéis dicho: ¡¡Quiere meter a su novia a calzador!!!
Además es algo de lo que llevo dándome cuenta desde el principio. Chico, que si tu novia no ha triunfado en YouTube como tú, será por algo. Deja de intentar colárnosla con patatas. Que si vemos tus videos es porque nos interesas tú, no tu novia.

Y por último: el video de la crítica a Van Gogh es un verdadero despropósito. Como no puede criticar sus obras se pasa el video criticándole a él y la vida que tenía. ¿Pero que tendrá que ver? Además es que es muy descarado como se pasa el video buscando algo que criticar, y como no lo encuentra parece que hasta se inventa que no le gustan cosas que sí le gustan.

Y tampoco estoy de acuerdo con lo que dice siempre de que conseguir un estilo propio es lo más fácil del mundo. Que con repetir toda tu vida lo mismo ya lo tienes. Cuando tener un estilo propio e inconfundible va mucho más allá.

En fin, que se la ha subido muchísimo a la cabeza, y más que se le seguirá subiendo.
 
Voy a poner por aquí también lo que puse el otro día de él en otro hilo, que como no sabía que este señor tenía hilo propio lo puse en el de la Pringada.

El otro día en su último vídeo hizo publicidad encubierta del libro del novio de "Soy una pringada" (el rojo a la derecha de la estantería).


¿A qué viene esa publicidad? Pues caí ayer en algo después de ver sus stories. Hace cosa de un mes, nominó a la Pringada para hacer un tag de la primera vez o algo así, cosa que ella aún no ha hecho ni parece que lo vaya a hacer. Ayer sacó varios stories en los que mostraba que había comprado TRES LIBROS de la Pringada (encima los tres eran el mismo puto libro, uno de ellos con dedicatoria a la novia con mucho peloteo). Juntando eso con lo de la publicidad del libro del novio, se está marcando un "notice me senpai" descarado en toda regla. Vamos, otro que se cuelga a la Esty para ganar más famita. No creía que este hombre fuera capaz de hacer estas cosas :/

Aquí la carta a Claudia. Por cierto, me alucina que haya dejado su trabajo cuando no tiene ni 40.000 seguidores en youtube.
50079443_559399594540666_6411356979064876539_n.jpg
 
Qué buena idea fue el concepto ese suyo del HAMPARTE. Se nota que se lo tenía trabajado desde hace tiempo. Tiene un montón de vídeos que son una maravilla de la vida, pero luego ha ido metiendo su auténtica intención, que es hacerles el shaming más grande a todos los que han triunfado y que él considera que son peor que él. Anda que llamar a Dalí hamparte, hay que tener cara.

Además creo que se aprovecha del desconocimiento de la gente sobre arte moderno para apoyar sus teorías y que le rían las gracias, pero la verdad es que me parece un pintor fracasado que ha hecho una muy buena campaña de automárketing a base de criticar lo que él no puede hacer.
Estará vendiendo cursos como rosquillas.

Además, primas, no desconfiáis de los youtubers que el día 1 ya tienen la supercámara, el mejor plano, el mejor sonido y todo estudiado? No hay evolución, vamos, que se lo tenía todo muy muy bien pensado. Luego la campaña de Notice me Sampai que le está haciendo por stories a Esty, y ese vídeo de los mejores de Youtube, metiendo a sus amiguitos. Me parecen una mafia.
Yo cuando vi que metió con calzador a la novia en el vídeo ese de las generaciones de youtube cuando no la conocen ni en su casa (por aquel entonces tenía como 20.000 seguidores) flipé en colores. Que me parece muy bien que quiera que su novia sea famosa, pero joder, qué manera más fea de hacerle promoción.
 
Y que os parece lo de financiarse ir a arco a criticar in situ, es necesario ser tan hater?
Woah, lo del Kickstarter no lo había visto. La campaña me parece tener mucho morro, y aún más el saber que al fin y al cabo es lucrarse de criticar a otros artistas y de su obra.

Ahora bien, se pudo haber currado minimamente las recompensas según la cantidad donada.

Yo he participado en fanzines benéficos que emplean esta plataforma para conseguir fondos, y es que él es un cutrón. Podría poner recompensas intermedias con artículos hechos por él o a partir de su arte (camisetas, prints,...). Ofrecer el añadir tu nombre en los créditos y cobrar 100€ por un dibujo rápido es demasiado escaso.

No me parece mal que critique a los artistas de estas ferias, pero sí que lo haga en directo, al final es insultar al autor delante de sus narices sin que te lo hayan pedido.
 
Y que os parece lo de financiarse ir a arco a criticar in situ, es necesario ser tan hater?
Yo creo que con lo que gana con youtube no hacía falta la colecta esa que ha hecho (que son algo más de 3.000€ para la entrada y para pagar a los que van con él a grabarlo). ¡Encima de hater, agarrao! Pero mira, por lo menos les paga con dinero y no con publicidad o con vivir la experiencia, que eso se ve poco y le doy mis dieses al Antoñico por eso.
 
Voy a poner por aquí también lo que puse el otro día de él en otro hilo, que como no sabía que este señor tenía hilo propio lo puse en el de la Pringada.

El otro día en su último vídeo hizo publicidad encubierta del libro del novio de "Soy una pringada" (el rojo a la derecha de la estantería).


¿A qué viene esa publicidad? Pues caí ayer en algo después de ver sus stories. Hace cosa de un mes, nominó a la Pringada para hacer un tag de la primera vez o algo así, cosa que ella aún no ha hecho ni parece que lo vaya a hacer. Ayer sacó varios stories en los que mostraba que había comprado TRES LIBROS de la Pringada (encima los tres eran el mismo puto libro, uno de ellos con dedicatoria a la novia con mucho peloteo). Juntando eso con lo de la publicidad del libro del novio, se está marcando un "notice me senpai" descarado en toda regla. Vamos, otro que se cuelga a la Esty para ganar más famita. No creía que este hombre fuera capaz de hacer estas cosas :/

Aquí la carta a Claudia. Por cierto, me alucina que haya dejado su trabajo cuando no tiene ni 40.000 seguidores en youtube.
Ver el archivo adjunto 932203

Uff me da penilla Claudia, estoy viendo ya la hostia que se va a pegar sola con el canal de Youtube.
Es un tostón, y seguro que tiene los suficientes conocimientos y cultura como para crear algo chulo, pero no, aburridísimo todo.
Es que es como comentas, con 40k eres un canal enano a día de hoy.
Y sí, se puede vivir de Youtube con un número de seguidores teóricamente pequeño (como le sucede a Pazos64, que tiene un público super fiel el cual dona todos los meses a su Patreon a pesar de no superar siquiera los 100k), aunque si todo el tráfico que llega a ella viene directito del canal de su marido...
Como no de un cambio más dinámico e interesante a su contenido se quedará estancada y tendrá que beber de la fama de Antonio hasta que la gente se aburra de tanta publicidad.
 
Woah, lo del Kickstarter no lo había visto. La campaña me parece tener mucho morro, y aún más el saber que al fin y al cabo es lucrarse de criticar a otros artistas y de su obra.

Ahora bien, se pudo haber currado minimamente las recompensas según la cantidad donada.

Yo he participado en fanzines benéficos que emplean esta plataforma para conseguir fondos, y es que él es un cutrón. Podría poner recompensas intermedias con artículos hechos por él o a partir de su arte (camisetas, prints,...). Ofrecer el añadir tu nombre en los créditos y cobrar 100€ por un dibujo rápido es demasiado escaso.
Ostras, no había leído lo de las recompensas :eek::eek::eek: ¿No son demasiado desproporcionadas además? Pasa de 5€ a 100€ como quien no quiere la cosa. Con 100€ podía darles una clase de pintura de paso y no sólo un boceto en A4 (que encima es un boceto al natural, no una obra sacada de su imaginación).

Al final mis sospechas de que tiene un lado siniestro van a ser verdad :cautious:
 
Back