Antonio García Villarán (Artista y Youtuber)

En resumen: ¿Que opinas de el?


  • Total voters
    293
Hola primas, abro hilo para comentar sobre este youtuber artistico.
Me salio relacionado con algun video de Ter y tengo que reconocer que me hizo gracia y me trague un porron de videos suyos. Luego aparece la sensacion de amargor y resquemor hacia artistas que han triunfado, y te planteas como es el como artista, y no llega ni a los minimos estandares de lo que critica o esta el tema del Hamparte, que al principio es gracioso y luego es muuuuuuy pesado. Tambien esta la novia(claudia) que es es escritora en teoria y otra egocentrica atencion whole del copon. Que pretende? Porque esos gatos calvos? Opiniones please
 
Yo lo encontré hace un tiempo, y al principio me encantaba, puesto que los canales relacionados con arte en la comunidad hispana son escasos y la mayoría pecan de errores de principiante.

Me tragué casi todos sus vídeos de un tirón, pero poco a poco me dejó de gustar. Aunque de algunas cosas sí sabe y se nota da la sensación de que él mismo cree que posee la verdad absoluta y que todo aquel que se oponga no tiene ni idea de arte.

Luego vi sus obras y francamente las considero mediocres. El simbolismo es basiquísimo a pesar de que se va de profundo, me esperaba un mejor uso de la composición y color ya que es profesor. Decepcionada por completo, veo en ellas errores básicos y no me transmiten absolutamente nada.

Además noto cierta hipocresía, tanto se queja de los artistas cuyas pinturas son repetitivas pero al final peca de lo mismo y las suyas son casi todas iguales, aunque hay alguna de su etapa más joven que sí puede resultar interesante.

Lo de hamparte hacía gracia al principio, ahora abusa de este término y cansa.
 
Me gusta lo que hace este hombre, pero me da que tiene muchas ganas de meter a la novia con calzador por todas partes (en el vídeo de las generaciones de youtube no pintaba nada, la verdad) y no sé por qué también le huelo un lado algo siniestro (esto son paranoias mías, tampoco me hagáis mucho caso xD).

Lo que no me gusta es que a veces suelta muchas perlas de cuñao, sobre todo cuando trata temas psicólogicos. Hace tiempo en un vídeo (no recuerdo de qué artista era) dijo que cómo iba a pintar tantas obras en tan pocos años si tenía depresión, como si todas las depresiones fueran iguales...
 
Añado también que es contradictorio cuanto menos que diga que muchos de los artistas que critica tienen obras repetitivas cuando la suya también lo es (prácticamente todo lo que hace son esqueletos o aurorretratos, y desnudos en su juventud). Por no hablar de lo pesado y repetitivo que es con el hamparte, que también se podría decir que forma parte de su obra audiovisual.
 
Qué buena idea fue el concepto ese suyo del HAMPARTE. Se nota que se lo tenía trabajado desde hace tiempo. Tiene un montón de vídeos que son una maravilla de la vida, pero luego ha ido metiendo su auténtica intención, que es hacerles el shaming más grande a todos los que han triunfado y que él considera que son peor que él. Anda que llamar a Dalí hamparte, hay que tener cara.

Además creo que se aprovecha del desconocimiento de la gente sobre arte moderno para apoyar sus teorías y que le rían las gracias, pero la verdad es que me parece un pintor fracasado que ha hecho una muy buena campaña de automárketing a base de criticar lo que él no puede hacer.
Estará vendiendo cursos como rosquillas.

Además, primas, no desconfiáis de los youtubers que el día 1 ya tienen la supercámara, el mejor plano, el mejor sonido y todo estudiado? No hay evolución, vamos, que se lo tenía todo muy muy bien pensado. Luego la campaña de Notice me Sampai que le está haciendo por stories a Esty, y ese vídeo de los mejores de Youtube, metiendo a sus amiguitos. Me parecen una mafia.
 
A mí lo de que empiecen con mucha calidad francamente no me resulta extraño, entiendo que si se dedica al arte y a vender cursos en forma de vídeos posea unos conocimientos base sobre edición y grabación de los cuales carecen la mayoría al comenzar.

Al fin y al cabo pienso que su canal se creó como medio para publicitarse, ya que sus primeras publicaciones están mucho más orientadas a lo que vende y ofrece.

Lo que pasa es que vió que criticando a artistas famosos conseguía muchísimo más tráfico, y lo explotó al máximo.

Coincido con muchas de sus opiniones, ahora bien, yo soy autodidacta (con lo que odia él este término...) y tampoco tengo los conocimientos necesarios como para empezar a criticar a los grandes artistas sin ton ni son. Y es que se refugia en su carrera y obras, pero peca de lo que critica.

Lo de Esty me parece de risa, se ve ya desesperado para conseguir su minutito de atención. Antonio, eres mayorcito como para andar arrastrándote ante la pringada, un mínimo de dignidad.

Y su mujer resulta aburridísima. Me pareció curiosa y le dí una oportunidad porque no es un contenido habitual, pero sinceramente ella posee cero carisma. Le falta vida e interés, no creo que su canal tenga demasiado futuro.
 
Yo he visto pocos vídeos suyos y bueno, todavía no sé si me gusta o no. Por cierto hay otro hilo de él, yo no sé juntarlos
 
Me gusta lo que hace este hombre, pero me da que tiene muchas ganas de meter a la novia con calzador por todas partes (en el vídeo de las generaciones de youtube no pintaba nada, la verdad) y no sé por qué también le huelo un lado algo siniestro (esto son paranoias mías, tampoco me hagáis mucho caso xD).

Lo que no me gusta es que a veces suelta muchas perlas de cuñao, sobre todo cuando trata temas psicólogicos. Hace tiempo en un vídeo (no recuerdo de qué artista era) dijo que cómo iba a pintar tantas obras en tan pocos años si tenía depresión, como si todas las depresiones fueran iguales...
Tienes razon y coincido contigo en varias cosas.
El tema del artista que tenia depresion
Vincent Gogh sufria , padecia una enfermedad psiquica
Cuando lo ingresaban en alguna clinica, se alteraba muchisimo, segun decia pintar era una necesidad , el pintando se relajaba.
Por eso no estoy de acuerdo con lo que dice Antonio sobre la depresion y poder pintar.
Tambien coincido en que su obra es muy repetitiva, no veo nada novedoso en su obra.
Como critico de arte, me gusta los estudios que hace de algunas obras, como artista sus cuadros no me gustan
Seria interesante, podriais pedirle que hiciera una critica de su obra y de si mismo como artista:p
 
A mí lo de que empiecen con mucha calidad francamente no me resulta extraño, entiendo que si se dedica al arte y a vender cursos en forma de vídeos posea unos conocimientos base sobre edición y grabación de los cuales carecen la mayoría al comenzar.

Al fin y al cabo pienso que su canal se creó como medio para publicitarse, ya que sus primeras publicaciones están mucho más orientadas a lo que vende y ofrece.

Lo que pasa es que vió que criticando a artistas famosos conseguía muchísimo más tráfico, y lo explotó al máximo.

Coincido con muchas de sus opiniones, ahora bien, yo soy autodidacta (con lo que odia él este término...) y tampoco tengo los conocimientos necesarios como para empezar a criticar a los grandes artistas sin ton ni son. Y es que se refugia en su carrera y obras, pero peca de lo que critica.

Lo de Esty me parece de risa, se ve ya desesperado para conseguir su minutito de atención. Antonio, eres mayorcito como para andar arrastrándote ante la pringada, un mínimo de dignidad.

Y su mujer resulta aburridísima. Me pareció curiosa y le dí una oportunidad porque no es un contenido habitual, pero sinceramente ella posee cero carisma. Le falta vida e interés, no creo que su canal tenga demasiado futuro.

Y que os parece lo de financiarse ir a arco a criticar in situ, es necesario ser tan hater?
 
Tienes razon y coincido contigo en varias cosas.
El tema del artista que tenia depresion
Vincent Gogh sufria , padecia una enfermedad psiquica
Cuando lo ingresaban en alguna clinica, se alteraba muchisimo, segun decia pintar era una necesidad , el pintando se relajaba.
Por eso no estoy de acuerdo con lo que dice Antonio sobre la depresion y poder pintar.
Tambien coincido en que su obra es muy repetitiva, no veo nada novedoso en su obra.
Como critico de arte, me gusta los estudios que hace de algunas obras, como artista sus cuadros no me gustan
Seria interesante, podriais pedirle que hiciera una critica de su obra y de si mismo como artista:p[/QUOTE

Si se criticara a el mismo implosionaria.
 
Back