Antonio García Villarán (Artista y Youtuber)

En resumen: ¿Que opinas de el?


  • Total voters
    293
F

Fauno

Guest
Abro este tema para poder leer distintas opiniones sobre sus obras y ideas, en especial su opinion sobre el hamparte.

¿Quien es?

Artista andaluz residente en Sevilla. Doctor en Bellas Artes y licenciado en las especialidades de pintura y escultura. Además de realizar numerosas exposiciones tanto en el ámbito nacional como internacional, ha sido seleccionado y premiado en diversos concursos de dibujo, pintura y escultura. Publica artículos de pensamiento artístico, así como ilustraciones, en numerosas revistas de Arte y en diferentes editoriales, y está al frente del proyecto Cangrejo Pistolero Ediciones. Ha impartido clases de Dibujo, Pintura y Escultura en instituciones como la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, el Centro Penitenciario Sevilla II, Escuelas de verano, Proyecto Ribete y Escuelas taller y es el ideólogo y director de CREA 13, Conocimiento Compartido, cuya actividad comenzó en el año 2000. Fue durante 6 años colaborador Honorario junto al profesor D. Manuel Álvarez Fijo, y ha impartido numerosas conferencias y cursos de Extensión Universitaria en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Su Tesis fue calificada como Sobresaliente Cum Laude por unanimidad, y versa sobre la enseñanza del arte (Reflexión del pensamiento pedagógico de las Artes Plásticas. Proyecto hacia una docencia renovada). Actualmente compagina su labor como creador artístico-plástico con su labor docente e investigadora. Tiene un canal de Youtube con más de 120.000 seguidores y cuenta con más de 4000 alumnos en 99 países de todo el mundo en sus cursos online de Udemy. Realiza recitales como "Poemigario" junto a Luis Eduardo Aute y "De Perros y Cangrejos" con Santiago Auserón (Juan Perro), conferencias, worksops y cursos así como labores de gestión cultural.

Su lado mas "polemico":

La gran parte de polemicas si no todas ellas han sido debido a su opinion sobre distintos artistas famosos tachandolos de "Hampartistas". Este término creado por el propio youtuber hace referencia a todo aquello que no es arte, pero que la sociedad trata de vendernos como tal. Podríamos simplificar el "hampartismo" diciendo que prácticamente todas las obras de ARCO forman parte de esta corriente.

Fuente/s: http://antoniogarciavillaran.blogspot.com/p/curriculum.html https://www.thewatmag.com/descubrimientos/que-hamparte-dices-clavas-mi-pupila-tu-pupila-azul
Canal de YT: https://www.youtube.com/user/MrCangrejoPistolero
Algunas de sus obras: https://tienda.antoniogarciavillaran.es/collections/pinturas-1
 
Estaba tardando en haber un hilo dedicado a el! Yo ya había compartido alguno de sus videos en un hilo que abri de youtubers divulgadores culturales y es que es un filón el tío. Me gusta que dé caña a esos artistas endiosados que la mayoría (muy a menudo, gente que poco sabe de arte) tiene en un pedestal solo porque son famosos o porque su obra llegó a serlo, pero que en realidad son/eran algo mediocres. Y lo del termino Hamparte me encanta, alguien tenia que ponerle nombre a eso xD

Como crítica decir que se nota que al pavo le gusta el protagonismo más que a un tonto un lápiz. Aunque, a qué youtuber no le gusta? Solo que a este se le nota a leguas
 
Estaba tardando en haber un hilo dedicado a el! Yo ya había compartido alguno de sus videos en un hilo que abri de youtubers divulgadores culturales y es que es un filón el tío. Me gusta que dé caña a esos artistas endiosados que la mayoría (muy a menudo, gente que poco sabe de arte) tiene en un pedestal solo porque son famosos o porque su obra llegó a serlo, pero que en realidad son/eran algo mediocres. Y lo del termino Hamparte me encanta, alguien tenia que ponerle nombre a eso xD

Como crítica decir que se nota que al pavo le gusta el protagonismo más que a un tonto un lápiz. Aunque, a qué youtuber no le gusta? Solo que a este se le nota a leguas

Yo lo conocí gracias al termino. Al principio sentia 0 interes por los cuadros y esculturas... puesto a que no lograba entender gran parte del arte, probablemente porque fuesen hamparte. Gracias a el he desarrollado un mayor interes y trato de entender la obra que tengo delante. Aun tengo pendiente visitar por primera vez un museo, leer libros del tema, etc. Así que totalmente noob en este mundo.

Yo la unica critica que le tengo por el momento es que ha basado su canal en hablar del termino y criticar a los artistas, aunque sea algo necesario y entretenido de ver se requiere de mas variedad en un canal como ese. Mas si es tratandose de alguien con sus estudios y posibilidades de enseñar.
 
Yo lo conocí gracias al termino. Al principio sentia 0 interes por los cuadros y esculturas... puesto a que no lograba entender gran parte del arte, probablemente porque fuesen hamparte. Gracias a el he desarrollado un mayor interes y trato de entender la obra que tengo delante. Aun tengo pendiente visitar por primera vez un museo, leer libros del tema, etc. Así que totalmente noob en este mundo.

Yo la unica critica que le tengo por el momento es que ha basado su canal en hablar del termino y criticar a los artistas, aunque sea algo necesario y entretenido de ver se requiere de mas variedad en un canal como ese. Mas si es tratandose de alguien con sus estudios y posibilidades de enseñar.
tiene pocos videos sobre otros temas, los que he visto ,el de viaje a la India esta muy bien.
Y los que explica sus años en la universidad merece la pena verlos
 
A mi me gusta la tarea que hace de divulgando artey cultura, artistas poco conocidos y criticar a los endiosados; pero por otra parte tiene un nosequé que qué se yo que no me gusta nada de nada, como muy prepotente y como que sabe mas que el resto de los mortales.
 
tiene pocos videos sobre otros temas, los que he visto ,el de viaje a la India esta muy bien.
Y los que explica sus años en la universidad merece la pena verlos

Los videos de la India me gustaron mucho, llegue a verlo todo de seguido. Creo que he consumido gran parte si no toda de sus videos mas vistos. Te dejo aquí mi favorito por el momento por si se te ha escapado, me parece un video maravilloso:

PD: Acaba de subir uno (Hace 1h)

 
A mi me gusta la tarea que hace de divulgando artey cultura, artistas poco conocidos y criticar a los endiosados; pero por otra parte tiene un nosequé que qué se yo que no me gusta nada de nada, como muy prepotente y como que sabe mas que el resto de los mortales.

Creo que da esa sensacion luego de ver muchos de sus video-critica. Al abusar de este contenido crea una imagen de prepotente experto odioso del arte. Dudo (Espero) que en persona sea distinto, vamos, que sepa ver también la parte buena de las cosas.
 
Los videos de la India me gustaron mucho, llegue a verlo todo de seguido. Creo que he consumido gran parte si no toda de sus videos mas vistos. Te dejo aquí mi favorito por el momento por si se te ha escapado, me parece un video maravilloso:

PD: Acaba de subir uno (Hace 1h)


Tengo que darme una vuelta por su canal, ultimamente he estado un poco liada.
A mi me gusta el humor que tiene, por ejemplo el video que vi de respuestas a los que le critican te ries mucho con sus respuestas y su sentido del humor genial!!!
 
Back