Antonio Banderas procesiona como mayordomo de trono de la Virgen de Lágrimas y Favores

Entiendo que Zoe por hipocresía se refiere a que hay personas que en todo el año se olvidan de la religión y luego parecen las más moralistas del mundo, no por el divorcio en sí que al final la iglesia se ha tenido que ir adaptando. Antes el divorcio era un escándalo, hasta hace no mucho hasta ilegal en españa y ahora se divorcia hasta el más conservador y hasta hay bodas homosexuales en el PP por ejemplo que hace no tantos años votó en contra de esas bodas xd

O que los que ven la Navidad sagrada y luego lo basan en derrochar dinero en marisco para comer con un cuñado al que no hablan el resto del año y ponen a parir. O lo que un día donan algo y se creen caritativas y el resto del año no se acuerda del prógimo, ya vemos que en Europa mayormente se celebra la Navidad y luego hay gente en la frontera de Hungría con niños en campamentos de refugiados a los que nadie quiere acoger.
A quien más perjudica creo que es a la religión en sí porque la desliga realmente de su fundamento, la Navidad creo que es lo que más se ha desvirtuado de la religión

Es la primera vez que escribo en este foro, la Semana Santa de Málaga va más allá de la religión, es un sentimiento que los malagueños llevamos en el corazón. Antonio Banderas ha sido, es y será nuestro mejor embajador en el mundo entero y no tiene nada que ver su estado civil o es que por estar divorciado no puede ser cofrade y Cristiano?

Yo conozco gente de Andalucía que no es nada religiosa, hay tendencia a generalizar en el tema de la religión en general por parte de todas e incluir a toda una sociedad o población

El malagueño más internacional a años luz me parece Picasso, obviamente entiendo que lo dices en la actualidad
Pero el impacto cultural de uno y otro es incomparable.
 
Última edición:
Sí, es verdad lo que dice desconocida. Pero aparte de la hipocresia, y bueno, que ahora se han adaptado los del pp a lo de divorcio y homosexuales; sí, pero ha sido porque les ha convenido, que en el momento que sacaron la ley de divorcio y la ley de matrimonio homosexual. la que armó la iglesia, obispos y demás fachas por la calle!. Con la ley de divorcio, las señoras conservadoras llorando en las puertas de la iglesia , etc. Y les ha interesado para poder darle la patada a las sosas éstas y liarse conla pilingui de turno; y después van de capillitas.
Y la de cantidad de gays en el armario , dentro de los conservadores, y gente del opus y sacerdotes, vamos el 90%, le han cogido gusto y se benefician y ahora van como de progres. No nos olvidemos , fue el psoe y otros partidos quienes siempre han sacado adelante este tipo de temas, no la derecha, que no ha hecho ni el huevo.
A mí lo que no me gusta, es que a pesar de ser un país laico, tiene que estar todo paralizado para sacar a vírgenes, cristos por la calle, cuando los hemos visto ya mil veces. No me opongo a que los saquen por ejemplo el viernes o el jueves santo, vamos y eso como un favor. Pero es que estan la semana entera!a todas horas!. Y bueno, en Sevilla, si estuviera allí, me suicidaba directamente.
 
Para gustos hay colores.
Finalmente, a quien no le gusten las procesiones tiene la opción de no asistir.
Lo mismo que quien aún siendo católico no practica. Allá cada cual con su conciencia.
Son cosas MUY personales.
Et rien de plus.
 
Sin querer faltarle el respeto a nadie. No soy española pero viví en Barcelona 4 años y la primera vez que fui a Sevilla y me encontré con las proseciones me dio un miedo y un mal rollo que se me quitaron las ganas de volver a verlos. Los encapuchados me acordaban al kkk. He vivido en Estados Unidos pero mi famillia es latinoamericana y con mucha influencia de la religión católica, pero lo viven de otra manera. En semana santa van a la iglesia el viernes y el domingo y ya está.
Cuando se inventó el KKK las procesiones ya eran viejas. A mí me gustan mucho, son uy bonitas.
 
Yo creo que meterse en las creencias religiosas de nadie es harina de otro costal.
Sobretodo cuando nos bombardean en lo bueno de la diversidad de religiones y aceptar otras creencias, a pesar que otras creecias son más retrógradas, menos aperturistas y más machistas.
Prefiero esta religión a otras " de paz y amor".
 
Yo creo que meterse en las creencias religiosas de nadie es harina de otro costal.
Sobretodo cuando nos bombardean en lo bueno de la diversidad de religiones y aceptar otras creencias, a pesar que otras creecias son más retrógradas, menos aperturistas y más machistas.
Prefiero esta religión a otras " de paz y amor".
Pues de eso se trata, mamba negra. Que es un callejón sin salida. No hay evolución en las religiones; las que nos ofrecen son o el islam o los cristianos ortodoxos que son fanáticos, sino, la Iglesia y te tienes que conformar con eso; me niego, estoy harta. Me repatea el catolicismo, sé que otras son peores, pero no hay que olvidar, que sino fuera por el concilio vaticano II, la iglesia seguiría en la edad media. Que la inquisición fué abolida en España en pleno siglo XIX, y que ahora mismo está en manos de la secta más retrógada y reaccionaria de la historia, el opus dei.
Esto no cambia, siguen teniendo la formación religiosa de la gente en sus manos. No hay otra alternativa. o entras por el aro, o nada. Sé de gente, que era atea completamente y han acabado casándose por la Iglesia ; no se que ha pasado, y al final , tanto sacrificio para nada, dado que han acabado divorciándose.
 
Es que lo que nos hemos convertido es en ésto: Una vela a Dios y otras muchas al diablo. La gente se la pasa el año entero, haciendo , literalmente lo que les dá la gana; fornicando, mintiendo, haciendo la pelota, mirando al otro lado ante las injusticias, no ayudando a los necesitados, pasando de los padres o familiares mayores, poniendo zancadillas en los trabajos, mobbing, malos tratos y demás delitos o infidelidades, pero eso sí, viene la semana santa, y hala todo el mundo de capillitas, mirando y llorando ante las vírgenes hasta cantando saetas. Que bochorno!
 
Zoe este es el hilo de Antonio banderas, seguro que por algún lado hay algún hilo contra la religión y la Semana Santa.
Debe haberlo, pero es que en éste hilo,lo que se ha empezado a plantear, es que hay que ver Antonio divorciado y que va de hermano mayor de la cofradía. Hasta anteayer, como quien dice, esa iglesia, le negaba la comunión a los divorciados y no les bautizaban a los niños. Eso todavía sigue pasando, en pueblos de por ahí, en éste pais, en Italia, Irlanda y cualquier país católico. Me chocaba la contradicción de un señor divorciado 2 veces.Sólo eso. Todos los años haciéndose la foto en Málaga con los nazarenos.
También hay que recordar que éste señor ha hecho pelis , haciendo actos homosexuales con otros actores, eso todavía es pecado mortal por esa iglesia, que no tiene reparo en que vaya de nazareno.
Tampoco estoy de acuerdo con el indulto que hacen en Malaga por el jesus el rico a delincuentes. Me parece muy fuerte. ¿Que criterio es ese?Si ya sé la historia, que no había hombres para llevar al Cristo y tiraron de los presos, muy bonito, pero señores, estamos hablando de gente que hoy en día a lo mejor son traficantes de droga o abusos sexuales. Estaría más de acuerdo, que lo llevara, el paso, los presos menos conflictivos, que tuvieran un permiso retribuido, no sé, más que indultarle la pena.
 
[parsehtml]
<div style="display: block; position: relative;">
<div style="padding-top: 56.25%;">
<iframe src="//players.brightcove.net/85688293001/Hy3CiApO_default/index.html?videoId=5757839470001" allowfullscreen webkitallowfullscreen mozallowfullscreen style="width: 100%; height: 100%; position: absolute; top: 0px; bottom: 0px; right: 0px; left: 0px;">
</iframe>
</div>
</div>
<div style="display:none">
<a href="http://www.diariosur.es/semana-santa/cantan-himno-lagrimas-favores-5757839470001-20180325110329-vi.html">TTiUXqHb</a>
en
<a href="http://www.diariosur.es//video" title="Videos">Videos</a>
</div>[/parsehtml]
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
315
Back