Antonio Banderas procesiona como mayordomo de trono de la Virgen de Lágrimas y Favores

No tiene nada que ver. Hay gente muy devota que solo sale en Semana Santa, gente que lo hace por tradición familiar, por recuerdo a sus padres fallecidos, por promesas, por reencuentros con amigos en las cofradias, hay muchos condicionantes, yo es que creo que estos días van más allá de un sentimiento religioso o espiritual y tienen mucho de cultural.
Bueno, esos motivos son muy loables, pero no me explico , si la gente es medio atea, porque eso se demuestra por asistencia a misa y poco o nulo cumplimiento de los preceptos de la Iglesia católica; a que viene pasársela detrás de unas estatuas que salen por la calle, por bonitas que sean ?, realmente, lo que muestran son imágenes religiosas, nada de cultural, si quieren algo de eso, que hagan una fiesta de la primavera o algo así. ¿Que necesidad, tener todas las calles colapsadas de gente vestida de penitente, cuando después no se hablan con media familia? y siendo éste país, laico, o sea...:sleep:
 
Sin querer faltarle el respeto a nadie. No soy española pero viví en Barcelona 4 años y la primera vez que fui a Sevilla y me encontré con las proseciones me dio un miedo y un mal rollo que se me quitaron las ganas de volver a verlos. Los encapuchados me acordaban al kkk. He vivido en Estados Unidos pero mi famillia es latinoamericana y con mucha influencia de la religión católica, pero lo viven de otra manera. En semana santa van a la iglesia el viernes y el domingo y ya está.
 
Bueno, esos motivos son muy loables, pero no me explico , si la gente es medio atea, porque eso se demuestra por asistencia a misa y poco o nulo cumplimiento de los preceptos de la Iglesia católica; a que viene pasársela detrás de unas estatuas que salen por la calle, por bonitas que sean ?, realmente, lo que muestran son imágenes religiosas, nada de cultural, si quieren algo de eso, que hagan una fiesta de la primavera o algo así. ¿Que necesidad, tener todas las calles colapsadas de gente vestida de penitente, cuando después no se hablan con media familia? y siendo éste país, laico, o sea...:sleep:


Yo no creo que Antonio sea ateo,cada uno vive la religión como quiere.
 


Antonio Banderas and Family Attends Procession In Malaga


Antonio Banderas and Family Attends Procession In Malaga


Antonio Banderas and Family Attends Procession In Malaga


Antonio Banderas and Family Attends Procession In Malaga


Antonio Banderas and Family Attends Procession In Malaga


Antonio Banderas and Family Attends Procession In Malaga
 
Sin querer faltarle el respeto a nadie. No soy española pero viví en Barcelona 4 años y la primera vez que fui a Sevilla y me encontré con las proseciones me dio un miedo y un mal rollo que se me quitaron las ganas de volver a verlos. Los encapuchados me acordaban al kkk. He vivido en Estados Unidos pero mi famillia es latinoamericana y con mucha influencia de la religión católica, pero lo viven de otra manera. En semana santa van a la iglesia el viernes y el domingo y ya está.
ES que los penitentes son la gente que estaba condenada a muerte por la inquisición e iban así , por las calles, haciendo penitencia. La gente los insultaba y ellos para salvarse iban detrás del cristo. Deprimente!!
 
Es la primera vez que escribo en este foro, la Semana Santa de Málaga va más allá de la religión, es un sentimiento que los malagueños llevamos en el corazón. Antonio Banderas ha sido, es y será nuestro mejor embajador en el mundo entero y no tiene nada que ver su estado civil o es que por estar divorciado no puede ser cofrade y Cristiano?
Ala Kiki! Una malagueña!. Por cierto, por que no acortais un poco los pasos, que os llegan hasta la autopista!! :ROFLMAO:
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
315
Back