Antònia al poder

Ni se me ocurriría quitarle méritos a Antonia, por favor.
En otras cuestiones, pero en el idoma... como que no
El darija, o dariya no está considerado un idioma como tal ya que no está reconocido en ningún país.
El castellano que maneja ella, ya te he dicho antes, es muy básico. Se olvida del nombre de las cosas y todo lo intenta arreglar con el ESTO. Esto aquí y acullá. Y la conjugación de los verbos un despropósito. Te lo podría confirmar cualquier licenciado en Hispánicas.
Por lo tanto, y resumiendo que ya es tarde, Antonia no domina ningún idioma.

Igual lo único que domina más o menos es el idioma de las ofertas y el "guabaracachú", sin contar que ella creerá que conociendo las palabras amor, amada y hermosa, tomate frito, harina, comino y mantequilla rancia.....tiene el cielo ganado !! ? ? ?
 
Con esto de los idiomas, al final pues eso que lo único desaconsejable es el cosmopaletismo. Y hay mucho, por desgracia. En mi trabajo ayer, sin ir mas lejos recibí una llamada de una contribuyenta que me hablaba en catalán. Como todo el mundo sabe, prestamos servicio telefónico en gallego, catalán y valenciano y si quieres que la AEAT te hable en esas lenguas pues tienes que decirlo antes de llegar al sufrido funcionario que ha de atenderte para que se haga cargo uno preparado al efecto ¿es fácil NO? PUES NO.
La señora que sigue en catalán y se asombra de que yo no le hablara en su lengua. Me las vi para decirle que el hecho de prestar ese servicio NO implicaba que todos los funcionarios del territorio español estuviésemos obligados a hablarla. Gente pa tó.

PD, prima el árabe es lengua OFICIAL en Marruecos. No te equivoques.
El francés lo fue mucho tiempo y ahora si no me equivoco es exclusivamente oficial a nivel administrativo.
 
Con esto de los idiomas, al final pues eso que lo único desaconsejable es el cosmopaletismo. Y hay mucho, por desgracia. En mi trabajo ayer, sin ir mas lejos recibí una llamada de una contribuyenta que me hablaba en catalán. Como todo el mundo sabe, prestamos servicio telefónico en gallego, catalán y valenciano y si quieres que no la AEAT te hable en esas lenguas pues tienes que decirlo antes de llegar al sufrido funcionario que ha de atenderte para que se haga cargo uno preparado al efecto ¿es fácil NO? PUES NO.
La señora que sigue en catalán y se asombra de que yo no le hablara en su lengua. Me las vi para decirle que el hecho de prestar ese servicio NO implicaba que todos los funcionarios del territorio español estuviésemos obligados a hablarla. Y eso pasa infinidad de veces.
PD, prima el árabe es lengua OFICIAL en Marruecos. No te equivoques.
El francés lo fue mucho tiempo y ahora si no me equivoco es exclusivamente oficial a nivel administrativo.
A mi de todo lo que has dicho lo que más me ha sorprendido es que alguien coja el teléfono en la AEAT ... lo siento... tenía que decirlo o_O ?
 
Ni se me ocurriría quitarle méritos a Antonia, por favor.
En otras cuestiones, pero en el idoma... como que no
El darija, o dariya no está considerado un idioma como tal ya que no está reconocido en ningún país.
El castellano que maneja ella, ya te he dicho antes, es muy básico. Se olvida del nombre de las cosas y todo lo intenta arreglar con el ESTO. Esto aquí y acullá. Y la conjugación de los verbos un despropósito. Te lo podría confirmar cualquier licenciado en Hispánicas.
Por lo tanto, y resumiendo que ya es tarde, Antonia no domina ningún idioma.
No estoy de acuerdo prì con decir que la Toña no domina ningun idioma. En España no son todos filologos o literados, hay de todo. El dominio perfecto del idioma depende de muchas cosas. Si has estudiado en tu vida, si te has criado en una familia donde se habla bien etc.
La Toña tiene muchas cosas negativas y comete errores hablando y escribiendo pero no podemos decir que no tiene dominio del idioma.
Habla el idioma oficial de Marruecos. Marruecos es un pais muy grande y alli es capaz de entender y que la entienden. De todas las conversas la que habla mejor de todas es la catedratica Aisha que es la unica de hecho con estudios universitarios.
 
Back