Antònia al poder

Cuando empezó con el teatrillo de la universidad y el apartamento Cardo de Flandes ya hacía años que no vivía con ellos, de hecho nunca vivió en esa casa, se fue estando en el otro piso.
Regresó entrada la pandemia porque, aparte de la reconciliación, se quedaría sin trabajo y estaba preparando la selectividad.
Que no nos cuente tonterías!
Verás prima, yo dudo lo del tema universidad. Esa chica no ha terminado nada.
 
toña eres odiosa, te gastas un pastizal en invitar a desayunar y después en vez de comprar un pescado rico, compras sardinas.
Las sardinas son sabrosas pero ya sabemos q toña las compra por q son baratas.
toña te pasas el día presumiendo d dinero, de pulsera y etc etc,te aseguro q sirve para muy poco.
J me da una pena máxima, por mucha sandía q le des, tú hija necesita otros cuidados más específicos y tú no se los vas a dar, solo has parido hijos 😓, es incomprensible q descuides a tus hijos.
toña te tengo un asco, q ni te lo imaginas, eres despreciable.
 
Última edición:
Pero prima, si es que aunque no fuese celíaca, en esa casa debería haber horarios para desayunos, comidas, meriendas y cenas. Y estar los dos a una! El padre y la madre. Se podría comprar un congelador, y preparar cremas de verduras a cascoporro y ponerlas en tarros de según qué raciones y tener las cenas cubiertas. Con una crema de verduras y alguna proteína como un pedazo de pollo, o pavo que tienen mucho hierro, esos chicos estarían bien alimentados y nutridos. Organizar la comida semanal. Tales días a la semana pescado y tales días a la semana carne. Platos de legumbres con buenos caldos de verduras, sin grasa!!!! Pasta integrl con buenas salsas de tomate natural. O los tallarines de calabacín de la prima Shakira. En vez de esos perolos infectos, llenos de cabra vieja.

En casa hemos sido 8 personas, entre hermanos y mis padres. Y chica, yo he visto a mi madre con una disciplina férrea
siempre, en cuanto a horarios de comidas y demás, será por eso que no concibo otra cosa. Y así he seguido yo con mi familia cuando me casé, Mi hijo a las 9, estaba cenando una crema de zanahorias, con unos taquitos de jamón que he pasado por la sartén para que no estuviesen fríos de la nevera y un par de pedazos de piña. Punto. Que para ir a la cama no hay que darle trabajo al estómago porque de hecho es que se descansa peor. No sé...te pongo un ejemplo.

Y en vez de estar tooodo el día tirada en la calle o en el sofá hablando con Rick, leche, graba los menús que haces para tu familia, cómo organizas el congelador para el tema cenas semanales, yo qué se...si es que esta mujer tiene contenido de sobra!!!!

Pero qué pasa? `Pues que tienen ambos dos la cabeza echada a perder. Que son unos incapaces en cuanto a todo, joder. Y unos vagos.

Mira, Dios te oiga y esa niña no sea celíaca, porque bastante tiene ya con lo que tiene, de verdad. Recuerdo cuando grababa a la pequeña con pocos meses tirada por suelos, y tenía que pasar el vídeo. No podía verla. Y ella: "venga, que ya vas a gatear"...una obsesión la tía con que esa niña gateara y caminara. Pero todo eso pa quitársela de enmedio cuanto antes. Y así un montón de disparate más. En fín, es que me pongo y no paro.
Claro está, pri. Para los niños los horarios son importantisimos. Y la comida equilibrada más. La mía a las 20:30 estaba cenando su cazuelita de merluza, patata y guisantes y sus fresones de postre. Todas sus comidas y cenas llevan su proteína, su verdura, sus carbohidratos y su fruta, variando. Todas las comidas con su fuente de hierro hemo o si es vegetal acompañado de cereal y siempre con su fuente de vitamina C para su mejor absorción. Mínimo 3 días por semana se cena pescado. Carne blanca, roja, legumbres, huevo... Siempre se hace plato Hardvard, con sus cantidades orientandome por el tamaño de la manita de mi niña. Desayunos y meriendas variados, que pueden ser avena con leche vegetal y fruta, tostadas de pan casero con aguacate o pantumaca, tortilla francesa y fruta, tortitas casetras sin azucar con platano machacado harina de maíz y agua, platano y yogur.... Para beber solo agua. Jamás un dulce

Sus dos paseos y salidas al parque diarios siempre y cuando el tiempo lo permita, que el sol y el aire fresco también son vitales para la salud.


Todo esto lo pongo a ver si a alguna que yo me sé que nos lee le va haciendo pensar
 
Última edición:
Mañana os sigo leyendo queridas primas......me retiro que ando un poco nerviosa. Mañana tengo que ir al hospital para hacerme los estudios del sistema digestivo para ver como anda mi enfermedad. No es miedo a los estudios, es a los resultados. Bona nit!!!
 
Yo soy intolerante a la lactosa y tengo colon irritable. Y es un suplicio comer porque nunca sabes cuando te va a caer algo mal. Y no es solo que te de diarrea en el momento menos oportuno. Son dolores de cabeza, musculares, sudores, vómitos, ardores de estómago, mareos, flojera.. en fin, muchas cosas. Y como adulta, se que he de tener una disciplina, unos horarios y no pasarme con nada porque tiene consecuencias. Tú calidad de vida se va a la porra, porque no puedes seguir el ritmo de vida de cualquier persona. Hace años que no como fuera de casa, vacaciones nada, imagínate irte de excursión y que te de la cagalera en medio de la calle. Yo he estado comprando en el carrefour y he tenido que dejar el carro tirado y salir corriendo a buscar un Water, y si, lo reconozco, he llegado incluso a hacerme caca encima porque se me ha escapado. Y yo soy adulta, me cuido sola, pero esta pobre cría depende de la responsabilidad de sus padres, es muy chungo lo que se le viene encima. Y mira, con otro tipo de padres, puedes hablar con tu hijo y explicarle que está un poco malito y hay cosas que no puede comer, pero con esta gente... y encima lo que ha comentado una prima, higiene absoluta, utensilios diferentes que no se toquen, estropajos, bayetas, todo eso totalmente separado. Esta gente esto no lo pueden cumplir. Es mi humilde opinión.
 
Yo soy intolerante a la lactosa y tengo colon irritable. Y es un suplicio comer porque nunca sabes cuando te va a caer algo mal. Y no es solo que te de diarrea en el momento menos oportuno. Son dolores de cabeza, musculares, sudores, vómitos, ardores de estómago, mareos, flojera.. en fin, muchas cosas. Y como adulta, se que he de tener una disciplina, unos horarios y no pasarme con nada porque tiene consecuencias. Tú calidad de vida se va a la porra, porque no puedes seguir el ritmo de vida de cualquier persona. Hace años que no como fuera de casa, vacaciones nada, imagínate irte de excursión y que te de la cagalera en medio de la calle. Yo he estado comprando en el carrefour y he tenido que dejar el carro tirado y salir corriendo a buscar un Water, y si, lo reconozco, he llegado incluso a hacerme caca encima porque se me ha escapado. Y yo soy adulta, me cuido sola, pero esta pobre cría depende de la responsabilidad de sus padres, es muy chungo lo que se le viene encima. Y mira, con otro tipo de padres, puedes hablar con tu hijo y explicarle que está un poco malito y hay cosas que no puede comer, pero con esta gente... y encima lo que ha comentado una prima, higiene absoluta, utensilios diferentes que no se toquen, estropajos, bayetas, todo eso totalmente separado. Esta gente esto no lo pueden cumplir. Es mi humilde opinión.
te comprendo tanto leyéndote prima.....☹️
 
Yo la verdad es que nunca llegué a hacerme pruebas médicas pero hace años que no tomo gluten (a veces de manera muy anecdotica)

El caso es que yo padecía de depresión, de dolores articulares (Esto desde niña) siempre me dolía algo, diarreas frecuentes... Y a raíz de hacer una dieta keto se me pasó todo. Entonces ahí me puse a indagar y di con el libro "Cerebro de pan" que explica lo nocivo que es el gluten, no sólo para los celíacos e intolerantes sino para todo el mundo y la relación entre su consumo y la proliferación de epidemias diversas enfermedades como la diabetes o el Alzheimer. Unos somos más sensibles que otros, pero es un agente inflamatorio y neurotoxico.

Por eso a mi hija aun sin presentar sintomas de ningun tipo no le doy gluten de manera habitual. Se lo doy de cuando en cuando porque tampoco quiero que se vuelva alérgica, pero muy muy limitado.

Y he leído varios casos de niños diagnosticados con autismo que en realidad "solo" eran celíacos. Y de hecho en personas autistas la dieta libre de gluten puede mejorar o incluso hacer desaparecer algunos síntomas.
 
Back