Anticorrupción investiga al rey Juan Carlos, a la reina Sofía, y a varios de sus familiares por uso de tarjetas de crédito opacas

Fabiola dijo:
A día de hoy las niñas Leo y Sofia no han robado nada. Así que por favor no las metáis en el mismo saco que a su ladrona familia.
Coger efectivo puede hacerlo cualquiera de los nietos con el beneplácito de los adultos.
Letizia no deja acercarse a sus hijas a Zarzuela ni de coña, pero les puede llegar a través de su padre.
Por lo tanto, no hay que eximir a nadie de ese clan de haberse beneficiado de los chachullos del yayo.
Directamente o indirectamente, ha pillado cacho hasta el apuntador.
 
Como que se podía votar otra cosa con el pack constitucional que plantaron. Por qué crees que no convocaron referéndum para monarquía o republica? Porque el propio Suárez admitió que la monarquía de Juanito el pupilo del dictador habría sacado un 0 patatero. Pero había que controlar el nuevo chiringo "democrático" en las manos de los franquistas reformadores para conservar todo con otra chaqueta y eso con una república hubiese sido imposible. La oposición pensó que acatando lo que había era la única posibilidad de ser legalizados y que con los años se lograría la plena libertad para elegir, y se equivocaron, está Constitución es como una armadura de hierro, no hay forma de ensancharla. Por su parte, Felipito X ya desde el exilio traiciono a sus mayores exiliados republicanos obligando al partido a renunciar al marxismo y aceptar al rey para convertirse en la "alternativa democrática", creandose gracias a la ley electoral un bipartidismo que, en la práctica, anulaba la posibilidad de gobierno de los partidos estatales pequeños, hasta que las mismas fórmulas de ambos partidos frente a la crisis barrio esa hegemonía con Podemos y Ciudadanos como alternativas reales a los partidos oficiales del régimen.

Así que eso de que tener que aceptar la Corona por entretela con calzador en una Constitución hecha a medida de los intereses de sus promotores franquistas y el sociata socialista no es una forma válida de refrendar una monarquía.
 
Hay muchas cosas que habría que cambiar de la constitución entre ellas el estado de las autonomías que tanto daño ha hecho. Como y segunda vuelta en elecciones.
 
En primer lugar lo que se necesita es un referendum sobre monarquia si o no. Yo voto no.
En caso de salir monarquia si, sólo el tiempo y sus actos dirán si Leonor es APTA para ser reina de España dignamente o es como sus antecesores.
Si saliese si, tenemos Leonor sea apta o no, porque para ser reina no se oposita, por herencia cae el primogénito aunque sea tonto de capirote, esa es la esencia de la monarquía.
 
Vale, supongamos que tu padre fuese un ladrón, los dioses no lo quieran. Tú te presentas a una entrevista de trabajo y te dicen: a la p*ta calle, aqui no trabajarás porque tu padre robaba, así que tú también eres ladrona. Eso es lo que tú dices que debe hacerse.

No es lo mismo .
Imaginate que mi padre es un ladron .......y yo no me presento a ningún trabajo , el trabajo lo heredo , de mi padre .......ese caso sería .......
Si tengo que ganarlo , no es lo mismo, tengo que demostrar valía y aquí no hay mérito propio, no tergiverses.
Solo herencia, je je , si se hereda , se hereda todo , la infamia también , porque de hecho es así.
Por esa regla de tres , los de Grecia, los italianos, l’or búlgaros, todos serían legítimos herederos , hasta Luis Alfonso , NO cuando se degenera .FUERA
 
Hay muchas cosas que habría que cambiar de la constitución entre ellas el estado de las autonomías que tanto daño ha hecho. Como y segunda vuelta en elecciones.


Tienes razón aunque lo uno lo quita lo otro. Hay que limpiar tanta porquería y no necesariamente esto es de menor importancia.
 
No es lo mismo .
Imaginate que mi padre es un ladron .......y yo no me presento a ningún trabajo , el trabajo lo heredo , de mi padre .......ese caso sería .......
Si tengo que ganarlo , no es lo mismo, tengo que demostrar valía y aquí no hay mérito propio, no tergiverses.
Solo herencia, je je , si se hereda , se hereda todo , la infamia también , porque de hecho es así.
Por esa regla de tres , los de Grecia, los italianos, l’or búlgaros, todos serían legítimos herederos , hasta Luis Alfonso , NO cuando se degenera .FUERA

T
 

Qué es el Cuarto Militar de la Casa Real, del que fue ayudante de Campo el presunto testaferro de Juan Carlos I​

Heredero de la Casa Militar de Franco, el rey “nombra y releva libremente” a sus miembros, según establece la Constitución
https://laultimahora.es/autor/javier-lezaola/
Por
Javier Lezaola.

4 de noviembre de 2020 22:00

Qué es el Cuarto Militar de la Casa Real, del que fue ayudante de Campo el presunto testaferro de Juan Carlos I

Nicolás Murga, durante una entrega de medallas y condecoraciones con motivo del día del patrón de la Policía

Según la investigación del caso de las tarjetas black vinculadas al Palacio de la Zarzuela, el presunto testaferro del anterior jefe del Estado, Juan Carlos I, es el teniente coronel del Ejército del Aire Nicolás Murga Mendoza, exayudante de Campo del Cuarto Militar de la Casa Real, que constituye la “representación de honor” del Ejército al “servicio inmediato” del rey, que “nombra y releva libremente a los miembros civiles y militares de su Casa”, según establece la Constitución.

El Cuarto Militar de la Casa Real es heredero de la Casa Militar del general Franco, creada por decreto de 5 de septiembre de 1939. Y es que la Jefatura del Estado franquista estaba formada por una Casa Civil y por una Casa Militar –que contaba con ayudantes de Campo a los que Franco nombraba y relevaba libremente–, y la Jefatura del Estado borbónica –la Casa Real, creada por decreto de 25 de noviembre de 1975, es decir cinco días después de la muerte de Franco y tres días después de la coronación de Juan Carlos I y su proclamación como jefe del Estado– está formada por un ‘Cuarto Civil’ –integrado por la Jefatura de la Casa Real y la Secretaría General de la Casa Real– y por el Cuarto Militar.

El Cuarto Militar de la Casa Real prepara las actividades militares de los miembros de la Familia Real y mantiene las relaciones de carácter militar con el Ministerio de Defensa, y está encabezado por el jefe del Cuarto Militar, del que depende la Guardia Real y que siempre es un oficial general en situación administrativa de servicio activo, que cuenta con el apoyo y la colaboración de un Gabinete –que consta de cuatro secciones: Personal, Protocolo, Operaciones y Logística–, un asesor jurídico militar y un interventor militar.

Nueve ayudantes de Campo​

Del Cuarto Militar de la Casa Real también forman parte los ayudantes de Campo del rey, que asisten al jefe del Estado “de forma permanente” y a la reina en los actos oficiales y que también forman parte del séquito de honor de los jefes de Estado extranjeros en visita oficial a España. Los ayudantes de Campo, que desempeñan esas funciones por turnos, son nueve –cuatro del Ejército de Tierra, dos de la Armada, dos del Ejército del Aire y uno de la Guardia Civil–, y uno de ellos era precisamente Murga, que antes de ayudante de Campo del rey había sido jefe de la Oficina de Relaciones Públicas del Ejército del Aire.

No obstante, en la Zarzuela Murga no era el jefe de la Casa Real ni el secretario general de la Casa Real ni el jefe del Cuarto Militar de la Casa Real –las tres personas que integran el personal de alta dirección de la Casa Real–, sino sólo uno de los ayudantes de Campo del rey. Sorprende que Juan Carlos I haya podido elegir como presunto testaferro a una persona vinculada directamente a las Fuerzas Armadas y a la Casa Real, pero también sorprende que haya podido elegir a un simple teniente coronel –que tiene por encima al coronel, al general de Brigada, al general de División, al teniente general, al general del Aire y al capitán general, que es el propio rey, mando supremo de las Fuerzas Armadas– y a un simple ayudante de Campo, que viene a ser “quien le lleva el bolso en los actos oficiales”, apuntan fuentes bien informadas, que añaden que “puede que tuviera una especial confianza con Juan Carlos I o una especial lealtad a la monarquía para hacer ese tipo de favores, quizás pensando ‘siempre se ha hecho’ o ‘no va a trascender’”. Y añaden: “Ese servilismo existe”.

 
Back