Anécdotas en aeropuertos, viajes en avión, hoteles...

Primas!

No sé si compartir una cosa que me pasó hace 3 o 4 años 🤣 Creo que no he sudado más en mi vida en un viaje intentando llegar a coger mi vuelo. El problema es que el texto es bastante largo... Lo tengo ya escrito de cuando lo publiqué en FB. Lo acabo de releer y me estaba partiendo de risa acordándome.

Os da pereza leer textos largos? 😳
 
Primas!

No sé si compartir una cosa que me pasó hace 3 o 4 años 🤣 Creo que no he sudado más en mi vida en un viaje intentando llegar a coger mi vuelo. El problema es que el texto es bastante largo... Lo tengo ya escrito de cuando lo publiqué en FB. Lo acabo de releer y me estaba partiendo de risa acordándome.

Os da pereza leer textos largos? 😳
Primas si separas en párrafos y añades emojis los haces más amenos. Yo un texto que sea de media página sin una sola separación entre párrafos suelo pasar de ellos
 
El último viaje que hice fue este verano a Egipto y menudo horror en el aeropuerto.
Destaco que de repente todo se paró porque se tenían que poner a rezar.
Y me voy al baño y las de la limpieza se ve que entendieron que quería fumar, de repente me meten en el servicio de minusválidos y a la salida me pusieron la mano para que les diera propina.
La verdad es que ese país es un desastre, no me gustó nada. Solo disfruté la parte del Mar Rojo que estaba todo más “civilizado”
Es otro país y otra cultura, es diferente en costumbres y manera de hacer, no por eso es un país incivilizado. Me ha parecido un comentario despectivo.
En sitios donde predomine la religión musulmana, es común que cuando sea hora del rezo, hagan un parón para orar y luego retomen sus actividades. A mi me pareció curioso en Marruecos, que habia conductores que paraban al lado de la carretera para rezar.
 
Algo gracioso, que me rio cada vez que lo recuerdo me veo a mi misma dando un salto en el asiento

Fue en un taxi cuando sali del hotel.
Hablando con el taxista de despistes , me dijo que una vez se olvidaron una dentadura postiza en el taxi
Yo flipando le dije en serio? El me dice si justo donde usted esta sentada, di un grito y un salto en el asiento que casi llego a la luna
Despues fue un sin parar de reir entre el taxista y yo ,contandome cosas que se dejan olvidadas en el taxi
 
El último viaje que hice fue este verano a Egipto y menudo horror en el aeropuerto.
Destaco que de repente todo se paró porque se tenían que poner a rezar.
Y me voy al baño y las de la limpieza se ve que entendieron que quería fumar, de repente me meten en el servicio de minusválidos y a la salida me pusieron la mano para que les diera propina.
La verdad es que ese país es un desastre, no me gustó nada. Solo disfruté la parte del Mar Rojo que estaba todo más “civilizado”
es un pais lleno de cultura,cuando Europa vivia en chozas ellos tenian un nivel cultural mucho mas avanzado que el resto de Europa, los templos las construciones el bajorrelieve lss pinturas en los templos son obras de arte, yo tengo un lema, donde voy me calzo los zapatos de quienes viven alli, su cultura, sus costumbres son mis zapatos
 
Vaya se ve que me he equivocado de tema. Pensaba que esto era “Anécdotas en aeropuertos…”
Si a mi me da igual que se pongan o no a rezar en su trabajo, si así son felices. Pero me pareció chocante estar pasando maletas por el detector y de repente pararlo todo para ponerse a rezar.

Lo de pedir limosnas por cualquier cosa, incluso por cometer una infracción permitiendo a la gente fumar; eso no lo comentáis tú y el compi. Que también me pasó en unas ruinas que habían, un segurata llevarnos a mi pareja y a mi a una zona prohibida para sacarnos fotos y también poner la mano para pedir.
La picaresca tambien se da en todos los paises eh
Diselo a los turistas como les engañan dandoles mil vueltas para cobrarles mas por llevarles en taxi del aeropuerto a su hotel de Madrid.
Cada pais tiene su cultura y sus costumbres , unas nos pueden gustar mas o menos pero hay que respetar todas las culturas, siempre que no hagan daño.
Yo te escribi porque decias ese pais no te gusto nada y blablabla
 
Vaya se ve que me he equivocado de tema. Pensaba que esto era “Anécdotas en aeropuertos…”
Si a mi me da igual que se pongan o no a rezar en su trabajo, si así son felices. Pero me pareció chocante estar pasando maletas por el detector y de repente pararlo todo para ponerse a rezar.

Lo de pedir limosnas por cualquier cosa, incluso por cometer una infracción permitiendo a la gente fumar; eso no lo comentáis tú y el compi. Que también me pasó en unas ruinas que habían, un segurata llevarnos a mi pareja y a mi a una zona prohibida para sacarnos fotos y también poner la mano para pedir.
Yo he comentado que me han parecido muy etnocentristas los adjetivos que usas para describir el país y que no hay que ir con la perspectiva de que la propia cultura es superior a visitar otras culturas.
Que comentes que te sorprendieron sus practicas, no lo critico y ¡pienso que son cosas que también nos chocarian si fuera nuestra primera vez en su cultura!
Lo de dejaros hacer cosas "prohibidas" por beneficio economico propio del empleado o tirar la basura al suelo, pues me parece mal, pero no es motivo para llamarlos incivilizados. Tu manera de abordar el tema no la comparto y solo he tratado de ofrecerte un punto de vista más abierto, flexible y deconstruido, para que entiendas que no hay culturas superiores ni inferiores.
 
Volvíamos de un viaje por Francia, hace unos 15 años, mi hijo de 5-6 años y yo, en avión hacia nuestra ciudad de residencia habitual. El viaje lo habíamos hecho en coche, ida y vuelta desde Barcelona, con el coche de mi marido, que se quedaba en Barcelona por motivos de trabajo.
Una amiga me había encargado un paquete de harina para hacer creps, que era difícil de conseguir por aquella época en nuestra ciudad.

Antes de llevarnos al aeropuerto mi marido revisó el maletero del coche y me pregunta, dónde pongo el paquete de harina para tu amiga. Como ya tenía la maleta grande cerrada le dije que lo pusiera en la maleta de mano que llevaba el niño con sus juguetes.

Nos despide en el control de seguridad y el niño y yo pasamos. El niño pasa rápido porque no tenía que quitarse nada y como estaba acostumbrado a viajar sabía poner la maleta en la cinta. Yo llevaba unas cuñas de esparto con hebilla, pulsera, collar, pendientes, ... y estaba entretenida en volver a colocarme todas mis cosas cuando oigo "¿viaja con usted este niño?". Le digo que sí y me pide que me acerque. Me veo a un guardia civil mirando la pantalla del escáner, rojo como un tomate, sudando, ... Me pregunta "¿viajan solos?". Le digo que sí, que el padre del niño se había quedado en Barcelona. El hombre se pone más nervioso y me dice "¿Qué lleva en la esquina de la maleta del niño?". Yo no caí y le dije "unas revistas". Me contesta "no, más en la esquina" y ya me acordé. Me echo a reir y le digo "Ah, es un paquete de harina, para hacer creps, resulta que hemos estado de viaje en Bretaña y Normandía, y los parques temáticos de Francia, por eso el niño lleva la camiseta del Parque Asterix, y una amiga me encargó un paquete de harina para hacer creps, porque en nuestra ciudad es difícil conseguirlo, y como lo compramos los primeros días se me olvidaba en el maletero del coche de mi marido y lo hemos puesto allí". Me dice "Un momento, tengo que llamar a mi superior". Nos esperamos un rato, mi hijo no entendía nada. Llega el jefe y me hace pasar a una habitación con la maleta, abre el paquete, pone el dedo, lo prueba y me dice "puede seguir, pero no vuelva a llevar harina en la maleta". Le contesto que gracias, que no había pensado, que disculpe pero que me tenían que cerrar el paquete de harina que sino me iba a manchar toda la maleta. Se pone a suspirar y a buscar cinta de embalar y me cierra de nuevo el paquete. Le doy las gracias y me dice "Menuda fiesta se podrían haber hecho, eh". Le contesto yo, "hombre, si no fuese harina, jajaja". El guardia civil del escáner ya respiraba mejor, me imagino que había pensado que mi marido nos había hecho una encerrona y que tendría que avisar a los servicios sociales para que se llevasen al niño, yo detenida, ....

Nos vamos corriendo a la puerta de embarque y llegamos por los pelos, ya acababan de embarcar. Menos mal que, supongo, que no di el perfil de traficante (estaba tranquila, la historia era tan friki que debía pensar que no me lo podía haber inventado) y que no necesitó hacer un análisis oficial de la harina, que si no perdemos el avión. Y mi hijo riñéndome "mamá, si no se puede llevar harina en la maleta, cómo se te ocurre llevarla".
Y cuando llegamos a casa y llamé a mi marido, porque ni a llamarle me dio tiempo desde Barcelona, vaya risas, que por poco me detienen por traficante de drogas, yo que soy tan estricta y respetuosa de las normas, .... Y en el trabajo, imagínate que les dicen que me han detenido por traficante .... Bueno, y a mi amiga le dije que valorase mucho el detalle, que casi me cuesta la reputación ....

Jajajajajaja lo siento pero no puedo parar de reír
 
Vivo desde hace muchos años en Gran Bretaña y desde que nació mi hija decidimos pasar la Navidad aquí con la familia de mi marido y los Reyes en Barcelona con la mía. Total que algunos años viajamos el 1 de Enero y en 2011 lo peor ocurrió.
El vuelo era a primera hora de la mañana , como a las 8 y pico de la mañana y nos pusimos los dos el despertador para las 5 de la mañana en los IPhones y nos fuimos a dormir con las maletas echas . Total que me despierto y empezaba a clarear un poco, imposible en Enero a esa hora. Miro el reloj y eran casi las 7 de la mañana !! Las dos alarmas no habían soñado! El viaje al aeropuerto es como de una hora y cuarto y estaba segura que no llegaríamos pero mi marido que es bastante cabezon me dijo rápido, vístete! Y así sin ducharnos, con los niños en pijama, nos metimos en el coche y mi marido se puso a conducir a 130kph por la autopista diciendo si me multan , que me multen. Total que al ser 1 de Enero a las 7 de la mañana no había nada de tráfico y llegamos al aeropuerto un par de minutos antes de que cerraran el check in, media hora antes del vuelo. Al pasar por seguridad el cochecito pitó y tuvieron que analizarlo porque había algo químico que correspondía a un explosivo!!!!! Yo casi llorando ! Cuando nos dejaron pasar corrimos como locos (yo con el bugaboo con la peque y mi marido delante llevando a mi hijo en brazos a embarcar . Yo hasta cogí a la peque y tiré el bugaboo por las escaleras porque no llegaba y los de EasyJet le decían a mi marido que cerraban la Puerta ya. En fin , que embarcamos!
Luego nos enteramos que había habido un problema con las alarmas del IPhone ese día y por eso mo habían sonado ninguna de las dos . Desde entonces también ponemos la alarma del equipo de sonido, por si acaso .
Ah , y si alguien estaba en el vuelo EasyJet de mañana del 1 de Enero de 2011 de Bristol a Barcelona les pido muchas disculpas por el retraso y el olor no muy fresco que desprendíamos ese primer día del año 😂
 
Hace unos años por error compre mi billete de avión con los apellidos equivocados, hable con la aerolinea y me dijeron que o pagaba el cambio de nombre o no podría volar. Total que me salía mas barato comprar otro billete y por suerte el asiento de al lado estaba libre (viajaba con mi madre) y claro teniamos los tres asientos para nosotras dos. En eso llega la azafata y dice que no puedo dejar el bolso allí que el asiento está ocupado y yo muy segura le dije que ese asiento no lo iba a ocupar nadie jajaja.

Otra es que esperando en la puerta para embarcar con mi pareja empiezan a llamar a dos personas de la puerta de al lado y nada que llegaron y el avión los dejo en tierra, unos cinco minutos después de que se fue el avión llegan las dos personas con un bebe y empiezan a discutir con el personal de tierra y claro ellos les dijeron que los llamaron varias veces y que nunca aparecieron. Total que el hombre empieza a decirle a la mujer que había sido su culpa y casi gritándole, me dio mucha pena por la mujer ya que el no tenía que estar gritándole ni nada.
 
Hace unos 20 años viajé a China con mi familia, en ese momento yo tenía 15 años.

Los visados se hacían de grupo, así que cada vez que teníamos un desplazamiento, los policías te llamaban por orden de listado y te apartaban si querían ver algo de la maleta, junto con la guía, que hacía de intérprete. En medio de la pista de un aeropuerto de provincia rural, me llamaron a mí y yo no estaba entendiendo nada.

La guía me dijo que querían ver mi maleta y me preguntó si llevaba algo raro, le digo que no. La abro y señalan un neceser y un espray para los mosquitos. En el neceser llevaba tampones y compresas. Me piden que lo entregue y claro, allí no están por puñetas, así que lo di sin rechistar.

Cuando nos fuimos, le pregunté a la guía si era fácil encontrar compresas porque me tenía que venir la regla en un par de días, y me dijo que en la tienda del hotel al que íbamos tenían al ser una ciudad grande. Le pregunté qué le dijeron y básicamente decían que llevar un espray en la maleta facturada era peligroso y que pensaron que los tampones eran, atención, balas así que los requisaron por precaución.

Efectivamente en el hotel encontré compresas, y por suerte, porque no era algo frecuente en ese momento. Así que me olí que me requisaron el espray antimosquitos, los tampones y las compresas para venderlos de estrangis. Los productos de higiene femenina no llegaban con frecuencia a las provincias rurales y eso debía ser una reliquia.
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
1K
Back