Anécdotas en aeropuertos, viajes en avión, hoteles...

Pues os cuento la anécdota del peor vuelo que he pasado en mi vida. Fue el 1 de enero de 2012 desde Panamá a Madrid. Yo venía de pasar la navidad con mis padres que por aquella época vivían allí, en una ciudad cerca de la frontera con Costa Rica. El caso es que para yo llegar a mi vuelo a Madrid desde Ciudad de Panamá, tenía que coger otro vuelo desde donde vivían mis padres muy temprano, y luego tenía como 10 horas de escala en Panamá. Os podéis imaginar, 31 de diciembre, te acuestas tarde y además, allí es costumbre de estar toda la noche tirando fuegos artificiales, yo me tenía que levantar como a las 5 de la mañana... en resumidas cuentas, dormí 0 minutos. Al día siguiente cogí mi vuelo hasta Ciudad de Panamá y vagabundeé por el aeropuerto durante las 8 h (zona de facturación, ya que el check-in no se abría hasta 2 horas antes del vuelo). Si conocéis ese aeropuerto, al menos por entonces, no había absolutamente nada en la zona de facturación, y estaba tan cansada, que no tenía ganas de coger un taxi para ir a otro lado. En fin, finalmente facturo la maleta y sin más problemas voy hasta el embarque del vuelo, deseando llegar a mi asiento y caer ko (a esas alturas, yo llevaba como 36 horas despierta). Me fijo durante el embarque que hay lo que parece ser una excursión de chavales de unos 15-16 años, bastante ruidosos, me temo lo peor.

Por supuesto, cuando llego a mi asiento estoy absolutamente rodeada de todos los chavales, que llevan equipajes de mano inmensos que no caben en los compartimentos superiores (muy mal Iberia por dejarles pasarlos) y se dedican a colocarlos en el pasillo. Sí, sí, en el pasillo. Las azafatas están ya desesperadas y no hemos ni despegado, diciéndoles que si no les caben arriba, tienen que meterlos debajo del asiento, pero que obviamente en el pasillo no pueden estar. Música a todo volumen, chicos subidos en los asientos, voces... Miro a mi alrededor y veo una pareja mayor que los mira aterrados. Despegamos y todos con sus teléfonos móviles, uno incluso hablando por él. La azafata se empieza a enfadar de verdad y a darles voces a ellos y a sus profesores acompañantes y empieza a requisar móviles. Lloros, gritos, quejas...

El vuelo comienza y es un absoluto infierno. No paran de hacer ruido. El personal de Iberia empieza a amenazar a los profesores, que se disculpan profusamente, pero son absolutamente incapaces de imponer su autoridad. Una hora después del despegue el resto del pasaje comienza a quejarse. La tripulación intenta recolocar a la gente en otros asientos, pero el vuelo está prácticamente al 100% y hay poco donde elegir. La pareja mayor ruega a la azafata que los lleven a Business, que pagan lo que haga falta. Sale el capitán cuando volamos sobre Cuba y amenaza a los profesores que si en 10 minutos no está todo en orden, da la vuelta y les hará corresponsables a ellos. El pasaje empieza a amenazar y a enfrentarse a los chavales, que están pasando el momento de su vida riéndose de todo el mundo. Finalmente y tras las amenazas del Capitán, los ánimos se calman un poco. Pero el grupo de chavales sigue liándola durante el viaje. Cuando llega la cena montan tremendo escándalo para que les lleven la comida kosher que tenían reservada (se me olvidaba, era un grupo de un colegio judío que iba a Tel Aviv haciendo escala en Madrid), y tras repartir las bandejas, empiezan a devolverlas tal cual, a pesar de los ruegos de la azafata de pedirles que esperen que cuando terminen de repartir bandejas se las recogen. Vuelcan las bandejas en los asientos, el suelo...

Finalmente y tras 12 horas de infierno llegamos a Madrid (yo ya no sé cuánto llevo sin dormir a esas alturas) y la única alegría que tengo es que al bajar del avión estaba la Guardia Civil esperando a los chicos y sus profesores. Por lo que oí, tenían un autobús reservado para dar una vuelta por Madrid ya que tenían muchas horas de escala, y parece ser que los planes se les truncaron. El peor vuelo de mi vida, según lo recuerdo me hierve la sangre.
 
Estábamos de Bilbao pasando unas vacaciones en el País Vasco.
El hotel que esta al lado de la Basílica de la Begoña tenía piscina exterior y hacia un tiempo muy bueno en julio.
Me bajo a la piscina yo mi hijo de 6 años que nadaba regular e iba con manguitos.El resto paso.
Total me viene un caballero muy de Bilbao, y
Me dice cuantos años tiene este niño?
6 años.
Y anda con manguitos..
Pues nada regular
Sabes como me enseñó a nadar mi Aita?
Pues no.
Me lanzo a una alberca y claro o aprendes o te amigas.
Pues si.
Que.
Pues que.
Mi hijo se sacó los manguitos y no se los quiso volver a poner.
Al cabo de un rato se acercó de.nuevo el.bilbaino.
Veo que ya va sin manguitos.
Pues así es.
Este sale de Bilbao nadando como un pez.
Así sea.


Es que los de Bilbao son muy suyos.
Conozco el hotel, porque he ido a reuniones por curro a allí.
Y si, aunque soy de Vitoria los vascos somos así: o nadas o te ahogas... Jajaja
 
Veníamos de pasar las navidades en Andalucía. Teniamos que hacer un transbordo y gracias a dios que teníamos 3 horas de tiempo.
Un talgo desde Linares hasta Madrid que iba con bastante retraso, yo embarazada de 8meses y medio.
Llegamos a Atocha con muchíiiisimo retraso , teníamos que coger el AVE a Zaragoza, como locos porque no es la misma vía, mi marido corriendo como un energúmeno con las maletas, yo sujetándome la tripa y corriendo, menos mal que ese día iba de plano y el tío venga a gritarme: CORRE CORREEEEE QUE NO LLEGAMOS. CORREEEEEEEE. Yo con la lengua fuera , un poco más y me sale la cría sola.
Llegamos, yo muerta y nos dice una pava: Vaya, qué justito llegan algunos...
Me la quedo mirando y mi marido me agarra del brazo y tira de mí, si no, la dejo sin pelos.
🧐


🧐🧐🧐🧐
 
Aeropuerto de Santiago de Compostela. Había estado en el Camino de Santiago y tocaba volver a casa. Hago el check in, control de seguridad con bastante tiempo, el vuelo era a las 20h y al día siguiente yo trabajaba. Anuncian el retraso del vuelo, empezamos a ponernos nerviosos y a intentar preguntar, reclamar o saber cómo iba a acabar la cosa, porque nadie informaba de nada... Mirábamos la pantalla y no paraban de retrasarlo pero sin más información.

Pasan las horas y el aeropuerto empieza a quedarse vacío, ya han salido todos los vuelos programados menos el nuestro. Reclamamos la cena y nos la sirven. En el aeropuerto solo quedamos nuestro vuelo y el personal de seguridad + Guardia Civil, no se pueden ir hasta que nosotros marchemos... Fueron muy amables porque nos dejaban salir y entrar para poder fumar, caminar un rato y airearnos. Pero ni rastro de nuestro avión. Cerraron todos los bares, tiendas, apagaron luces... Algo insólito (para mi).

Por fin pasadas las 2AM aterrizó un avión enormeeeeeeee (no era de Vueling) y todos los pasajeros empezamos a aplaudir, los guardia civiles ya resoplando pobres porque por fin podían marcharse xD Era un avión enorme, muy viejo, con 3 filas de asientos, el típico transatlántico, nos dejaron sentar en cualquier fila sin compartir con nadie de lo grande que era... Las azafatas cansadísimas, apenas explicaron nada de la seguridad ni la parafernalia de las salidas, etc. Fue el vuelo más raro de la historia!

Reclamé la indemnización por retraso a Vueling y después de 6 meses, LO CONSEGUÍ!!! Me pagaron hasta el taxi de vuelta a casa. Por mis collons!
 
Aeropuerto de Santiago de Compostela. Había estado en el Camino de Santiago y tocaba volver a casa. Hago el check in, control de seguridad con bastante tiempo, el vuelo era a las 20h y al día siguiente yo trabajaba. Anuncian el retraso del vuelo, empezamos a ponernos nerviosos y a intentar preguntar, reclamar o saber cómo iba a acabar la cosa, porque nadie informaba de nada... Mirábamos la pantalla y no paraban de retrasarlo pero sin más información.

Pasan las horas y el aeropuerto empieza a quedarse vacío, ya han salido todos los vuelos programados menos el nuestro. Reclamamos la cena y nos la sirven. En el aeropuerto solo quedamos nuestro vuelo y el personal de seguridad + Guardia Civil, no se pueden ir hasta que nosotros marchemos... Fueron muy amables porque nos dejaban salir y entrar para poder fumar, caminar un rato y airearnos. Pero ni rastro de nuestro avión. Cerraron todos los bares, tiendas, apagaron luces... Algo insólito (para mi).

Por fin pasadas las 2AM aterrizó un avión enormeeeeeeee (no era de Vueling) y todos los pasajeros empezamos a aplaudir, los guardia civiles ya resoplando pobres porque por fin podían marcharse xD Era un avión enorme, muy viejo, con 3 filas de asientos, el típico transatlántico, nos dejaron sentar en cualquier fila sin compartir con nadie de lo grande que era... Las azafatas cansadísimas, apenas explicaron nada de la seguridad ni la parafernalia de las salidas, etc. Fue el vuelo más raro de la historia!

Reclamé la indemnización por retraso a Vueling y después de 6 meses, LO CONSEGUÍ!!! Me pagaron hasta el taxi de vuelta a casa. Por mis collons!
¿No os dieron ninguna explicacion de què ocurrió?
 
¿No os dieron ninguna explicacion de què ocurrió?
Nada prima, ninguna explicación. Es más voy recordando (esto fue en 2016) y yo estaba en Santiago ciudad haciendo tiempo para coger el bus al aeropuerto. De repente recibo un sms de Vueling informando del retraso... Cogí el primer bus y me planté en el aeropuerto. Y ya empezó toda la historia. Nos íbamos enterando más por las notificaciones de sms y correo que por el propio personal del aeropuerto. Había gente que iba a perder la conexión que tenía en Barcelona, era un show!

Pero no, jamás nos dieron el motivo. Ese avión realmente nunca llegó, con el que volamos no era Vueling. Yo decía: nos vienen a rescatar, nos vienen a rescatar por fiiiiin. Ahora me río pero lo pasamos bastante mal después de tantas horas!
 
Nada prima, ninguna explicación. Es más voy recordando (esto fue en 2016) y yo estaba en Santiago ciudad haciendo tiempo para coger el bus al aeropuerto. De repente recibo un sms de Vueling informando del retraso... Cogí el primer bus y me planté en el aeropuerto. Y ya empezó toda la historia. Nos íbamos enterando más por las notificaciones de sms y correo que por el propio personal del aeropuerto. Había gente que iba a perder la conexión que tenía en Barcelona, era un show!

Pero no, jamás nos dieron el motivo. Ese avión realmente nunca llegó, con el que volamos no era Vueling. Yo decía: nos vienen a rescatar, nos vienen a rescatar por fiiiiin. Ahora me río pero lo pasamos bastante mal después de tantas horas!
Uauuu ¡que fuerte! ¡Suerte que al menos os vinieron a buscar y te devolvieron lo tuyo!
 
Uauuu ¡que fuerte! ¡Suerte que al menos os vinieron a buscar y te devolvieron lo tuyo!
Pues sí prima! Perdí el día de trabajo por llegar de madrugada, eso sí.

Pero no es que me devolvieran el dinero, si no una indemnización que corresponde cuando hay más de 2h de retraso!! Además metí el gasto del taxi del aeropuerto a mi casa.

Os recomiendo consultar y pedir información a AESA, a mi me ayudaron mucho.
 
Pues sí prima! Perdí el día de trabajo por llegar de madrugada, eso sí.

Pero no es que me devolvieran el dinero, si no una indemnización que corresponde cuando hay más de 2h de retraso!! Además metí el gasto del taxi del aeropuerto a mi casa.

Os recomiendo consultar y pedir información a AESA, a mi me ayudaron mucho.
A mí me pasó algo similar con British Airways, pero es que olía a chamusquina desde lejos.

Volaba de Barcelona a Londres, en diciembre y hacía un viento de co*ones. Iba con una amiga en vuelos distintos porque yo trabajaba. Total, que salieron todos los vuelos con retraso hacia Londres de todas las compañías, TODOS, a excepción del mío que decidieron cancelar.

Me reubicaron en un vuelo a primera hora el día siguiente, que era fin de semana, y no tenía forma de llegar al aeropuerto en transporte público.

Y supongo que como pusieron de excusa el viento, pero el problema debería ser otro, me devolvieron el dinero de dietas, hotel y taxi cuando lo pedí. Además que les pasé el registro de vuelos de AENA donde salían todos los vuelos que llegaban y salían a Londres, y no pudieron ponerme excusas porque después del mío salieron 5 más de la misma compañía.

Edito: no pude tramitar la reclamación con AESA puesto que ellos decían que era por el clima y ya me habían reubicado el vuelo, así que contacté directamente con British Airways.
 
Última edición:
Esto le pasó a una amiga mía, inglesa y muy dada a sus copichuelas, que trabaja para una consultora y tiene proyectos de varias semanas.

Llega la noche antes de empezar un proyecto a un hotel de cinco estrellas de Milán y se encuentra con la típica cesta de fruta y champagne en la habitación. Se lo trasiega, toda ella agradecida.

Al día siguiente está en recepción avisando de que llegará un paquete a su nombre y da las gracias por el champán. Pasa por allí el director del hotel y acaba dándole las gracias a él.

A partir de ahí cada noche se encuentra una nueva botella de champán en la habitación o algún detalle, que si una tartita muy mona, una caja de bombones, etc.

Un par de veces durante la segunda semana se da cuenta de que el director se está haciendo el encontradizo, pero bueno, un par de gin tonics gratis en el bar del hotel nunca sientan mal.

Cuando llegó al hotel el domingo por la noche para empezar la tercera semana se encontró la habitación inundada de flores y al director del hotel en su habitación, con bata de seda (se supone que sexy).

Check out inmediato y no ha vuelto a aceptar champán y gin tonics de empleados de hotel, jajaja


Yo "disfruté" de la versión cutre : en lugar de un director de hotel de 5 estrellas pensó que tenia algo que hacer el jefe de las literas de un ferrocarril Viena- Ginebra.
La parecia una oferta que no se podia rechazar pasar de una litera en un compartimiento de 6 a su "suite" privada.
Yo no lo vi tan claro.
 
Viaje de paso del ecuador, aeropuerto de Budapest, volviamos ya, nos dicen que se retrasa el vuelo, por que? no dan explicaciones, pasan horas y nada, por fin llamamos a las familias para decirles que llegariamos muy tarde y entonces nos dicen que si estabamos bien, que estaban preocupados porque se estaba liando en Yugoslavia, pues si, al final volamos y por los pelos, poco despues se cerró el espacio aereo durante un tiempo porque los aviones d de la otan iban a bombardear yugoslavia, momento tenso cuando veiamos a lo lejos, en el espacio aereo, que nos cruzabamos con cazas que iban para allá, momento historico.
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
1K
Back