Andrea Compton/María Herrejon

Yo eso no lo entiendo. Es como las típicas camisetas de los ramones, que estéticamente están muy chulas pero no voy a venir yo que no lo he escuchado en la vida, que ni siquiera se que coxx cantan o me gusta un único hit a comprarme una camiseta.

He visto gente así, luego preguntas y su cara es un poema porque no saben que responder.
Yo era muy así, hasta que entendí que te puede gustar la estética sin ser nada. Hoy en día la gente viste “punk” o “goth” pero no comparten lo básico para serlo, porque sencillamente lo único que les interesa es una vestimenta alternativa, y esa está influenciada en otras tribus. Me parece guay, otra cosa es lucrarse de personas que no querían vender su imagen como Tupac…
 
Ah bueno, fuma positive como tal no pero parece que no estuviste ahí cuando se tuvo que poner fotos de canceres y se tuvo que prohibir fumar cerca de colegios y se tuvo que prohibir fumar en aviones, trenes, hospitales etc porque estaba NORMALIZADO. Era NORMAL fumar donde te saliera del ñoco y nadie decía nada. Se normalizó algo que literalmente es mortal por si mismo. Bien que se decí que ayudaba al estrés y se promocionó durante mucho tiempo como algo beneficioso. Hay que ir revisando la Historia a veces para quejarse e las cosas.

¿Tener más grasa es mortal por si mismo como el tabaco? No, solo es grasa, ya depende de cada persona, su condición y todo eso saber si puede ser factor de riesgo o no y en qué medida. La primera en equivocarse ha sido la prima por comparar un acto en sí mismo nocivo y cancerígeno para el cuerpo por el mero hecho de hacerlo, con un estado del cuerpo que simplemente es tener más grasa e implica diferentes cosas dependiendo de cada persona.

Pero la prima si tiene razón en un cosa: decirle a un fumador que deje de fumar como se le dice a los gordos que adelgacen se ve como algo ofensivo y de meterte donde no te llaman porque "tendrá sus motivos, lleva muchos años, es que lidia así con la ansiedad, es que dejar de fumar es muy difícil, etc" y como se te ocurra decirle que morira de cancer uy.... te puede caer la del pulpo. Pero decirle a un gordo que deje de comer "es por su salud" y está super aceptado en la sociedad porque claro, es su salud, no le estás diciendo nada por el hecho de ser gordo, sino porque puede afectar a su salud, ¿verdad? Para nada es porque no es placenteramente observable.

Y no voy a comentar nada más sobre el tema porque simplemente es que me he despertado y me ha salido ahí el "me apetece responder" pero este tema está siendo agotador, aburrido y cíclico. Como ha dicho otra prima, no vale la pena discutir con gente que tiene la caza llena de serrín con un altavoz que dice: LOS GORDOS SON MALOS PORQUE NO CUIDAN SU SALUD ÑAÑAÑAÑA.

Simplemente: dejad a los putos gordos en paz que hagan lo que les salga de las gónadas porque a ti tampoco te tiene que importar si está gordo o su salud, no eres su puñetero médico. "Es que colapsan la sanidad, mimimimi" mira maricarmen cállate un mes, lo que colapsa la sanidad es la ingente cantidad de cánceres que salen cada puto día por el sistema nefasto en el que vivimos.

He dicho.
Veo que otra prima tenía más razón que un santo cuando dijo que tenéis la comprensión lectora en el meñique.
NO me he quejado de los gordos. NO odio a los gordos. Me he quejado de a donde está yendo el movimiento Body positive como tal, porque hay chicas midsize con talla 42 que las llaman gordas y las atacan. Eso me parece MAL. Que vayan a una persona con una 54 y le llamen gorda me parece MAL. Simplemente digo que si yo digo que defiendo al movimiento con una 38 se me critica. Porque no estoy lo suficientemente gorda. Igual mi inseguridad son las estrías, o las caderas, o las piernas. Pero para el movimiento en general (Hablo siempre EN GENERAL) No estoy lo suficientemente gorda como para pertenecer al movimiento. Sin embargo, veo que a las influs a las que se le relaciona con el body positive como referencias, en los últimos años han engordado todavía más. Y ponen de excusa cosas como "no tengo tiempo" mentira "ya me he curado" mentira "solo como lo que me apetece porque es mejor para mi ansiedad y mi salud mental" mira chica, yo tampoco quiero comer todos los días espinacas y pescadito hervido, pero tampoco puedo comer todos los días lo que me da la gana porque entonces mi dieta sería una mierda. Sé lo que es que te llamen gorda, sé lo que es que te digan sin preguntar que tienes que adelgazar. Solo me quejo de los extremos a los que se está llegando dentro del body positive. Aplaudo a las influs que te enseñan que tienen cuerpazo en unas fotos pero luego sin posar tienen michelines, y celulitis, y arrugas COMO TODO EL MUNDO. Pero no le vendas que lo de Andrea es lo general porque no lo es, y estoy 100% segura que si ella pudiese dar a un botón y adelgazar X kilos lo haría sin pensarlo.
 
Pues cuando haya un movimiento de fuma positive que se centre en el fumar respetuosamente cuando te apetezca y vayan de que aman sus pulmones sí, me quejaré

Como tal no hay eso, pero si hay muchísima gente a favor de la legalización los cuales se ofenden muchísimo cuando dices “Ojalá que nunca pase” y luego estallan bombas de ofendimiento, de poca tolerancia, etc.
 
Yo era muy así, hasta que entendí que te puede gustar la estética sin ser nada. Hoy en día la gente viste “punk” o “goth” pero no comparten lo básico para serlo, porque sencillamente lo único que les interesa es una vestimenta alternativa, y esa está influenciada en otras tribus. Me parece guay, otra cosa es lucrarse de personas que no querían vender su imagen como Tupac…
Puedo comprarte lo de la estética pero en este caso es publicidad de un grupo de musica, es algo diferente. Se pueden llevar cosas así sin publicitar algo. Es lo mismo que camiseta de anime o libros (que últimamente he visto bastantes), si no he visto o leido… tampoco.
No sé, me resultaría raro ponerme una camiseta referencia a el señor de los anillos siendo que la saga me la repampinfla.
 
Puedo comprarte lo de la estética pero en este caso es publicidad de un grupo de musica, es algo diferente. Se pueden llevar cosas así sin publicitar algo. Es lo mismo que camiseta de anime o libros (que últimamente he visto bastantes), si no he visto o leido… tampoco.
No sé, me resultaría raro ponerme una camiseta referencia a el señor de los anillos siendo que la saga me la repampinfla.
Ah prima, pues a mi me da igual! De todas formas, ya digo, igual que se me haría raro ver a andrea con una camiseta de seventeen, pues a esta chica con estos grupos. Pero también es cierto que esto me lleva a que desde que escucha kpop está mucho más experimental con su forma de vestir
 
Yo solo tengo una duda con este tipo de discurso: a los fumadores también les dais estas chapas con el tema salud/quererse a uno mismo/cuidarse?
Porque parece que la diana de la salud siempre está puesta en el mismo tipo de persona y es agotador.
La diferencia radica en que los fumadores saben que no es bueno para la salud y no dicen "es SOLO un factor de riesgo"... En cambio con la obesidad (que no sobrepeso de unos pocos kg) de gente como Laura Yanes o Mimi XXL o Soy Una Pringada por poner un ejemplo, hay gente que dice "es solo un factor de riesgo". Hombre, a ver... Cuando te está limitando en movilidad, cargando los huesos a mazo, dificultando la respiración... Pues yo no lo veo "solo un factor de riesgo", lo veo un problema de salud.

Y yo, por ejemplo, como persona delgada, reconozco que tengo hábitos no saludables como comer ultraprocesados, no hacer ejercicio con frecuencia o beber poca agua. Ahora bien, no le resto importancia como sí se pretende hacer desde ciertos pensamientos con la obesidad.

Por supuesto, esto no quita que las personas con obesidad son merecedoras de todo el respeto del mundo y no se debe ir uno a meter donde no le llaman a decirles que adelgacen, etc. pero lo que tampoco se puede hacer es, en nombre del bodypositive fatal entendido (creo yo) es restarle importancia como problema de salud.

Dicho esto, Herrejón me da una pereza lo intensa que es la pobre...
 
Yo eso no lo entiendo. Es como las típicas camisetas de los ramones, que estéticamente están muy chulas pero no voy a venir yo que no lo he escuchado en la vida, que ni siquiera se que coxx cantan o me gusta un único hit a comprarme una camiseta.

He visto gente así, luego preguntas y su cara es un poema porque no saben que responder.
Es que es ridículo, pero la gente es muy posser prima que le vamos a hacer.
 
Lo de meterse con la gente por llevar algo de algún grupo, o nombrarlo o lo que sea y decir que si no conoce las canciones de la primera maqueta es porque es un posser y merece ser apedreado es taaaaaaaaaaaaaaan de crio de 14 años que acaba de descubrir que existe más música aparte de la que ponen en los 40 principales... no me lo esperaba en un sitio donde la gente ya tiene una cierta edad.
 
Hombre tanto como apedrear ,no, pero a mi si que siempre me ha parecido muy absurdo llevar algo que ni siquiera conoces porque es bonito pero haya cada uno con sus cosas.
Que quieres llevar una camiseta del Che Guevara porque esta en zara y piensas que es Camaron porque no sabes ni quién es el Che...¡pues adelante!.
 
El bodypositive es precisamente esto. No es reevindincar ser gorda. No estás intentando influir a la gente a ser gorda. No dices: “sed gordas es maravilloso!” Realmente creéis que alguien ve a Andrea o a Laura Yanes y dice: “oh Dios mío, quiero ser como ellas voy a engordar 100kg”?!!
El bodypisitive es: si, hay gente gorda (por usar el ejemplo de este foro) dejadme en paz. Dejad de juzgarme a mí y a mis hábitos (que es lo que estáis haciendo con lo de la “salud” etc) simplemente quiero existir como el resto del mundo y que no me señalen y me digan lo que crees que tengo o no tengo. El bodysitive es ver una persona gorda (sigo con el ejemplo) y no juzgarla. No pensar en que hábitos tienes o deja de tener etc.

QUE ES LO QUE HACÉIS EN LOS COMENTARIOS ALGUNAS PRIMAS
 
Back