Ana Romero/CorinnaGate: una periodista ‘fake’ que juega a espía

LOS EMAILS DE ROMERO A LA EX NOVIA DEL REY JUAN CARLOS
El CNI filtró la noticia ‘fake’ que decía que Corinna cobró 30 millones en comisiones en Suiza


2 Comentarios
La periodista a Corinna: "Dime si has hecho algo que les haya puesto nerviosos [al CNI]"
Ana Romero trató de averiguar la versión de Corinna tras la noticia falsa de Interviú



El 6 de febrero de 2015, Ana Romero sigue en su papel de agente de prensa de Corinna y le advierte sobre una información publicada en la revista Interviú: “Querida C. He leído con un profundo interés la pieza sobre ti publicada en Interviú. Me recuerda a cierta información que el actual director de El Mundo, Casimiro García-Abadillo, estuvo a punto de publicar hará unos dos años”.

Y sigue: “El ángulo de mi libro es: ¿por qué los servicios secretos han vuelto a ti dos años más tarde? Además, ¿por qué fueron tan majos contigo hace dos años y te abrieron dos cuentas en Suiza? Y ¿por qué hablarían ellos ahora sobre un trabajo tan confidencial?”.


corinna-cni.jpg


Y la periodista le hace un resumen, en español, del contenido del reportaje publicado en la revista del Grupo Zeta: “Los servicios de inteligencia explicaron a la revista que se habrían abierto dos cuentas en Suiza a nombre de ‘Identidades Operativas’ un nombre falso pero con documentación española totalmente legal. Por norma general, este tipo de procedimientos se utiliza para agentes encubiertos. El dinero era destinado a dos bancos desde donde era controlado por un broker que era el encargado de hacerle llegar el dinero a la Princesa Corinna. Así el dinero no deja rastro si un juez tratara de seguir las huellas, no encontraría nunca ningún pago a nombre de la princesa Corinna”.



Y Romero saca su propia lectura del contenido de la información, dando por hecho de que el filtrador de la noticia, que después resultó falsa, es una fuente de los servicios secretos del CNI:


“Es todo muy impresionante, tendré que averiguar por qué ellos [CNI] sugieren eso ahora, que tú ‘robaste’ 30 millones de España, pero ellos te dejaron irte con ello siempre y cuando tú no volvieras a España. Por favor, trata de responderme en cuanto tengas un momento”.

Romero a Corinna: “Dime si has hecho algo que les haya puesto nerviosos [al CNI]”

Veinte minutos después le remite un nuevo email: “… De hecho, no he leído el final, pero hay un claro mensaje: si tu cuentas cosas comprometedoras a la periodista que está escribiendo un libro, ellos tendrán que sacar a la luz ‘tu historia real’. Ay, querida! Todo muy sofisticado. Por favor, dime si has hecho algo que les haya puesto nerviosos. Estoy intentando confirmarlo por otras fuentes”.

corinna-cni2.jpg


En esas fechas, ya se había desatado la guerra entre espías y comisariospoliciales, con el protagonismo de Villarejo y el general Félix Sanz Roldán. El ex comisario había acusado a los servicios secretos de quedarse con una parte del dinero de los fondos reservados de un secuestro y el CNI le había hecho estallar a Villarejo los casos Emperador, relacionado con el chino Gao Ping, y Nicolay, con el Pequeño Nicolás. En esa época, el comisario, ahora en prisión, ya tendía puentes para que fuera recibido en Londres por la princesa alemana a través de su amigo Villalonga.

Durante los tres años de intercambios de mensajes, Romero nunca desistió de cumplir el papel de agente de prensa de Corinna en España, como cuando le informa de una noticia publicada en El País:

“Supongo que ya te habrás enterado de que El País sacó una historia el pasado sábado hablando sobre que tu relación con Mr. K. ‘No es lo que solía ser’. De todos modos, yo ya estoy trabajando en nuestra reunión del próximo 29. Llegaré probablemente ese fin de semana a Londres y pasaré todo el lunes ahí”.

El CNI filtró la noticia ‘fake’ que decía que Corinna cobró 30 millones en comisiones en Suiza https://okdiario.com/investigacion/...comisiones-suiza-3244833#.W8gzuiHGPzM.twitter
 
Yo es que sigo sin verle el punto a todo esto, aparte de pegarse patadas en la espilla entre plumillas. Y eso que dos foreras han intentado explicármelo.

pues lo de siempre, rencillas personales y profesionales en medio de una guerra de poder facciosa y cloaquera que se desarrolla en un contexto político más amplio, el del eterno problema de España.

destellos de un Estado fallido, ese es el punto, pero el punto es opcional, cada cual ve lo que ve o lo que quiere ver.

resumen para vagos: Inda quiere vender su diario y Ana sus libros, que hay que llegar a fin de mes.
 
Romero presionó a Corinna para que denunciara sus reuniones con el ex ministro Margallo
jose-manuel-garcia-margallo.-foto.-pp-655x368.jpg

José Manuel García-Margallo. (Foto. PP)
1 Comentario
Ana Romero ejerció en marzo de 2013 una cierta presión hacia Corinna para que denunciara públicamente sus reuniones con Margallo
El ex Ministro reconoció contactos con Corinna



En los correos de Romero a Corinna zu Sayn-Wittgenstein (CSW), que ha desvelado OKDIARIO, la periodista ejerció en marzo de 2013 una cierta presiónhacia la princesa alemana para que denunciara públicamente sus reuniones con el entonces ministro de Asuntos Exteriores de Mariano Rajoy, José Manuel García Margallo. El ministro había intervenido en encuentros con CSW para respaldar los intereses económicos internacionales de España.

Al igual que le sucedía con el director del CNI, el general Sanz Roldán, la reportera proyecta durante días en sus correos electrónicos una obsesión singular por el dirigente del Partido Popular. Insiste en que le interesa el personaje porque, según ella, es una pieza clave en la intermediación de Corinna.

El 17 de marzo de 2013, le dedica un espacio especial al ministro cuando le recomienda a la princesa alemana: “Por favor, lee cuidadosamente. Es muy importante contar las reuniones con Papagallo y qué tipo de material le pasaron de Industria. Él es Ayuso, ¿verdad?”.

2mail-interior.jpg


“Papagallo” es el nombre en clave con el que se dirige a García-Margallo y cuando menciona “Ayuso” se refiere al jefe de Comunicación de la Casa del Rey, quien desde el primer momento se significó como uno de los mayores enemigos de Corinna. Aunque, como desveló ayer este periódico la periodista también se refiere a él de manera despectiva en algunos de sus emails.

Margallo le ofrece una exclusiva a cambio de silencio

Media hora después, Romero continúa colocando a García-Margallo en su punto de mira: “Su portavoz ha intentado durante una hora parar la historia. Él ha ofrecido una historia exclusiva si no escribimos esta historia. El dice que la razón por la que no quiere decir la verdad es la Reina [Doña Sofía]. Él lo ha intentado todo. Por favor POR FAVOR dame algún detalle de ambos encuentros. Estamos otra vez al límite”.



1mail-interior.jpg


Romero se refería a las reuniones que la princesa alemana había mantenido con el ministro García-Margallo para coordinar, supuestamente, los intereses de España en los países árabes.

Y, al día siguiente, continúa con la misma historia: “El teléfono lleva sonando durante toda la mañana. Un horror. A Papagallo está a punto de que le de un ataque al corazón Es lo que me dicen fuentes del ministerio. Oficialmente, según la agencia EFE, él ha desmentido haberte preguntado sobre AD (haber encargado gestiones)”.

3mail-interior.jpg


Y la periodista se pregunta: “Por su supuesto él no ha mencionado tu nombre ni ha hablado de reuniones. (…) La gente se está preguntando: Pero entonces si él no tenía negocios con C [Corinna] ¿por qué ha comido con ella? El está atemorizado porque vamos a publicar otra historia con más detalles, según me cuentan. ¿Te han acosado?”.

El Ministro niega contactos profesionales con Corinna

Veinte días después, le adelanta que va a escribir un artículo que la va a relacionar con Margallo, que ya tenía previsto comparecer en la comisión de Secretos, como hizo el director del CNI: “Él [Margallo] sigue negando cualquier tipo de contacto profesional. La comida con Mister A [Don Juan Carlos] y contigo fue sociable (Mister A le pidió que se fuera) y no hubo discusión alguna sobre Abu Dabi”.

4mail-interior.jpg


En otro correo le dice: “Exteriores e Industria requirieron la ayuda de Corinna hasta hace dos meses (o hasta diciembre de 2012. Margallo se reunió en dos ocasiones en Madrid con la princesa para que ella intermediara con Abu Dabi o Masdar). El Gobierno emiratí (o esta empresa emiratí) está muy decepcionada con España por el cambio en las tarifas energéticas. Soria no se ha visto nunca con Zu Sayn-Wittgestein pero su ministerio trabajó con ella ‘a nivel técnico’. Como en otras ocasiones la consultora germano danesa no ha cobrado al Gobierno por su trabajo”.

Romero le comenta a CSW que se trata de un resumen de lo que le ha desvelado el director del CNI en su último encuentro el 14 de marzo: “Vergonzoso: tres horas en el Café de Oriente sólo para escuchar los miedos del pequeño Troll (troll es como los niños españoles llaman a los hombres mayores enfadados”.

Cómo Romero usa la información reservada
Romero utilizó esos datos tres días después, según ella filtrados por el director del CNI, en una información que publicó el 18 de marzo. Afirmaba: “El ministro de Industria, José Manuel Soria, nuca se reunió con la princesa,aunque ésta disponía de la documentación necesaria que le fue remitida ‘sólo a nivel técnico’ y ‘nunca por ventanilla’”. Sorprendentemente, la reportera adjudicaba la información a “fuentes de Industria”.

En la misma noticia también afirmaba: “El general Félix Sanz Roldán, que mañana interviene ante la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso para responder a las preguntas sobre Corinna, ha coincidido con ella en dos ocasiones, pero nunca como director del CNI, según fuentes conocedoras de los encuentros. Almorzó con ella, con el Rey y otras tres personas de manera social. También desayunó con ella el pasado mayo. En ambas ocasiones hablaron sobre el Golfo Pérsico”.

Cuando Romero escribe “según fuentes conocedoras de los encuentros”se refiere directamente a sus reuniones con el director del CNI, como queda aclarado en otros correos. Corinna, en cambio, mantuvo sus últimas reuniones con García-Margallo a finales de 2012, antes de que el círculo más estrecho de Don Juan Carlos le hiciera la vida imposible y la echara de España.

El entonces ministro de AA.EE., finalmente, en su comparecencia en el Congreso el 21 de marzo de 2013 reconoció que se había visto en secreto dos veces con Corinna. Romero informó que aquellos encuentros se formalizaron para que la princesa alemana hiciera de intermediaria ante Abu Dhabi para calmar a los inversores árabes por la reducción de primas económicas a la energía renovable

Ana Romero presionó a Corinna para que denunciara sus reuniones con el ex ministro Margallo https://okdiario.com/investigacion/...inistro-margallo-3249223#.W8mVc95pt14.twitter
 
todavía es bienvenida chez Federico?

Hace mucho que no, aunque no sè, porque yo de Federico lo único que escucho es la tertulia, y casi nada otras cosas. ( habla solo y siempre Federico...no hay manera. :confused:)El otro día caì de casualidad en la sección médica del programa, donde habla un médico, pero allí estaba Federico, que no se calla ni debajo del agua, cortando y quitándoles la palabra de la boca a dos doctoras, para hablar el. Es insufrible, a menudo.
Pero en fin, que Ana Romero, en su programa, yo hace muchísimo que no la veo. Creo que andaba más con Luis Herrero...que me parece más de su cuerda...o sea, más fariseillo.
 
Última edición:
Hace mucho que no, aunque no sè, porque yo de Federico lo único que escucho es la tertulia, y casi nada otras cosas. ( habla solo y siempre Federico...no hay manera. :confused:)El otro día caì de casualidad en la sección médica del programa, donde habla un médico, pero allí estaba Federico, que no se calla ni debajo del agua, cortando y quitándoles la palabra de la boca a dos doctoras, para hablar el. Es insufrible, a menudo.
Pero en fin, que Ana Romero, en su programa, yo hace muchísimo que no la veo. Creo que andaba más con Luis Herrero...que me parece más de su cuerda...o sea, más fariseillo.

Sí, la verdad es que a Federico le gusta mucho escucharse, pero no hay nadie como él poniendo "motes" a los políticos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Romero censura a un contacto que acusa a Corinna y a “Mister King” de llevarse 21 millones “por la cara”


Comentar
Acusan a Corinna y al Rey Juan Carlos de llevarse 21 millones en comisiones por el AVE a la Meca


En los correos electrónicos a Corinna, la reportera Ana Romero aporta muchas pistas sobre las comisiones de la operación internacional del AVE a La Meca. El 1 de marzo de 2013 descifra y aclara una de las cuestiones que siempre ha envuelto el trabajo de intermediación de la princesa alemana: las comisiones del proyecto de AVE a la Meca.

Romero le confiesa: “Ya tenemos la historia de la chica iraní. Tres diferentes fuentes nos la ha revelado. Lo sacaremos el próximo domingo. Tendré detalles esta noche pero sólo quería que supieras que estás totalmente fuera del tema de la MECA. Insisto de que después de esto deberíamos explicar tu trabajo para el Gobierno de España, una vez publicada la historia el domingo. No tenemos la necesidad de citarte”.

Cuando habla de la “chica iraní” se refiere Shahpari Azam Zanganeh, la viuda del multimillonario y traficante de armas, Khashoggi, que desbloqueó las negociaciones con Arabia Saudí y logró el proyecto ferroviario para las empresas españolas.

colocado a la iraní: “Decían que era yo, pero yo nunca tuve nada que ver con el tren. Yo tengo copias del contrato de Zanganeh con OHL. Es ella la que ha cobrado”, aclaraba la princesa alemana.


Cien millones en comisiones

Sobre Zanganeh, Romero dice en uno de sus correos que, según sus fuentes, “ella ganó unos 100 millones de dólares con la operación de la Meca“. Y comenta: “NO está nada mal”.

Según la prensa española Shahpari Azam Zanganeh formó parte de la delegación oficial española que viajó a Riad el 8 de abril de 2006 con los Reyes, el entonces ministro de Asuntos Exteriores, Moratinos, y el de Industria, Montilla. La empresaria iraní y Corinna coincidieron en el mismo avión oficial de las Fuerzas Aéreas españolas.

email-corinna.jpg


Zanganeh, está relacionada familiarmente con Bijan Zanganeh, que fue el ministro de Petróleo iraní entre 1997 y 2005, durante los gobiernos de Mohamed Jatamí. Con Khashoggi, que era mucho mayor que ella, tuvo dos hijos. En la actualidad reside entre Londres, Cannes y Yeddah (Arabia Saudí).

Al contratar a Zanganeh, el Gobierno español estaba convencido que se iba a hacer con el proyecto Landbridge de 7.000 millones de dólares para conectar Yeddah con La Meca. Y así sucedió frente a la poderosa oferta francesa. Por eso, Zanganeh formaba parte de la delegación española, liderada por Villar Mir y OHL.

Juan Carlos y Corinna fuera de las comisiones

Días después, Romero le informa que su periódico va a publicar un editorial en el que deja fuera al Rey de las operaciones de Urdangarin. También a ella y al Rey de la operación especulativa del AVE a La Meca.

Sin embargo la versión importante de los hechos es la que relató después Corinna en el encuentro que le grabó subrepticiamente Villarejo, sin que ella lo supiera: “OHL ha obligado a todas las sociedades españolas a pagarle[al Rey emérito]. Y después, el Rey me ha escrito por email que Villar Mir ha ido a su oficina para decirle: “Oye, voy a ver si Zanganeh te paga una mitad de su comisión”.

Y Corinna aclaraba: “Le di un consejo, que le escribiera un email diciéndole que nunca había tenido esa conversación y le dijera: ‘Yo soy el Rey de España y no puedo’. Querían darle la mitad de la comisión de Zanganeh”.

El 5 marzo la periodista le desvela a Corinna que en su periódico han parado una información de un compañero sobre la operación de compra de Repsol por Lukoil. Y le dice: “Interesantemente las dos operaciones, la del fondo saudí y la de Lukoil, aparentemente han fracasado. Insisto C. Necesitamos sacar esto porque va a salir de todos modo y saldrá de la peor manera posible. Vamos a empezar ya”.

Diez días después, en un correo en el que se refiere a Corinna como Concha de Cádiz -“siempre mejor que Ingrid”, como se referían a CSW los servicios secretos- le confirma una sospecha: “Creo que ya se quién es la persona que nos ha estado puteando durante mucho tiempo. Sí, él no participó ni sacó beneficio de la operación del tren”.

Y le aclara: “Él también está enfadado con el mundo entero. Estoy de acuerdo contigo: esto es verdaderamente irresponsable. En medio de una crisis económica y con todo los problemas en los que está inmersos este país. Como para sugerir (muy obviamente) que tú y Míster K cogisteis 21 millones ‘por la cara’. Te enviaré en breve mi versión sobre esta historia. Saldrá mañana lunes”.

Romero no aclara en otros correos quién es el personaje misterioso que “ha estado puteando” a Corinna y a ella durante tiempo.

Y firma el email: “Lady Ana of Chiclana”.

Romero censura a un contacto que acusa a Corinna y a "Mister King" de llevarse 21 millones "por la cara" https://okdiario.com/investigacion/...21-millones-cara-3253900#.W8sBCPlCuQ8.twitter
 
Back