Ana Romero/CorinnaGate: una periodista ‘fake’ que juega a espía

Registrado
26 Ago 2013
Mensajes
22.640
Calificaciones
137.632
Una periodista ‘fake’ que juega a espía
corinna-ana-romero-interior-655x368.jpg

La princesa Corinna y la periodista Ana Romero.


  • 16/10/201806:54
No es la primera vez que el comportamiento espurio de un periodista lo ha catapultado a la fama. Le ocurrió al reportero del New York Times Jayson Blaircuando se inventó varias historias y fue expulsado del diario neoyorkino, pero una editorial le pagó medio millón de dólares por contar su tortuosa vida de plagiador.

Le pasó a Michael Finkel que también fue despedido por el mismo periódico por inventarse datos para que sus historias fueran más fuertes. O lo que sucedió a la periodista Barbara Stewart, del Boston Globe, que tenía preparado un reportaje sobre la matanza de focas por los pescadores de Terranova y lo mandó a imprimir con tan mala suerte de que ese día las condiciones adversas climatológicas impidieron zarpar a los barcos.

Janet Cooke del Washington Post se inventó la historia de un niño de ocho años adicto a la heroína pero ningún colega de la competencia lo pudo localizar porque se lo había inventado. La autora, antes de que se descubriera su impostura, tuvo tiempo de conseguir el premio Pulitzer.



Y es lo que le ha sucedido a Ana Romero en sus relaciones secretas y especiales con la princesa Corinna. Ha tenido tiempo de escribir dos fake libros sobre la Corona, saturados de invenciones e invectivas, al dictado de sus protectores, pero una serie de correos electrónicos la han dejado con el pompi –ella es muy fina- al aire.

En esas dos obras, al igual que sucede con los emails que desvela OKDIARIO, la reportera se convierte en la reina del mambo pero a ritmo de Chiclana –ella misma se rebautiza con el nombre de Concha de Chiclana- y en una marioneta siciliana –por lo de Don Corleone- manipulada por las cloacas del poder.

Durante tres años la reportera, que fue catalogada por la propia Corinna en las cintas de Villarejo como “agente doble” del director del CNI, el general Félix Sanz Roldán, se dedica a utilizar la información para su beneficio propio, no en función del interés de sus lectores o de la opinión pública. Juega a espía, como en una novela de John Le Carré, y al final queda atrapada en el fango.

Habría que recordarle a Romero lo que le dice el agente secreto Leamas a su amante Liz en el desenlace de la novela “El espía que surgió del frío”: “¿Qué te imaginas que son los espías: sacerdotes, santos y mártires? Son una lamentable procesión de memos vanidosos……gente que juega a pieles rojas y cowboys para iluminar sus putrefactas vidas. ¿Crees que están sentados en Londres sopesando el bien y el mal?….Le necesitan para la seguridad de gente corriente y moliente como tú y como yo”.

Emails con un interés político y público

A OKDIARIO a la hora de desvelar los correos sólo le mueve el interés público y político. Para nada le interesa la vida privada ni de Romero ni de Corinna. Por todo ello hemos omitido referencias de la periodista a temas privados y de su familia. Pero que no se confundan nuestros lectores ni los compañeros periodistas: en ningún momento hemos vulnerado ninguna norma que proteja el derecho a la intimidad ni las obligaciones deontológicas que obligan a los profesionales de la información. En ningún momento asaltamos el libre ejercicio como periodista de Romero. La información que publicamos para nada afecta a las fuentes de Romero ni a su secreto profesional .

Romero en su último libro, que dedica una serie de capítulos a las relaciones de Corinna y Don Juan Carlos, califica al director de OKDIARIO y a quien escribe estas líneas de periodistas infiltrados de Villarejo y nos acusa de participar en un chantaje a la Corona. Paradójicamente, la agente de prensa de Corinna, intermediaria del general Sanz Roldán, y “doble agente” del CNI, según las propia palabras de la princesa, tilda de “cloacas” –siguiendo el juego de sus protectores- a los periodistas que más han investigado la corrupción política y económica en España: GAL, Fondos Reservados, Escuchas del CESID, Roldán, Informe Veritas de Villarejo, saqueo de Marbella, Urdangarin, Matas, Pujol, Munar, Gürtel, Operación Cataluña, Paesa, imán de Ripoll, Faisán y cuenta offshore de Iglesias, entre cientos de revelaciones periodísticas

Sin embargo los emails demuestran que quien se encuentra más cómoda en el lodazal de las alcantarillas es Ana Romero que, no sólo demuestra una suprema infidelidad con los medios y los directores con quienes trabaja, sino que además traiciona a la persona que la convirtió en “periodista estrella” y que le dio la oportunidad para escribir dos fake book.
Los correos demuestran así mismo una inusitada traición y el juego sucio de la reportera hacia Corinna y la Casa del Rey. Basta leer sus comentarios para cerciorarse de que se mueve por intereses espurios y egoístas. Igual que cuando desprecia e insulta en sus correos a sus ex directores Pedro J. Ramírez o Casimiro García Abadillo.


Ana Romero, una periodista 'fake' que juega a espía https://okdiario.com/investigacion/...-que-juega-espia-3236225#.W8WI_nU96f0.twitter
 
Última edición:
Los emails de una periodista a Corinna revelan que el director del CNI no dijo la verdad en el Congreso
sanz-roldan-655x368.jpg

El director del CNI, Félix Sanz Roldán. (Foto: EFE)
1 Comentario
La periodista Ana Romero se refiere al director del CNI como el 'Troll' en sus emails a Corinna
Romero conocía a la perfección lo que iba a declarar el director del CNI en la Comisión de Gastos Reservados



Los correos electrónicos remitidos por la periodista Ana Romero a Corinna zu Sayn-Wittgenstein, ponen de manifiesto que el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el general Félix Sanz Roldán, no dijo toda la verdad cuando compareció en julio pasado ante los diputados de la comisión de Gastos Reservados.

El jefe de los servicios secretos acudió al Parlamento por iniciativa propia tras la publicación en OKDIARIO de las cintas de Corinna. En la grabación, la princesa alemana lo acusaba de haberla amenazado cuando la visitó en Londres y a Don Juan Carlos de haber utilizado testaferros para ocultar su patrimonio y realizar operaciones. El general lo negó todo.

Sin embargo, los emails demuestran que Sanz Roldán, a quien la periodista se refiere en todo momento como el “Troll“, sabía mucho más y calló cuando le preguntaron los diputados de la comisión, también conocida como de Secretos.

En esa grabación del encuentro de Corinna con Villarejo y Villalonga, en junio de 2015, en su domicilio familiar, ubicado en una de las zonas residenciales más lujosas de Londres, la princesa ya calificaba a la periodista como “agente doble” del director del CNI.

En esas fechas, Corinna ya había decidido romper sus relaciones con Romero tras comprobar que la periodista realizaba un doble juego para el CNI y para Javier Ayuso, el jefe de Comunicación de la Casa del Rey, que también mantenía una estrecha relación con los servicios secretos españoles, como la propia princesa reconocía en la cinta.


En los cerca de 100 emails en poder de OKDIARIO se constata que el director de los servicios secretos usó de intermediaria a la periodista para contactar con la ya entonces ex compañera sentimental de Don Juan Carlos. Los correos entre la reportera, que se presentaba como “corresponsal internacional”, y Corinna abarcan el periodo comprendido entre febrero de 2013 y noviembre de 2015. OKDIARIO, que los ha conseguido en exclusiva, los reproduce por su interés público y político. Muchos de ellos sirven para entender los acontecimientos que provocaron la abdicación de Don Juan Carlos.

El papel del CNI en el caso Corinna

Los correos que reproduce este periódico confirman el papel que desempeñó el director del CNI durante la crisis que culminó con la abdicación del monarca. Todo ello contado en primera persona por una de sus periodistas de cabecera. Un extracto de algunos de los emails a Corinna de la reportera resulta arrollador: “Él dirá que nunca te conoció como director del CNI“, “Hay que precisar que tú pediste hablar con el ‘Troll’ como favor a Sener”, “Sigo esperando la llamada del ‘Troll’“, “Él dejará claro según dice que España nunca ha solicitado tu ayuda” o “Sigo sin haber tenido la oportunidad de haberte explicado mi reunión con el general [Félix Sanz Roldán]“

troll70.jpg


Romero durante el centenar de emails se muestra obsesionada con el director del CNI, a quien continuamente llama en clave, y a veces despectivamente, el ‘Troll’: “Esta es la venganza del ‘Troll’”, “Lo que veo en esta historia es que el ‘Troll’ dice que tu ganaste 5 millones de empresas españolas“, “Parece que has ‘destroleado’ al ‘Troll’. Corinna for president?”, “Tacky Troll [pegajoso Troll] ha cambiado dramáticamente en las últimas dos semanas. Él ha parado de atacarte completamente”, “Lo último del ‘Troll’ -ojo-. Él no te puede controlar. Da por hecho que siempre estás viajando”, “Ellos han dictado esta gran pieza dictada por el de siempre”, “He tenido al ‘Troll’ gritándome por teléfono y colgándome” o “Él no me dirá por qué están yendo contra ti otra vez”.

trollpj.jpg


En los correos en poder de OKDIARIO, Romero reconoce con cierto desparpajo sus excelentes relaciones con el director del CNI con quien llega a mantener desayunos de hasta tres horas, como ella misma admite. Aún así, en uno de sus correos relata a Corinna su sospecha de que la pudieran seguir: “Estoy muy segura de que ellos guardarán bien la copia de mis emails y mis escritos“.

Fuentes de los servicios secretos, en cambio, señalaron a OKDIARIO que los correos redactados por Romero responden a cualquier comportamiento menos al de una periodista: “Cumple más el papel de intermediaria o de agente de prensa de Corinna en España”.

La propia Romero lo reconoce en uno de sus primeros correos de marzo de 2013: “Yo siempre he actuado con mis mejores intenciones contigo. He editado contigo. Te he enseñado de antemano el material a publicar y nunca hago eso, El MFA (Ministerio de Asuntos Exteriores) me pidió que cambiara una pieza de Margallo y yo me negué”.

“Sigo esperando la llamada del Troll”

Hay momentos, de las relaciones entre Corinna y Romero, en los que la periodista se muestra inquieta por el comportamiento del director del CNI hacia ella. Así se los hace saber a la princesa: “Sigo esperando la llamada del ‘Troll’. Por favor, hazme saber cuándo y dónde le viste. Así será mucho más fácil”.

Quedaba claro que el General no le había facilitado todos los datos sobre su encuentro un año antes con Corinna en Londres, un sábado de junio de 2012. La reunión se celebró en el hotel Connaught, en el mismísimo corazón de la zona residencial londinense de Mayfair. Aquella entrevista, que duró casi cuatro horas, según confesó Sanz Roldán a Romero, se desarrolló supuestamente como miel sobre hojuelas, un postre típico del pueblo manchego de Uclés, donde nació el general.

Sin embargo, esa interpretación idílica del encuentro no coincide con la que Corinna trasladó a José Villarejo y al ex presidente de Telefónica, Juan Villalonga, en la cinta que desveló OKDIARIO: “Sí. Me ha amenazado la vida y la de mis hijos. Eso lo sabía el Rey antes. Eso lo sabía el Rey antes. Lo mandan”, afirmaba la princesa en un tono de indignación cuando la grababan sin ella saberlo.

El 5 de marzo, Romero informa a Corinna de la comparecencia de Sanz Roldán en el parlamento “para hablar sobre tus trabajos confidenciales“. Y la periodista le traslada la versión del director del CNI: “La cita del general en el Parlamento ha sido anunciada. Básicamente él dejará claro según dice que España nunca ha solicitado tu ayuda“.

Por eso la reportera incide en el tema de los cobros: “….. Por favor se muy directa conmigo: El Fondo Hispanosaudí (2006 y 2007) y la fallida operación de Lukoil (2008-2009) siguen ahí. ¿Dime qué quiere que hagamos con esto? Es efectivamente cierto que España oficialmente no te ha pagado ni siquiera dinero por ello. También es verdad que fue bueno para el país intentarlo y ayudar a sus empresas… Tu hablaste de tu trabajo a El Mundo y ahora todos los ojos están puestos en ti y en el Gobierno para ver/ entender qué sucedió. Estás trabajando en ello? Yo he pasado dos mensajes. Podría ser el caso. Por favor házmelo saber”.

Romero nunca recibió respuesta a esas preguntas porque Corinna ya sospechaba de su doble juego con el ‘Troll’, algo que se refleja en un correo posterior de la periodista.

“Me estaba preocupando porque no me respondías. Leíste lo que te dije sobre mi reunión esta mañana?… Podemos hablar?” y “Sigo sin haber tenido la oportunidad de haberte explicado mi reunión con el general. Las cosas se calmarán una vez él hable en el parlamento el 19 de marzo”.

Aquella no era la primera vez en la que el director del CNI se veía obligado a comparecer ante la comisión de Secretos. Años antes, el 19 de marzo de 2013, había asegurado a los diputados que Corinna nunca había recibido encargos por parte de los servicios secretos. Y que desconocía si había realizado “trabajos delicados y confidenciales” por encargo el Gobierno, como ella había asegurado en una entrevista concedida a la propia Ana Romero.

Los emails de Ana Romero a Corinna revelan que el director del CNI no dijo la verdad en el Congreso https://okdiario.com/investigacion/...-verdad-congreso-3236193#.W8WMtcjysXg.twitter
 
La periodista a Corinna: “Si se lo pides a Mister King, el ‘Troll’ Sanz Roldán parará”
rey-juan-carlos-655x368.jpg

El rey emérito Juan Carlos I. (EP)
Comentar
El nombre en clave de "Mister K" que usa Romero con Corinna se refiere a Don Juan Carlos
La periodista le comenta a Corinna que Sanz Roldán ha cambiado dramáticamente en las últimas dos semanas



Según los correos de Ana Romero, las relaciones entre Corinna y el general Félix Sanz Roldán aparentaban ser cordiales hasta el segundo semestre de 2012. A partir de ahí todo cambió. En un correo de 23 de marzo de 2013 le dice a la ex compañera sentimental del Rey emérito: “He hablado con PJ [Pedro J. Ramírez] y Casimiro [García Abadillo]. Ésta es la venganza del ‘Troll’. No entiendo cómo esta lucha pública puede beneficiar a alguien. Nunca se me había ocurrido preguntarte porque creía que era demasiado personal. Estoy segura de que si se lo pides a Míster King, el ‘Troll’ parará“.

trollpjcasimiro.jpg


Cuando menciona el nombre en clave de “Mister K” se está refiriendo a Don Juan Carlos que entonces todavía no había abdicado y seguía siendo el monarca español. De ahí la “K” de King, rey en inglés. El ‘Troll’ es el director del CNI, el general Félix Sanz Roldán, como no se cansa Romero de recordarlo en sus emails.

El 26 de abril de aquel mismo año, Romero le pide a Corinna que lea el email “cuidadosamente”: “En las dos últimas semanas las cosas se han movido muy rápidas por aquí. Ayer tuve una larga conversación con P.J. Parece que has ‘destroleado’ al Troll. Corinna for president?”.

Romero le plantea a la princesa que mantenga un encuentro con el director de El Mundo: “PJ me ha pedido que organice contigo una reunión en Londres en la que estemos los tres. Sugiere cenar en el Wilton… Creo que es importante que la reunión se lleve a cabo (personalmente que se muere por conocerte)”.


E insiste con la solicitud de su director: “Está preocupado por la situación de España, que está seriamente mal. Le gustaría [Pedro J.] citarse contigo Por qué tú? Porque él cree que tú puedes jugar un papel positivo en todo esto. Además, por supuesto, existe curiosidad personal y simpatía por ti desde la histórica entrevista publicada en febrero”.

Romero juega sus cartas e introduce en su petición el ingrediente de complicidad: “No creo que quiera presionarte pero yo también sé (y esto me lo ha dicho a mi) que Tacky Troll [pegajoso Troll, en referencia a Sanz Roldán] ha cambiado dramáticamente en las últimas dos semanas. Él ha parado de atacarte completamente”.

Y en otro email posterior insiste una vez más con el Troll: “En los últimos dos días me he ‘desTrollizado‘ en el sur profundo con la compañía de mi familia”. Y le dice: “No te preocupes: no hay necesidad de tranquilizar tu buen comportamiento, estoy muy segura de que ellos guardarán bien la copia de mis emails y mis escritos”.

Ana Romero a Corinna: “Si se lo pides a Mister King, el 'Troll' Sanz Roldán parará" https://okdiario.com/investigacion/...nz-roldan-parara-3236205#.W8WNHiefbn8.twitter
 
Madre mia! Gracias Eleonora. Siempre me apesto Ana Romero; no sabia por que, era algo “ de piel”, pero me apestaba.

A mi también, Pato. Recuerdo cuando Ana Romero participaba en la tertulia de Luis Herrero en es.radio. Era insufrible, le encantaba hacerse la interesante con esa voz melosa de mosquita muerta y, al final, no aportaba absolutamente nada.
 
La periodista calificó de “madre de todas las brujas” y “asqueroso” al jefe de prensa de la Casa del Rey
javier-ayuso2-655x368.jpg

Javier Ayuso
Comentar
Ana Romero se refiere al Rey Juan Carlos en sus emails a Corinna como "Men in grey"
La periodista muestra su peor cara con el antiguo jefe de prensa de la Casa del Rey




Comentar
Ana Romero se refiere al Rey Juan Carlos en sus emails a Corinna como "Men in grey"
La periodista muestra su peor cara con el antiguo jefe de prensa de la Casa del Rey



En los correos electrónicos remitidos por Ana Romero a Corinna, la periodista además de referirse al director del CNI, el general Félix Sanz Roldán, con el apelativo de “Troll”, utiliza otras claves para mencionar a los agentes del CNI o funcionarios de la Casa del Rey con quienes se entrevista muy a menudo. Por ejemplo en un correo de 1 de marzo de 2013, la reportera alude de manera familiar y misteriosa de los “Hombres de Gris“: “Podría ser que algún “Hombre de Gris” (así es como yo llamo a un hombre de mediana edad que lleva trajes oscuros) está intentando organizar cosas rápidamente y ordenadamente. Este domingo volveremos a compartir algún tiempo en el hospital donde ha sido operado”, le comenta la periodista.

Sin duda alguna, habla de la estancia de don Juan Carlos en la Clínica La Milagrosa donde fue intervenido de una hernia discal el 3 de marzo. En ese momento Romero cubría para El Mundo las informaciones sobre la Casa Real y ya se había introducido en un juego de espías.

En ese grupo de “Hombres de Gris” la princesa alemana incluye a Javier Ayuso, el jefe de Comunicación de la Casa del Rey, con quien entonces tuvo algún roce. El 3 de mayo no se muestra muy generosa con él: “Ayer volví de Holanda con Ayuso que se comportó como la madre de todas las brujas. Realmente asqueroso“.

Dos días después, vuelve nuevamente a referirse al “Hombre de Gris” de quien dice que tuvo un comportamiento horrible con ella en el hospital: “Fui señalada como una asesina de masas. La mirada sucia el desdén…”.


“Tú no estás fuera, queremos ayudarte”

Además, Romero le cuenta a Corinna que ABC escribió una desagradable historia dictada por Ayuso. “Dice que tú ya estabas fuera tal y como esperaban en Palacio desde hace tiempo. Y ese es el por qué El Mundo, Hola y París Match han sido utilizados como alfombras publicitarias. Porque tú no estás fuera y nosotros queremos ayudarte”.

En esa época Corinna ya sospechaba del doble papel de Romero como enviada del ‘Troll’ en su condición de “agente doble“, como la señaló la princesa alemana.

Dos semanas después, la reportera infiltrada le remite a la ex de Su Majestad un extravagante mensaje en la que la llama “bizarra” y le confiesa que su jefe Pedo J. sueña con ella: “Me dijo que [en su sueño] estaba siendo vigilado por agentes del CNI, del general, y fue conducido a través de un túnel muy largo hasta una habitación en la que estaba Mr. K esperando…. contigo al lado!!”

Cuando habla de “Míster K“, como en los correos publicados este martes por OKDIARIO, Romero se refiere a Don Juan Carlos. “Men in Grey” -Hombre de Gris- vuelve a cruzarse en el camino de Romero, “llegando a ser increíblemente significativos”, según ella. En esta ocasión está claro que se refiere a Javier Ayuso, aunque el entonces jefe de comunicación de la Casa del Rey tornaba mas bien al color oscuro. Romero lo explica: “Nuestro amigo Ayuso es especialmente bueno acosando“.

Cuando dice “nuestro amigo” en tono irónico hace mención a la cruzada que el periodista emprendió contra Corinna desde la Zarzuela. Él y otros de su entorno filtraban información a los medios tildándola de “arrogante” y “prepotente”. Y se referían a ella en clave con el nombre de “Ingrid”, por sus cabellos dorados y sus ojos azules. Romero hace mención a ello en uno de los emails y le dice a Corinna que prefiere llamarla: “Concha de Cádiz“, el lugar de nacimiento de la periodista.

Las relaciones entre Romero y Ayuso no siempre fueron tirantes. Siendo director adjunto de El País, Ayuso propició el contrato de Romero, pero finalmente no fraguó. No obstante, la falsa amiga de Corinna, preparó el terreno para aterrizar en el diario de Prisa con la elaboración de un libro que desacreditaba y atacaba a todos los compañeros de profesión que se habían mostrado críticos con el protagonismo de Ayuso y del director del CNI en el caso Corinna.

En febrero de 2015, aunque Corinna ya está convencida del doble juego de la periodista y retrasa sus contestaciones, Romero sigue mostrándole por escrito su complicidad: “Recuerdo que hoy hace dos años de la primera vez que te llamé. Nunca pensé que mi vida cambiaría tanto tras ello…”

Ana Romero calificó de "madre de todas las brujas" y "asqueroso" al jefe de prensa de la Casa del Rey https://okdiario.com/investigacion/...nna-javier-ayuso-3240246#.W8bwSiZURh4.twitter
 
Que cosas escriben !!! esto es un mogollon de caca de vaca que huele y alimenta..............
 
Y estas filtraciones provienen de Villarejo, no??? Ok diario y Cerdán tienen acceso directo a Villarejo, no?? ya tengo un poco de lío, pero por seguir el tema, que bien merece la pena!!
 
Si alguien me puede explicar cuál es affair aquí, lo agradecería, porque no lo entiendo.

¿Qué es lo que intenta decir OK Diario sobre Ana Romero con todo esto?
 
Si alguien me puede explicar cuál es affair aquí, lo agradecería, porque no lo entiendo.

¿Qué es lo que intenta decir OK Diario sobre Ana Romero con todo esto?

Pues no se, pero de entrada me parece que dejar con el culo al aire, como merece, a alguien que se ha hecho pasar por confidente de ciertos personajes, como Corinna, que seguramente ha engañado (o tratado de engañar, más bien, al CNI), por cuya cuenta trabajaba, y que encima ha tratado de desacreditar al propio OK diario y a compañeros de profesión que posiblemente sì estaban investigando la corrupción en serio. Todo esto lo desumo del siguiente párrafo del artículo: copio y pego:

Romero en su último libro, que dedica una serie de capítulos a las relaciones de Corinna y Don Juan Carlos, califica al director de OKDIARIO y a quien escribe estas líneas de periodistas infiltrados de Villarejo y nos acusa de participar en un chantaje a la Corona. Paradójicamente, la agente de prensa de Corinna, intermediaria del general Sanz Roldán, y “doble agente” del CNI, según las propia palabras de la princesa, tilda de “cloacas” –siguiendo el juego de sus protectores- a los periodistas que más han investigado la corrupción política y económica en España: GAL, Fondos Reservados, Escuchas del CESID, Roldán, Informe Veritas de Villarejo, saqueo de Marbella, Urdangarin, Matas, Pujol, Munar, Gürtel, Operación Cataluña, Paesa, imán de Ripoll, Faisán y cuenta offshore de Iglesias, entre cientos de revelaciones periodísticas
 
Back