Amores platónicos fallidos a distancia

Registrado
6 May 2021
Mensajes
8.626
Calificaciones
35.776
Habéis tenido alguno de estos amores sin nunca llegar a conocer en persona?

O bueno también podéis contar alguno en que os conocisteis y luego no fue lo esperado.

No me refiero a lo típico de que alguien en el cole o el instituto nos encantaba y os visteis a diario durante años pero nunca le dijimos nada, esos los ha tenido el 100% de gente creo yo. Me refiero a amores por carta, teléfono o por internet. Si son de antes de existir la videoconferencia aún mejor porque habia esa cosilla de que lo mismo detrás de la pantalla estaba el hombre elefante o la mujer barbuda. O que podía mentir con su edad o su s*x*.

Cuento mi caso:

Yo tenía unos 19 años, era la época de las BBS y conoci a esa persona en una, aunque ya se empezaba a usar tímidamente internet y el buscador de moda era AltaVista, corria el año 96 o 97

Después de unos seis meses hablando a diario y hacernos inseparables electrónicamente, por fin sube una foto suya a una web y para mi sorpresa me encuentro que su físico es espectacular.

Nunca me atrevo a quedar y por aquellas cosas de la vida perdemos el contacto, creo que se fue a vivir a EEUU, nunca llegó a conocerme ni siquiera en foto.

Hoy en día, casi 25 años después podríamos hablar ya que recuerdo su nombre y apellidos y tiene LinkedIn pero alguien dijo "nunca vuelvas donde fuiste feliz" en referencia a lugares donde vivimos o nos fuimos de vacaciones hace muchos años, esto con las personas parece que también se cumple, casi mejor conservar el bonito recuerdo en lugar de desmitificarlo todo viéndose tanto tiempo después.

Por qué nunca quedé? Por complejos e inseguridades supongo. No me arrepiento, creo que el encuentro habría sido decepcionante para los dos
 
Yo tuve un amor a distancia, que debería haberse quedado así, en la distancia.

Tras meses de chateo en el IRC, (el único chat que había entonces), desde bibliotecas y locutorios porque nadie tenía internet en su casa, y luego larguísimas conversaciones telefónicas que a veces abarcaban toda la madrugada, un día saqué el billete de tren y me planté allí.

Con todo lo romántico, delicado, tierno y maravilloso que era a distancia, en el cara a cara se mostraba huraño, egoísta, borde, desapegado. En la cama no íbamos a ninguna parte, era como acostarse con un tronco de encina, y encima estuve toda la semana limpiándole la casa, cocinando, llenándole la nevera y haciéndole recados, como una imbécil que es lo que era entonces. Dándole tiempo, pensando que con el paso de los días cambiaría algo, o entendería qué estaba pasando allí.

Cuando me marché ni siquiera se levantó de la cama para llevarme a la estación, tuve que coger un taxi. Todavía lo recuerdo allí tirado diciéndome "Vete por tu cuenta, que las despedidas me ponen triste" mientras bostezaba.

No hizo falta la conversación de "hemos terminado", jamás volvimos a hablar ni a buscarnos, ni ganas.

Supongo que todo lo nuestro a distancia fue una mera distracción para él, un juego, pero una cosa es montarse un personaje en un chat, y otra mantenerlo cara a cara. Igual por esta experiencia aprendí que internet puede estar bien para hacer un primer contacto, pero enseguida hay que quedar y ver en persona lo que hay, antes de hacerse ilusiones basadas en la ficción.
 
Yo tuve un amor a distancia, que debería haberse quedado así, en la distancia.

Tras meses de chateo en el IRC, (el único chat que había entonces), desde bibliotecas y locutorios porque nadie tenía internet en su casa, y luego larguísimas conversaciones telefónicas que a veces abarcaban toda la madrugada, un día saqué el billete de tren y me planté allí.

Con todo lo romántico, delicado, tierno y maravilloso que era a distancia, en el cara a cara se mostraba huraño, egoísta, borde, desapegado. En la cama no íbamos a ninguna parte, era como acostarse con un tronco de encina, y encima estuve toda la semana limpiándole la casa, cocinando, llenándole la nevera y haciéndole recados, como una imbécil que es lo que era entonces. Dándole tiempo, pensando que con el paso de los días cambiaría algo, o entendería qué estaba pasando allí.

Cuando me marché ni siquiera se levantó de la cama para llevarme a la estación, tuve que coger un taxi. Todavía lo recuerdo allí tirado diciéndome "Vete por tu cuenta, que las despedidas me ponen triste" mientras bostezaba.

No hizo falta la conversación de "hemos terminado", jamás volvimos a hablar ni a buscarnos, ni ganas.

Supongo que todo lo nuestro a distancia fue una mera distracción para él, un juego, pero una cosa es montarse un personaje en un chat, y otra mantenerlo cara a cara. Igual por esta experiencia aprendí que internet puede estar bien para hacer un primer contacto, pero enseguida hay que quedar y ver en persona lo que hay, antes de hacerse ilusiones basadas en la ficción.
Pero como es que seguiste con la historia al ver como era de desagradable en persona? su físico si que te gustó bastante no?

Yo tuve una relación a distancia de 5 meses en que si que nos vimos bastante en persona, de hecho llegamos a estar un agosto entero viviendo juntos porque no había nadie ese mes en su casa y yo tenía vacaciones.
Y creo que lo que pasó en mi caso fue que quedamos bastante lejos, a mitad del camino de unos 700 kms y con hotel reservado para pasar la noche de ese fin de semana y entonces aunque no estéis muy convencidos a nada que os gustéis algo físicamente pues decís venga sigamos adelante ya que he venido hasta aquí, que mi vida es muy aburrida y al menos esto es salir de la monotonía. Y a nada que estéis ambos un poco salidos pues por la noche durmiendo en la misma cama inevitablemente pasa lo que pasa. Y de ese s*x* que hubo y la idealización del chat y el teléfono se monta una relación bastante forzada en el fondo. que como todo lo forzado tiene fecha de caducidad cercana.
 
Última edición:

Yo sí tuve una relación a distancia con alguien que conocí online, fue mi última relación además.
Chateamos varios meses hasta que yo fui a verle, él vive a 2.000 km de distancia, 7 horas de viaje, vuelo con escalas...
Bueno un rollo..
Lo que sí os digo que las redes engañan y bastante, esta persona en redes se mostraba como una persona alegre , amistades por todos lados,.. Yo pensaba que claro, un chico atractivo, con una vida social activa pues tendría sus ligues..
La realidad es que tiene amistades, pero vive una vida solitaria del trabajo a casa y de casa al trabajo.... De ligues no tiene ninguno, me confesó que lleva varios años sin intimidad con ninguna, y que fue al psicólogo y le dijo que tenía depresión...
En redes aparentaba todo lo contrario...

Puedo decir que es una gran persona, atento, cariñoso, bueno conmigo.. Pero en la intimidad no fue nada bien.
 
Yo tenía unos 19 años, era la época de las BBS y conoci a esa persona en una, aunque ya se empezaba a usar tímidamente internet y el buscador de moda era AltaVista, corria el año 96 o 97
Me has llevado a unos tiempos muy lejanos. El Alta Vista, el teléfono fijo ocupado todo el tiempo. Las llamadas a móvil eran muy caras , los SMS no existían y la gente esperaba a veces horas, hasta poder comunicarse.

También me has recordado a esas conversaciones de un internet primitivo. Sin tanta aceptación de condiciones.
 
Me has llevado a unos tiempos muy lejanos. El Alta Vista, el teléfono fijo ocupado todo el tiempo. Las llamadas a móvil eran muy caras , los SMS no existían y la gente esperaba a veces horas, hasta poder comunicarse.

También me has recordado a esas conversaciones de un internet primitivo. Sin tanta aceptación de condiciones.
Y los facturones de teléfono que venían por no haber aún ningún tipo de tarifa plana y haberse pasado descargando cosas o chateando. Leer y escribir mensajes en las BBS podia hacerse offline, te bajabas comprimidos los nuevos mensajes, leias, los contestabas en tu ordenador con un programa y luego los enviabas conectándote otra vez solo un par de minutos. Era algo parecido al email. Pero lógicamente todo lo que era chat en tiempo real y descargar ficheros o fotos requería conexión continuada a varios cientos de pesetas por hora.
 
Yo me pillé muchísimo de un chico de Cádiz, yo era muy muy jovencita y me marcó mucho, lo conocí por twitter... Estuvimos hablando un pues un par de años perfectamente... Pero nunca dimos el paso de vernos, luego por cosas de la vida (y de distancia) cada uno hicimos nuestra vida y ya no sé nada de el, lo recuerdo con mucho cariño! A día de hoy no volvería a hablarle para vernos, yo tengo mi pareja y el no se si tendrá, pero siempre lo recordaré!
 
Yo me pillé muchísimo de un chico de Cádiz, yo era muy muy jovencita y me marcó mucho, lo conocí por twitter... Estuvimos hablando un pues un par de años perfectamente... Pero nunca dimos el paso de vernos, luego por cosas de la vida (y de distancia) cada uno hicimos nuestra vida y ya no sé nada de el, lo recuerdo con mucho cariño! A día de hoy no volvería a hablarle para vernos, yo tengo mi pareja y el no se si tendrá, pero siempre lo recordaré!
Son cosas que se recuerdan toda la vida creo. Yo creo que probablemente dentro de otros 25 años o de 50 si aún vivo no recordaré tantos detalles pero me seguiré acordando.

Había una historia de un veterano de la segunda guerra mundial que hasta la fecha de su muerte ya anciano en un hogar para veteranos recordó a una chica rubia que vio durante la guerra solo un par de segundos bajando de un tren creo recordar que en Paris. En EEUU es una historia algo famosa porque estuvo intentando encontrarla sin éxito.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
3K
Back