Amigos interesados .. y cómo nos afecta

Totalmente! Había veces que decía pues ahora voy a tardar yo, y ella se quejaba. Y efectivamente ya no somos amigas, tampoco le echo de menos



Me pasó lo mismo. Si yo empezaba a trolear a la gente haciendo lo que ellos me hacían a mi, desde pasar a contestarme, mentirme para no quedar, contestarme a los días o ya el sumum: decir que no tenían plan y ver sus fotitos de cómo habían quedado a mis espaldas...pues entonces la gente ya se empezaba a mosquear y poco a poco se fueron alejando y ya no me preguntaban más ni nada. A enemigo que huye puente de plata, sinceramente, ¿voy a estar yo a tu merced para subirte el ego y cuando ves que te hago lo mismo entonces te cabreas?. Gilipolleces las justas conmigo. Y esta gente hasta que se llevan un palo y ven que siempre habrá alguien que les haga lo mismo a ellos, entonces es cuando salen pitando. No les interesan los espabilados, quieren tontos para mangonearles.
 
Pues estoy viendo venir el hostión que se va a dar una amiga y yo paso de avisar a nadie ya.
Tiene una amiga que la está mangoneando de manera descarada y mira que la he visto como cuatro o cinco veces, no me gusta un pelo pero allá ella. La tía la está usando para salir de fiesta, que sea su carabina y le presente tíos y hacer viajes en los que el objetivo principal es conocer tíos. Es evidente que en cuanto consiga uno a mi amiga la van a dar un navajazo importante y la otra desaparecerá. Y esta amiga mía, mientras tanto, como ha intensificado su amistad con esta retrasada, está ahora que no se la ve el pelo porque no para de salir con ella, de hecho otras amigas suyas me han dicho que está incluso insoportable de trato, igual que la otra, que ya tiene hasta gestos y comportamientos parecidos a la otra, mimetizada totalmente.
No quiere saber de nadie, sólo con esa amiga últimamente.

Pues lo que tarde es llevarse el palo, le calculo un mes y ya está dando señales de que algo no va bien y me va mensajeando poco a poco todos los días porque está preparando el terreno para su regreso inminente...verás cuando venga a llorarme, porque es algo que me hace mucha gracia: defiende a muerte a la gente que la maltrata y cuando se lleva el palo gordo le sale un chorro infinito de veneno contra esa persona en concreto y se pone a esparcir rumores bestias que se inventa ella misma.

Lo que me voy a reír.



giphy.gif
 
Pues estoy viendo venir el hostión que se va a dar una amiga y yo paso de avisar a nadie ya.
Tiene una amiga que la está mangoneando de manera descarada y mira que la he visto como cuatro o cinco veces, no me gusta un pelo pero allá ella. La tía la está usando para salir de fiesta, que sea su carabina y le presente tíos y hacer viajes en los que el objetivo principal es conocer tíos. Es evidente que en cuanto consiga uno a mi amiga la van a dar un navajazo importante y la otra desaparecerá. Y esta amiga mía, mientras tanto, como ha intensificado su amistad con esta retrasada, está ahora que no se la ve el pelo porque no para de salir con ella, de hecho otras amigas suyas me han dicho que está incluso insoportable de trato, igual que la otra, que ya tiene hasta gestos y comportamientos parecidos a la otra, mimetizada totalmente.
No quiere saber de nadie, sólo con esa amiga últimamente.

Pues lo que tarde es llevarse el palo, le calculo un mes y ya está dando señales de que algo no va bien y me va mensajeando poco a poco todos los días porque está preparando el terreno para su regreso inminente...verás cuando venga a llorarme, porque es algo que me hace mucha gracia: defiende a muerte a la gente que la maltrata y cuando se lleva el palo gordo le sale un chorro infinito de veneno contra esa persona en concreto y se pone a esparcir rumores bestias que se inventa ella misma.

Lo que me voy a reír.



giphy.gif
Dios los cría y ellos se juntan.
 
Dios los cría y ellos se juntan.



Ya está dando señales de que necesita un acercamiento para que no me vaya muy lejos porque me va a necesitar. Cerca de tres meses pasando de mi porque ha estado con su amistad super intensa con esta chica a la que conoció en una app de amistades. Ni contestar wasaps ni nada, que pasaba de todo.
Ya va enviando uno al día, así como para comunicar "eh, sigo aquí y no me olvides". Verás qué risas.
 
Ya está dando señales de que necesita un acercamiento para que no me vaya muy lejos porque me va a necesitar. Cerca de tres meses pasando de mi porque ha estado con su amistad super intensa con esta chica a la que conoció en una app de amistades. Ni contestar wasaps ni nada, que pasaba de todo.
Ya va enviando uno al día, así como para comunicar "eh, sigo aquí y no me olvides". Verás qué risas.

Tener como amiga a una persona asi, que pasa de ti cuando le conviene, es no tener nada. Yo pasaría de ella. Precisamente, se me acaba de dar un caso: una compañera de un antiguo trabajo, que este invierno varias veces me propuso quedar y que a unos días vista ponía excusas chorra para cancelar(había un tio- Guadiana de por medio, y de eso me enteré después), ha hecho su aparición estelar porque quiere ir de viaje y necesita efectivos disponibles ( El tio-Guadiana debe estar en la fase de inmersión) . Y le he dicho que no voy a ir, poniendo otra excusa chorra. Ya no lo hago ni por devolversela, sino sobre todo porque ya no me apetece ir con ella ni a la vuelta de la esquina.
 
Tener como amiga a una persona asi, que pasa de ti cuando le conviene, es no tener nada. Yo pasaría de ella. Precisamente, se me acaba de dar un caso: una compañera de un antiguo trabajo, que este invierno varias veces me propuso quedar y que a unos días vista ponía excusas chorra para cancelar(había un tio- Guadiana de por medio, y de eso me enteré después), ha hecho su aparición estelar porque quiere ir de viaje y necesita efectivos disponibles ( El tio-Guadiana debe estar en la fase de inmersión) . Y le he dicho que no voy a ir, poniendo otra excusa chorra. Ya no lo hago ni por devolversela, sino sobre todo porque ya no me apetece ir con ella ni a la vuelta de la esquina.



Osea que te quiere usar para que te vayas de viaje con ella. En serio que no puede dejar de flipar con el interés de la gente actualmente, pero qué panda de garrapatas inmundas. Muy bueno lo del "tío Guadiana" y su fase de inmersión, queda patentado el término en el foro.

No falla: amiga desaparecida es por tío o bien otra amiga que le está proporcionando otro tipo de intereses. Ya depende del carácter de cada cual, como soy bastante vengantiva, a mi me gusta devolverla, que suele ser cuando vienen a buscarme porque necesitan algo de mi, y luego ya cuando no me interesa molestarme mucho en darles una revancha es cuando empiezo con la fase de pasar con excusas hasta que ven que no me pueden sacar nada y se terminan pirando. Para cuando llegan a esta fase es porque están realmente tocados, que es cuando llaman muy a menudo para quedar, demostrando la desesperación.
 
Tengo un amigo que pasa de redes,le han obligado por trabajo tener whatsapp, ni foto ni frase, ni le hace caso en semanas, le tiran de las orejas en el trabajo por pasar, se le pierde el tlf cada dos por tres, se aisla del mundo y eso yo lo entiendo y respeto, ademas tiene problemas muy serios, a el claro que le paso ese pasotismo, que se que tiene coherencia y cero mala intencion,pero cuando se ha enterado que yo tenia un problema grave, ha sido el primero en preguntarme, mis dos ex amigas son opuesto a esto así que no cuela por ningún lado.
 
Osea que te quiere usar para que te vayas de viaje con ella. En serio que no puede dejar de flipar con el interés de la gente actualmente, pero qué panda de garrapatas inmundas. Muy bueno lo del "tío Guadiana" y su fase de inmersión, queda patentado el término en el foro.

No falla: amiga desaparecida es por tío o bien otra amiga que le está proporcionando otro tipo de intereses. Ya depende del carácter de cada cual, como soy bastante vengantiva, a mi me gusta devolverla, que suele ser cuando vienen a buscarme porque necesitan algo de mi, y luego ya cuando no me interesa molestarme mucho en darles una revancha es cuando empiezo con la fase de pasar con excusas hasta que ven que no me pueden sacar nada y se terminan pirando. Para cuando llegan a esta fase es porque están realmente tocados, que es cuando llaman muy a menudo para quedar, demostrando la desesperación.
Con este tipo de gente hay que ir a cuchillo, no hay que dejar que sus acciones queden sin castigo. Yo tuve una ex amiga que desapareció del radar en cuanto apareció un rabo nuevo y otro grupito de amigas chupiguays con las que salir. Ocho meses después me escribe por el Messenger de Facebook pidiéndome un favor (of course). La ignoro, y a los dos días, como ve que he leído el mensaje y no contesto me escribe un ¿Hola, me estás ignorando?. Volví a pasar de contestarle y lo siguiente que supe fue que me había borrado de Facebook. Igualmente le contesté a los cinco días o así que me parecía tener la cara muy dura volver a escribirme para pedirme un favor después de casi un año sin saber de ella. Ahora nos cruzamos por la calle y ni ella me conoce a mí ni yo la conozco a ella.
 
Con este tipo de gente hay que ir a cuchillo, no hay que dejar que sus acciones queden sin castigo. Yo tuve una ex amiga que desapareció del radar en cuanto apareció un rabo nuevo y otro grupito de amigas chupiguays con las que salir. Ocho meses después me escribe por el Messenger de Facebook pidiéndome un favor (of course). La ignoro, y a los dos días, como ve que he leído el mensaje y no contesto me escribe un ¿Hola, me estás ignorando?. Volví a pasar de contestarle y lo siguiente que supe fue que me había borrado de Facebook. Igualmente le contesté a los cinco días o así que me parecía tener la cara muy dura volver a escribirme para pedirme un favor después de casi un año sin saber de ella. Ahora nos cruzamos por la calle y ni ella me conoce a mí ni yo la conozco a ella.



Joder qué cara más dura, cómo cambia la cosa cuando se la devuelves, ¿eh?, luego la mala y rarita eres tú. Mira, que las vayan dando por culo.

Me lo han hecho recientemente pero ya no me corto un cacho. Una que lleva tres meses desaparecida ignorándome de manera bestial cuando el año pasado estuvo todo el verano contactándome a diario, pero todos los putos días, y buena parte del otoño. Ha sido llegar el verano, desde primerísimos de junio, y ni rastro, sí que asomó el morro para anunciar al mundo que tenía vacaciones, y ya la vi gilipollas perdida con el tema; en el invierno se metió en una app de quedadas y considera amiguísimas a unas que ha conocido recientemente, no para con ellas, y yo que la conozco, me huelo cómo terminará todo.
Durante este tiempo ha descubierto que a mi no me ha podido sacar nada de intereses que tiene: ni chicos que le pueda presentar, ni planes super cool, ni experiencias a tope ni mucho menos el querer irse a vivir conmigo a mi casa (tema con el que ha dado el coñazo especialmente, porque se quiere independizar pero no tiene cataplines a hacerlo sola y le va el rollito Friends con 40 años que tiene). Así que ha decidido moverse con otra gente a ver si a las nuevas les puede sacar algo, y algo ha podido con suerte (intereses mutuos de unas y otras), por lo tanto: ya no le sirvo.

Me propuse que no la iba a ver en todo el verano por el aire gilipollas que ya le vi la última vez que estuve con ella, y de manera casual me la encuentro, quedamos, el día que la veo está totalmente subnormal, no para de hablar de su nueva amiga y sus maravillosas experiencias veraniegas "tía no paro estoy a tope",tiene una hostia con toda la mano abierta, de repente me cae muy mal y me huelo mi despedida sutil. En todo este tiempo de tres meses desaparecida los mensajes por wasap eran escuetos, contestaba al día siguiente, o dos días, o no lo hacía directamente. Pues cuando vuelve y ya veo el panorama después de haberla visto, decido hacerle lo mismo: contestarla cuando me saliera del higo. Por una cosa que no viene al caso me comunico con ella y no me devuelve la conversación, y está como 24 horas que no me dice ni pío. Al día siguiente me envía un mensaje, dejando la otra conversación en el aire, el puto mensaje era para que le hiciera un favor, me lo pide de forma zalamera jijiji. La contesté tardando mucho y mintiéndola como una bellaca. No hago favores a nadie que se ha portado así.

A ver lo que le duran sus nuevas amistades. Una ya está retomando relación con su novio, la otra más imbécil lo que tarde en echarse uno o lo que tarde en tener otros objetivos. Se de sobra que en cuanto termine el verano, durante el cual ha pasado de mi, volverá a sus andadas porque la época oscura la lleva bastante mal y sus amigas desaparecerán ya que tienen más obligaciones que ella.
 
Cuando mi chico y yo nos mudamos al piso donde estamos ahora, nos prometimos que a nuestra casa solo invitaríamos a quien nos hubiese invitado anteriormente a la suya, y lo hemos cumplido a rajatabla. Nuestro piso tiene una terracita pequeña trasera con algo de espacio para hacer barbacoas en verano, y algunos no lo han olvidado. Pues hace poco unos de sus "amigos" aprovechados le salta en un grupo de WhatsApp que a ver cuándo invitábamos a una barbacoa. La respuesta de mi chico fue "cuando me invites tú a una de las que llevas cinco años haciendo en tu casa y a las que nunca me invitas." Primero el chico trató de negar que nunca hubiera invitado a mi pareja, entonces éste le dijo que si era así que sacara fotos de sus barbacoas donde estuviese él. Cuando ya vio que no podía defenderse, el otro le dije "es que antes como estabas soltero y estabas aquella época de bajón me daba palo invitarte" y mi novio le dijo que menuda excusa más ridícula y dejó muy claro que en nuestra casa solo sería bienvenida la gente que nos había recibido en la suya. Entonces el otro se puso un poco a la defensiva en plan "pues no te creas que voy a venir a suplicarte a que me invites a tu put* casa" y mi chico "tampoco te he pedido que lo hagas, solo que si tú a mí nunca me has invitado a la tuya no entiendo por qué me dices que te invite a la mía".
En lo que llevamos de verano solo han venido mi hermana + cuñado + sobrinos, mis padres, mi suegra y un par de parejas de amigos nuestros. Tengo incluso amigas íntimas a las que no he invitado ni lo pienso hacer, a pesar de nuestra amistad, pero es que no me da la gana, dos de ellas llevan casi diez años viviendo en su propia casa y nunca me han invitado ni a un café, ¿por qué tendría que hacerlo yo con ellas? Mi terraza, mis reglas.
Por cierto me autocito para subrayar que estas amigas que menciono en la última línea han estado invitadas a comer a casa de mis padres decenas de veces cuando yo aún vivía con ellos, en barbacoas, cumpleaños, comidas domingueras, etc. Ellas sus cumpleaños jamás los celebran, ni siquiera con un pica pica o yendo a cenar fuera, como mucho se van a cenar com sus parejas. Por eso me da rabia que en estos años no hayan sido capaces de retribuir las invitaciones.
 
Tenía una amiga desde hacía muchos años. Todo fue bien hasta que desapareció durante un año, cuando tuve un problema muy gordo con mi ex-pareja.
Luego fue ella misma quien me llamó para contarme sus penas con su ex-pareja.
Es una manipuladora ejemplar, una de esas personas que siempre consiguen lo que quieren y luego si te he visto no me acuerdo. Una vez fue llorando a su madre porque "no tenía dinero" así que su madre le dio una cierta cantidad. ¿Qué hizo la susodicha? Pues fue y compró dos blusas muy hippies para ella y su novio, gastándose 120 pavos. Y encima me lo cuenta. Ha sido así con todas sus "amigas", hermanas y gente allegada, siempre tenía algún "problema" que por supuesto creaba ella con sus cuentos chinos.
La cosa es que empezó a llamarme muy seguido y a agasajarme con regalos y viajecitos y yo ya no me sentía igual respecto a ella visto lo visto, así que la evitaba. Finalmente se marchó a vivir muy lejos y sin despedirse, cosa que me allanó el camino porque me produce mucha paz no tener a ese parásito cerca pidiéndome atención, dinero, mi tiempo o lo que sea.
Poco me importa quedarme sola en la vida.
 
Si, seguramente es lo que ella piensa, pero no es así, simplemente sientes empatía por alguien que te llama pidiendo ayuda, algo que ella no sentirá jamás.
Al final hay que cortar radical con esta gente porque te afectan hasta la autoestima.
Acabas de dar en el clavo al decir que esto afecta tu autoestima. No lo sabes bien. Acabo de vivir una situación comparable en la que mi hija y yo hemos sido usadas por la propia familia, por ser majas y la autoestima queda bombardeada.
 
Back