Alfonso Ussía pide a Felipe VI que revoque títulos del Conde de Godó

Corrección: Ussía es el 7º de diez hermanos (no el 2º, como se dijo).
Y la animadversión personal hacia el Conde de Godó viene de lejos.
 
Alfonso Ussía Muñoz-Seca, a la sazón hijo segundo del Conde de los Gaitanes (por cierto, su auténtico nombre de pila no es Alfonso, sino Ildefonso María Ciriaco) ha pedido hoy a don Letizio que revoque el título de Conde de Godó y la Grandeza de España a

Me encantó!! Creo que lo voy a adoptar en lugar de InfeliZPito.
 
El conde de Godó teme que le retiren la grandeza de España
La línea editorial de La Vanguardia y la emisora Rac1 comprometen el título de la familia Godó.

Pablo Planas (Barcelona) 2017-10-04

godo.png

Javier Godó está inquieto. La indignación entre destacados miembros de la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España por la línea editorial de La Vanguardia y la emisora Rac1 podría desembocar en una decisión sin precedentes. Godó está a un paso de ser expulsado del selecto club nobiliario.

El 12 de julio de 2008, Juan Carlos I le otorgó la grandeza de España para añadir al título de conde que obtuvo Ramón Godó para la familia en 1916 por gracia de Alfonso XIII. Del texto del diario barcelonés en el que se recogía la distinción destacaba este párrafo: "Durante 92 años años, la familia Godó ha honrado el título y ha sido fiel a los principios de "dignidad, trabajo e independencia" por los que el abuelo de don Juan Carlos otorgó el tratamiento de conde al abuelo de Javier Godó. Un siglo en el que los sucesivos condes de Godó se han mantenido leales a la Corona y al ideario de defensa de las libertades públicas".

Los tiempos han cambiado y la línea editorial de los medios del conde sostiene el argumentario del bloque nacionalista, si bien lamenta el peso de la CUP en el Gobierno catalán. La relación de Javier Godó con el Rey emérito pasó de excelente a francamente mejorable poco después de la concesión de la grandeza. Habían compartido horas de asueto y la casa de Godó en la Bonanova era la residencia habitual de Juan Carlos durante sus estancias privadas en Cataluña, pero el apoyo del diario al nacionalismo cuando Artur Mas dio el pistoletazo de salida hacia la república catalana, en 2012, congeló las relaciones.

El último premio al conde
Felipe VI dispensaba a Javier Godó una relación más que correcta. En noviembre del año pasado le entregó la medalla de la patronal catalana a la "Trayectoria Empresarial" en un acto que contó con la presencia de Carles Puigdemont y la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. Eran los tiempos del "diálogo" con los nacionalistas, que ya habían anunciado sus intenciones de proclamar una república catalana.

Sin embargo, la buena sintonía se ha deteriorado en los últimos meses a causa del golpe de Estado de la Generalidad y el apoyo de los medios de Godó a las iniciativas y argumentarios separatistas. En el entorno más cercano al Rey aumenta la presión para que revoque el título de Javier Godó, que ya ha delegado las responsabilidades de gestión en su hijo Carlos Godó y trata sin demasiado éxito de mantener una cierta influencia en los contenidos editoriales de sus medios.

http://www.libertaddigital.com/espa...-le-retiren-la-grandeza-de-espana-1276606974/
 
Javier Godó está inquieto. La indignación entre destacados miembros de la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España por la línea editorial de La Vanguardia y la emisora Rac1 podría desembocar en una decisión sin precedentes. Godó está a un paso de ser expulsado del selecto club nobiliario.

¿Se sabe quienes son los nobles que han ido a por él?
 
Que bien.No le ha pedido también que se quite a si mismo el titulo de conde de Barcelona, y a la hija princesa de Girona,más antiguos ya que el mear??? Vaya, barriendo para casa,por mi que quiten todos los títulos que muchos se entierran ya en los albores de los tiempos y actualmente no valen ni para presumir.
No me extrañaría que a Rajoy le tenga reservado un ducado con grandeza de España,entre ellos se entienden.
 
Es correcto lo que dices. Un medio de comunicación que ha estado siempre al sol que más calienta. Como ahora las subvenciones salen de ser separatistas, pues ahí que están ellos, Conde al frente. Lo sabe hasta el Campechano, que le dio el titulillo.

Pues te equivocas el cachuzo no le dio nada
Condado de Godó
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a: navegación, búsqueda
Condado de Godó

Corona condal
Primer titular
Ramón Godó y Lallana
Concesión
Alfonso XIII
2 de diciembre de 1916
Actual titular Javier Godó y Muntañola
[editar datos en Wikidata]

Ramón Godó Lallana, "I conde de Godó".
El Condado de Godó es un título nobiliario español creado el 2 de diciembre de 1916 por el rey Alfonso XIII a favor de Ramón Godó Lallana,[1] empresario español, vinculado familiarmente con el diario La Vanguardia, así como con numerosas publicaciones, como Historia y Vida etc.

Esta familia está vinculada a diferentes manifestaciones literarias y deportivas como el Trofeo Conde de Godó de tenis. Sus actividades están centralizadas en el Grupo empresarial Godó.

El 12 de julio de 2008, el rey Juan Carlos I le concedió la Grandeza de España para unir al título de conde de Godó.[2]

Condes de Godó[editar]
Titular Periodo
Creación por Alfonso XIII

I Ramón Godó Lallana 1916-1931
II Carlos Godó Valls 1956-1987
III Javier Godó Muntañola 1988-actual titula
Historia de los Condes de Godó[editar]
  1. Casó con Rosa Valls y Valls. Le sucedió, en 1956, su hijo:
  1. Casó con Monserrat Muntañolas y Trinchet. Le sucedió su hijo:
  1. Casó con María Antonia Valls Klein.
  2. Casó con Marisa Falcó de Godó.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back