ALEGRIAS Y MISERIAS ESTETICAS FORERAS EN EL CONFINAMIENTO.

Queridas amigas:

Yo siempre he podido presumir de silueta, siendo alta de 1'71 m. Llevo 25 años yendo a la piscina, haciendo natación y aquagym, porque es el único deporte en el que no te enteras de que sudas y disfruto la libertad que flotar en el agua te concede...Caminar a la piscina siempre es un paseíto añadido ida y vuelta. Y nunca he tenido problema respecto al peso, en todo caso adelgazar demasiado durante las crisis de la vida, pero siempre pudiendo comer de todo sin problema alguna.

Pues durante esta prisión, sin piscina ni paseos, he engordado ...7 KILOS!!!!! Estoy horrorizada por lo mal que me veo. A ver, no estoy como un luchador de sumo, quien no me conozca puede pensar que no es para tanto, que estoy algo ancha, pero no gorda, pero es igual... En cuanto alimentación, estoy a vainas, acelgas, sopas, pollo (a la cazuela, asado, cocido) y un par de trozos de merluza por la noche, además de fruta, como naranjas, peras, manzanas, ciruelas rojas y cerezas. Pero el pan, de trigo o integral, ha sido mi perdición, además de haber pasado tardes sentada leyendo, viendo tele o foreando aquí, comiendo patatas fritas, pipas,almendras peladas, nueces... El pan y las patatas fritas me los he quitado, es la primera vez que me pongo a dieta, es horrible!!!!!

Me quitaron la piscina, me prohibieron pasear y odio la gimnasia desde el colegio por culpa de una profesora que nos exigía nivel olimpico en todas las modalidades, una auténtica tortura... Si al menos hubiese sitio en casa me habría comprado una bici estatica. De todos modos, he estado intentando seguir los programas matinales de gimnasia, intentando no visualizarse viéndome en semejantes posturas, pero cuesta coger la rutina...

Los pelos es otra cuestión... Cuando por fin abrió la peluqueria, fui a arreglar el peinado garcon, pero la peluquera apenas me ha dejado pelo, jajaja... Me veo la cabeza pequeña sobre el cuello, jajaja...

Me han fastidiado bien con el horario de 7 a 10. Cuando nos dieron libertad provisional me acerque a la playa dos días seguidos, pero después con la lluvia, resulta que monte apetecía salir. Hoy he vuelto a caminar hasta la playa, con mis pares de guantes - algodón y látex - y la mascarilla de doble protección, y ha sido bonito caminar con las olas - con el agua bastante fría aún - lamiendo los pies, escuchando su rumor, y evitando que la gente, sin protección la mayoría, se acerque demasiado. Reconozco que me he quitado la mascarilla para respirar mejor la brisa, la playa es un lugar, contemplando el mar, que me inspira sensación de paz y serenidad.

A ver si consigo perder estos kilos, a ver si regresa mi trabajo, donde hay que hacer ejercicio, y mejor ligera que pesada.

Esta no soy yo, que me cambien de cuerpo!!!! Socorrooooo!!!!!

Un abrazo fortachon!
 
¡Ole, ole y ole! No me esperaba menos de ti, compañera. Yo personalmente los tintes naturales, que son los que uso creo, esa es mi percepción al menos en mi cuerpo, que si bien son menos agresivos también durán menos y cubren menos. Yo alterno el tinte con el uso de henna, cubre menos pero me hidrata mucho el pelo y me da brillo. De vez en cuando, hoy por ejemplo que lo tengo para lavar, mientras te escribo me he dado aceite de coco y lo tengo un rato para que se hidrate.
Mientras me escribías también tenía un baño de aceite de coco en mi cabello, ¡jajaja, qué coincidencia!
 
El otro día me dí cuenta qué difícil es que con mascarilla que la gente se de cuenta del estado de ánimo de una persona. Os cuento, no me dí cuenta con la distancia de seguridad del super que tenía una persona delante, tengo que decir que la señora debía de ser Doña Hipocondría porque estaba como a 4 metros. ¡No se cuele señora!. Perdón no le había visto le dije y sonreí. Claro eso no lo veía y además se iba alejando hacia atrás cual cangrejo. Yo seguía intentando disculparme pero como sólo me veía los ojos tras mis gafas. Vamos que la señora llegó a la conclusión que yo era una colona y que me empeñaba después en acercarme. Lo dejé por imposible creo que no sabía leer en mis ojos mi inocencia frente a la situación.

Y por primera vez pensé Dios yo que me distingo entre los que me conocen por mi sonrisa, sin ella no me entienden, como soy una lanzada y atacada ahora me meto en problemas.

El otro día, haciendo calor y sol, salí con la mascarilla, gafas de sol y pamela contra el sol plomizo,que me suele dar jaquecas. Añadiendo el vestido veraniego, parecía una terrorista de turisteo, jajaja... Pero no he alcanzado la neura de una que he visto en la playa, en bikini-tanga, gran Pamela de ala ovni y un enorme fular en el cuello volando al viento, toda una celebritie del Vogue, jajaja...
 
El otro día me dí cuenta qué difícil es que con mascarilla que la gente se de cuenta del estado de ánimo de una persona. Os cuento, no me dí cuenta con la distancia de seguridad del super que tenía una persona delante, tengo que decir que la señora debía de ser Doña Hipocondría porque estaba como a 4 metros. ¡No se cuele señora!. Perdón no le había visto le dije y sonreí. Claro eso no lo veía y además se iba alejando hacia atrás cual cangrejo. Yo seguía intentando disculparme pero como sólo me veía los ojos tras mis gafas. Vamos que la señora llegó a la conclusión que yo era una colona y que me empeñaba después en acercarme. Lo dejé por imposible creo que no sabía leer en mis ojos mi inocencia frente a la situación.

Y por primera vez pensé Dios yo que me distingo entre los que me conocen por mi sonrisa, sin ella no me entienden, como soy una lanzada y atacada ahora me meto en problemas.

MADAME X con mascarilla = MADAME XXX :devil:
 
El otro día, haciendo calor y sol, salí con la mascarilla, gafas de sol y pamela contra el sol plomizo,que me suele dar jaquecas. Añadiendo el vestido veraniego, parecía una terrorista de turisteo, jajaja... Pero no he alcanzado la neura de una que he visto en la playa, en bikini-tanga, gran Pamela de ala ovni y un enorme fular en el cuello volando al viento, toda una celebritie del Vogue, jajaja...
Pues esperate que yo con las gafas como soy muy ansiosa y a veces respiro rápido se me empañan y voy que me voy a tragar una farola como le pasaba a Rompetechos. ¿En donde vistes a Miss Voque?. porque era todo un despliegue de discreción. Yo vivó cerca de la Plaza de España en Madrid y mira veo a cada china, coreana, etc con unos sombreros y gorros que te juro que hay veces que pienso: que imaginación el que lo diseñó y que valor la que se pone.
 
No sé, me sorprendió gratamente ser de bajo mantenimiento, aparte de un pequeño crecimiento de las raíces que contuve con tintes naturales (no del todo resuelto), por lo demás, todo sigue igual. No tengo chandal, así que en casa me visto como siempre, vaqueros, camisa, sneakers y lápiz labial.
Y no te da cosa que esa ropa se te manche de grasa, aceite al cocinar, coja olor, etc? Hay manchas que no desaparecen nunca:cry:
 
Ay las mascarillas. Yo me tuve que hacer una de tela. Le puse gomas de esas que son como de medio centímetro de ancho. Pues entrw que llevo audífonos y gafas, me hacía unas orejas de soplillo flipantes. Así que salía a comprar con el pelo suelto con el resultado de que al agacharme se me ponía todo por medio, no veía nada, no podía retirármelo por no tocarme la cara...en fin, un desastre. Al final decidí ponerme cola de caballo y presumir de orejas :cat:
 
Primas, les cuento que mi piel está encantada de la vida, sin maquillaje, ni sol ni cambios tan bruscos de temperatura por los viajes y el avión, ya no me salen ni los granitos antes de la menstruación y eso que no me pongo apenas nada, como mucho el gel limpiador y crema de noche, el pelo lo mismo me lo noto muy fortalecido.
Estoy comiendo mejor a nivel de calidad, porque cocino sin prisas y menos comida procesada y callejera. Eso sí, estoy totalmente fuera de actividad, como mucho limpiar. He pensado en comprarme una bici estática para estos últimos días, pero tengo miedo que después del confinamiento se quede en un rincón acumulando ropa de probar y sacar! jaja

Debe ser un poco por mi ritmo de vida y movidas varias a nivel de trabajo, pero a mi esto del confinamiento me ha venido como bálsamo, para cuidar mi alma, es cierto que extraño los viajes pero hasta cierto punto, porque me pongo a pensar en la gente tocándolo todo de cualquier manera sin higiene, aglomeraciones varias y la peña estresada y se me pasaaaaa.

:ROFLMAO:
 
Pues esperate que yo con las gafas como soy muy ansiosa y a veces respiro rápido se me empañan y voy que me voy a tragar una farola como le pasaba a Rompetechos. ¿En donde vistes a Miss Voque?. porque era todo un despliegue de discreción. Yo vivó cerca de la Plaza de España en Madrid y mira veo a cada china, coreana, etc con unos sombreros y gorros que te juro que hay veces que pienso: que imaginación el que lo diseñó y que valor la que se pone.

Miss Vogue se paseaba por la playa en la orilla del mar, toda satisfecha de sí misma sabiéndose contemplada por los demas como una modelo de anuncios de perfumes.

Me vas a hablar a mi sobre gafas, ojos de miope... Si, se empañan, es tremendo, y no digamos como se calienta el aire dentro de la mascarilla, sobre todo en días de calor.
 
Y no te da cosa que esa ropa se te manche de grasa, aceite al cocinar, coja olor, etc? Hay manchas que no desaparecen nunca:cry:
No es ropa cara (ejem, no siempre ... arruiné un suéter de cachemira con el tinte para el cabello, por la pereza de tener que cambiarme), tal vez de Zara, pero dentro de la casa no puedo pararme en pijama y zapatillas o chandal. Si tengo que decirlo todo, además del lápiz labial, siempre uso algunas joyas, un par de aretes pequeños, un collar de perlas o un brazalete al que soy apegata, no puedo evitarlo, si me ves ahora parece que estoy lista para salir.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
489
Back