Albert Rivera y Ciudadanos

Rivera, fraude humano y político
El discurso de Rivera en el Congreso demuestra su incongruencia, su falta de humanismo y de carisma político

Por
Manuel Domínguez Moreno
-
28/04/2018
18
Compartir en Facebook

Compartir en Twitter



El debate y la votación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) han dejado al descubierto qué y quién es realmente Albert Rivera, un fraude humano y político.

¿Por qué vota Rivera a favor de los presupuestos, es decir, a favor del Partido Popular, reclamándole a Cristóbal Montoro sus declaraciones sobre la utilización de fondos públicos del Govern catalán durante el referéndum? ¿Por qué asume o acepta que un partido nacionalista de derechas, muy de derechas, se otorgue ante la sociedad española el mérito de haber conseguido el incremento de las pensiones del Estado español en base al IPC? ¿Qué le importa realmente al PNV la situación de los pensionistas de España?

¿Por qué Albert Rivera vende una lucha contra la corrupción que no es tal? Hasta ahora lo puede hacer porque Ciudadanos aún no ha gobernado ni gestionado grandes presupuestos. ¿Qué ocurrirá cuando tengan esa capacidad porque el pueblo así lo decida? ¿Por qué afirma que está luchando frontalmente contra la corrupción y en ciudades de casi 100.000 habitantes están queriendo quitarse de en medio a un militante y cargo público que la esta denunciando día sí y día también? ¿Por qué presiona para que la presidenta de la Comunidad de Madrid dimita por un par de botes de crema y un máster presuntamente falsificado y en otros casos más graves está permitiendo que el PP siga gobernando?




Esto es crucial porque cuando tiene a su alcance hacer dimitir a todo el gobierno del PP por casos judicializados, algunos con sentencias firmes, como Gürtel, Palma Arena, Púnica, Bárcenas, Financiación ilegal del PP, no lo hace. ¿Por qué no le dice a Rajoy que se vaya con toda la corrupción que tiene encima? ¿Por qué cuando Villar Mir u otros importantes empresarios amigos íntimos de Ruiz Gallardón van al Congreso a comparecer en Comisiones de Investigación son tan laxos? Le recuerdo, señor Rivera, que tan importante es el corrupto como el corruptor. ¿Por qué no pide la dimisión al alcalde de Salamanca con el mismo ahínco que con Cristina Cifuentes?

Ahora tiene un caso de presunta corrupción financiera y no ha hecho nada ni ha pedido responsabilidades porque no le interesa. ¿Por qué no llaman a Ana Patricia Botín a comparecer en el Congreso de los Diputados en la Comisión de Investigación para que aclare su implicación en el Caso Banco Popular? Ya ha quedado más que demostrado por los incuestionables documentos publicados por este medio que se produjo una presunta estafa por la que se arruino a más de 305.000 familias españolas, muchas de ellas formadas por pensionistas. Esos documentos son mucho más contundentes que los publicados por otros medios de comunicación contra la presidenta de la Comunidad de Madrid. En tal caso, ¿por qué no pide responsabilidades a Luis de Guindos? ¿Será porque el ex ministro aún controle a sus amigos del IBEX35? ¿Por qué cuando compareció en la Comisión de Investigación envió a un segundo espada de su grupo parlamentario en vez de a Paco de la Torre que es el que estaba mejor preparado para interrogar a De Guindos a pesar de que, y usted lo sabe, recibió un amplio cuestionario sobre la posible implicación del ex ministro en el Caso Popular?

Siguiendo con el tema de la corrupción, ¿por qué es tan permisivo con los corruptos venezolanos, amigos y asesores de Rafael Ramírez, el hombre que con su corrupción destruyó los recursos del pueblo venezolano bajo el paraguas de PDVSA, esos amigos y asesores que se pasean por Madrid en coches de alta gama o vaciando las bodegas de los mejores restaurantes de Madrid? ¿Por qué acude habitualmente al gimnasio regentado por uno de ellos? ¿Son éstos corruptos más honrados y honestos que otros y otras que usted utiliza para presionar al Partido Popular o para machacar y destruir, de manera activa o pasiva, la voluntad del pueblo catalán?

Señor Rivera, usted no es humanista ni humano porque jamás ha defendido las políticas sociales. Usted no es político porque sus intereses no van dirigidos al pueblo español ni al catalán. Su único pueblo es el IBEX35. Lo mismo ocurre con la defensa de las mujeres. Aún no se ha pronunciado respecto a la vergonzosa sentencia de La Manada.

Respecto al apoyo del PNV a los Presupuestos Generales del Estado, ¿se ha parado a pensar, señor Rivera, en conocer el único motivo del pacto entre los nacionalistas vascos y el PP? ¿No ve la incongruencia de votar junto a un partido nacionalista, usted que alardea de ser el azote del nacionalismo? Sin embargo, no tiene ningún escrúpulo en abrazarse a acuerdos comunes con los nacionalistas que permiten que éstos lideren las ayudas a los pensionistas españoles que tan maltratados están gracias a las políticas que se desprenden de la ideología económica que usted defiende. Señor Rivera, es tan incongruente que con este apoyo a los PGE va a permitir que se forme un gobierno en Cataluña precisamente el mismo día en que anunció que iba a recurrir el sistema de votación del Parlament.

Probablemente usted sepa que el PP hará lo imposible para incumplir todos los acuerdos firmados con el PNV en cuanto se aprueben los presupuestos. Sin embargo, ¿le interesan a los nacionalistas vascos los pensionistas del resto del Estado español? Si de verdad le interesaran, estará conmigo en que ser nacionalista no es tan negativo para el pueblo español. La verdad es que no les interesan, como tampoco le interesa que los políticos catalanes salgan de las cárceles o que vuelvan del exilio político al que se han visto obligados. Tampoco le interesa que se retire o mantenga el 155, o lo que sea, gobernando al pueblo catalán.

Lo que realmente le interesa al PNV en estos momentos es que la Justicia no entre a fondo en el Caso Kote Cabezudo, donde, según información a la que ha tenido acceso Diario16, podrían estar presuntamente involucrados líderes históricos del PNV. Lo que les interesa es que jamás se investiguen sus administraciones y finanzas como se le ha hecho a las instituciones y al pueblo catalán. Lo que realmente le importa al PNV es que jamás lleguen partidos y políticos comprometidos con el pueblo como Podemos y sus aliados a levantarles las alfombras. Lo que le interesa al PNV, al igual que a usted, señor Rivera, es que no le toquen el IBEX35 ni le falten los euros de España y de la Unión Europea.

Tal vez, un partido nacionalista, cuyos sentimientos usted odia, tenga los mismos intereses que usted y compartan más de lo que cree. Señor Rivera, su odio al nacionalismo, ¿de dónde viene? ¿De una ideología centralista o de su rechazo a la derecha nacionalista catalana? ¿No se da cuenta que su incongruencia se convierte en fraude? ¿No se da cuenta de que su repudio a la derecha catalana y su abrazo a la derecha vasca es absolutamente absurda?

La conclusión está clara. Usted, señor Rivera, comparte ideología con el nacionalismo vasco. Sus sentimientos son los mismos, precisamente los que son contrarios a los del pueblo español y, por eso, usted ni es humano ni es político.

http://diario16.com/rivera-fraude-humano-politico/

e0a43dfe3d033ae1e2e3d54ccb9606ea.png




A lo mejor me equivoco pero no he oído tampoco a Inés Arrimadas decir nada de la sentencia de violación. De C's solo he escuchado a Girauta.


 
Última edición:
La titular del Juzgado nº 41 de Madrid considera que la trama de presunta corrupción en el partido de Albert Rivera, investigada en su circunscripción de Madrid, es de “especial complejidad” con lo que la equipara a otras causas como el Caso Gürtel y el Caso de Los Eres
Mayo 2, 2016

rivera.jpg



JUAN LUIS GALIACHO Email Imprimir

La jueza Mónica Aguirre de la Cuesta, titular del Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid, considera que la trama de presunta corrupción dentro del partido Ciudadanos, investigada en la capital de España, es de “especial complejidad”, de acuerdo al artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Así se lo ha hecho saber ya a las partes personadas y al Ministerio Fiscal en un auto de fecha 25 de abril que hoy publica en exclusiva Extraconfidencial.com.


La magistrada Aguirre de la Cuesta abrió hace ya meses las diligencias previas 4679/2015 para investigar la supuesta falsificación documental, suplantación de identidad y cohecho, entre otros delitos, con respecto a la portavoz de Ciudadanos en Madrid, Begoña Villacís, realizadas presuntamente por parte de la ex secretaria de organización de la formación naranja en la capital de España, Patricia Ocaña. Esta ex alto cargo del partido liderado por Albert Rivera falsificó presuntamente el contrato de Antonio López Martínez como asesor económico del partido en Madrid y suplantó la firma y la persona de Begoña Villacís, la portavoz municipal, en una guerra interna por el control de Ciudadanos en la capital de España, donde estás involucrados el portavoz y diputado de Ciudadanos, Miguel Ángel Gutiérrez Vivas, número cuatro de la formación naranja por la capital de España y uno de los responsables que Albert Rivera ha puesto en el Congreso de los Diputados para controlar su partido; junto a él, el diputado autonómico Cesar Zafra, el otro gran controlador del partido en Madrid.


El portavoz de C´s, Miguel Ángel Gutiérrez, ha sido denunciado durante la instrucción de este caso de haber sido la persona que amenazó a la ex secretaría de organización de Ciudadanos en Madrid, Patricia Ocaña, durante las primarias de esta formación para que ésta renunciara a ir en las listas electorales. Así consta en su declaración judicial del pasado día 18 de marzo ante el Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid y que fue publicada por nuestro periódico.

Caso muy complejo

La decisión tomada ahora por la titular del Juzgado nº 41 de Madrid de considerar la causa como de “especial complejidad” permitirá a la magistrada Aguirre de la Cuesta disponer de 18 meses para finalizar la instrucción en lugar de los seis meses que precisa la Ley como plazo máximo para investigar una causa, todo en virtud de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que fija los plazos de la instrucción para las causas sencillas y complejas. Esta decisión da una idea de la magnitud y dimensión de la trama de la supuesta corrupción dentro de Ciudadanos en la capital de España.


Según fuentes de la investigación, es tan abrumador el número de pruebas documentales en todos los formatos (llamadas, documentos, correos electrónicos, WhatsApp, etc.), los oficios pedidos, las personas con cargos relevantes susceptibles de ser llamadas a declarar en la calidad que estime oportuna Su Señoría (testigos o investigados), que Aguirre de la Cuesta ha optado por esta opción, con lo que equipara, en cierta manera, esta trama de presunta corrupción en Ciudadanos a otros juicios de gran importancia a nivel nacional que implican a los grandes partidos políticos, como el Caso Gürtel en el PP o el Caso de los Eres en el PSOE.


Según las mismas fuentes, “cuando se destape toda la trama de falsificaciones y suplantaciones, alguien va a salir muy mal parado políticamente. Sería una situación difícil para el partido de Albert Rivera si recibiera algún tipo de diligencia por parte del Juzgado antes de las próximas Elecciones Generales del 26J”.



Providencia que declara la investigación de especial complejidad

Declaración inminente


El Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid tendrá que determinar en qué fecha llama a declarar a los altos cargos de Ciudadanos. El demandante Antonio López Martínez ha pedido ya al Juzgado la aprobación de todo el abrumador aporte documental que obra ya en poder de la Justicia y que se cite, “en la calidad que estime oportuna Su Señoría”, a Begoña Villacís Sánchez, portavoz del Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, en cuanto la veracidad o falsedad de su firma y correo electrónico en los documentos y corroborar si conocía a no la existencia del mencionado demandante.


También al concejal del grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Sergio Brabezo, para confirmar si conoce personalmente a Antonio López Martínez tras haber mantenido una conversación entre ambas partes; a Ana Domínguez Soler, concejala del grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, como supuesta propietaria del número desde el cual se dirigió al demandante para darle información acerca del proceso de su contratación como asesor de Ciudadanos; Sofía Miranda Esteban, concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid con el objeto de aclarar el contenido de las conversaciones mantenidas con López; e Iván David Prieto, asesor del grupo municipal C´s en el Ayuntamiento de Oviedo, y que está siendo investigado por un grave escándalo de corrupción en Asturias como publicó Extraconfidencial.com, para que verifique según conversación telefónica, que el secretario de organización nacional de C´s, su amigo Francisco Hervías Chirosa, sabía de la existencia de Antonio López Martínez, así como del propósito de su estancia en Madrid y la misión que iba a desempeñar dentro del Grupo C´s.


Y, fundamentalmente, a Miguel Ángel Gutiérrez para que responda de las graves acusaciones y coacciones que salieron a relucir en la declaración prestada por Patricia Ocaña Cobos en ese Juzgado con fecha de 18 marzo de 2016. Se quiere depurar de una vez todas las responsabilidades pertinentes de los altos cargos de Ciudadanos involucrados en esta trama de presunta corrupción interna dentro del partido de Albert Rivera.


Juan Luis Galiacho


juanluisgaliacho@extraconfidencial.com


@jlgaliacho

https://extraconfidencial.com/notic...artido-de-albert-rivera-especial-complejidad/









 
El PSOE está vendido,no tiene un espacio donde posicionarse,por que ni siquiera ellos saben, que son realmente.Ya no pueden decir que son de izquierdas, por que hacen el ridículo y eso es contraproducente por que les resta votos y cabrea a la gente. Ideológica mente que lugar tiene que ocupar en el tablero político??? Ese es el mal que los tiene abrumados.Me decía en las pasadas elecciones un veterano del PSOE,Por que al PP le perdonaban todo y al PSOE no le perdonaban nada.Mi opinión es que los votantes del PSE ya sin la O,tenían un poco más de conciencia social y no perdonan las mentiras,no se puede decir que se es, un partido de izquierdas y hacer políticas de derechas,por que entonces la gente se enfurece más.Ese partido tiene que mirarse más asi mismo con una buena auto-crítica y no escudarse tras las mentiras.La O de obrero les sobra en las siglas,tiene que reciclarse y buscar su propio lugar, según las políticas de posible gobierno que van hacer. Y NO MENTIR. que de tanta mentira estamos saturados, se nos sale ya por las orejas.


A PS le habran prometido un sillón giratorio si no mete mucho ruido.
 
El Rivera este, poca o ninguna confianza tengo en él. Al principio me pareció un poco burro, cara de buro que ya se quito con la cirugía estética. y luego en las elecciones, que se juntaron los tres, Pablo, Pedro, y Rivera, el Rivera les hizo un regate falso, de persona falsa, y me quedo claro, de la persona que era. Es muy falso, y quiere jugar con todos.
 
Verified account @Albert_Rivera Apr 30



Albert Rivera Retweeted EL PAÍS

Clara Campoamor derrotó con su visión liberal y progresista a los que se oponían al voto femenino, desde socialistas a conservadores. Aquí el discurso de una mujer valiente que creía en la libertad y la igualdad y huía del sectarismo.https://twitter.com/el_pais/status/990859009459703808 …

Albert Rivera added,

EL PAÍSVerified account @el_pais
Un día como hoy en 1972 murió Clara Campoamor. Así defendió el derecho al voto femenino en las cortes http://ow.ly/UaOi306kV9Q

BJyG4qH3_bigger.jpg
Iris‏ @iris_btorrell 23h23 hours ago


Replying to @Albert_Rivera


A ver... Repaso de historia! Clara Campoamor perdió el apoyo de su propio partido (liberal, anticatalán... Vaya como Cs
1f602.png
) y fue PSOE quien se puso de su lado (ERC y algunos de la derecha también).

7:00 am - 30 Apr 2018
 
Iris‏ @iris_btorrell 2h2 hours ago


Replying to @angel_lapelos @Albert_Rivera

Iris Retweeted Mercutio

Exacto, al principio nadie le daba apayo, es lo que tienen esas ideas progresista radicales que proponen romper con todo lo hasta entonces concebido. Pero finalmente tuvo el apoyo de los socialistas. Este twitt lo resume bien:https://twitter.com/Mercutio__m/status/990958960298659842?s=20 …

Iris added,

DcCX5PGWkAUsrvj.jpg

Mercutio @Mercutio__m
Replying to @Albert_Rivera
Pues esos "liberales progresistas", que tenían 51 diputados, votaron masivamente contra el sufragio femenino (50 frente a 1). Los socialistas votaron masivamente a favor (83 frente a 32), aportando más…
2 replies . 0 retweets 1 like
 
El repentino interés por el feminismo de Rivera y Arrimadas les vale dos zascas a cuenta de Clara Campoamor (y un bonus track)


tremending-1132x670.jpg

Por Tremending
01.05.2018
En un momento en que las encuestas sugieren que Ciudadanos está perdiendo el voto femenino, Albert Rivera e Inés Arrimadas han tratado de subirse al carro del feminismo, recordando este lunes el aniversario de la muerte de Clara Campoamor. Sin embargo, las incorrecciones en sus tuits les han valido la respuesta del periodista Isaías Lafuente, que les ha dado una breve clase gratuita de historia.

Rivera publicó un mensaje en el que, tratando de llevarse el ascua a su sardina, destacaba la “visión liberal y progresista” de Campoamor y de paso aseguraba que derrotó “a los que se oponían al voto femenino, desde socialistas a conservadores”.


Albert Rivera

✔@Albert_Rivera

https://twitter.com/Albert_Rivera/status/990938906018361346

Clara Campoamor derrotó con su visión liberal y progresista a los que se oponían al voto femenino, desde socialistas a conservadores. Aquí el discurso de una mujer valiente que creía en la libertad y la igualdad y huía del sectarismo. https://twitter.com/el_pais/status/990859009459703808 …

14:00 - 30 abr. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads




Lafuente respondió al tuit con una educada pero contundente corrección: “Estimado Albert: Clara Campoamor sacó adelante el voto de las mujeres gracias a 80 diputados socialistas. Se lo agradeció en su libro “’Mi pecado mortal’. Y lo puedes revisar en las actas del Congreso. Lo tienes fácil. Un saludo”.


Isaías Lafuente

✔@IsaiasLafuente

https://twitter.com/IsaiasLafuente/status/990987712697159681

Estimado Albert: Clara Campoamor sacó adelante el voto de las mujeres gracias a 80 diputados socialistas. Se lo agradeció en su libro "Mi pecado mortal". Y lo puedes revisar en las actas del Congreso. Lo tienes fácil. Un saludo. https://twitter.com/Albert_Rivera/status/990938906018361346 …

17:14 - 30 abr. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads




Por su parte, Inés Arrimadas también quiso hablar en este día de Clara Campoamor y comenzó asegurando que luchó para defender los derechos de las mujeres “en una época en la que ni siquiera se reconocía el derecho a la educación de las mujeres”.


Inés Arrimadas

✔@InesArrimadas

https://twitter.com/InesArrimadas/status/990926065001525248

En una época en la que ni siquiera se reconocía el derecho a la educación de las mujeres, ella nunca se resignó y luchó para defender la igualdad, la libertad y los derechos de ciudadanía de las mujeres https://twitter.com/BNE_biblioteca/status/990861972903165952 …

13:09 - 30 abr. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads




Nuevamente, Isaías Lafuente corrigió el error. “El derecho a la educación universitaria en igualdad se reconoció 20 años antes: el 8 de marzo de 1910. Nuestro 8 de marzo particular”.


Isaías Lafuente

✔@IsaiasLafuente

https://twitter.com/IsaiasLafuente/status/991066659690606593

El derecho a la educación universitaria en igualdad se reconoció 20 años antes: el 8 de marzo de 1910. Nuestro 8 de marzo particular. https://twitter.com/InesArrimadas/status/990926065001525248 …

22:27 - 30 abr. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads




Bonus Track:
Por si fuera poco, la responsable de Mujer en Ciudadanos, Patricia Reyes, también decidió meterse en el berenjenal, y también se llevó su respectiva respuesta de Isaías Lafuente. Tres políticos de Ciudadanos intentando pontificar sobre feminismo, tres zascas. Terrible:


Patricia Reyes

✔@PatriciaReyesCs

https://twitter.com/PatriciaReyesCs/status/991032757894680577

Era socialista, que es lo que he dicho, del Partido radical socialista. ¿Sabe vd lo qué votó Margarita Nelken, del PSOE? Búsquelo. https://twitter.com/jrgallegog/status/991031477054910464 …

20:13 - 30 abr. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads





Isaías Lafuente

✔@IsaiasLafuente

https://twitter.com/IsaiasLafuente/status/991268125764128768

No lo busque. Margarita Nelken no votó nada. No estuvo en el debate del sufragio. https://twitter.com/PatriciaReyesCs/status/991032757894680577 …

11:48 - 1 may. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads


Yolanda Lesmes@YolandaLesmes
https://twitter.com/YolandaLesmes/status/991271602229776384
En respuesta a @IsaiasLafuente @hugomabarca

Margarita Nelken no fue diputada hasta casi un mes después del voto sobre el sufragio femenino. Buen zasca, @IsaiasLafuente

12:02 - 1 may. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads




En las redes muchos han criticado a los líderes de Ciudadanos y algunos han recordado cómo las últimas encuestas podrían explicar el repentino interés de Ciudadanos por el feminismo:

Ver imagen en Twitter


Periaguda@periaguda
https://twitter.com/periaguda/status/990997032482598912
En respuesta a @IsaiasLafuente

Por aquí podemos deducir algo

17:51 - 30 abr. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads




Ver imagen en Twitter


Mario Montero@monteroraya
https://twitter.com/monteroraya/status/991011836790296580
En respuesta a @Perry_mode y 4 más

Este fue el voto de los diputados en la votación sobre el sufragio femenino. Los diputados del PSOE (entre ellos Margarita Nelken) que no estaban a favor, que eran una minoría, no votaron. La gran mayoría votó a favor. De hecho, la mitad de los votos a favor eran del PSOE.

18:50 - 30 abr. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads





Cura de pueblo@Cura_de_pueblo
https://twitter.com/Cura_de_pueblo/status/990990055605985284
En respuesta a @IsaiasLafuente

Sabemos que Rivera no tenía ni put* idea sobre Kant y ahora sabemos que tampoco la tiene sobre Clara Campoamor.

17:23 - 30 abr. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads





Begoña Gª Retegui.@garciaretegui
https://twitter.com/garciaretegui/status/991068677326950401
En respuesta a @IsaiasLafuente

De verdad. La ignorancia es muy atrevida...

22:36 - 30 abr. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads





Manuel Vera@MAVERABIS
https://twitter.com/MAVERABIS/status/991093732073246720
En respuesta a @IsaiasLafuente

Un día muy productivo. Zasca tras zasca.

0:15 - 1 may. 2018
 
Back