Albert Rivera y Ciudadanos

Rivera va a poner a Cataluña en el mapa mundi. Pena no sea de Albacete como Insiesta
 
¡Ojito con Ciudadanos! Por cierto, la pulserita sobra cuando se apoyan políticas así.
31453670_620395711646259_4206868452924114439_n.jpg
 
Escándalo: Ignacio Aguado estableció una trama generalizada de financiación ilegal de Ciudadanos en las elecciones de 2015

12/04/2018 Redaccion Destacados, España 0

FacebookTwitterMás...2.2K

ignacioaguadoelmundo.jpg

Ignacio Aguado, responsable de la trama corrupta. /Foto: elmundo.es.
Enrique de Diego.

Ignacio Aguado estableció una trama generalizada de financiación ilegal de la campaña de 2.015, en la que se presentó como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por el partido Ciudadanos, formación que obtuvo 17 diputados. Sin administrador electoral en las agrupaciones, Aguado exigió que cada agrupación garantizara los medios para llevar a cabo la campaña electoral, una llamada directa a la compraventa de los cargos y puestos de salida.

patriciadefrutosfuenlabrada.ciudadanos-cs.org_.png

Patricia de Frutos. /Foto: Fuenlabrada.ciudadanos-cs.org.
Rambla Libre ha tenido acceso a las actas de la Asamblea de Ciudadanos del 4 de marzo de 2.015 de Fuenlabrada, donde queda constancia de que la trama de financiación ilegal es establecida directamente por Ignacio Aguado de manera estructural. En el acta se plasma que Ignacio Aguado y la dirección de Ciudadanos exigen “un compromiso por parte de la agrupación de garantizar los medios para llevar a cabo la campaña electoral”.


albertriveraignacioaguadonuevaeconomiaforumorg.jpg

Albert Rivera e Ignacio Aguado. /Foto: nuevaeconomiaforum.org.
La situación de ilegalidad llegó a extremos autorizados directamente, según fuentes contrastadas, por Ignacio Aguado como la compra de los cinco primeros puestos de la lista al Ayuntamiento de Fuenlabrada por una cantidad situada en 11.000 euros. Inmediatamente antes de la Asamblea del 4 de marzo de 2.015, tuvo lugar un encuentro entre Ignacio Aguado y Patricia Frutos, responsable de Ciudadanos en Fuenlabrada, en la se acordó, según fuentes solventes, esa fórmula de financiación que nos retrotrae a las etapas más oscuras del caciquismo. En el acta de la Asamblea de Ciudadanos de Fuenlabrada del 4 de marzo de 2.015 se reseña que “Patricia de Frutos toma la palabra e informa que en el proyecto presentado en Madrid, ha incluido como forma de financiación que los cinco primeros puestos de la candidatura deben de garantizar un mínimo de financiación para la campaña (esta cantidad debe ser de unos 11.000 euros, si no encuentra financiación externa o de los afiliados)”.

Ignacio Aguado fue, por tanto, el ideador y el impulsor de la trama de financiación ilegal con la que concurrió a las elecciones de 2.015.
 
Ciudadanos se pudo haber financiado vendiendo puestos en sus listas de las Municipales y Autonómicas del año 2015
Unidos Podemos - Plataforma Ciudadana27 abril, 2018Política
Navegador de artículos
Previo
Siguiente
albert-rivera-manuel-villegas-congreso_939516045_25166_1020x574.jpg

Una vulgar subasta de puestos de cabeza a un precio que oscilaba entre los 11.000€ y los 18.000€

Ciudadanos, según denuncian miembros de una Plataforma de exmilitantes, se financió en la campaña para las elecciones Municipales y Autonómicas del año 2015 con dinero de la subasta de puestos relevantes en sus listas; es decir, el partido de Albert Rivera vendía cargos públicos al mejor postor.

«Hay indicios más que evidentes, casi pruebas, de que la cosas se hicieron de forma irregular en Ciudadanos»
Ciudadanos utilizó irregularmente las cantidades asignadas a sus grupos en ayuntamientos y parlamentos autonómicos para financiarse.

Para Abogado de la plataforma de ex militantes de Ciudadanos, se trata de un «modus operandi» generalizado por parte de la formación naranja a la hora de llevar sus cuentas, empleando dinero público para fines privados, ya que desvió las asignaciones de los grupos municipales a la dirección del partido en Madrid.

En cuanto a los responsables de este tipo de financiación, las fuentes han apuntado al secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, y el secretario de Finanzas, Carlos Cuadrado, por gestionar la cuenta del partido, así como al propio presidente, Albert Rivera, y alguna persona más ya que «es un club de cuatro, que dominan el partido de arriba a abajo».

La primera vez que se pusieron sobre la mesa irregularidades en la financiación de C´s se hizo a raíz del presunto pago en Murcia de campañas electorales con dinero público, una circunstancia que le costó el cargo a uno de los máximos responsables de la formación en aquella región.







Albert Rivera, Ciudadanos, Financiación Ilegal
 
Back