Albert Rivera y Ciudadanos

La filosofía de trabajo de Ford
Henry Ford fue un pionero del estado de bienestar a través de la sociedad de consumo. Buscó mejorar el nivel de vida de sus trabajadores y reducir su rotación. La eficiencia suponía contratar y mantener a los mejores trabajadores. El 5 de enero de 1914, Ford anunció su programa retributivo de 5 dólares al día. Este programa revolucionario también incluía la reducción de la jornada laboral de 9 a 8 horas al día, 5 días a la semana, así como el ya mencionado incremento desde 2,34 dólares al día hasta 5 para los trabajadores calificados.9

Ford fue criticado por Wall Street por haber comenzado la implantación de la semana de 40 horas y por establecer un salario mínimo. Sin embargo, demostró que un pago así permitía a sus trabajadores el comprar los mismos coches que producían, y que por lo tanto era bueno para la economía. Ford denominó a este incremento en los salarios como una forma de compartir el beneficio. El salario de 5 dólares se ofrecía a los hombres mayores de 22 años que hubiesen trabajado en la compañía durante seis o más meses y, más importante si cabe, llevasen una vida que fuese aprobada por el «Departamento de Sociología». No aprobaban ni la bebida en abundancia ni el juego. El departamento utilizaba a 150 investigadores y apoyaban que los jefes mantuviesen los estándares de los empleados. Un gran porcentaje de los empleados consiguieron calificar para recibir esta parte de los beneficios.
 
Y hay por ahí gente hablando del líder de otra formación que no es de C's.. de machista político por el tema de la feminización de la política :joyful:
 
Y hay por ahí gente hablando del líder de otra formación que no es de C's.. de machista político por el tema de la feminización de la política :joyful:

IDOLO, reconoce que no se le entendió un carajo, que se hizo la picha un lío y que era muy interpretable, porque dijo una cosa y la contraria!!
 
CARLOS SáNCHEZ

El principio del fin de Albert Rivera
La estrategia de C's de no entrar en el Gobierno amenaza el futuro político de Rivera. Un partido que ya no es decisivo: el nuevo PSOE lo ha convertido en irrelevante
imagen-sin-titulo.jpg

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. (EFE)

http://blogs.elconfidencial.com/esp...ias-garcia-marquez-eden-deuda-crisis_1299256/
 
Las astracanadas de Toni Cantó y Felisuco, la memoria histórica selectiva
Por
Medios CC/CL
-
04/12/2016
3002
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter



Antonio Maestre | La Marea | 04/12/2016

El astracán era un subgénero literario teatral de “dudosa calidad que servía para mostrar la decadencia del gusto, la crisis de sensibilidad y la atonía mental que evidenciaba una actitud ante la realidad histórica que se definía por esconder la cabeza debajo del ala” [1]. No extraña que el menda Toni Cantó lo haya puesto de relieve estos días, ya que sin duda es el máximo exponente en el Congreso de un comportamiento público disparatado y ridículo. El género creado por Pedro Muñoz Seca define también la actitud de esta semana de su compañero Félix Álvarez (Felisuco) en el Congreso.

Los dos diputados de Ciudadanos realizaron un alegato a la memoria histórica decente mientras negaban el aplauso a Marcos Ana, una astracanada en toda regla. La equidistancia inmoral de quienes no quieren abrir debates cuando se trata de reparar a las víctimas del franquismo y se declaran paladines de la defensa de quienes ya fueron resarcidos.

“Hay una parte que asesina y otra que es víctima de ese asesinato”, reivindicó Cantó homenajeando a Muñoz Seca en el aniversario de su fusilamiento en Paracuellos. “Desde las instituciones públicas tenemos que hacer un trabajo activo para hacer una memoria decente en el que se diferencie quiénes fueron las víctimas y quiénes fueron los verdugos”, continuó Cantó sin cambiar el rictus, sin reírse.

Es una lástima que esa consideración tan sensata su partido no la manifieste con los represaliados por el franquismo para no abrir debates. Al menos eso decía Albert Rivera, después de que Ciudadanos evitara quitarle la medalla de honor a Francisco Franco en Calatayud. Con Franco les asaltan las dudas para saber quién asesina y quiénes son las víctimas, esa “memoria decente” les impide eliminar las loas a un genocida.

Los diputados de Ciudadanos Toni Cantó y Félix Álvarez no tuvieron tampoco clara la delimitación entre víctimas y verdugos con el poeta fallecido Marcos Ana. No creyeron oportuno considerar a Fernando Macarro Castillo digno de sus aplausos en el homenaje que la diputada Sofía Castañón (Unidos Podemos) realizó leyendo uno de sus poemas escritos desde las cárceles franquistas. Una actitud sólo comprensible desde la legitimación de los tribunales franquistas que condenaron a Marcos Ana. Una actitud sólo comprensible desde la legitimación del franquismo.

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica facilitó a Toni Cantó una lección de historia sobre la reparación a las víctimas al mostrarle el decreto del 1 de septiembre de 1939 en el que Franco determinó reservar el 80% de las plazas administrativas a víctimas del bando nacional. Una sola muestra de las múltiples reparaciones que se dedicaron al bando de los que lucharon con los vencedores. En el cementerio de Paracuellos el diputado Toni Cantó tiene otra prueba evidente, un cementerio con una cruz blanca en una colina tan grande, que se divisa desde el aire. Con una respuesta soberbia, propia del personaje, Toni Cantó respondió a la ARMH que se guardaran las lecciones. Cantó no dudó en responder con ese desdén a quienes luchan por que las víctimas recuperen los cuerpos de los represaliados. Son víctimas a las que desdeñar. Para no abrir debates, dicen.

Sólo queda apelar a su decencia como actores, como cómicos, como artistas. En el año 1975 hubo una huelga de actores que acabó con actrices como Tina Sainz y Yolanda Monreal en la cárcel de Yeserías acusadas de pertenecer al FRAP (Frente Revolucionario Antifascista y Patriota). A otros como Antonio Malonda se les acusó de haber participado en un atentado de ETA en la calle Correos. Era mentira. La memoria histórica selectiva de personas como Cantó y Álvarez ayuda a ocultar estos episodios. Y otros mucho más graves, como los que vivieron Marcos Ana y otras víctimas del franquismo a las que hurtaron el homenaje como muestra de su desmemoria.

Toni Cantó y Felisuco faltaron al respeto con sus actos a la profesión de cómicos, un oficio tan serio como la memoria, nacido de las vivencias y los recuerdos. Evitaron aplaudir a Marcos Ana y con ello a la decencia de las víctimas del franquismo. Cómicos, recuerden: vale más morir de pie que ser el bufón de un rey.

[1] Francisco Ruiz Ramón en “Historia del Teatro Español. Siglo XX” Editorial, Cátedra.

Nota: Toni Cantó y Félix Álvarez se han negado a hablar con La Marea para recabar su versión para este artículo de opinión.
 
El ‘zasca’ de Gorka Otxoa a Toni Cantó a cuenta de ETA y el franquismo

canto-1132x670.jpg

La última 'cantada' de Cantó
Por Tremending
03.12.2016

El diputado de Ciudadanos Toni Cantó, anteriormente conocido como el diputado de UPyD Toni Cantó, vuelve a ser noticia por una polémica en Twitter, su mejor especialidad. En esta ocasión se ha metido en un berenjenal al responder al actor donostiarra Gorka Otxoa, que en una entrevista aseguró: “Si hiciéramos ahora ‘Vaya Semanita’, estaríamos en la cárcel”.


https://twitter.com/Tonicanto1



Otxoa, que fue uno de los protagonistas del aclamado programa de humor que la televisión pública vasca ETB emitió durante once temporadas entre 2003 y 2011 (mientras ETA seguía matando) ha respondido hoy con un ‘zasca’ de manual:


Ver imagen en Twitter
Cys8mjvWQAAry3e.jpg:small


Seguir
Gorka Otxoa

✔@gorkaotxoa



No,Toni. ETA siguió 8 años + tarde que VS, por desgracia. O quizá con lo de "antes" te referías al franquismo q tu nuevo partido no condena.

22:45 - 2 dic 2016

Ver imagen en Twitter


proxy.jpg
 
Que pajarraco ha salido naranjito

Ciudadanos intentó colar la reforma de su sede en Madrid como gasto electoral

  • El Tribunal de Cuentas señala que la formación de Rivera pretendió pagar con subvenciones electorales 387.667 euros que corresponden a gastos sin "finalidad puramente electoral"
  • El partido naranja sostuvo en su escrito de alegaciones que hizo obras en su sede para la campaña electoral del 20D y que decidió "el carácter permanente de la sede" después de los comicios
Ibon Uría

Publicada 05/12/2016 a las 20:40Actualizada 06/12/2016 a las 00:23Albert Rivera
4


Rivera, líder de Ciudadanos, el pasado miércoles en el Congreso.

EFE
Ciudadanos intentó incluir la reforma de su sede en Madrid como gasto electoral de la campaña para las generales del 20 de diciembre de 2015, lo que habría significado la posibilidad de que esos trabajos fueran pagados con subvenciones electorales públicas. Así se desprende de un informe del Tribunal de Cuentas conocido este lunes [ver en PDF], donde el órgano fiscalizador rechaza esa pretensión del partido de Albert Rivera y establece que esos gastos no corresponden a conceptos con "finalidad puramente electoral".

El escrito del tribunal recuerda que esos trabajos corresponden a "operaciones ordinarias cuyos conceptos no tienen la consideración de gasto electoral con arreglo a lo establecido en el artículo 130 de la LOREG". Se trata de un total de 387.183,12 euros, aunque no todo ese volumen corresponde a las obras en la sede del partido, sino que la formación naranja incluyó también otras facturas que no son gasto electoral a juicio del Tribunal de Cuentas. El informe del tribunal no detalla el desglose de esos gastos.

Siempre de acuerdo con el citado documento, el partido argumentó en un escrito de alegaciones que "los gastos vinculados a la sede del partido en Madrid se realizaron originalmente para actos de la campaña electoral y que, tras los resultados obtenidos en las elecciones, se decidió el carácter permanente de la sede".


Sin embargo, el Tribunal de Cuentas rechazó nuevamente esa versión y estableció que "por su naturaleza e importe, la gran mayoría de los referidos gastos no revisten una finalidad puramente electoral". "En consecuencia –concluye el órgano– los referidos gastos no han sido admitidos como susceptibles de ser financiados con subvenciones electorales". Se trata, en total, de 387.667 euros.

Entre los conceptos que se pueden costear con subvenciones electorales, según la ley, está la confección de sobres y papeletas, la propaganda y la publicidad en periodo electoral, el alquiler de locales, el personal contratado para la campaña, los medios de transporte y los intereses de los créditos bancarios, pero no las obras en una sede.

Tras descontar los más de 387.000 euros de gastos no electorales, el resultado es que Ciudadanos destinó un total de 3.453.000 euros en la campaña para las elecciones del 20D y otros 3.293.529 euros para el envíos de propaganda electoral. La suma de ambas cifras asciende a los 6.746.619 euros.
 
Carolina Punset: "Ciudadanos ha cambiado sus valores por frases huecas"
14809593724799.jpg

«La estrategia es errática, de vetar a Rajoy pasamos a tirarnos a la piscina con él»

«No discuto que Rivera lidere, pero otras personas podrían engrandecer su figura»

«Hay cantidades de expulsados en C's por conversaciones de Whastapp»

«Se han incorporado los despojos que representan a las corrientes más rancias»
06/12/2016 03:10

La ex portavoz de C's en la Comunidad Valenciana, Carolina Punset (Washington, 1971) se muestra descontenta con su partido y pide un giro de 180 grados. Considera que lo dirigen las corrientes más rancias y que ha aflojado sus críticas contra los nacionalismos y los regionalismos. No cuestiona a Albert Rivera pero sí pide escuchar a voces que le podrían acompañar.

¿Piensa presentarse frente a Albert Rivera para liderar Ciudadanos?
Creo que el problema que tiene Ciudadanos no se resuelve cambiando a Albert Rivera por Carolina Punset o por fulanito, se resuelve modificando el rumbo 180 grados. Desde el punto de vista personal presentarme contra Rivera es lo último que estoy pensando ahora. Presentarme no es la solución a los problemas de Ciudadanos. Ahora bien, hay tiempo todavía para pensarlo y si eso pudiera contribuir a un cambio de modelo se podría reflexionar. Es una idea pero hay una batería de ideas que podríamos poner en marcha para que C's no pierda relevancia política, como ha ocurrido en el último año.


¿Qué ha cambiado en Ciudadanos que ha provocado su desencanto con el partido?
El problema es que hemos cambiado las ideas y los valores por una sucesión de eslóganes, frases huecas y marketing político. Condicionamos nuestras ideas a lo políticamente correcto. El discurso del partido está pensado por empresas y directores de comunicación para no perder votos. Son los departamentos de comunicación los que nos van diciendo qué podemos decir y qué no, y eso nos resta personalidad y nos condena a la irrelevancia. Hemos apartado a la clase ilustrada que fundó este partido.


Usted señalaba en su escrito de dimisión que Ciudadanos debía recuperar sus valores laicos y progresistas. ¿Los ha perdido?

Ese es otro de los grandes males que acechan al partido. Yo detecto grandes titánics o brechas en el partido. El primero, del que ya hemos hablado, es el dominio de la comunicación sobre la política. El segundo es que, en aras de la transversalidad, en la expansión de la marca, se han incorporado los despojos que representan a las corrientes más rancias de otros partidos que, además, han sido situados a dedo. Esta situación yo la he vivido y sufrido cuando era portavoz en las Cortes Valencianas porque, encima, el partido favorece que este tipo de personajes se instale en la formación.

Es muy crítica con la manera en que la cúpula dirige Ciudadanos.

La secretaría de Organización se ha convertido en una fuente inagotable de conflictos. Pretende controlar todas las declaraciones y movimientos. A mí, como portavoz parlamentaria, me prohibieron reunirme con concejales de mi partido. Cuando alguien va a hablar contigo a los cinco minutos les llaman para preguntarles qué querían o, directamente, para echarle la bronca. Además, a la hora de elegir determinados cargos se hacen votaciones electrónicas sin ningún tipo de garantías.

¿Ha aflojado Ciudadanos su discurso contra los nacionalismos?

Existen estudios de empresas que aconsejan a C's no herir la sensibilidad de los nacionalismos moderados. Cuando hice campaña en el País Vasco recuerdo que nos aleccionaron con argumentarios para no dañar ciertos sentimientos. A los dos meses dimití. A mí ese tipo de advertencias no me las hacen dos veces. Ciudadanos no puede suavizar su discurso contra el nacionalismo ni contra el regionalismo. Nuestro ideario no puede girar en torno al patriotismo identitario español pero tampoco el vasco, catalán o valenciano. Debemos defender la idea de ciudadanía. Ese era nuestro discurso único y original y a ese discurso estamos renunciando de manera obvia cuando tenemos representantes institucionales en la Comunidad Valenciana que se ponen al frente de carteles que dicen 'Alcémonos valencianos' o cuando tenemos representantes que dicen que están orgullosos de ser catalanes.

¿Se ha equivocado el partido con su apoyo a Mariano Rajoy?

El error ha sido la estrategia política errática. Parecemos un partido poco coherente, incluso veleta, que se mueve al sol que más caliente. Pasamos del veto a Rajoy a tirarnos a la piscina con él. Ahora ya ni criticamos al PP. Además, no nos pringamos para gobernar y eso tampoco lo entiende muy bien la gente. Otro ejemplo de ese travestismo político se percibe en que denunciamos de forma permanente las estructuras administrativas que son innecesarias y duplicadas, y un gasto inútil para la ciudadanía. Pero, sin embargo, estamos en las diputaciones provinciales con diputados. No es coherente criticar instituciones en las que luego estamos. Lo más sensato es no participar, como hacía UPyD. Debemos ser críticos y constructivos, pero hemos dejado de ser oposición.

¿Peca Ciudadanos de personalismos, como Rosa Díez en UPyD?

Tanto Rosa Díez como Albert Rivera son personas que se han ganado su liderazgo a pulso, personas tremendamente inteligentes, dotadas, con capacidad de liderazgo, con talento. En el caso de C's no discuto que Rivera deba tener una preponderancia sobre el resto del equipo. Nadie lo discute. Pero es una pena que no se deje sobresalir a personas que le pueden acompañar. Hay personas que engrandecerían la figura de Albert porque darían la imagen de existe un equipo. El propio PSOE, con toda la vieja política que dicen que es, tiene un comité directivo en el que se discute a tortas puntos de vista diferentes.

¿Se puede aplicar órganos más democrático en Ciudadanos?

Ese comité del PSOE en Ciudadanos no existe y, lo peor, no existirá nunca. Por ello, el presidente del partido sólo se rodea de los que básicamente le aplauden. Yo veo un problema porque considero que mi partido no consigue, de este modo, incorporar otros puntos de vista para que haya un cambio.

Ante este panorama en Ciudadanos que para usted es tan desalentador ¿qué propone?

Una alternativa para empezar a cambiar las cosas sería que hubiera juego limpio en el congreso y que nos dieran oportunidad a los afiliados de base elegir a los representantes orgánicos a nivel territorial. Una forma de cambiar la relación con las bases. Creo que lo que es bueno para elegir a nuestro presidente, es bueno para elegir al resto de cargos orgánicos. Pero para que la cúpula reaccione debe haber presión por parte de los afiliados, simpatizantes y votantes. Si esa corriente surge, yo estaría acompañando, no quiere decir liderando, a los que estuvieran dispuestos a presentarse en el congreso, como alternativa.

Y entre ese cambio, ¿habría que reemplazar a Albert Rivera?

Creo que la casa no se puede empezar por el tejado, que no sirve para nada cambiar un presidente por otro. Entre otras cosas porque creo que Albert es un buen presidente para C's. Lo que está equivocada es la dirección política del partido.

Entonces ¿lo malo es el organigrama directivo?


Si cambian los sistemas de elección se abriría una ventana de aire fresco para que entrara savia nueva, personas muy interesantes. Evitaríamos recoger lo que otros partidos no quieren, lo rancio y corrupto de otros partidos, con lo que no tenemos nada que ver.

¿Usted promueve una revolución de ideas en su partido?

Hay tiempo para presentar candidaturas a la presidencia del partido. Hay que esperar hasta dónde son capaces de llegar en su ceguera. Ha pasado con otros partidos que al final prefieren morir con las botas puestas: el PSOE en País Vasco, el PSC en Cataluña, UPyD y ahora parece que ocurre los mismo en Ciudadanos. Pero mantengo la esperanza de que haya alguien que reaccione para salvar un proyecto político muy importante para España. Si hay ideas nuevas la democracia interna es imparable

Con sus palabras da la sensación que hay una estasi o gestapo dentro del partido

Hay un control tan férreo que cuando alguien viene a visitarme a mi despacho, sé que automáticamente alguien de organización va a hablar con él. Para saber de qué he hablado, para advertirle o para echarle la bronca. Hay cantidades de expulsados por conversaciones de whatsapp.

¿Está encontrado muchos apoyos en su cruzada del cambio interno de C's?

Son ideas que han fraguado en privado, porque en público nadie se había atrevido a decirlo, porque esto marca un antes y un después en tu vida política. Por eso a mucha gente le costará mucho decirlo públicamente porque su puesto depende de ello. En mi caso, no tengo miedo porque yo no dependo ni personal ni profesional ni económica ni políticamente de ser palmero de nadie. Ni por estar callada. Hay que gente que tiene miedo a que le sancionen, a que le expulsen o que le sometan a escarnio público. Como me han sometido en determinadas reuniones de partido. Estoy curada de lo que puedan decir de mí cuatro reaccionarios, pero hay gente que le da apuro.
Hace poco tuvo una reunión con gente fundacional, como Fernando Sabater...


Sí, con la gente a la que ya no escuchamos. Fue muy satisfactorio porque dentro de lo que es este desanimo que es pelear contra los aparatos de los partidos, que son apisonadoras muy potentes de tu prestigio personal, ha sido muy gratificante hablar con personas de la talla intelectual de Cayetana Álvarez de Toledo, o fundadores del partido como Albert Boadella, como Arcadi Espada, y otras personas con distintas sensibilidades que conveniaron conmigo que lo último que puede hacer uno es renunciar a su perfil, a sus ideas , a sus principios y a sus valores. Y que para ganar votos no todo vale.

Si no fructifica su idea ¿qué futuro augura para Ciudadanos?

La pena es que se está poniendo en peligro un partido político muy importante para España, que es dique de contención contra el nacionalismo y que combate el sectarismo. Con su forma de hacer las cosas tampoco están recibiendo más votos. Es una estrategia errática y equivocadísima y van a seguir perdiendo votos si siguen en esa línea.
¿Tiene esperanza?


Esperanza no mucha. Pero soy de las que pelean hasta el final... y no voy a dejar de hacerlo.
elmundo.es
 
FINANCIACIÓN PARTIDOS
Ciudadanos intentó colar la reforma de su sede en Madrid como gasto electoral
  • El Tribunal de Cuentas señala que la formación de Rivera pretendió pagar con subvenciones electorales 387.667 euros que corresponden a gastos sin "finalidad puramente electoral"
  • El partido naranja sostuvo en su escrito de alegaciones que hizo obras en su sede para la campaña electoral del 20D y que decidió "el carácter permanente de la sede" después de los comicios


Ibon Uría

Publicada 05/12/2016 a las 20:40Actualizada 06/12/2016 a las 00:23

Ciudadanos intentó incluir la reforma de su sede en Madrid como gasto electoral de la campaña para las generales del 20 de diciembre de 2015, lo que habría significado la posibilidad de que esos trabajos fueran pagados con subvenciones electorales públicas. Así se desprende de un informe del Tribunal de Cuentas conocido este lunes [ver en PDF], donde el órgano fiscalizador rechaza esa pretensión del partido de Albert Rivera y establece que esos gastos no corresponden a conceptos con "finalidad puramente electoral".

El escrito del tribunal recuerda que esos trabajos corresponden a "operaciones ordinarias cuyos conceptos no tienen la consideración de gasto electoral con arreglo a lo establecido en el artículo 130 de la LOREG". Se trata de un total de 387.183,12 euros, aunque no todo ese volumen corresponde a las obras en la sede del partido, sino que la formación naranja incluyó también otras facturas que no son gasto electoral a juicio del Tribunal de Cuentas. El informe del tribunal no detalla el desglose de esos gastos.

Siempre de acuerdo con el citado documento, el partido argumentó en un escrito de alegaciones que "los gastos vinculados a la sede del partido en Madrid se realizaron originalmente para actos de la campaña electoral y que, tras los resultados obtenidos en las elecciones, se decidió el carácter permanente de la sede".

Publicidad



Sin embargo, el Tribunal de Cuentas rechazó nuevamente esa versión y estableció que "por su naturaleza e importe, la gran mayoría de los referidos gastos no revisten una finalidad puramente electoral". "En consecuencia –concluye el órgano– los referidos gastos no han sido admitidos como susceptibles de ser financiados con subvenciones electorales". Se trata, en total, de 387.667 euros.

Entre los conceptos que se pueden costear con subvenciones electorales, según la ley, está la confección de sobres y papeletas, la propaganda y la publicidad en periodo electoral, el alquiler de locales, el personal contratado para la campaña, los medios de transporte y los intereses de los créditos bancarios, pero no las obras en una sede.

Tras descontar los más de 387.000 euros de gastos no electorales, el resultado es que Ciudadanos destinó un total de 3.453.000 euros en la campaña para las elecciones del 20D y otros 3.293.529 euros para el envíos de propaganda electoral. La suma de ambas cifras asciende a los 6.746.619 euros.

http://www.infolibre.es/noticias/po...e_madrid_como_gasto_electoral_58461_1012.html
 
Back