Agujeros en las orejas, piercings y tatuajes

Una pareja emociona a las redes con un bonito tatuaje sobre el autismo


20MINUTOS.ES 15.02.2019


La pareja se ha tatuado un dibujo del cómic 'Habla María, del historietista mexicano Bef. El autor ha compartido la historia en Twitter y ha generado una ola de cariño.



887407-600-338.jpg


Tatuaje sobre el autismo inspirado en el cómic 'Habla María'. @MONORAMA


El historietista mexicano Bernardo Fernández, más conocido como Bef, ha compartido a través de Twitter una bonita historia personal que le ha emocionado y que, al contarla, ha logrado conmover también a otros a través de las redes. "Hoy recibí el más alto honor que un dibujante puede tener. Un matrimonio, papás de una niña con autismo, se tatuaron un dibujo mío. No tengo palabras, estoy conmovido hasta la médula. Gracias, Elisa. Gracias", escribió Bef. La niña del dibujo es la protagonista de su cómic Habla María. "En esta entrañable novela hay dos voces. Una es la de Bef, que narra un camino personal que reconocerán todas las personas cercanas a un niño con capacidades diferentes. La otra es la de María, que habla con la potencia y la belleza de un instrumento musical desconocido. Sólo hay que aprender a escucharla", reza la sinopsis. "Un conmovedor testimonio gráfico sobre la paternidad, la discapacidad intelectual, el amor y la esperanza", resume la editorial. Las respuestasa su publicación, que ya acumula más de 5.6000 'Me gusta', han sido numerosas y llenas de ternura y cariño hacia el autor.


Hoy recibí el más alto honor que un dibujante puede tener. Un matrimonio, papás de una niña con autismo, se tatuaron un dibujo mío. No tengo palabras, estoy conmovido hasta la médula. Gracias, Elisa. Gracias.



DzTrYtHV4AEp-9y.jpg



DzTrYtHU8AA6b82.jpg

10:59 - 13 févr. 2019

https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia/tatuaje-autismo-ninos-3564599/0/
 
Hola!
Yo llevo dos tatuajes. Uno en las costillas y otro en el pie. El de las costillas no me dolió nada, sentía como si me estuviesen rascando esa zona haciendo presión, pero ya. El del pie fue totalmente diferente. El dolor casi inexplicable, me dolió horrores y me costó bastante en cicatrizar...
Y mi experiencia con los piercing,mala, mala... Tengo los dos agujeros que siguen al que normalmente te ponen cuando eres bebé y sin problema. En una oreja llevé el tragus, pero se me infectó y me lo tuve que quitar. En la otra oreja, me puse el helix y tuve que quitármelo también porque después de año y medio aún seguía supurando, infectándose y sin cicatrizar...
 
Ahora mismo llevo 10 piercing (contando los 3 que llevo en cada lóbulo), y he llegado a llevar también los snakebites (uno a cada lado del labio, en la parte de abajo). También he llevado en un pezón.
Los más dolorosos con diferencia fueron el tragus (8/10) y pezón (9/10). El resto son todos soportables (ceja, nariz, lóbulos, helix y snakebites).

También tengo 4 tatuajes, excepto la cara interior de la parte superior del brazo tengo el resto bastante cubierto. El más doloroso fue el que me hice en la parte trasera de la parte superior del brazo, es una zona un poco más sensible y después de unas cuantas horas pica, pero podría haber aguantado más sin problemas.

El tema curación... los piercing los he curado siempre lavándolos 3 veces al día, primero con jabón neutro y luego con suero fisiológico. En el caso del tragus me salió el clásico granito debajo del agujero, fui a la tienda y me dieron una pomada que se llama Liade y me lo quitó a los días.
Los tatuajes los he curado distintos según el tatuador, lo que yo ahora mismo recomendaría es: lavarlos 3 veces al día la primera semana, con jabón neutro y luego secándolo a toques con papel de cocina (es más poroso) o con una toalla que sabemos que se usa exclusivamente para el tattoo, aunque sigo prefiriendo el papel de cocina. También se pueden usar gasas. Después se aplica la pomada que nos dé el tatuador, yo la última que he usado es la Balm Tattoo en la edición vegan y me ha curado súper bien. Semana 2 lo mismo pero haciéndolo 2 veces al día, semana 3 lo mismo pero haciéndolo 1 vez al día.
 
Las herramientas para hacer tatuajes más antiguas del mundo tienen 2.700 años

EFE 05.03.2019


El equipo para tatuar fue hallado hace décadas en la isla Tongatapu, en Tonga. ¿Pensando en un tatuaje? Usa el móvil para probar antes cómo te quedaría.



899924-600-338.jpg


Un grupo de arqueólogos reveló que el equipo de herramientas para hacer tatuajes más antiguo del mundo data de hace 2.700 años. EFE


Un grupo de arqueólogos reveló que el equipo de herramientas para hacer tatuajes más antiguo del mundo, que fue hallado hace décadas en la isla Tongatapu, en Tonga, data de hace 2.700 años, informaron fuentes académicas. Los investigadores creen que dos de estas cuatro herramientas fueron hechas de huesos humanos y las otras dos con restos óseos de aves, según un comunicado de la Universidad Nacional Australiana (ANU, siglas en inglés). "Estos peines de hueso son parte de un tipo de tecnología muy específica en toda Oceanía", dijo Geoffrey Clark, experto de la ANU, en referencia a estas herramientas que sirven para realizar los diseños lineales de los tatuajes de la Polinesia. El estudio también destaca que la confirmación de su antigüedad sitúa a estos aparatos en la época en la que surgieron las culturas de la Polinesia y ayuda a responder a la cuestión en torno al origen de los tatuajes.

"La pregunta siempre ha rondado en torno a si las herramientas fueron introducidas en el Pacífico a través de la migración o fueron desarrollados en la Polinesia, donde el tatuaje tiene un papel muy importante en la sociedad, y desde allí se expandieron (a otros lugares)", precisó el investigador. La forma de las herramientas parecen haber cambiado muy poco en estos casi 3.000 años ya que los equipos tradicionales para hacer tatuajes se asemejan mucho a los que se usaron en la antigüedad, de acuerdo con la investigación publicada en la revista Journal of Island & Coastal Archaeology. La presencia de lo que se cree fue un cuenco de tinta, originalmente descubierta con las herramientas en 1963 y que ahora se encuentra desaparecida, también hace que este equipo sea el conjunto completo para hacer tatuajes más antiguo del mundo. El equipo de herramientas fue desenterrado por Jens Pulsen, quien entonces trabajaba para la ANU, pero un incendio en 2003 pudo haber calcinado el cuenco de tinta, aunque las herramientas fueron recuperadas.

Un hallazgo "extraordinario"

"El hallazgo de un juego completo es extraordinario. Es muy raro encontrar cualquier tipo de equipo completo de cualquier tipo de herramientas en los registros arqueológicos", comentó Michelle Langley, del Centro de Evolución Humana de la Universidad Griffith, quien participó en el estudio. La evidencia más antigua de tatuaje data de hace más de 5.000 años, en la época de las momificaciones en Egipto y del llamado hombre de hielo italiano Otzi, aunque las herramientas que se usaron entonces nunca fueron halladas, según el comunicado. Los tatuajes son parte arraigada de la cultura en el Pacífico, ya que los misioneros cristianos que llegaron a evangelizar la zona los prohibieron y los habitantes viajaron grandes distancias para hacérselos dado que representan un componente importante de sus creencias y tradiciones.

https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia/herramientas-tatuajes-mas-antiguas-del-mundo-3579254/0/
 
Hola!! Hoy hace justo una semana q me hice el tatuaje!!! La verdad q muy bien. Al final opté por no usar ninguna crema, y no me dolió nada! Algún momento puntual, pero nada insoportable. Ahora si q me pica bastante a ratos, y como dices me lo voy curando con bephantol y lavandolo... es un rollo pq necesito ayuda al estar en la espalda, pero bueno.

Una pregunta.... aunq ya tenia en mente protegermelo bien cuando empiece a ir a la playa... q tipo de crema usas? Supongo q protección 50??? Cuando te pones se te queda marca, en plan un roal más blanco en la zona del tatuaje por echarte más crema???? Y por curiosidad, ya q lo ignoro por completo... pq es importante protegerlos del sol, aunq el tatuaje tenga años?

Gracias!!!!
Vengo un poco tarde, pero voy a contestar un tocho porque veo muchas dudas al respecto :)

TATTOOS:
· Crema anestésica: Yo recomiendo no usarla. Las razones son:
- Por una parte, que no es muy efectiva y que de serlo —depende de zona, sensibilidad de cada persona, etc.— dura poco. Es decir, que para un tattoo pequeñito royo un símbolo o algo así de media hora, puede que alivie… pero para media hora de nada ¿no puedes aguantar un poquito? El dolor de un tattoo es como estar rascando sobre la piel, no pinchazos. Los tattoos más grandes duelen más porque la piel se cansa de estar recibiendo agresión, y más aún si lleva línea, color, sombra, etc. Pero para cosas pequeñas es un poco absurdo.
- Por otra, que la crema la absorbe la piel, y esa piel lo que debería de absorber bien es la tinta, y no un químico. Puede interferir en cómo quede el tattoo, y no sé el resto, pero yo prefiero soportar el dolor un rato y que quede perfecto a arriesgarme a fastidiarlo.​

· Curación con pomada: Se suele recomendar Bepanthol, aunque de un tiempo a ahora ya existen muchas variantes que lo sustituyen. Seguid los consejos del tatuador/a, pero lo básico es que esté seco, que no roce con nada, que transpire bien si es que lo cubrís con ropa, y ¡no rascarlo nunca!. Yo, personalmente, prefiero no echar Bepanthol y uso ultrabalm —no lleva perfumes y solo lleva tres ingredientes— de lush el cuarto día, que ya está seco del todo. Hay gente que usa aceite de coco también, y le va perfecto. A mi personalmente no me gusta echarme más química de la necesaria al cuerpo y… Bepanthol pertenece a Bayer :S Lo suyo es que no humedezca la cicatrización, sino que ayude a hidratar cuando ya esté pelando y recuperando la piel.

· Mar, piscinas, gimnasios y sol:
- No humedecer. El tattoo tiene que cicatrizar seco. Por eso se debe evitar darse baños, ir a la piscina, al mar, sudar haciendo deporte… Aparte de que se puede infectar porque es una herida abierta, se ablandaría y dificultaría la recuperación.
- Una vez curado, se puede hacer de todo sin problemas. El agua del mar es buenísima para todo, así que no es un problema en absoluto. Solo se debe evitar cuando está reciente
- Sol: SATÁN. Un poquito está muy bien para la vitamina y esas cosas, pero debemos protegernos SIEMPRE, con tatuajes o sin tatuajes, y durante toda la vida. El sol en la piel es malísimo, y debe aplicarse algún tipo de protección siempre y en toda la superficie de la piel, no solo sobre los tattoos. El protector solar no hace que te pongas menos moreno, pero evita que te quemes. Usa siempre una crema de +30 al menos en todo el cuerpo.
* El factor de las cremas indica el tiempo de duración de la misma, no la mayor efectividad. Es decir: una +50 se puede aplicar menos veces que una del 15, pero protegen lo mismo. La diferencia es que la de 15 te la deberás echar cada poco —cada muy poco—, y por eso no es efectiva. En mi opinión, menos de un 30 es un timabobos y yo uso siempre la de 50. Y me pongo MUY morena :)
· Paso de los años: Los tatuajes son orgánicos. Dependerá de cómo sea nuestra piel, de la alimentación, de la medicación que tomemos —sobre todo con hormonas es habitual que la tinta se expanda al cambiar el espesor de la sangre—, la calidad de la tinta, la profundidad e inclinación con la que se ha pinchado, etc. el cómo evolucionen en un futuro. El tatuaje se va a difuminar y perderá nitidez siempre. Nada que no pueda solucionarse retocando un poquito. Depende de cada uno cómo acabe. La exposición solar es muy dañina y debemos protegernos siempre, con crema o sin exponernos.

Os dejo una foto de una quemadura de primer grado en una piel tatuada hace varios años. Como podéis ver, la capa superior está reventada —poca hidratación, sol, etc.— y al quemarse deja ver la tinta en la capa inferior, que aún está brillante:

x4yngp77dp921.jpg


· Dolor: Unos más y otros menos, dependiendo de la zona. Puedes probar a rascarte fuerte en una zona u otra para hacerte una idea… Pero todo es soportable si te mentalizas. Yo tengo alguno de cinco horas seguidas de sesión con línea, sombra y puntillismo… y con música, conversación y un poco de voluntad, se soporta.
 
Piercings ya no me queda ni uno vivo :ROFLMAO::ROFLMAO:, ni los de las orejas!
Cierto es que yo me los hice antes de hacer la comunión (mi madre quiso que yo decidiera si quería hacérmelos o no) y tuve malas experiencias... la primera llevaba un aparato para la boca de noche y se me engancho uno de los pendientes y se me rajó.. estuve un par de años y me los volvi a abrir en una farmacia, y después fui creando alergia o vete a saber tu, pero cuando me ponia algo que no fuera oro (no podia ser ni bañado en), al par de horas me empezaba a picar y me hacian hasta sangre :cry:, por lo que decidi no ponermelos mas y aqui estoy, con 28 y los agujeros cerrados por que ya me suponían mas un suplicio que otra cosa,

Piercings lleve el del ombligo, lengua (me lo abri 3 veces, 1 de ellas yo sola), pezon y nariz, y sin duda los mas dolorosos fueron pezon y ombligo...
el del pezon fue el unico que nunca me llego a cicatrizar del todo, siempre tenia alguna bolita de pus por mucho que me desinfectara etc... una vez se me engancho durmiendo, y se me cerro la piel con la bola dentro... no veas el sufrimiento para sacarlo, tuve que ir al medico para que me lo abriera el porque me mareaba cada vez que me miraba la teta..

Tatuajes 3, pequeños la verdad... no creo en el tema de las cremas anestesicas, se de gente que las ha “usado” y les ha dolido igual... pero creo que eso ya depende del umbral del dolor de cada uno y la zona donde te lo hagas... las costillas y la zona de la cadera para mi fueron lo mas doloroso, pero tampoco nada insufrible... y si cuidarlos bastante bien porque no hay nada mas horrendo que un tatuaje mal curado..
 
LOS ORÍGENES
La historia de los tatuajes
Aunque parezcan modernos, se trata de una práctica tan antigua como el ser humano, que se ha dado en diferentes culturas y castigado en algunos periodos




Foto: Foto: iStock.


Foto: iStock.


ADA NUÑO
TAGS
18/12/2019



Cada vez son más las personas que se apuntan a la moda de lostatuajes en España, sobre todo en los últimos años. Según las estimaciones realizadas por la Academia Española de Dermatología, uno de cada tres españoles de entre 18 y 35 años tiene un tatuaje, últimamente han proliferado los centros donde pueden hacerse, aunque en lugares como Reino Unido es mucho más común y prácticamente todos los ciudadanos llevan, al menos, uno.

Pero aunque hace 25 años no existieran tantos centros de tatuajes y 'piercings' en nuestro país, eso no significa que la gente no se hiciera ni mucho menos. Aunque puedan parecer algo moderno y juvenil, su historia es tan antigua como el mundo. Se trata de una costumbre que ha sido practicada por diferentes culturas desde que surgió el ser humano moderno, aunque también en algunas épocas fue duramente castigada.


Si nos remontamos a la primera persona de la que se tiene constancia que dibujó retratos en su propia piel tendríamos que hablar de Ötzi, el Hombre de hielo, la momia más antigua de nuestros antepasados europeos, que vivió durante la Edad de Cobre a los (aproximadamente) 46 años de edad. Fue descubierto por dos alpinistas alemanes en septiembre de 1991 en los Alpes de Ötzal (de ahí su nombre) y cuando falleció no se encontraba en sus mejores condiciones de salud: tenía artritis, enfermedad de Lyme y padecía de parásitos intestinales. Además, presentaba 68 tatuajes solamente en su muñeca izquierda, dos en la espalda, cinco en la pierna derecha y otros dos en la izquierda. Se ha especulado que podrían haber sido realizados por aquel entonces como una especie de acupuntura, o función mágica y curativa.

En Egipto, Grecia y Roma
Aunque el primero, no fue obviamente el último, y nuestros antepasados tatuados no vivieron únicamente en Europa. En Egipto,por ejemplo, la momia de Amunet (sacerdotisa de la diosa de Hathor en la ciudad de Tebas) es una de las más famosas, y en ella se observan puntos y líneas dibujadas en su cuerpo, parecidas a las que también llevaba Ötzi. Egipto es de donde provienen los pigmentos de henna y se cree que los tatuajes se utilizaban para prevenir enfermedades, como elemento mágico y en las mujeres parademostrar valentía o confirmar la madurez.



Fuente: EFE. Alberto Peña




En Roma y Grecia estas ideas se perdieron un poco y se fueron diluyendo. Para ellos, los tatuajes servían para señalar el rango o posición social ya fuese para demostrar jerarquías militares o para indicar la propiedad sobre un esclavo. Durante el gobierno delemperador Constantino I se emitió un decreto contra la actividad y poco a poco comenzó a caer en el olvido.

En Oriente
En la actualidad, los tatuajes están muy mal vistos en Japón, pues se relacionan con la yakuza (mafia del país). En el 1.000 a.C era utilizado como forma de marcar a los criminales, aunque en el siglo XVIII la idea cambió, durante el gobierno del emperador Meiji Tenno (o Mutsu Hito), comenzó a considerarse una forma de plasmar en el cuerpo pequeñas obras de arte, aunque al abrirse a Occidente se prohibió la práctica, para no dar la impresión de salvajismo al mundo.

Nuestros antepasados utilizaban los tatuajes para prevenir enfermedades, como elemento mágico y para demostrar valentía o confirmar la madurez
Por su parte, en la Polinesia se realizaban diseños geométricos, los maoríes los usaban para asustar a sus enemigos en las batallas, y en las Islas Marquesas tenían un significado erótico y sexual (las mujeres se tatuaban diseños obscenos los dedos de las manos y las orejas), en la Isla de Pascua era el cosmético por excelencia ya que se creía que conservaba el cutis sin arrugas. Cada tatuaje, en función de la parte del cuerpo en la que estuviera hecho, tenía un nombre.

Las maneras
Además, aunque ahora nos parezca impensable, las formas de realizar tatuajes eran muchas y diversas: podía coserse con una aguja e hilo que había pasado por alguna sustancia colorante, realizarse con cortes (algo habitual en las prisiones), por escarificación mediante cicatrices o incluso quemando la piel con hierro al rojo vivo. El primer tatuador conocido en Occidente fue Martin Hilderbrandt, tatuador oficial de los bandos de la Guerra Civil Americana, aunque la primera máquina de tatuar se inventó en 1891, por Samuel O'Reilly.







Si el catolicismo y la mentalidad de la Edad Media ya habían defenestrado los tatuajes, pues se concebían como una mutilación al propio cuerpo, el siglo pasado no fue más clemente con ellos: comenzaron a ser lucidos únicamente por personas de los bajos fondos y artistas circenses. El más famoso, sin duda, fue Horace Ridler, conocido también como 'El hombre Cebra', que llevaba el cuerpo entero tatuado, se perforó el tabique nasal para introducir huesos y buscó la ayuda de un dentista para limarse toda la dentadura. No fue el único, Nora Hildebrant, Irene Woodward, Mildred Hull o las primera mujer tatuadora de Estados Unidos, Maud Stevens Wagner, fueron algunas de las primeras féminas que se convirtieron en famosas artistas de circo en lucir sus dibujos.

En los años 60, gracias en parte a los 'hippies', el tatuaje comienza a 'democratizarse' de nuevo. La técnica de la micro pigmentación se convierte en la reina y se utiliza como práctica médica gracias al perfeccionamiento del material y la creación de tintas hechas a base de óxido de hierro en suspensión de alcohol y glicerol. A día de hoy son tan comunes que incluso existe una filia sexual por la gente tatuada: se llama estigmatofilia, y en realidad no es tan raro, un estudio de la Universidad de Miami descubrió recientemente que las personas tatuadas tienen más probabilidades de tener un mayor número de parejas sexuales.

A principios del siglo XX eran lucidos por personas de los bajos fondos y artistas circenses. La época 'hippie' sirvió para democratizarlos
Así pues, si eres de los que ya tienen un ancla, un 'amor de madre', la cara de Frida Kahlo, un dragón o una llave de la vida egipcia dibujada para siempre en tu cuerpo, recuerda que no has inventado nada nuevo. Si, por el contrario, aún no te has hecho ninguno pero te lo estás pensando, recuerda que hay algunos peligros que debes conocer antes para poder ver cómo reacciona tu piel antes de hacértelo. Y si, por último, quieres dibujarte una letra china, ten muy claro que el significado es el que piensas: no vayas a pasar a la posteridad con las palabras "sopa de pollo" tatuadas en el cuello para siempre.

 
¿Alguna lleva piercing en el ombligo? Hace días que me ronda por la cabeza hacérmelo pero no sé si podre ya que tengo la tripa muy plana y el ombligo "plano" también (no hacia fuera ni hundido). ¿Opiniones/consejos?
 
¿Alguna lleva piercing en el ombligo? Hace días que me ronda por la cabeza hacérmelo pero no sé si podre ya que tengo la tripa muy plana y el ombligo "plano" también (no hacia fuera ni hundido). ¿Opiniones/consejos?
Yo no me lo haría, con otros no te diría que no, pero el del ombligo me da respeto.
comías cuando estabas en la barriga de mamá por ahí y me da cosita solo por pensar eso.
 
Back