"Aguirre llamaba al Director del Cadenal Cisneros para que Casado terminara la carrera"

Registrado
15 May 2013
Mensajes
6.288
Calificaciones
11.132
El exdirector del centro donde Pablo Casado aprobó Derecho: "Aguirre llamaba para que terminara la carrera"
Alberto Pérez de Vargas hablo con el diario 'El Mundo' hace semanas y aseguró que el portavoz del PP recibió "facilidades" para que concluyera sus estudios. Hoy, sin embargo, recula y niega en varios medios que la expresidenta madrileña le llamase y afirma: "No soy consciente de que hubiera trato de favor a Pablo Casado".
 
Cuando Pablo Casado llamó “subnormal” a Bardem: el “currículum creativo” de “El Ken del PP” en ‘El Intermedio’




casado-1132x670.jpg

Por Tremending
17.05.2018
Siguen las dudas sobre el curriculum de Pablo Casado. En los últimos días la juez que investiga el caso del máster de Cristina Cifuentes también ha abierto una investigación sobre el máster del vicesecretario de Comunicación del PP. Por si fuera poco, este miércoles el diario El Mundo aseguró que Casado aprobó media carrera de Derecho de golpe en un sólo curso.

Con todas estas dudas sobre su currículum, en el programa El Intermedio, del Gran Wyoming, se han propuesto ayudarle haciéndole un “curriculum creativo”. Dani Mateo ha sido el encargado de presentar el currículo de “el Ken del PP” al que le proponen dejar de lado los títulos y explicar sus “habilidades” y “aficiones”.


En el vídeo repasan algunos de los ‘hitos’ de Casado. Como cuando dijo: “En el 89 los jóvenes nos pusimos delante de un tanque en Tiananmén” y “tiramos con nuestras manos también el muro de Berlín”, pese a que en 1989 tenía 8 años. O cuando llamó “imbécil” y “subnormal” a Javier Bardem.
 
La defensa de Pablo Casado, acorralado por los escándalos
twitter.png



Con menos de cuatro meses en el puesto, la dircom del CES Cardenal Cisneros se enfrenta a una grave crisis de #Comunicación

boton-twitter.png


Destacado Pablo Casado
La situación se complica para el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado. Tras la exclusiva de eldiario.es relatando que la jueza que investiga a Cifuentes ha abierto una investigación sobre el máster de Casado – también obtenido en la Universidad Rey Juan Carlos –, esta mañana le ha tocado el turno a El Mundo, quien ha destapado que el diputado popular habría aprobado la mitad de su licenciatura de derecho en tan solo cuatro meses de 2007, después de que lograra su primer escaño como diputado. Casado, que comenzó su carrera en Icade, la terminó en Cardenal Cisneros, un centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

Según se detalla en las informaciones, fuentes de la institución aseguran que tras ser elegido Casado diputado, las llamadas telefónicas pidiendo ligereza a los profesores a la hora de aprobarle la carrera al diputado fueron una constante. Esto es algo que desde el departamento de Comunicación del CES Cardenal Cisneros se han apresurado a desmentir en un comunicado emitido esta mañana, señalando que niegan “de forma tajante que se haya dado un trato preferente o de favor a ningún alumno”.

Ante estas informaciones Pablo Casado ha respondido en Twitter que “La noticia sobre mi carrera de hace 15 años es falsa y atenta contra mi honor. Se basa en difamaciones anónimas sin pruebas y calumnia a la universidad y sus profesores. No hay ninguna irregularidad en mi expediente y así lo demostraré con toda la documentación. Basta ya de injurias”. Y es que Pablo Casado ha estado antes en el centro de la polémica por presuntas irregularidades académicas, a colación del caso Cifuentes. Entonces dijo que demostraría todo lo que hiciera falta, algo que probablemente tendrá que hacer de forma literal después de que la jueza haya abierto una investigación sobre su máster.





De la misma manera, la Universidad Complutense de Madrid ha pedido al CES Cardenal Cisneros toda la información que pruebe que Pablo Casado aprobó 12 asignaturas en cuatro meses. En la mañana del miércoles, Casado ha aprovechado para decir en el programa Espejo Público, presentado por Susana Griso, que las informaciones reveladas por El Mundo son falsas, y ha confesado que “esto va a machacar mi prestigio profesional y me perjudica cuando me vaya de la política”. Esperanza Aguirre, a la que señalan las informaciones como una de las personas que llamó presionando a la institución, lo ha negado esta mañana en Cope.

¿Quién dirige la Comunicación del CES Cardenal Cisneros?
No está siendo el año de las universidades en España. El prestigio de la Universidad Rey Juan Carlos ha quedado seriamente dañado y el del CES Cardenal Cisneros se encuentra ahora en el punto de mira. Ahora, la enorme responsabilidad de comunicar su versión alos medios recae sobre Elena Delgado, jefa de Prensa y Comunicación de la institución adscrita a la Universidad Complutense de Madrid. Con menos de cuatro meses en el puesto – entró en febrero – Delgado se enfrenta a su primera crisis de Comunicación en el centro de estudios. Elena Delgado cuenta con gran experiencia en departamentos de Comunicación de instituciones públicas. Así, ha sido la coordinadora de Prensa en la Vicepresidencia, Consejería de cultura y Deporte en la Comunidad de Madrid; en la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura; y en la Consejería cultal del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
 
Pablo Casado aprobó media carrera de Derecho en apenas cuatro meses
El vicesecretario de Comunicación del PP superó de golpe 12 de las 25 asignaturas de la licenciatura al poco de ser elegido diputado por la Asamblea de Madrid. Según 'El Mundo', profesores de la Universidad Cardenal Cisneros denuncian presiones de altos cargos del PP, entre ellos Esperanza Aguirre. Casado asegura que todo se basa en "difamaciones anónimas".
 
El exdirector del Cisneros no ve "razón para sospechar" trato de favor a Casado aunque reconoce que "había interés"


    • Pérez de Vargas admite que lo recibió en su despacho aunque reconoce que "eso no es habitual, salvo que sea el hijo de un amigo que te lo manda"
    • Afirma que "había en el ambiente una sensación de que era un personaje ligado a los propietarios del centro", en referencia a la Comunidad de Madrid
El exdirector del CES Cardenal Cisneros Alberto Pérez de Vargas cree que "no hay razón para sospechar" que el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, recibiera allí trato de favor para terminar su carrera de Derecho, aunque reconoce que "había interés" en la Comunidad de Madrid por su situación académica.


Pérez de Vargas se refería al año 2007, cuando él dirigía este centro universitario adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y Pablo Casado, que obtuvo aquel año un escaño en la Asamblea de Madrid, llegó con su expediente desde ICADE para terminar la carrera de Derecho y allí "pasó por todo lo que tenía que pasar" hasta completar los estudios.

"No hay ninguna razón para sospechar que le aprobaran por un favor, que por otra parte es rarísimo en la Universidad, porque te puede caer mejor o peor y eso puede influir en tu forma de calificar, pero es muy difícil que alguien tergiverse la calificación de un alumno", ha señalado en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

No obstante, reconoce que "Casado era un muchacho prometedor para las filas del PP y tenía muy buenas amistades en la Comunidad de Madrid" y él, como director del Cisneros, era "consciente del interés que tenían" en la administración por él.

"El alumno llegó allí con dos profesores, me lo presentaron como secretario o presidente de Nuevas Generaciones del PP, estuvo en mi despacho, me explicó que venía de ICADE y que quería convalidar y me quería hacer llegar los programas para que yo se los hiciera llegar a los profesores", ha señalado en declaraciones a la SER recogidas por Europa Press.

Pérez de Vargas ha reconocido que "eso no es habitual, salvo que sea el hijo de un amigo que te lo manda". "Este era sin duda alguna un señor que venía naturalmente, de alguna forma cobijado o ayudado por las autoridades de la Comunidad, pero nada más que eso. No es que llegara con una carta de recomendación ni nada por el estilo", ha comentado.

En la misma línea, ha afirmado que "había en el ambiente una sensación de que era un personaje ligado a los propietarios del centro", cuyo patronato preside el consejero de Educación y que por tanto está ligado al Gobierno regional. Dice que la entonces presidenta, Esperanza Aguirre, "estaba interesada, aunque no más que eso".

Con todo, asegura que Aguirre "jamás" le llamó personalmente para pedirle "ningún tipo de intervención" sobre Pablo Casado, aunque cree que "sí llamaba al resto de los profesores". "No tengo prueba fehaciente de que eso ocurriera, pero no hay duda de que se trataba de alguien extraordinariamente bien visto", ha dicho en Onda Cero.
 
Back