África Montejo, Cosmetóloga nivel experto

¡Hola a tod@s!
No he sido flan de esta mujer, pero sí que veía sus videos por puro entretenimiento. Al principio de empezar a verla había alguna cosilla que me chocaba como que confundiera aceites vegetales y aceites esenciales, decía mucho aceite esencial de tal cosa y resulta que era vegetal y no esencial pero ahí quedó la cosa.
Ya tenía conocimiento de este foro y entraba a leer en la sombra y un día descubrí que había hilo de África y por supuesto que tenía que leer lo que se decía de ella.
Últimamente ya no veía sus videos porque cada vez veía/leía más cosas raras (me quedé toda loca con el video de sus tres rutinas de limpieza al día, ¡qué barbaridad!). Unos comentarios en un par de videos y muchas contradicciones me hicieron sospechar que esta mujer tenía poca idea de lo que hablaba según los conocimientos que se supone que tiene. Adjunto pantallazos para que flipéis (aunque ya sé que flipáis mucho por aquí), espero hacerlo bien. "Gel limpiador facial low cost Biocura - Aldi" donde cuestiona a la marca y dice que nos miente porque el gel sí que lleva jabón. Mirad la conversación cuando alguien le cuestiona lo del jabón, cabezonería pura. "Tratamiento efectivo contra el acné" Le recomienda a una persona que le pregunta un limpiador con pH alcalino porque según ella es lo mejor para la piel con acné. ¿De verdad? A estas alturas ya tenía algún concocimiento sobre el pH y la piel y sobre todo había leído el maravilloso post de Verónica Vivas sobre el pH y los bichos y aluciné bastante con la recomendación.
Y hablando de Verónica gracias a este hilo he conocido a la secta de los tóxicos. Son guays.
Sobre el pHgate, en el video "Los increíbles usos del agua de mar en cosmética por solo 2 euros" en la caja de información está copiada la descripción que había en Jabonarium sobre el agua de mar donde claramente pone: El agua de mar es alcalina y tiene un pH de alrededor de 8. Una de dos o no se lee lo que copia y pega o tenía que saber lo del pH del agua y se ha hecho la loca.
Un saludo para tod@s y seguuiré por aquí.
Comentario 1.jpgComentario 2.jpg
 
Última edición:
Yo tengo el aceite que viene en el pack “bulgarian rose” de Mercadona @Yoflipo, te dejo por aquí el inci:

Caprylic triglycerine, dicaprylyc ether, prunus amygdalus dulcis oil, rosa rubiginosa seed oil, persea gratissima oil, simmondsia chinensis seed oil, macadamia ternifolia seed oil, oenothera biennis oil, helianthus annuus seed oil, squalane, curcuma longa root extract, parfum (fragance), tocopheryl acetate, benzyl alcohol, benzyl benzoate, citral, citronellol, eugenol, geraniol, limonene, linanool

Vaya, pues resulta que de rosa de bulgaria nada de nada. La única rosa que yo veo en el INCI es la rosa rubiginosa, osea rosa mosqueta. La rosa de bulgaria debe ir en el perfume de forma sintética porque si no supongo que aparecería en el INCI el aceite esencial por poco que lleve.
 
Yo tengo el aceite que viene en el pack “bulgarian rose” de Mercadona @Yoflipo, te dejo por aquí el inci:

Caprylic triglycerine, dicaprylyc ether, prunus amygdalus dulcis oil, rosa rubiginosa seed oil, persea gratissima oil, simmondsia chinensis seed oil, macadamia ternifolia seed oil, oenothera biennis oil, helianthus annuus seed oil, squalane, curcuma longa root extract, parfum (fragance), tocopheryl acetate, benzyl alcohol, benzyl benzoate, citral, citronellol, eugenol, geraniol, limonene, linanool

Muchísimas gracias, que bien, así comprobamos la maravillosa review de nuestra cosmentiróloga favorita con DATOS REALES, recordemos que nuestra experta que en su descripción de la cajita de información dice de si misma:

" Conocida entre los míos, por no tener "pelos en la lengua" y por apostar por una cosmética justa, sin engaños. " :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
" vivimos en un tiempo tan mediático, :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:Aquí encontrarás vídeos para saber analizar los cosméticos y saber elegir en qué merece la pena gastar tu dinero " ?????


Pues nuevamente comprobemos REALIDAD contra FICCION TROLEJA :ROFLMAO::ROFLMAO:

Dice de el serum de "bulgarian rose" : "esto lleva aceite de rosa búlgara enriquecido con aceite de almendras, rosa mosqueta, aguacate, jojoba, macadamia, onagra, escualeno, curcuma, girasol PERFUME con rosa bulgaria natural, yo me he quedado muerta, porque si lleva esto seguro que lleva 500.000 cosas mas, es practicamente de origen vegetal" :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Caprylic triglycerine, dicaprylyc ether, prunus amygdalus dulcis oil, rosa rubiginosa seed oil, persea gratissima oil, simmondsia chinensis seed oil, macadamia ternifolia seed oil, oenothera biennis oil, helianthus annuus seed oil, squalane, curcuma longa root extract, parfum (fragance), tocopheryl acetate, benzyl alcohol, benzyl benzoate, citral, citronellol, eugenol, geraniol, limonene, linanool

Caprylic triglycerine: que lo conocereis básicamente como Aceite de Coco fraccionado,que aunque los puristas nos dirían que no es exactamente lo mismo, pero en cosmética si miramos el INCI de cualquier Aceite de Coco fraccionado , ahí lo encontramos como Caprylic/Capric Triglyceride. Procesado químicamente el aceite de coco, el ácido cáprico y ácido caprílico se aísla y se se mezcla con glicerina para conseguir Caprylic/Capric Triglyceride que luego se purifica (blanquea y desodoriza) y voalá. O sea, es que ni siquiera es un aceite vegetal puro ja, ja, ja, sino una mezcla de acidos grasos de cadena media y glicerina, aquí nuestra cosmentiróloga "especialista en cosmética natural" ni se entera ja, ja, así que es un ingrediente sintético de origen vegetal :ROFLMAO: :ROFLMAO: .No deja residuo graso (en teoría) y deja ese aspecto de aceite seco, luego dependerá del resto de la fórmula, por lo cual si ella dice que deja tacto seco, os podeis imaginar que lo que son aceites vegetales de esos untosos y grasientos llevará poquito, poquito, poquito :ROFLMAO::ROFLMAO:

dicaprylyc ether, ja, ja, esto es la alternativa "natural y ecológica a las siliconas" :ROFLMAO::ROFLMAO: Actúa igual que ellas capa oclusiva en la piel que evita que te deshidrates, se dispersa muy bien en la piel y deja tacto suave y aterciopelado.

Hasta ahora los dos primeros ingredientes ni siquiera son aceites vegetales, sino ingredientes sintéticos derivados de ellos, en tercera posicion empiezan los Aceites vegetales: aceite de almendras dulces, aceite rosa mosqueta, aceite aguacate, aceite de jojoba, aceite de madamacamia, aceite de onagra, aceite de girasol, squalano y FIN DE ACEITES VEGETALES. :ROFLMAO::ROFLMAO: TROLEJO ¿¿¿de verdad te has quedao muerta viendo esta composición?? ¿donde estan las 500.000 cosa más que tiene que llevar? ¿Donde están el montón de maravillosos aceites esenciales que lleva? O mejor aún
¿Donde está el aceite esencial de rosa bulgara??? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Maaaaaaadre Mia, con esta review ya os dije que se había cubierto de gloria absoluta, porque era imposible oir más sandeces, y es que era más que evidente que con ese precio era IMPOSIBLE que llevara aceite esencial de rosa bulgara :ROFLMAO::ROFLMAO:

Total que lo que tenemos es un serum con dos ingredientes sintéticos derivados de aceites vegetales, 8 aceites vegetales normales y corrientes (y muy baratitios de coste ) y SIN aceites esenciales de esos que ella decía que llevaba muchísimos y SIN aceite esencial de rosa bulgara (damascena, que era más que evidente que era IMPOSIBLE :ROFLMAO::ROFLMAO:. Luego lleva extracto de cúrcuma, PERFUME, Vitamina E (para evitar en enranciamiento de los aceites, o sea una miseria), conservante natural y 7 ALERGENOS supongo quer contenidos en el Extracto de cúrcuma. Vamos nada que ver con las gElipolleces que ha estado soltando.Cada vez que leo en la cajita de información lo que dice de si misma"que nos engañan y nos venden productos "milagrosos" que lejos están de la auténtica realidad. Aquí encontrarás vídeos para saber analizar los cosméticos y saber elegir en qué merece la pena gastar tu dinero ":ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: me rio por no llorar, porque vamos como siga así esta acaba entre rejas, no se puede estar cometiendo ese FRAUDE eternamente, y ella NO TRABAJA, sólo vive de sus cacacontenidos en YOUTUBE, así que como no espabile, de verdad que le espera un futuro NEGRO NEGRO NEGRO.:ROFLMAO::ROFLMAO:

Y ojo que no digo que sea mal producto, que por el precio está muy bien, pero me revienta que engañe así al personal haciendoles creer que están comprando unos superconcentrados de aceites de la leche basado en su análisis como cosmetóloga. Las que lo tengais, vale perfectamente para el pelo y para el rostro también. De hecho los de NUXE tienen una composición prácticamente igual al de Mercadona y valen 10 veces más, así que aprovecho que supongo que esta semana subirá video con las maravillosas composiciones de los aceite prodigiosos de NUXE comprobamos_

COCO-CAPRYLATE/CAPRATE, MACADAMIA INTEGRIFOLIA SEED OIL, DICAPRYLYL ETHER, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, PRUNUS
S AMYGDALUS DULCIS (SWEET ALMOND) OIL, CORYLUS AVELLANA (HAZEL) SEED OIL, MICA, CAMELLIA OLEIFERA SEED OIL, PARFUM/FRAGRANCE, SILICA, CAMELLIA JAPONICA SEED OIL, TOCOPHEROL, CI 77891/TITANIUM DIOXIDE, ARGANIA SPINOSA KERNEL OIL, BORAGO OFFICINALIS SEED OIL, CI 77491/IRON OXIDES, TOCOPHERYL ACETATE, HELIANTHUS ANNUUS (SUNFLOWER) SEED OIL, ROSMARINUS OFFICINALIS (ROSEMARY) LEAF EXTRACT, POLYGLYCERYL-3 DIISOSTEARATE, ASCORBIC ACID, SOLANUM LYCOPERSICUM (TOMATO) FRUIT EXTRACT, BENZYL SALICYLATE, LINALOOL, LIMONENE, CITRONELLOL, GERANIOL, BENZYL ALCOHOL [N2213/A].


Pues ya lo veis,, el ingrediente principal prácticamente idéntico al de Mercadona en este caso COCO-CAPRYLATE/CAPRATE prácticamente idéntico al CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE y con la misma función, toque seco y no grasiento, emoliente y formación de barrera oclusiva, también lleva DICAPRYLYL ETHER, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE igual que en Mercadona y varios aceites vegetales comunes y baratos, y aqui además la mayoría por debajo del PERFUM (o sea que a un máximo del 1%, ja, ja), también lleva mica, oxidos de hierro, silica....que reflejan la luz (disimulan arrugas ja,ja), en fin muy similar al de Mercadona, pero a un precio muchísimo mayor, ahora ya que nos cuente su película de marcianos, que le ha ido genial, que es maravilloso, que bla..bla..bla, y que empiece con su rollo de Aceites Esenciales y bufff las tropecientas cosas maravillosas que lleva, que esta vez nos DESCOJONAREMOS pero bien :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Perdona @Yoflipo, pero una intentó aprender un poco de cosmética con la trolejo y así ando.....
¿quieres decir que el serum de La Roche no merece la pena? es una marca que yo no compro porque se vende en China pero sí me gustaría que a la par de que comentas las barbaridades de nuestra amiga, para las torpes, nos fueses diciendo productos de las misma categoría de la que ella habla que sí pueden funcionar por su INCI.

Pues es que yo soy muy rarita para la cosmética, y las recomendaciones se me dan fatal, porque yo por INCI rara vez recomendaría nada que sobrepase los 10€, pero es que a mi las texturas, los olores, el glamour y el lujo y la sensorialidad me dan bastante igual. Yo no soy de las que disfrutan teniendo 20 envases y probando cosas nuevas, y aplicandose en la cara de todo lo que pillan. Sólo me pongo lo que "creo e intuyo" que puede funcionar. Entonces es que lo mio es sota, caballo y rey.

Pero me molesta sobremanera la manera troleja de engañar al personal analizando los productos según le interesa en cada momento, lo que en uno es bueno en el otro es malo, a ver señora cosmentiróloga ACLARESE de una puñetera vez. Luego es que el tema de la Vitamina C es muy complicado, porque hay un montón de derivados. Y luego además se da la circunstancia que su forma potente, es decir el ACIDO ASCORBICO es supe complicada de estabilizar y evitar su oxidación (por eso hay tantos derivados). Entonces el ácido ascórbico es muy dificil de vehiculizar en la piel y su aprovechamiento máximo es en pH ácido por debajo de 3,5, cuanto más te alejas de pH 3,5 menor es la absorción. O sea a mi por ejemplo un ácido ascorbico en pH 5,5 como seguramente tendrá La Roche ya ni me planteo comprarmelo, pero porque yo si uso ácido ascórbico es para ir a saco paco. Pero si va en pH ácido en 3 meses se te oxida el cosmético, porque es superintestable, en fin que es un follón.

Y luego está el "depende de que busques", porque aquí entra la trampa del marketing, el ácido ascorbico hace millones de cosas, despigmentante, estimula la formación colágeno y elastina, antioxidantes, arrugas, flacidez, luminosidad......pero ni a cualquier concentración ni en cualquier solvente, ni en cualquier concentración, no todo vale. Y eso de que te lo pongan al 5% y diga el marketing que la crema es "despigmentante" pues sorry, pero va a ser que no, porque para eso ha de estar mínimo al 10 %, y así con todo. Así que el de La Roche el ascórbico la única función que cumple es como antioxidantes, el resto de cuentos chinos pues NO.

Pos eso DEPENDE todo DEPENDE ¿para que la quieres exactamente?. Manchas, luminosidad, antioxidante ????? Y luego depende del tipo de piel, porque por ejemplo a mi hermana la rozo con el dedo untao del ascorbico de T.O y casi casi le hago quemaduras :ROFLMAO: :ROFLMAO: ,Al final la clave de todo, es que para aprovecharla al máximo ha cumplir unas condiciones de formulación super exigentes, por ejemplo T.O al 23% irrita muchisimo más que la que va al 30%, porque???? porque la que va al 30% va vehiculizada en siliconas que forman barrera oclusiva y penetra muchísimo menos. Así que no es sencillo, porque no es tan fácil como decir pues cuanto mayor porcentaje mejor que mejor, NO, NO. ERROR, Depende del solvente y vehiculizante.
 
Muchísimas gracias, que bien, así comprobamos la maravillosa review de nuestra cosmentiróloga favorita con DATOS REALES, recordemos que nuestra experta que en su descripción de la cajita de información dice de si misma:

" Conocida entre los míos, por no tener "pelos en la lengua" y por apostar por una cosmética justa, sin engaños. " :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
" vivimos en un tiempo tan mediático, :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:Aquí encontrarás vídeos para saber analizar los cosméticos y saber elegir en qué merece la pena gastar tu dinero " ?????


Pues nuevamente comprobemos REALIDAD contra FICCION TROLEJA :ROFLMAO::ROFLMAO:

Dice de el serum de "bulgarian rose" : "esto lleva aceite de rosa búlgara enriquecido con aceite de almendras, rosa mosqueta, aguacate, jojoba, macadamia, onagra, escualeno, curcuma, girasol PERFUME con rosa bulgaria natural, yo me he quedado muerta, porque si lleva esto seguro que lleva 500.000 cosas mas, es practicamente de origen vegetal" :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Caprylic triglycerine, dicaprylyc ether, prunus amygdalus dulcis oil, rosa rubiginosa seed oil, persea gratissima oil, simmondsia chinensis seed oil, macadamia ternifolia seed oil, oenothera biennis oil, helianthus annuus seed oil, squalane, curcuma longa root extract, parfum (fragance), tocopheryl acetate, benzyl alcohol, benzyl benzoate, citral, citronellol, eugenol, geraniol, limonene, linanool

Caprylic triglycerine: que lo conocereis básicamente como Aceite de Coco fraccionado,que aunque los puristas nos dirían que no es exactamente lo mismo, pero en cosmética si miramos el INCI de cualquier Aceite de Coco fraccionado , ahí lo encontramos como Caprylic/Capric Triglyceride. Procesado químicamente el aceite de coco, el ácido cáprico y ácido caprílico se aísla y se se mezcla con glicerina para conseguir Caprylic/Capric Triglyceride que luego se purifica (blanquea y desodoriza) y voalá. O sea, es que ni siquiera es un aceite vegetal puro ja, ja, ja, sino una mezcla de acidos grasos de cadena media y glicerina, aquí nuestra cosmentiróloga "especialista en cosmética natural" ni se entera ja, ja, así que es un ingrediente sintético de origen vegetal :ROFLMAO: :ROFLMAO: .No deja residuo graso (en teoría) y deja ese aspecto de aceite seco, luego dependerá del resto de la fórmula, por lo cual si ella dice que deja tacto seco, os podeis imaginar que lo que son aceites vegetales de esos untosos y grasientos llevará poquito, poquito, poquito :ROFLMAO::ROFLMAO:

dicaprylyc ether, ja, ja, esto es la alternativa "natural y ecológica a las siliconas" :ROFLMAO::ROFLMAO: Actúa igual que ellas capa oclusiva en la piel que evita que te deshidrates, se dispersa muy bien en la piel y deja tacto suave y aterciopelado.

Hasta ahora los dos primeros ingredientes ni siquiera son aceites vegetales, sino ingredientes sintéticos derivados de ellos, en tercera posicion empiezan los Aceites vegetales: aceite de almendras dulces, aceite rosa mosqueta, aceite aguacate, aceite de jojoba, aceite de madamacamia, aceite de onagra, aceite de girasol, squalano y FIN DE ACEITES VEGETALES. :ROFLMAO::ROFLMAO: TROLEJO ¿¿¿de verdad te has quedao muerta viendo esta composición?? ¿donde estan las 500.000 cosa más que tiene que llevar? ¿Donde están el montón de maravillosos aceites esenciales que lleva? O mejor aún
¿Donde está el aceite esencial de rosa bulgara??? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Maaaaaaadre Mia, con esta review ya os dije que se había cubierto de gloria absoluta, porque era imposible oir más sandeces, y es que era más que evidente que con ese precio era IMPOSIBLE que llevara aceite esencial de rosa bulgara :ROFLMAO::ROFLMAO:

Total que lo que tenemos es un serum con dos ingredientes sintéticos derivados de aceites vegetales, 8 aceites vegetales normales y corrientes (y muy baratitios de coste ) y SIN aceites esenciales de esos que ella decía que llevaba muchísimos y SIN aceite esencial de rosa bulgara (damascena, que era más que evidente que era IMPOSIBLE :ROFLMAO::ROFLMAO:. Luego lleva extracto de cúrcuma, PERFUME, Vitamina E (para evitar en enranciamiento de los aceites, o sea una miseria), conservante natural y 7 ALERGENOS supongo quer contenidos en el Extracto de cúrcuma. Vamos nada que ver con las gElipolleces que ha estado soltando.Cada vez que leo en la cajita de información lo que dice de si misma"que nos engañan y nos venden productos "milagrosos" que lejos están de la auténtica realidad. Aquí encontrarás vídeos para saber analizar los cosméticos y saber elegir en qué merece la pena gastar tu dinero ":ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:me rio por no llorar, porque vamos como siga así esta acaba entre rejas, no se puede estar cometiendo ese FRAUDE eternamente, y ella NO TRABAJA, sólo vive de sus cacacontenidos en YOUTUBE, así que como no espabile, de verdad que le espera un futuro NEGRO NEGRO NEGRO.:ROFLMAO::ROFLMAO:

Y ojo que no digo que sea mal producto, que por el precio está muy bien, pero me revienta que engañe así al personal haciendoles creer que están comprando unos superconcentrados de aceites de la leche basado en su análisis como cosmetóloga. Las que lo tengais, vale perfectamente para el pelo y para el rostro también. De hecho los de NUXE tienen una composición prácticamente igual al de Mercadona y valen 10 veces más, así que aprovecho que supongo que esta semana subirá video con las maravillosas composiciones de los aceite prodigiosos de NUXE comprobamos_

COCO-CAPRYLATE/CAPRATE, MACADAMIA INTEGRIFOLIA SEED OIL, DICAPRYLYL ETHER, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, PRUNUS
S AMYGDALUS DULCIS (SWEET ALMOND) OIL, CORYLUS AVELLANA (HAZEL) SEED OIL, MICA, CAMELLIA OLEIFERA SEED OIL, PARFUM/FRAGRANCE, SILICA, CAMELLIA JAPONICA SEED OIL, TOCOPHEROL, CI 77891/TITANIUM DIOXIDE, ARGANIA SPINOSA KERNEL OIL, BORAGO OFFICINALIS SEED OIL, CI 77491/IRON OXIDES, TOCOPHERYL ACETATE, HELIANTHUS ANNUUS (SUNFLOWER) SEED OIL, ROSMARINUS OFFICINALIS (ROSEMARY) LEAF EXTRACT, POLYGLYCERYL-3 DIISOSTEARATE, ASCORBIC ACID, SOLANUM LYCOPERSICUM (TOMATO) FRUIT EXTRACT, BENZYL SALICYLATE, LINALOOL, LIMONENE, CITRONELLOL, GERANIOL, BENZYL ALCOHOL [N2213/A].


Pues ya lo veis,, el ingrediente principal prácticamente idéntico al de Mercadona en este caso COCO-CAPRYLATE/CAPRATE prácticamente idéntico al CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE y con la misma función, toque seco y no grasiento, emoliente y formación de barrera oclusiva, también lleva DICAPRYLYL ETHER, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE igual que en Mercadona y varios aceites vegetales comunes y baratos, y aqui además la mayoría por debajo del PERFUM (o sea que a un máximo del 1%, ja, ja), también lleva mica, oxidos de hierro, silica....que reflejan la luz (disimulan arrugas ja,ja), en fin muy similar al de Mercadona, pero a un precio muchísimo mayor, ahora ya que nos cuente su película de marcianos, que le ha ido genial, que es maravilloso, que bla..bla..bla, y que empiece con su rollo de Aceites Esenciales y bufff las tropecientas cosas maravillosas que lleva, que esta vez nos DESCOJONAREMOS pero bien :ROFLMAO::ROFLMAO:

ALERTA SPOILER: Os adelanto uno de sus vídeos de su canal principal esta semana: "Maravilloso clon de Nuxe en MERCADONA. 10 veces más barato!!!!!" Y gracias a @Yoflipo ya tiene: material para un vídeo (que si antes los vídeos no tenían contenido....ahora lleva una racha que ni te cuento) donde mete su palabra favorita para subir visitas (Mercadona) y se cuelga los galones de lo buena que es interpretando INCIS,.....

Para mi lo peor que tiene aparte de lo mentirosa que es es que es una vaga. Su único trabajo es éste y ni se molesta en hacerlo bien. Al principio al menos llevaba algo de rigor: vídeo en el principal L-X-V y en el secundario de L-D. Ahora nada de nada, lo mismo se tira 4 días sin subir vídeo a ninguno de los dos canales que luego los sube 3 en un día durante 3 días. Luego es tan lerda que cree que el fallo lo tiene en que no atina en poner el horario al que sube los vídeos. Si te lo currases un poco más con el contenido y fueses más formal y te lo tomases como un trabajo real igual tus visitas no iban cuesta abajo y sin frenos.

Por cierto Trolejo, ¿cómo llevas lo de que cada vez lleguen más primas aquí desde tu chorracanal? ¿Y lo de que no des a basto eliminando comentarios y bloqueando a gente? ¿Este finde estás desaparecida porque necesitabas irte a un spa a relajarte? ¿o es que llevas todo el finde buscando un agua de mar donde el fabricante indique tiene un pH de 5-6? :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Hay otra Youtuber que se llama porporaporpita que en su último vídeo de productos terminados sacaba uno que dice que lleva agua de mar y que no le gustó nada porque se lo echó y le picaba la cara cosa mala. ¿Por qué será? :unsure:
 
¡Hola a tod@s!
No he sido flan de esta mujer, pero sí que veía sus videos por puro entretenimiento. Al principio de empezar a verla había alguna cosilla que me chocaba como que confundiera aceites vegetales y aceites esenciales, decía mucho aceite esencial de tal cosa y resulta que era vegetal y no esencial pero ahí quedó la cosa.
Ya tenía conocimiento de este foro y entraba a leer en la sombra y un día descubrí que había hilo de África y por supuesto que tenía que leer lo que se decía de ella.
Últimamente ya no veía sus videos porque cada vez veía/leía más cosas raras (me quedé toda loca con el video de sus tres rutinas de limpieza al día, ¡qué barbaridad!). Unos comentarios en un par de videos y muchas contradicciones me hicieron sospechar que esta mujer tenía poca idea de lo que hablaba según los conocimientos que se supone que tiene. Adjunto pantallazos para que flipéis (aunque ya sé que flipáis mucho por aquí), espero hacerlo bien. "Gel limpiador facial low cost Biocura - Aldi" donde cuestiona a la marca y dice que nos miente porque el gel sí que lleva jabón. Mirad la conversación cuando alguien le cuestiona lo del jabón, cabezonería pura. "Tratamiento efectivo contra el acné" Le recomienda a una persona que le pregunta un limpiador con pH alcalino porque según ella es lo mejor para la piel con acné. ¿De verdad? A estas alturas ya tenía algún concocimiento sobre el pH y la piel y sobre todo había leído el maravilloso post de Verónica Vivas sobre el pH y los bichos y aluciné bastante con la recomendación.
Y hablando de Verónica gracias a este hilo he conocido a la secta de los tóxicos. Son guays.
Sobre el pHgate, en el video "Los increíbles usos del agua de mar en cosmética por solo 2 euros" en la caja de información está copiada la descripción que había en Jabonarium sobre el agua de mar donde claramente pone: El agua de mar es alcalina y tiene un pH de alrededor de 8. Una de dos o no se lee lo que copia y pega o tenía que saber lo del pH del agua y se ha hecho la loca.
Un saludo para tod@s y seguuiré por aquí.
Ver el archivo adjunto 1265909Ver el archivo adjunto 1265910


OSTRASSSSSS, FLIPANDO ES POCO. Que fuerte, yendo de cosmetóloga ,ni siquiera sabe distinguir un JABON de un SYDNET ???? Esto es vergonzoso, vamos que la gente que normal que no tiene interés por estos temas no lo sepa, me parece lo normal y un error super común, pero ELLA???? que presume de ser una "experta en dermatología cosmética " :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:,

y luego me sorprendo de que no sea capaz de ver los SULFATOS en los limpiadores :ROFLMAO: :ROFLMAO::ROFLMAO: Vaya tela, de las más gordísimas que le he visto, y creeme que he visto a cientos :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Aún no ha pasado la escoba por el último dermavlog. Dos comentarios a destacar.

Con tantas rutinas el personal ya no se aclara.
Ver el archivo adjunto 1267317

Este lo mencionó @Yoflipo, pero no sé si hay alguna respuesta que antes no estaba así que lo pongo.
Ver el archivo adjunto 1267320


Me meo con TROLEJO y sus adeptas que repiten y repiten sus chorradas sin molestarse como mínimo en comprobar lo que les dice la experta, son muy muy simplonas, He aqui el INCI del limpiador Mariloo BIO :

Aqua, Centaurea cyanus flower water, Glycerin, Cocamidopropyl betaine, Ammonium lauryl sulfate, Cocoglucoside, Glyceryl oleate, Tocopherol, Hydrogenated palm glycerides citrate, Parfum, Citric acid, Benzoic acid, Sodium benzoate, Sodium chloride, Benzyl alcohol, D-limonene, Linalool.

Que es un muy buen limpiador ??? SI, LO ES, lleva glycerina antes de los tensioactivos, lo que ya te garantiza que no te va a irritar ni resecar incluso aunque llevara SLS, el primer tensioactivo es una betaina, detergencia media-baja e irritabilidad 0, y ya después lleva el Ammonium lauryl sulfate que por más que se empeñen en negarlo es un SULFATO. Y como co-surfactante además lleva Cocoglucoside, o sea que muy muy respetuoso con la piel. He aquí un ejemplo de que un limpiador con SULFATOS puede resultar super-respetuoso con la piel, porque como SIEMPRE y en cualquier fórmula eso siempre va a depender del conjunto de la fórmula final y no de un sólo ingrediente. Yo este si me lo compraría sin pensarmelo, a pesar de que no uso SULFATOS en el rostro, pero si el Ammnonium lauryl sulfate lo llevara como primer tensioactivo,, ni de coña me lo compraría aunque llevara glicerina u otros emolientes, porque habiendo millones en el mercado prefiero ir a lo seguro.:ROFLMAO::ROFLMAO:

Las pobres lerdas están ya tan confundidas de tanta contradiccion que son como borreguitos que no se molestan en pensar, y como ella tal y como hizo con el de camomila de Yves Rocher les dice que NO LLEVAN SULFATOS y ellas lo aceptan como correcto, les dice que el agua de mar tiene pH neutro y a pesar de que una Dra en Química les da la opción de estar bien informadas, ellas prefieren creer a la cosmentiróloga :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. De verdad que las victimas reales me dan mucha lástima porque llegan al canal y realmente creen que tiene "estudios y formación dermocosmética", pero estas otras borregas abducidas que prefieren IGNORAR la realidad francamente se merecen tener la piel hecha un mapa. Y es que encima de que son una BORREGAS que no se enteran de nada, se dedican a CONFUNDIR y ENGAÑAR a las que parece que lo tienen más claro :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
OSTRASSSSSS, FLIPANDO ES POCO. Que fuerte, yendo de cosmetóloga ,ni siquiera sabe distinguir un JABON de un SYDNET ???? Esto es vergonzoso, vamos que la gente que normal que no tiene interés por estos temas no lo sepa, me parece lo normal y un error super común, pero ELLA???? que presume de ser una "experta en dermatología cosmética " :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:,

y luego me sorprendo de que no sea capaz de ver los SULFATOS en los limpiadores :ROFLMAO: :ROFLMAO::ROFLMAO: Vaya tela, de las más gordísimas que le he visto, y creeme que he visto a cientos :ROFLMAO::ROFLMAO:
Pues sí prima, resumiendo muy mucho, tenemos a una cosmetóloga que no diferencia los aceites esenciales de los vehiculares, un jabón de un syndet y que afirma contra viento y marea que el pH del agua de mar es neutro y que, aún encima, tiene las santas narices de mofarse de las afirmaciones de una Doctora en química, ¡que sí Afri, que sí, tú sigue así, con un par!
 
¡Hola a tod@s!
No he sido flan de esta mujer, pero sí que veía sus videos por puro entretenimiento. Al principio de empezar a verla había alguna cosilla que me chocaba como que confundiera aceites vegetales y aceites esenciales, decía mucho aceite esencial de tal cosa y resulta que era vegetal y no esencial pero ahí quedó la cosa.
Ya tenía conocimiento de este foro y entraba a leer en la sombra y un día descubrí que había hilo de África y por supuesto que tenía que leer lo que se decía de ella.
Últimamente ya no veía sus videos porque cada vez veía/leía más cosas raras (me quedé toda loca con el video de sus tres rutinas de limpieza al día, ¡qué barbaridad!). Unos comentarios en un par de videos y muchas contradicciones me hicieron sospechar que esta mujer tenía poca idea de lo que hablaba según los conocimientos que se supone que tiene. Adjunto pantallazos para que flipéis (aunque ya sé que flipáis mucho por aquí), espero hacerlo bien. "Gel limpiador facial low cost Biocura - Aldi" donde cuestiona a la marca y dice que nos miente porque el gel sí que lleva jabón. Mirad la conversación cuando alguien le cuestiona lo del jabón, cabezonería pura. "Tratamiento efectivo contra el acné" Le recomienda a una persona que le pregunta un limpiador con pH alcalino porque según ella es lo mejor para la piel con acné. ¿De verdad? A estas alturas ya tenía algún concocimiento sobre el pH y la piel y sobre todo había leído el maravilloso post de Verónica Vivas sobre el pH y los bichos y aluciné bastante con la recomendación.
Y hablando de Verónica gracias a este hilo he conocido a la secta de los tóxicos. Son guays.
Sobre el pHgate, en el video "Los increíbles usos del agua de mar en cosmética por solo 2 euros" en la caja de información está copiada la descripción que había en Jabonarium sobre el agua de mar donde claramente pone: El agua de mar es alcalina y tiene un pH de alrededor de 8. Una de dos o no se lee lo que copia y pega o tenía que saber lo del pH del agua y se ha hecho la loca.
Un saludo para tod@s y seguuiré por aquí.
Ver el archivo adjunto 1265909Ver el archivo adjunto 1265910
Aparte de no distinguir un jabón de un syndet, veo que no se aclara con lo del pH de la piel. ¿Le está recomendando a una piel acneica, un gel alcalino? ¿Qué pretende? ¿Cargarse la piel de su Troleflan?
 
Última edición:
Me meo con TROLEJO y sus adeptas que repiten y repiten sus chorradas sin molestarse como mínimo en comprobar lo que les dice la experta, son muy muy simplonas, He aqui el INCI del limpiador Mariloo BIO :

Aqua, Centaurea cyanus flower water, Glycerin, Cocamidopropyl betaine, Ammonium lauryl sulfate, Cocoglucoside, Glyceryl oleate, Tocopherol, Hydrogenated palm glycerides citrate, Parfum, Citric acid, Benzoic acid, Sodium benzoate, Sodium chloride, Benzyl alcohol, D-limonene, Linalool.

Que es un muy buen limpiador ??? SI, LO ES, lleva glycerina antes de los tensioactivos, lo que ya te garantiza que no te va a irritar ni resecar incluso aunque llevara SLS, el primer tensioactivo es una betaina, detergencia media-baja e irritabilidad 0, y ya después lleva el Ammonium lauryl sulfate que por más que se empeñen en negarlo es un SULFATO. Y como co-surfactante además lleva Cocoglucoside, o sea que muy muy respetuoso con la piel. He aquí un ejemplo de que un limpiador con SULFATOS puede resultar super-respetuoso con la piel, porque como SIEMPRE y en cualquier fórmula eso siempre va a depender del conjunto de la fórmula final y no de un sólo ingrediente. Yo este si me lo compraría sin pensarmelo, a pesar de que no uso SULFATOS en el rostro, pero si el Ammnonium lauryl sulfate lo llevara como primer tensioactivo,, ni de coña me lo compraría aunque llevara glicerina u otros emolientes, porque habiendo millones en el mercado prefiero ir a lo seguro.:ROFLMAO::ROFLMAO:

Las pobres lerdas están ya tan confundidas de tanta contradiccion que son como borreguitos que no se molestan en pensar, y como ella tal y como hizo con el de camomila de Yves Rocher les dice que NO LLEVAN SULFATOS y ellas lo aceptan como correcto, les dice que el agua de mar tiene pH neutro y a pesar de que una Dra en Química les da la opción de estar bien informadas, ellas prefieren creer a la cosmentiróloga :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. De verdad que las victimas reales me dan mucha lástima porque llegan al canal y realmente creen que tiene "estudios y formación dermocosmética", pero estas otras borregas abducidas que prefieren IGNORAR la realidad francamente se merecen tener la piel hecha un mapa. Y es que encima de que son una BORREGAS que no se enteran de nada, se dedican a CONFUNDIR y ENGAÑAR a las que parece que lo tienen más claro :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Hola a tod@s!!!! Soy una exflana desde hace mucho tiempo. He estado mirando de vez en cuando vuestros comentarios y tenéis razón en muchas cosas. El canal de Patricia Ridet es la bomba, me encanta que no tenga pelos en la lengua. Sandra Collado me encanta la variedad de contenido, pero sobre todo los vídeos del estilo maquillaje AliExpress vs caro. Me gustaría que me recomendarías canales de youtube o perfiles de instagram para informarme bien de productos que valgan la pena y que de paso aprenda sobre el tema. ?
 
Back