África Montejo, Cosmetóloga nivel experto

Pues es que yo soy muy rarita para la cosmética, y las recomendaciones se me dan fatal, porque yo por INCI rara vez recomendaría nada que sobrepase los 10€, pero es que a mi las texturas, los olores, el glamour y el lujo y la sensorialidad me dan bastante igual. Yo no soy de las que disfrutan teniendo 20 envases y probando cosas nuevas, y aplicandose en la cara de todo lo que pillan. Sólo me pongo lo que "creo e intuyo" que puede funcionar. Entonces es que lo mio es sota, caballo y rey.

Pero me molesta sobremanera la manera troleja de engañar al personal analizando los productos según le interesa en cada momento, lo que en uno es bueno en el otro es malo, a ver señora cosmentiróloga ACLARESE de una puñetera vez. Luego es que el tema de la Vitamina C es muy complicado, porque hay un montón de derivados. Y luego además se da la circunstancia que su forma potente, es decir el ACIDO ASCORBICO es supe complicada de estabilizar y evitar su oxidación (por eso hay tantos derivados). Entonces el ácido ascórbico es muy dificil de vehiculizar en la piel y su aprovechamiento máximo es en pH ácido por debajo de 3,5, cuanto más te alejas de pH 3,5 menor es la absorción. O sea a mi por ejemplo un ácido ascorbico en pH 5,5 como seguramente tendrá La Roche ya ni me planteo comprarmelo, pero porque yo si uso ácido ascórbico es para ir a saco paco. Pero si va en pH ácido en 3 meses se te oxida el cosmético, porque es superintestable, en fin que es un follón.

Y luego está el "depende de que busques", porque aquí entra la trampa del marketing, el ácido ascorbico hace millones de cosas, despigmentante, estimula la formación colágeno y elastina, antioxidantes, arrugas, flacidez, luminosidad......pero ni a cualquier concentración ni en cualquier solvente, ni en cualquier concentración, no todo vale. Y eso de que te lo pongan al 5% y diga el marketing que la crema es "despigmentante" pues sorry, pero va a ser que no, porque para eso ha de estar mínimo al 10 %, y así con todo. Así que el de La Roche el ascórbico la única función que cumple es como antioxidantes, el resto de cuentos chinos pues NO.

Pos eso DEPENDE todo DEPENDE ¿para que la quieres exactamente?. Manchas, luminosidad, antioxidante ????? Y luego depende del tipo de piel, porque por ejemplo a mi hermana la rozo con el dedo untao del ascorbico de T.O y casi casi le hago quemaduras :ROFLMAO: :ROFLMAO: ,Al final la clave de todo, es que para aprovecharla al máximo ha cumplir unas condiciones de formulación super exigentes, por ejemplo T.O al 23% irrita muchisimo más que la que va al 30%, porque???? porque la que va al 30% va vehiculizada en siliconas que forman barrera oclusiva y penetra muchísimo menos. Así que no es sencillo, porque no es tan fácil como decir pues cuanto mayor porcentaje mejor que mejor, NO, NO. ERROR, Depende del solvente y vehiculizante.
Me puedes recomendar productos para tratar temas manchas???
 
OSTRASSSSSS, FLIPANDO ES POCO. Que fuerte, yendo de cosmetóloga ,ni siquiera sabe distinguir un JABON de un SYDNET ???? Esto es vergonzoso, vamos que la gente que normal que no tiene interés por estos temas no lo sepa, me parece lo normal y un error super común, pero ELLA???? que presume de ser una "experta en dermatología cosmética " :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:,

y luego me sorprendo de que no sea capaz de ver los SULFATOS en los limpiadores :ROFLMAO: :ROFLMAO::ROFLMAO: Vaya tela, de las más gordísimas que le he visto, y creeme que he visto a cientos :ROFLMAO::ROFLMAO:

Es eso justo lo que yo pensé, que era muy fuerte que no supiera distinguir entre uno y otro. Y cuando dice que todo lo que lleve sodium es jabón... yo pensaba: ¿qué pasa que la sal entonces también es jabón? Como es sodium chloride... ?
 
Hola a tod@s!!!! Soy una exflana desde hace mucho tiempo. He estado mirando de vez en cuando vuestros comentarios y tenéis razón en muchas cosas. El canal de Patricia Ridet es la bomba, me encanta que no tenga pelos en la lengua. Sandra Collado me encanta la variedad de contenido, pero sobre todo los vídeos del estilo maquillaje AliExpress vs caro. Me gustaría que me recomendarías canales de youtube o perfiles de instagram para informarme bien de productos que valgan la pena y que de paso aprenda sobre el tema. ?

Perfiles de instagram hay varios que merecen la pena: @caldesnud, @Nuclear.Beauty, @cosmetocritico, @cosciencia, @veronicavivascr, @s.a.n.t.a.m.a.r.i.n.a
De canales de youtube no sabría decirte ninguno, a ver si alguna prima te recomienda alguno.
 
Se aprende un montón con vosotras!! @Yoflipo que pensáis de las aguas termales?

Prim@s Felices Fiestas a todas, que no he podido entrar estos días a teclear ni 3 minutillos ja, ja,

Pues yo es que soy rara y para mi las aguas termales son simplemente aguas sin más, me da igual del manantial que las extraigan, son simplemente agua con minerales y oligoelementos y no creo que aporten mucho más que cualquier hidrolato. Otra cosa es que algunas firmas además del "agua termal" le añaden algun activo interesante, que le aporte un plus ... pero no es un producto que a mi me resulte interesante. Prefiero tras la limpieza un tónico hidratante que no aporte sólo agua, que se evapora en 1 minuto y sólo refresca, pero no aporta hidratación, ese agua no se fija ni absorbe en la piel, sólo refresca y calma más por la sensación de frescor que por su "composición". Luego para refrescar el maquillaje o para refrescar a lo largo del día, existen mil opciones de brumas que llevan activos más interesantes que simplemente "agua termal", vamos que a mi no me dicen nada.

Y luego está el tema del pH, yo tuve una que no recuerdo el nombre, era de parafarmacias francesas donde compro los protectores solares y el reclamo era algo como "sirenas", no me acuerdo muy bien de como era el rollo, pero eso prometía el oro y el moro, unicornios, sirenas, meteoritos, todo vale para la publicidad, pero tenía un pH 7,5, así que como yo tras la limpieza lo que busco es devolver el pH neutro de la piel, y no dejarlo alcalino, no me apetecía echarmela en la cara, así que la acabé utilizando para desodorizar el pelo tras estar guisando en la cocina, y luego también para rehidratar el rostro a lo largo del día, que por lo menos con tanta capa de protector solar y maquillaje no iba a rozar mi "piel" ja, ja, y creo recordar que ni siquiera la terminé, que la acabé cediendo, pero es que hace un monton de tiempo. Pero vamos, que yo prefiero un tónico normal con agua + glicerina + algún activo interesante y con pH neutro.

Edu, de Farmacia Senante, a pieles extra-secas, bueno y en geneal, por ejemplo recomienda aplicar el Acido Hialurónico sobre piel humeda, a mi por ejemplo no me hace falta hacerlo, porque yo no tengo la piel extraseca (a pesar de vivir en clima seco y en casa en invierno con la chimenea no llegamos al 50% de humedad relativa ni un sólo día), pues igual para esos casos sería una opción, pero sigo pensando que cualquier tónico hace lo mismo, vamos que en mi caso lo mire por donde lo mire NO LA NECESITO. Pero es cuestión de preferencias, ya te digo que yo uso lo mínimo necesario. Tengo una bruma de Bioderma Hydrabio que en parafarmacias francesas está muy barata, y siempre que alguna hace un pedido echa bote para rellenar el pedido mínimo de envíos gratis, y habrán pasado por mi casa como 8 botes, pero nunca me ha dado por utilizarla y las he ido redistribuyendo, igual ahora que se me está acabando el tónico meto eso para sustituirlo, pero porque no es exactamente SOLO AGUA TERMAL, que es agua+ polisacáridos varios, pero vamos, no es algo que yo me hubiera comprado expresamente.
 
Me puedes recomendar productos para tratar temas manchas???

Canales de youtube NI IDEA, sólo veo a la cosmentiróloga, y básicamente porque es una ESTAFADORA. Que si en lugar de presentarse como "Hola soy Trolejo y soy cosmetóloga," induciendo a que las seguidoras CONFIEN en que tiene preparación sobre dermatología y cosmética, se presentara como "Hola soy Trolejo y me gusta la cosmética, voy a compartir contigo lo que uso y lo que a mi me funciona" pues me daría igual, sería otra iluminatti mas diciendo chorradas y probando cosmética al tun tun y sin ningún criterio, como la mayoría de canales, y para nada me molestaría en cuestionar sus gustos personales y sus colaboraciones encubiertas. Pero como dice que sus "opiniones y análisis están basados en su criterio profesional basado en sus estudios de dermatología cosmética", pues no me da la gana que ESTAFE Y MIENTA de esa manera a esas pobres incautas.

Para manchas, Verónica Vivas es lo más grande, pero si no la has seguido hasta ahora es un poco complicado empezar desde 0 en tema manchas. Primero tendrás que identificar el tipo de manchas que tienes, si son por fotoenvejecimiento y daño solar, si son marquitas post inflamatorias de granos por ejemplo... en fin, si son recientes, si llevan años acompañandote.....tu edad... y a partir de ahí marcarte una rutina para combatirlas. Lo más básico es utilizar por las mañanas SIEMPRE un serum antioxidante (imprescindible si pasas de los 40 años, porque fabricamos poquitos poquitos ja, ja) y protector solar diario. Y luego ya despigmentantes-antioxidantes en función del tipo de mancha, generalmente NIACINAMIDE que impide la tranferencia del pigmento y luego ya un despigmentante como tal que impida la melogénesis.
 
Back