Adictos

Ni se imagináis la de gente que ha entrado y quedado para siempre como paciente de salud mental grave por consumo, a veces poco, y otras de forma continua. Pero eso te queda para toda la vida y además se ha degenerando, aún cortando el consumo para siempre la enfermedad sigue avanzando.
Desde jóvenes hasta personas más mayores.
Tbien he tratado con sus familias (las que aún mantienen relación con ellos) y acaban destrozadas y todo el entorno.
Yo a parte de alcohol no las he probado ni tengo intención, suerte he tenido de ver la verdadera cara de la drogadicción y ni loca.

Como caso personal un amigo de la infancia a los 2/3 años de consumo de porros le diagnosticaron bipolaridad. Casi tuvimos que arrastrarlo al médico porque lo veíamos como iba a peor
 
Si yo entiendo que no te guste. Pero hay cierta dureza en tus palabras que yo me esperaría más de alguien que lo ha sufrido de cerca y habla desde el dolor. Que oye, cada uno es libre de opinar como quiera, faltaría más xD Pero lo digo porque yo misma, hace unos años, era muy dura con este tema. Demasiado. Básicamente porque, por desgracia, yo lo he vivido muy de cerca, encima en su lado más extremo y cruel, y he vivido en primera persona la transformación total de una persona. Lo satanicé y lo simplifiqué hasta el punto de considerar que todos los consumidores eran lo mismo, toda la droga era la misma mierda y todo tipo de consumo era asqueroso. Con el tiempo entendí que, por desgracia, no es tan simple. A veces incluso resulta aleatorio. Lo que quiero decir es que empecé a ver otras realidades y a entender que existen muchas posibilidades distintas dentro incluso de una misma sustancia. Me ayudó a no amargarme tanto con el tema, a situarlo en un mundo en el que demasiadas cosas fallan y a reconciliarme un poquito con la humanidad jajaj imagínate que hoy en día de vez en cuando fumo marihuana. También conozco a muchas personas que jamás han consumido nada, incluidos abstemios, pero han tenido que convivir con esa realidad, al igual que con muchas otras.

Simplemente me ha resultado un tanto duro leer ciertas cosas, supongo que porque no vienen en un contexto de pedir ayuda o algo similar porque no sabe cómo lidiar con alguien cercano que se está convirtiendo en un “zombie” (cosa que no te deseo), sino porque viene desde el desprecio y el desconocimiento. ¿Que parecen zombies? Bueno, no se puede negar que en casos extremos resultan inquietantes sus secuelas, pero aunque te cueste creerlo, siguen siendo personas atrapadas en una adicción. Una adicción que arrasa familias y vidas enteras. Un problema que con la prohibición no ha persistido. Que con la educación aún quizá sea pronto para ver si hemos dado con la tecla. Lo que desde luego está claro es que, al que tiene poder de cortar con el tema, no le interesa demasiado.
Sigues por aquí? Yo he entrado al foro porque justo ahora tengo sospechas (grandes) de q este pueda ser el problema q tiene mi pareja. No se como lidiar con esto, no quiero que sea verdad pero tampoco ponerme una venda en los ojos. Estoy... entre perdida y histérica
 
Sigues por aquí? Yo he entrado al foro porque justo ahora tengo sospechas (grandes) de q este pueda ser el problema q tiene mi pareja. No se como lidiar con esto, no quiero que sea verdad pero tampoco ponerme una venda en los ojos. Estoy... entre perdida y histérica
Hola prima. Si crees que tu pareja tiene un problema de adicción te aconsejo que consultes con un profesional cómo comunicarte con esa persona y como poner los límites. Un adicto, hasta que la cosa no está fatal, vive en la negación de su problema. Y si te quedas a su lado, te va arrastrar a una vida de sufrimiento tremendo.
 
Hola prima. Si crees que tu pareja tiene un problema de adicción te aconsejo que consultes con un profesional cómo comunicarte con esa persona y como poner los límites. Un adicto, hasta que la cosa no está fatal, vive en la negación de su problema. Y si te quedas a su lado, te va arrastrar a una vida de sufrimiento tremendo.
M.Cara muchas gracias por contestar. No sé si el problema es una adicción. He de decir q somos relativamente jovenes y cada uno vive en casa de sus padres (aunque llevemos 8 años de relación) .Pero un dia cenando en su casa, encontré una papelina (nose si s llama así al plástico que envuelven la cocaina) evidentemente él estaba conmigo y me puse hecha una fiera (soy la típica NO A LAS DROGAS desde muy jovencita). Me dijo que era de un amigo y q el solo consumió un poco. Yo desde entonces observo mucho y... estoy viendo cosas como que a dia 10 no le queda dinero. Y nose como encarar el tema ni como decirselo. Nose si es eso o no, no quiero acusar pero tampoco taparme los ojos. Se q hay un problema, pero... nose como hablarlo con el sin que se sienta señalado y por ende (si es un problema asi) no me lo cuente no lo admita (q se q es el 1r paso) o no me pida ayuda...
(Decir que es alguien q no sale de fiesta nunca)
 
Veo que aparte de las foreras, hay gente leyendo el hilo. Yo llevo con este runrun un tiempo y si algo he aprendido a base de leer y escuchar testimonios es, q el 90% (por no decir el 100% y pisarme los dedos) de los adictos no son culpables de su adicción. Por muchas mentiras y mucho daño q nos hagan, no lo hacen queriendo. Me explico. Muchas de las sustancias q se consumen el cerebro las procesa como "óptimas o esenciales" para la supervivencia. (Se activan las mismas zonas del cerebro q cuando comemos nos relacionamos o tenemos relaciones sexuales).
La gente adicta es gente enferma, gente q padece una enfermedad. Gente que aun sabiendo q se esta haciendo daño, se lo hace, se miente, se lo cree y consume. Si no son capaces de pensar en su propio bienestar no pueden pensar en el nuestro.
Cualquier persona que haya pasado por una depresión puede ser la víctima perfecta de las drogas. Hay gente que por suerte acude a psicologos/psiquiatras y dan con el boton indicado. Hay muchas otras que por circunstancias caen en las drogas y nos podria tocar a cualquiera sin diferencia de clases ni de estatus económico porque la necesidad no entiende de 0's en la cuenta
 
Veo que aparte de las foreras, hay gente leyendo el hilo. Yo llevo con este runrun un tiempo y si algo he aprendido a base de leer y escuchar testimonios es, q el 90% (por no decir el 100% y pisarme los dedos) de los adictos no son culpables de su adicción. Por muchas mentiras y mucho daño q nos hagan, no lo hacen queriendo. Me explico. Muchas de las sustancias q se consumen el cerebro las procesa como "óptimas o esenciales" para la supervivencia. (Se activan las mismas zonas del cerebro q cuando comemos nos relacionamos o tenemos relaciones sexuales).
La gente adicta es gente enferma, gente q padece una enfermedad. Gente que aun sabiendo q se esta haciendo daño, se lo hace, se miente, se lo cree y consume. Si no son capaces de pensar en su propio bienestar no pueden pensar en el nuestro.
Cualquier persona que haya pasado por una depresión puede ser la víctima perfecta de las drogas. Hay gente que por suerte acude a psicologos/psiquiatras y dan con el boton indicado. Hay muchas otras que por circunstancias caen en las drogas y nos podria tocar a cualquiera sin diferencia de clases ni de estatus económico porque la necesidad no entiende de 0's en la cuenta
Un adicto es un enfermo, si, pero si no hace nada por salir quedarse al lado de ellos como pareja es un su***dio emocional y vital.
 
M.Cara muchas gracias por contestar. No sé si el problema es una adicción. He de decir q somos relativamente jovenes y cada uno vive en casa de sus padres (aunque llevemos 8 años de relación) .Pero un dia cenando en su casa, encontré una papelina (nose si s llama así al plástico que envuelven la cocaina) evidentemente él estaba conmigo y me puse hecha una fiera (soy la típica NO A LAS DROGAS desde muy jovencita). Me dijo que era de un amigo y q el solo consumió un poco. Yo desde entonces observo mucho y... estoy viendo cosas como que a dia 10 no le queda dinero. Y nose como encarar el tema ni como decirselo. Nose si es eso o no, no quiero acusar pero tampoco taparme los ojos. Se q hay un problema, pero... nose como hablarlo con el sin que se sienta señalado y por ende (si es un problema asi) no me lo cuente no lo admita (q se q es el 1r paso) o no me pida ayuda...
(Decir que es alguien q no sale de fiesta nunca)
Prima, como siento la situación. Yo veo varios temas. El primero es que si para ti es un "no negociable" que tome drogas, es mejor que se lo comuniques ya. Es decir, sea o no adicto, si no quieres estar con alguien que se droga, hazselo saber.

Por otro lado, quizás puede ser buena idea transmitirle tus preocupaciones: me he enterado de que consumes drogas y me preocupa el hecho de que hay un gasto económico incompatible con tu ritmo de vida, sospecho que el dinero se está gastando en droga. Necesito aclarar esto para poder toma las mejores decisiones, al menos para mí.

Hacer como que no sabes nada no va a solucionar nada prima.
 
Prima, como siento la situación. Yo veo varios temas. El primero es que si para ti es un "no negociable" que tome drogas, es mejor que se lo comuniques ya. Es decir, sea o no adicto, si no quieres estar con alguien que se droga, hazselo saber.

Por otro lado, quizás puede ser buena idea transmitirle tus preocupaciones: me he enterado de que consumes drogas y me preocupa el hecho de que hay un gasto económico incompatible con tu ritmo de vida, sospecho que el dinero se está gastando en droga. Necesito aclarar esto para poder toma las mejores decisiones, al menos para mí.

Hacer como que no sabes nada no va a solucionar nada prima.
Grcias prima, que es un No alto claro rotundo y eso no va a cambiar nunca, lo sabe desde el dia q empezamos juntos (de jovenes saliamos con la misma gente y mi postura estando y sin estar juntos siempre ha sido la misma)

Sé que lo tengo que hablar, he esperado un tiempo por que como entendereis le quiero muchiiisimo, son 8 años juntos y todo lo que eso conlleva. Cuando empecé a creer q era eso... me lo hubiese cargado la verdad. Asi que decidi no decir nada pensar leer bajar un poco mi estado emocional y pensar en frío. La verdad es que si se trata de eso, lo q mas me gustaria es q me lo dijese y empezara un tratamiento. Yo siendo sincera si estoy dispuesta a estar a su lado contra viento y marea si el quiere dejar todo eso (obviamente nada de "si cariño lo dejo y ya" sino yendo a algún centro).
Por eso pienso tanto en como decirle las cosas, porque me gustaría abrir el melón pero de forma que se sienta "bien" como para poder hablarlo. Y eso me trae loca xq implica algo de "responsabilidad" q recae en mi.
Por cierto muchas muchas gracias de verdad
 
Grcias prima, que es un No alto claro rotundo y eso no va a cambiar nunca, lo sabe desde el dia q empezamos juntos (de jovenes saliamos con la misma gente y mi postura estando y sin estar juntos siempre ha sido la misma)

Sé que lo tengo que hablar, he esperado un tiempo por que como entendereis le quiero muchiiisimo, son 8 años juntos y todo lo que eso conlleva. Cuando empecé a creer q era eso... me lo hubiese cargado la verdad. Asi que decidi no decir nada pensar leer bajar un poco mi estado emocional y pensar en frío. La verdad es que si se trata de eso, lo q mas me gustaria es q me lo dijese y empezara un tratamiento. Yo siendo sincera si estoy dispuesta a estar a su lado contra viento y marea si el quiere dejar todo eso (obviamente nada de "si cariño lo dejo y ya" sino yendo a algún centro).
Por eso pienso tanto en como decirle las cosas, porque me gustaría abrir el melón pero de forma que se sienta "bien" como para poder hablarlo. Y eso me trae loca xq implica algo de "responsabilidad" q recae en mi.
Por cierto muchas muchas gracias de verdad
Nada de responsabilidad recae en ti prima. Es una situación muy dura y quizás en alcohólicos anónimos o similar tengan protocolos para hablar con éxito a un adicto. Te deseo mucha suerte y que él esté dispuesto a dejarlo.
 
Todas las sustancia actúan en el sistema nervioso, existen diferencias. Ej.: Alcohol, es una sustancia depresora.
Un adicto es un enfermo, la sustancia que consuma o el status es lo de menos. También, depende el tipo de consumo y qué relación emocional que tiene con la droga.
Sería recomendable también que se aleje de amigos o personas que lo frecuenten… ese entorno es contraproducente si que desintoxicarse. La suma de su consumo y de otros factores, pueden derivar o agravar la depresión, entre otras.
Hasta que no se dé un “susto” o asuma que tiene un problema no querrá desintoxicarse. La terapia grupal le puede ayudar.
Te recomiendo que veas el documental de Demi Lovato, trata este tema entre otros de su vida desde distintas perspectivas y testimonios.

En resumen, si alguien no quiere ayuda no va a salir de ahí, tiene que salir de él … no cargues con la responsabilidad de lo que el hace.
 
Última edición:
Yo consumí una vez, mi pareja actual cuando empezábamos a salir, una noche que nos quedamos juntos, lo vi tomar un poco y me dio curiosidad, le dije que me diera. Porque si, así de idiota soy. La verdad es que no recuerdo haber sentido nada raro, pero de eso hace ya muchos años. A él lo vi hacerlo un par de veces más pero luego dejo del todo.
 
M.Cara muchas gracias por contestar. No sé si el problema es una adicción. He de decir q somos relativamente jovenes y cada uno vive en casa de sus padres (aunque llevemos 8 años de relación) .Pero un dia cenando en su casa, encontré una papelina (nose si s llama así al plástico que envuelven la cocaina) evidentemente él estaba conmigo y me puse hecha una fiera (soy la típica NO A LAS DROGAS desde muy jovencita). Me dijo que era de un amigo y q el solo consumió un poco. Yo desde entonces observo mucho y... estoy viendo cosas como que a dia 10 no le queda dinero. Y nose como encarar el tema ni como decirselo. Nose si es eso o no, no quiero acusar pero tampoco taparme los ojos. Se q hay un problema, pero... nose como hablarlo con el sin que se sienta señalado y por ende (si es un problema asi) no me lo cuente no lo admita (q se q es el 1r paso) o no me pida ayuda...
(Decir que es alguien q no sale de fiesta nunca)
No lo hables con él. Déjalo ahora que aún sois jóvenes y no tenéis hijos o te espera una vida de sufrimiento.
 

Temas Similares

P
Respuestas
0
Visitas
1K
pilou12
P
Back