Adictos

Yo creo que la marihuana es de las drogas más "peligrosas" porque:

- Se está banalizando su uso reduciendo la percepción de riesgo.

- Adquirirla es extremadamente fácil para un menor de edad

- Se acopla perfectamente a la rutina diaria.

- Las concentraciones de THC cada vez son más altas.

- Afecta directamente a los ciclos de humor y motivación si su consumo es diario.

- Es muy fácil aumentar la dosis a más de medio gramo diario.

No se lo recomendaría a un adolescente que se encuentra en los primeros pasos de su formación como adulto, porque unido a los conflictos internos de esa edad es una bomba de relojería, pero entiendo que puede formar parte de ciertos rituales que afianzan lazos de amistad. Por todo ello, creo que la clave está en darles toda la información sin paternalismos para que aprendan a gestionar sus placeres.
Totalmente de acuerdo contigo. Y eso que considero la marihuana muy beneficiosa en otros aspectos, (a mi personalmente me gusta y la consumo) y me parece ridículo el trato que se le da al legislarla. Pero tanto como santificarla tampoco. Sobre todo a edades tempranas, una de las más peligrosas junto con el alcohol.

Por mi zona son mas negocios de hosteleria, pero vamos que ni un alma en el bar o pub, eso si las facturas cada mes las pagan del aire debe ser jajajajaja.
Todavía recuerdo cómo, cuando era muy pequeña, no me entraba en la cabeza cómo podían seguir abiertos ciertos "restaurantes" y "bares" porque ahí no entraba ni el cristo a consumir. Pocos años después ya entendí que consumir se consumía y mucho jajajja
 
@Zoe sin ánimo de ofender, simplemente curiosidad. Porq tienes esta "obsesión " con las drogas? Que edad tienes?esq t leo y t me imagino pco menos con un hábito de monja no solo por tus preguntas si no por respuestas que das a algunos post. Parece que tenias la percepción de una legión de zombies, es algo mucho más banal y menos peliculero.
Tengo mis añitos ya.
La verdad es que no me he movido en esos ambientes en que se consumiera. Y nunca me ha gustado relacionarme con gente consumidora. Si para tí eso es ser monja o algo asi, pues debe haber cantidad de ellas, puesto hay muchisima gente que tampoco le gustan esos ambientes.
Lo de la legión de zombies no es pelicula. Lo de banal sera para tí. .Es real como la vida misma. Por desgracia es lo que parecen muchos adictos, y parecen abducidos por el camello de turno.
 
Tengo mis añitos ya.
La verdad es que no me he movido en esos ambientes en que se consumiera. Y nunca me ha gustado relacionarme con gente consumidora. Si para tí eso es ser monja o algo asi, pues debe haber cantidad de ellas, puesto hay muchisima gente que tampoco le gustan esos ambientes.
Lo de la legión de zombies no es pelicula. Lo de banal sera para tí. .Es real como la vida misma. Por desgracia es lo que parecen muchos adictos, y parecen abducidos por el camello de turno.
Creo que es más bien por tu manera de juzgar y generalizar. Conozco a mucha gente que no tiene ni idea del tema pero no hablan con tanta dureza, ni con el mismo simplismo. Por mucho que a ellos no les guste o no les entre en la cabeza, entienden que el problema no es simple ni fácil de entender. Y cuando lo hablan y debaten, al menos tratan de entender lo que se les dice, independientemente de si les gusta o no lo que escuchan. Creo que es tu manera de reaccionar lo que nos sorprende a algunos (al menos a mí).
 
Abro una veda, no sé si lo habéis tratado aquí.
No quiero que se me malinterprete, lo tomo de uvas a peras y con supervision médica.

Pero soy medio adicta a las benzodiazepinas, mejor dicho a la sensación de relajación y de "melasudatodo" que me dan.
Es lo único que me hace desconectar.

A veces lo adictivo puede no ser algo ilegal. Hay que tener ojo con todo.

Me di cuenta que tenía que frenar el consumo cuando las empecé a necesitar para poder estudiar (siendo que reducen la memoria) tenía tal ansiedad que no podía ni sentarme y las taquicardias no me dejaban centrarme en nada.

Ahora solo tomo en época de crisis o en momentos de ataque. Qué jodida es la mente humana, de verdad.
 
De verdad que no hay tanta ciencia infusa, salvo excepciones que salgan lo contrario ( para bien o para mal) cuando yo salía sola con mis hermanos pequeños si la liaban, les dejaba muy claro que no se tiraba nada al suelo ....y que al segundo grito nos salíamos de la cafetería y vuelta a casa y no era ni la más lista del mundo ni su madre, pues me hacían caso, no hay mas, quitando a mi hermana que esa encima es mayor esa es que toda una excepción los dos pequeños casi que los he criado yo en serio que no tenía un conocimiento supremo en nada, solo sentido común y un mínimo de empatia y algo de normas que me dieron mis padres, no entiendo que se ponga tanta complejidad (quitando niños con problemas cognitivos etc...)en fin si no se les da un aurea de complejidad etc... no se sienten mmm no se más mejor? A saber
Prima te has equivocado de hilo ? ?
 
Yo he probado el MDMA solo una vez cuando era muy joven, me gustó tanto que no repetí xD fue muy poco pero al día siguiente cagalera y meh, me lo pasé bien pero ya está.

Luego porros, porros muchísimos y aunque al principio me sentaban guay y no me he reído más en toda mi p*ta vida....eso sí, fumé por épocas que duraron unos pocos meses. La última época fue en 2018, lo había dejado con mi novio y me dio por salir de fiesta compulsivamente, incluso entre semana y luego iba a trabajar. Me fumaba un porro al día, unos 3 o 4 meses, era genial, por la noche, me ponía a escuchar música a ver videos de risa, así como 2 o 3h de cuelgue hasta que me dormía. Dormía poco porque luego madrugaba pero dormía bien.

Todo era felicidad hasta que una noche cualquiera, me cambió algo por dentro y estando fumada tuve mi primer ataque de pánico. Se me aceleró el corazón de una manera que me daba miedo (en general los porros aceleran el corazón, pero no te asustas), sentí que me iba a morir de un momento a otro y tenía el cuerpo medio paralizado. Fue muy raro, me asusté muchísimo. A partir de ahí fumaba más de tarde en tarde y con pánico, pero me daba rabia perder los buenos efectos. Al final me aburrí de los porros y los dejé, ya no fumo absolutamente nada pero la ansiedad se ha quedado conmigo para siempre.

Es decir, los porros fueron un detonante en mi caso, también era una mala época para mi tenía muchas cosas, pero estoy segura que sin porros hoy día no tendría la p*ta ansiedad. La paranoia de las taquicardias, pensar que te vas a morir que te va a dar un ataque...eso me duró mucho tiempo, me hicieron un electro y me dijeron que era ansiedad, pero de vez en cuando volví a sentir lo mismo. Y actualmente estoy pasando otra racha de ansiedad muy fuerte, no controlo bien mis obsesiones y solo pienso que tengo algo en el corazón y me voy a morir.

Conozco gente que fuma a diario y no les pasa nada, serán personas diferentes, yo que sé.

Edito y añado: yo creo que si pudiese volver atrás, no hubiese probado los porros nunca. Nunca llegué a la adicción, les daba un uso súper lúdico y solo fumaba por placer, no los "necesitaba", si había porros bien pero sino también. Al menos tuve suerte de no engancharme, pero me podría haber ahorrado más de un mal trago. Cuando le cuento esto a algún amante de los porros me dicen que eso es un amarillo...

Os juro que no era un amarillo, eso lo he sentido también y no tiene nada que ver. Te comes cualquier cosa dulce y se te pasa en segundos, si has bebido alcohol es distinto y tardas más en recuperarte. Pero son cosas totalmente distintas...en definitiva, no quiero saber nada de los porros, gracias por las risas y ya está xD
Muchas gracias por tu testimonio, prima, eres muy honesta y valiente por contarlo.
Pero no estoy de acuerdo con la frase que he destacado en negrita. Pasarles, les pasa, a algunos más tarde que a otros, pero claro que pasa. El daño cerebral es irreversible, aunque lo dejes, y respecto al daño de otros órganos, no tengo ni idea, pero supongo que reversible tampoco será... hígado solo tenemos uno y eliminamos todas las toxinas a través de él.
 
Creo que es más bien por tu manera de juzgar y generalizar. Conozco a mucha gente que no tiene ni idea del tema pero no hablan con tanta dureza, ni con el mismo simplismo. Por mucho que a ellos no les guste o no les entre en la cabeza, entienden que el problema no es simple ni fácil de entender. Y cuando lo hablan y debaten, al menos tratan de entender lo que se les dice, independientemente de si les gusta o no lo que escuchan. Creo que es tu manera de reaccionar lo que nos sorprende a algunos (al menos a mí).
Bueno, cuando hay algo que no nos gusta supongo que todos reaccionamos asi. De mi generación murieron muy jóvenes por la droga; no se si en otras igual.
De todas formas es verdad que algunas cosas tengo dudas, por ello pregunté en éste hilo, porque las drogas que se están consumiendo hoy en día , es casi invisible. No se ve tan claramente como antes cuando se llevaba el caballo.
 

Temas Similares

P
Respuestas
0
Visitas
1K
pilou12
P
Back