Adictos

No lo hables con él. Déjalo ahora que aún sois jóvenes y no tenéis hijos o te espera una vida de sufrimiento.
Desde todo el respeto del mundo y supongo que no lo dices a malas prima...
Creo que, (dejando sentimientos al lado) aún no sé el motivo de ese gasto excesivo de dinero, y juzgar sin saber sería un error por mi parte. Y a mi no me gustaría que nadie se portase así conmigo si fuese yo quien tuviese un problema (de cualquier tipo). Creo (y igual me equivoco) que debo hablarlo dejar que se explique y aun así seguir observando.
 
Desde todo el respeto del mundo y supongo que no lo dices a malas prima...
Creo que, (dejando sentimientos al lado) aún no sé el motivo de ese gasto excesivo de dinero, y juzgar sin saber sería un error por mi parte. Y a mi no me gustaría que nadie se portase así conmigo si fuese yo quien tuviese un problema (de cualquier tipo). Creo (y igual me equivoco) que debo hablarlo dejar que se explique y aun así seguir observando.
No lo digo a malas para nada. Lo digo desde la experiencia de haber visto la pendiente por la que se suelen deslizar los adictos llevándose a.todos por delante. Ojalá me equivoque pero si has encontrado papelinas, más el gasto excesivo de dinero, y seguro que hay más indicios de consumo y él lo niega... En fin, siento haberte ofendido, ojalá te salga bien todo, se ve que eres buena persona.
 
Nunca he probado drogas (más allá de un porrillo suelto) y siempre he tenido cierta curiosidad , nunca me lo han ofrecido y creo que llegado el momento lo rechazaría pero si tengo especial curiosidad por saber que se siente.
 
No quiero ser que te lo tomes a mal, pero si vas a su casa y si te encuentras las papelas repartidas es mala señal, ya ni lo oculta... puede ser que el consumo de esporádico sea diario.
A veces, llega un momento en que las deudas se le acumulen y te acabe pidiendo dinero o mintiendo que ese dinero es para deudas. Una cosa es que le ayudes y apoyes o toda que cargues con sus problemas.
La persona que conociste ya no existe, ahora es un enfermo y seguramente, vuestra relación cambie o se vuelta insana para ambos.
La droga no solo arrasa con la persona que lo consume, sino con toda las personas que le rodean.
Siento ser tan dura, pero aquí quien tiene el problema es el, le puedes apoyar y ayudar dentro de lo posible pero no puedes cargar con sus problemas.
 
Hola… me he leído todo el hilo y la verdad que he alucinado bastante con algunos comentarios…
La adición es una enfermedad reconocida por la OMS. Una ENFERMEDAD CRÓNICA, INCURABLE Y RECIDIVANTE…
Las adicciones no son solo a sustancias (legales o ilegales) también existen a las conductuales que son tan graves como las otras (juego, s*x*, comida, compras…)
La persona adicta es ADICTA… caracterizada por una personalidad adictiva muy marcada que suele venir de la infancia… el 53% de las personas adictas lo son además por genética (heredado de padres, abuelos o familiares adictos…)
El problema es la personalidad adictiva independientemente de la sustancia o comportamiento que se consuma o realice…
Cómo ha dicho alguien anteriormente, la sustancia que más gente mata al año es el tabaco seguida por el acohol (ambas legales, curiosamente) y por atrás se encuentran el resto de sustancias…
Además hay que recalcar que un porcentaje muy elevado de las muertes por su***dio vienen derivadas de adicciones al igual que la gran mayoría de los ingresos psiquiátricos y enfermedades mentales…
La adición es una enfermedad HORRIBLE… no se cura pero se puede mantener controlada… aunque es muy duro…
El problema es que todavía está muy estigmatizada y es una GRAN desconocida…
No se puede hablar tan a ligera de una enfermedad que solo tiene tres salidas:
Rehabilitación, Muerte o Locura…
 
Todas las sustancia actúan en el sistema nervioso, existen diferencias. Ej.: Alcohol, es una sustancia depresora.
Un adicto es un enfermo, la sustancia que consuma o el status es lo de menos. También, depende el tipo de consumo y qué relación emocional que tiene con la droga
Completamente de acuerdo
Hasta que no se dé un “susto” o asuma que tiene un problema no querrá desintoxicarse. La terapia grupal le puede ayudar.
Aceptar es fundamental pero es lo más complicado para un adicto. Más incluso que parar el consumo.
 
Lo importante, es que sea capaz de aceptar que tiene un problema, que pida ayuda y tenga la suficiente fuerza de voluntad para salir de ahí, además de dejar ese ambiente.
La lucha va ser diaria, aunque lo haya dejado hace años va tener antibajos. Lo importante es que cuando pase eso, hable de ello y también, puede ser beneficioso que acuda a terapia grupal. Se sentirá arropado por gente en su misma situación, le será mas fácil hablar de ello.
 
Voy a compartir dos paginas web, en una viene un listado de asociaciones enfocadas en ello
y otra, de fad, habla sobre tratamientos, asuntos legales,...
Por si alguien, le puede ayudar o se encuentra en esa situación
 
Creo que si conoces a la persona se nota sutilmente, están más parlanchines y felices, los ojos más abiertos y las pupilas más dilatadas, ellos lo saben y evitan mirar a los ojos fijamente. Esta es mi intuición por algunas personas que he conocido y sé que consumían de jóvenes cuando iban de fiesta, ahora a veces lo he pensado al verlos de día y notar un "algo".
 
Hola primas, necesito exponer mi caso a ver si leyendo vuestras opiniones consigo aclarar un poco mi cabeza



Hace unos meses empecé a conocer a un chico 8 años mayor que yo (el 33 yo 25) nos gustamos bastante, el problema es que su pasado turbio me frena bastante… os cuento:

Este chico ha tenido dos relaciones largas, ninguna termino bien y esta última que termino hace 7 meses fue bastante mala, la chica no estaba muy bien de la cabeza (según el) y fue algo bastante traumático, el en su adolescencia consumía cocaina y alcohol estuvo en varios centros y consiguió desintoxicarse de esto hace 5 años pero hace no mucho me contó que durante los 3 últimos años volvió hacerlo de forma esporádica

Yo nunca he consumido y me da bastante miedo pero parece que esta decidido a no hacerlo más.

De lo que si tengo experiencias es de relaciones tóxicas y eso de que las dos chicas hayan sido las malas y el “el pobrecito” me huele raro… que también puede ser verdad pero estoy hecha un lío, me da miedo dar el paso porque sé que al principio es todo bonito pero con el tiempo vienen los problemas


¿Vosotras que pensáis?

Gracias
 
Hola primas, necesito exponer mi caso a ver si leyendo vuestras opiniones consigo aclarar un poco mi cabeza



Hace unos meses empecé a conocer a un chico 8 años mayor que yo (el 33 yo 25) nos gustamos bastante, el problema es que su pasado turbio me frena bastante… os cuento:

Este chico ha tenido dos relaciones largas, ninguna termino bien y esta última que termino hace 7 meses fue bastante mala, la chica no estaba muy bien de la cabeza (según el) y fue algo bastante traumático, el en su adolescencia consumía cocaina y alcohol estuvo en varios centros y consiguió desintoxicarse de esto hace 5 años pero hace no mucho me contó que durante los 3 últimos años volvió hacerlo de forma esporádica

Yo nunca he consumido y me da bastante miedo pero parece que esta decidido a no hacerlo más.

De lo que si tengo experiencias es de relaciones tóxicas y eso de que las dos chicas hayan sido las malas y el “el pobrecito” me huele raro… que también puede ser verdad pero estoy hecha un lío, me da miedo dar el paso porque sé que al principio es todo bonito pero con el tiempo vienen los problemas


¿Vosotras que pensáis?

Gracias
Hola, ¿eso quiere decir que estuvo toda la adolescencia (y parte de la veintena) consumiendo? Y si volvió a hacerlo de forma esporádica hace 3 años, ¿sólo estuvo dos años limpio?

Yo conocí varios cocainómanos. Uno era de mi entorno cercano y el resto eran sus amigos. Varios de ellos se arruinaron por las drogas; alguno consiguió dejarlo, pero éste último recayó a los 2 años - lo cual era de esperar, puesto que seguía en el mismo ambiente en el que solía estar cuando consumía.

A mí me sorprende que varios adictos que conozco pasaran por el proceso de desintoxicación para luego volver a caer de una forma tan "tonta". Me daba la impresión de que no se lo tomaban en serio y de que pretendían "ser como los otros amigos de su grupo y consumir ocasionalmente". Es decir, que creían que como ya habían pasado por los centros de desintoxicación, iban a ser capaces de controlarlo esta vez y dejarlo cuando quisieran. Un razonamiento bastante absurdo, porque todos empiezan así y nadie se cree que va a ser adicto a la primera raya, pero luego va otra, y otra... El mismo proceso exacto que siguieron cuando empezaron a consumir por primera vez. Es un bucle, y no todos son capaces de salir de él, incluso habiendo pasado por centros especializados.

Decirte que los adictos son expertos mentirosos y tienen poca capacidad de autocontrol. Que diga que no lo va a hacer más no tiene mucho valor, desde mi punto de vista.

Te recomendaría que de momento finjas creértelo y estés atenta a las señales que te pueden alertar de que volvió a consumir (ir muchas veces al baño, depresiones extrañas, que te pida dinero con excusas, cambios de humor repentinos, pérdida de peso, aspecto anómalo de las venas, hiperactividad...). Yo lo hice varias veces con los cocainómanos que conocía porque no quería cerrarles la puerta sin darles una oportunidad antes, y siempre se les notaba el consumo de una forma u otra.

Y nada, aquí estoy para cualquier duda que tengas al respecto. Te comprendo perfectamente, esa droga es una basura y es muy normal que tengas dudas con ese hombre.
 
Última edición:
Hola primas, necesito exponer mi caso a ver si leyendo vuestras opiniones consigo aclarar un poco mi cabeza



Hace unos meses empecé a conocer a un chico 8 años mayor que yo (el 33 yo 25) nos gustamos bastante, el problema es que su pasado turbio me frena bastante… os cuento:

Este chico ha tenido dos relaciones largas, ninguna termino bien y esta última que termino hace 7 meses fue bastante mala, la chica no estaba muy bien de la cabeza (según el) y fue algo bastante traumático, el en su adolescencia consumía cocaina y alcohol estuvo en varios centros y consiguió desintoxicarse de esto hace 5 años pero hace no mucho me contó que durante los 3 últimos años volvió hacerlo de forma esporádica

Yo nunca he consumido y me da bastante miedo pero parece que esta decidido a no hacerlo más.

De lo que si tengo experiencias es de relaciones tóxicas y eso de que las dos chicas hayan sido las malas y el “el pobrecito” me huele raro… que también puede ser verdad pero estoy hecha un lío, me da miedo dar el paso porque sé que al principio es todo bonito pero con el tiempo vienen los problemas


¿Vosotras que pensáis?

Gracias
Prima sal de ahí antes de que empiece a peor. No me voy a meter en el tema de sus anteriores relaciones porque es algo muy subjetivo y personal, además son solo dos. Yo misma he tenido tres relaciones y excepto la primera (porque éramos adolescente es) mis dos ex son unos gilipollas y aseguro que no exagero. Lo que pasa que claro, yo no lo cuento en mi primera cita.
El problema es que es adicto, ya ha estado en centros de desintoxicación y vuelve a consumir, eso solo va a peor. Quién es adicto lo es siempre y tiene que evitar el consumo de drogas. Es como una persona con anorexia que se quiere meter a dietas o a juegos con la estética, es muy peligroso porque siempre vas a tener una tendencia que los demás no. Para una persona no adicta meterse coca un fin de semana aleatorio no significa nada pero para un adicto es una recaída. En serio, yo tengo un familiar drogodependiente y se pasa fatal, porque es familia cercana sino no tendría ningún contacto con el. Se vuelven malas personas, mentirosas y manipuladoras, la droga destroza familias.
 

Temas Similares

P
Respuestas
0
Visitas
1K
pilou12
P
Back