Adictos

Yo no recuerdo haber visto vídeos sobre droga en el colegio, pero sí recuerdo haber vivido la degradación de muchas personas por la droga (e inlcuyo a las legales), y para mí eso es más que suficiente.

Si viviéramos en un mundo ideal quizás se pudiese alcanzar un uso "adecuado" de las drogas, pero eso es una quimera.

De unos cuantos cientos de personas que he conocido con consumos bastante abultados sólo he visto morir a dos (ambos suicidados con opiacios), uno envejecido por la anfetamina y otro con problemas de vejiga por uso excesivo de ketamina. El resto se ha incorporado a una vida normalizada y al cabo del tiempo la mayoría ha dejado el consumo sin que me haya llegado noticia de problemas secundarios derivados de aquella época. Es mi experiencia, pero me reafirmo en la idea de que es el entorno el que da una mayor posibilidad de consecuencias indeseadas.
 
No estoy de acuerdo prima...
No en todo el mundo y menos si está bien utilizada.
Uno puede hacer estudios en base a muchos criterios, y de la marihuana casi siempre suelen citarse aquellos en los que los consumidores eran adictos y hacían un mal uso de ella.
Bien usada, sin abuso (ni siquiera fumar dos o tres porros al día todos los días) y algo cultivado y tratado de forma natural no causa ni ansiedad ni alucinaciones...

Claro, no he dicho que la marihuana per sé sea mala. Pero por ejemplo para la fibromialgia no te dan el activo que te fumas; sino uno de los extractos de la planta que se puede usa como un anestésico, solo que evitando el colocón. Es a lo que me refiero. Cuando usan ese tipo de activos se evitan por ejemplo el desarrollo de dependencias. En Estados Unidos usan mucho los aceites de canabicol (perdóname no recuerdo si era el término exacto) y aquí por ejemplo no es legal.

Vamos, un mundo. Pero solo lo digo por las dificultades en el aprendizaje que he visto en mi experiencia como lingüista y con gente muy joven. El cerebro termina de formarse en la veintena. Y ya es viernes y yo lo tengo frito jajajaja.
 
Yo no recuerdo haber visto vídeos sobre droga en el colegio, pero sí recuerdo haber vivido la degradación de muchas personas por la droga (e inlcuyo a las legales), y para mí eso es más que suficiente.

Si viviéramos en un mundo ideal quizás se pudiese alcanzar un uso "adecuado" de las drogas, pero eso es una quimera.

Claro que el mundo no es ideal, porque no se invierte en educación (ya no hablemos de la educacion emocional) pero también es utópico imaginar un mundo sin drogas y no tener presente que forman parte de nuestra sociedad desde hace más años de los que imaginamos.

Al final estamos en una escala de grises. Los países que tienen pena de muerte en este tema tampoco terminan con las drogas en la sociedad y en mi opinión esa postura es muchísimo más peligrosa que la permisividad porque la gente se esconde muchísimo más, habiendo más peligro de que no sepas ni lo que te estas metiendo etc.

Yo no creo que si las drogas fuesen legales aumentase tantiiisimo su consumo.
 
Conozco a gente que se ha quedado gilipollas y mal de la olla por fumar porros todos los días. He conocido a más de uno que no fumaba tabaco, sino porros, se quedan como mongoles y perdidos.
Se que la marihuana tiene beneficios, estaría de acuerdo en su legalidad para fines médicos, se ha demostrado que ayuda mucho contra el cáncer y los dolores que produce. Pero no deja de ser una droga igualmente.
 
¿Sientes esa necesidad?, ¿no puedes vivir sin eso?. No, una vez por semana tomarse cervezas no es malo, la cerveza además es saludable (si no se abusa). Si ya no pudieras vivir sin cerveza o sin alcohol y necesitases tomarlo todos los días, entonces la cosa cambiaría.
No, por supuesto que no.
Simplemente lo disfruto y es mi momento de desconexión. Es algo gratificante para mí.
Es el único día que me permito dedicarme a mí pero si por lo que sea no puedo o estoy en otra cosa pues no es algo me suponga nada.
Pero soy un pelín o un mucho hipocondríaca y al leeros y tal pienso que me puedo morir de un momento a otro por beber alcohol o que puedo estar para que me trasplanten.
No me gustan las bebidas de alta graduación, las aborrezco y tampoco me gusta el vino, únicamente me gusta la cerveza (y depende cual) normalmente las más suaves y pues eso. Que disfruto mi día a la semana que tomo de “asuntos propios” para tomarme mis cervecitas y pasar el rato haciendo nada.
 
Yo creo que la marihuana es de las drogas más "peligrosas" porque:

- Se está banalizando su uso reduciendo la percepción de riesgo.

- Adquirirla es extremadamente fácil para un menor de edad

- Se acopla perfectamente a la rutina diaria.

- Las concentraciones de THC cada vez son más altas.

- Afecta directamente a los ciclos de humor y motivación si su consumo es diario.

- Es muy fácil aumentar la dosis a más de medio gramo diario.

No se lo recomendaría a un adolescente que se encuentra en los primeros pasos de su formación como adulto, porque unido a los conflictos internos de esa edad es una bomba de relojería, pero entiendo que puede formar parte de ciertos rituales que afianzan lazos de amistad. Por todo ello, creo que la clave está en darles toda la información sin paternalismos para que aprendan a gestionar sus placeres.
 
De unos cuantos cientos de personas que he conocido con consumos bastante abultados sólo he visto morir a dos (ambos suicidados con opiacios), uno envejecido por la anfetamina y otro con problemas de vejiga por uso excesivo de ketamina. El resto se ha incorporado a una vida normalizada y al cabo del tiempo la mayoría ha dejado el consumo sin que me haya llegado noticia de problemas secundarios derivados de aquella época. Es mi experiencia, pero me reafirmo en la idea de que es el entorno el que da una mayor posibilidad de consecuencias indeseadas.
Mi abuela, ocho hijos, entorno normal, clase trabajadora sin pasar estrecheces pero sin lujos. Todos los hijos con sus vidas, sus estudios, trabajos, familia... Un barrio no conflictivo, buen ambiente y una de mis tías se enganchó. Acabó robándole a punta de navaja a su propia madre y falleció en la cárcel.En cualquier casa puede pasar.
 
pensaba editar pero me he liado, seran los madrugones, cuando me refiero a violencia puede ser de todo tipo, y llega un punto en el que ganas tanto dinero que no tienes ni que meterte tu, pagas a alguien que te solucione el problema y listo. Como también pagas por que te distribuyan la droga, tu solo haces de intermediario. Si te referias a camellos de barrio de 15 años pues puedes tener razon, yo he visto gente que empezo asi, y ahora son muy poderosos, y de algun modo van poniendo "orden".


Y otra cosa que me ha venido a la mente, normalmente estas personas suelen ser las que tienen 50 negocios que van mal, pero nunca cierran, o nunca tienen perdidas, obviamente los usan para lavar dinero, vamos que tampoco hace falta que seas consumidor y los conozcas de comprarles nada, con ver que cierran un negocio que va fatal, y todavia tienen liquidez para abrir otro con todo tipo de comodidades te das cuenta del tema. Pero bueno que leyendo todos mís mensajes me estoy dando cuenta de que estoy poniendo demasiada información jaja por lo tanto no pondre nada mas por aquí, a parte que mucha gente que contesta (no a mi en el tema en general) me doy cuenta de que nunca ha estado cerca ni de droga ni de gente que venda por lo tanto contar mis experiencias tampoco sirve de mucho, pensaran que en vez de realidad son peliculas que me monto. .
 
Y otra cosa que me ha venido a la mente, normalmente estas personas suelen ser las que tienen 50 negocios que van mal, pero nunca cierran, o nunca tienen perdidas, obviamente los usan para lavar dinero, vamos que tampoco hace falta que seas consumidor y los conozcas de comprarles nada, con ver que cierran un negocio que va fatal, y todavia tienen liquidez para abrir otro con todo tipo de comodidades te das cuenta del tema. Pero bueno que leyendo todos mís mensajes me estoy dando cuenta de que estoy poniendo demasiada información jaja por lo tanto no pondre nada mas por aquí, a parte que mucha gente que contesta (no a mi en el tema en general) me doy cuenta de que nunca ha estado cerca ni de droga ni de gente que venda por lo tanto contar mis experiencias tampoco sirve de mucho, pensaran que en vez de realidad son peliculas que me monto. .

Te entiendo, por lo mismo no pongo más detalles, aunque creo que en ellos está lo más interesante del asunto y que ofrece su dimensión real.
 
Y otra cosa que me ha venido a la mente, normalmente estas personas suelen ser las que tienen 50 negocios que van mal, pero nunca cierran, o nunca tienen perdidas, obviamente los usan para lavar dinero, vamos que tampoco hace falta que seas consumidor y los conozcas de comprarles nada, con ver que cierran un negocio que va fatal, y todavia tienen liquidez para abrir otro con todo tipo de comodidades te das cuenta del tema. Pero bueno que leyendo todos mís mensajes me estoy dando cuenta de que estoy poniendo demasiada información jaja por lo tanto no pondre nada mas por aquí, a parte que mucha gente que contesta (no a mi en el tema en general) me doy cuenta de que nunca ha estado cerca ni de droga ni de gente que venda por lo tanto contar mis experiencias tampoco sirve de mucho, pensaran que en vez de realidad son peliculas que me monto. .
Lo de los negocios en según que zonas (Galicia) siempre ha cantado por bulerías. Lo mejor es que son las mujeres las que los abren. Tiendas donde no entra ni un can, que ves que tienen que ser ruinosas, pero ahí están.
 
Lo de los negocios en según que zonas (Galicia) siempre ha cantado por bulerías. Lo mejor es que son las mujeres las que los abren. Tiendas donde no entra ni un can, que ves que tienen que ser ruinosas, pero ahí están.

es que esos negocios nunca estan a nombre del que esta metido hasta las cejas en la droga jajajaja tan tontos no son.
 

Temas Similares

P
Respuestas
0
Visitas
1K
pilou12
P
Back