Adictos

¿Quién te ha dicho que no hago esas cosas? Que fácil es juzgar cuando no conoces.


Te entiendo perfectamente, de ahi que en uno de mis mensajes diera formas de ver un posible consumo, la cocaina es una droga que como no estes enganchadisimo no notas que la persona consume, y de las drogas que conozco que esta en todas las clases sociales.

Ademas creo que con el consumo se buscan ciertos efectos, no diversión, como la gente que nunca ha probado nada comenta por aquí.
 
Te entiendo perfectamente, de ahi que en uno de mis mensajes diera formas de ver un posible consumo, la cocaina es una droga que como no estes enganchadisimo no notas que la persona consume, y de las drogas que conozco que esta en todas las clases sociales.

Ademas creo que con el consumo se buscan ciertos efectos, no diversión, como la gente que nunca ha probado nada comenta por aquí.

Claro, no es una droga alucinógena o una droga como el mdma que te pone eufórico, simplemente, por decirlo de alguna manera, te despierta y te activa
 
Ya. Y como lo vive la gente cotidianamente? te da la impresión de que ya hay complicidad con ellos a nivel sociedad? o quias en miedo...

En mi entorno hay mucho miedo, porque la violencia ha derivado en extorsionar diferentes tipos de negocios y empresas pequeñas y si la gente no paga el llamado "derecho de piso", estos tipos atacan el lugar y no les interesa si hay gente o no. Entonces entre los que pagan para que los dejen tranquilos y la gente que ha huido, así vivimos.

Se sabe de complicidad entre esta gente y parte de la policía, o de vecinos en los lugares donde se esconden. Pero muchas veces esa misma complicidad implica la propia vida, porque también a ellos los amenazan si actúan en su contra.
 
Cuando yo Estudiaba Integración Social vino a darnos una charla un psicólogo de"Proyecto hombre " y nos explicó que la adicción más difícil de superar es la del alcohol, por encima de cualquier otra, así que no creo que ninguna Prima esté blanqueando nada.
Es lógico. el alcohol es una sustancia legal y más barato. Esta al alcance casi de cualquiera y es consumida de manera masiva por la población y no llegan al alcoholismo ni por asomo, Las drogas son ilegales y causan grave daño a la salud.
 
No entiendo por qué respondes así a personas que responden a un hilo que tú has abierto y dan su opinión sin ofender. Te están dando información que tú misma reconoces no tener. El hecho de explicarte los efectos de la abstinencia al alcohol (una de la más peligrosas, la abstinencia digo) no significa automáticamente defender las demás. No veo relación.

Aquí se mezclan varios temas. Si hablamos exclusivamente de cocaína, pues es verdad, comparada con otras como heroína o algunas anestésicas tipo ketamina, sus efectos a corto plazo no son tan fuertes. Un ácido, como el LSD, tiene una capacidad de dañar el cerebro desde la primera toma que la cocaína no tiene. Vamos, que te puedes tomar un tripi y no volver del viaje. Como Química te digo, que es importante entender las diferencias entre las drogas y los neurotransmisores que toman parte. No es lo mismo un ácido que un opiáceo. Punto. Y no, no estoy justificando ninguna de ellas. No es lo mismo un estimulante y un depresivo. Es que nada tienen que ver. La cocaína en concreto, la peligrosidad que tiene es justo esa, que para engancharte físicamente necesitas tomar bastante (la heroína tiene una capacidad de adicción impresionante comparada con la cocaina). Yo creo que por eso se consume tanto, porque da sensación de que "la controlas". Es mi opinión.

Después está el tema de qué se considera droga. ¿Hablamos solo de las ilegales? Porque el ibuprofeno es droga. Elvis presley era adicto a medicamentos que le recetaba su médico. El fentanilo en concreto, un narcótico fuerte. No es fácil generalizar con este tema. A nosotros en quimica siempre nos han inculcado que lo importante es la dosis, más que la sustancia en sí. Algo que puede curarte también puede matarte si te pasas con la dosis. Es complicado. El mayor negocio de la droga es la farmacéutica, sin ninguna duda. El consumo de drogas ilegales no estoy segura de que se haya incrementado. Me pasa un poco como con la violencia. ¿Ahora hay más? Creo que la cuestión más bien es que ahora nos enteramos más de las cosas, esto de la globalización es lo que tiene xD
Tienes parte de razón. No he pretendido burlarme, sólo usaba un tono irónico. Pero es que cada vez que se pretende hablar de las drogas, siempre salta alguien hablando de lo malo que es al alcohol también (nadie lo duda) o el tabaco. Que casualidad!
Y otra cuestión, aludir siempre el caso de los medicamentos , como los tranquilizantes, y ahora también hablan del ibuprofeno. Está claro que tienen otra finalidad que es tratar enfermedades o dolencias y siempre supervisados por un médico y elaborados por compañias, serias que realizan investigaciones y controles de calidad. No estamos hablando de lo mismo.
 
Uy tenía bloqueada a @Zoe y la he desbloqueado para saber el que de la polémica
Efectivamente, corrobora lo que yo dije en el inicio del hilo y por lo que mis mensajes iniciales fueron borrados. Ella no viene aquí a informarse sino a juzgar
A juzgar al juzgado. Yo lo dejo aqui
Vaya, pues celebro que me hayas desbloqueado aunque sea para informarte. No entiendo en que te pude molestar para ello. Pero yo, como tú, también he pretendido informarme y hay primas que asi lo han hecho, solo hablando de los efectos de las sustancias y demás; el resto de puntos de vista, han venido del libre debate que estamos manteniendo. No creo haber juzgado a nadie, y si es asi, te agradeceria que me indicaras dónde lo hice. Un saludo.
 
Tambien debo decir que nunca en mi vida he gastado dinero en cocaina, siempre me la compraban o invitaban. Lo que se es de acompañar a comprar a los demás.
Gracias por tu testimonio tictac.
Te queria preguntar...es cierto que ciertos camellos , si uno pretende desengancharse, siguen insistiendo en venderles e incluso los llaman por telefono para ofrecerles mercancia?
 
Nunca probé la coca básicamente porque sabía que me iba a enganchar. Tengo una personalidad muy impulsiva, casi sin control cuando algo me gusta y la coca lo tenía todo para que me gustara. Si probé otras drogas, las pastillas sobre todo, porros y algún tripi. No sé, era joven y experimentaba, sensaciones guays que vienen de un de un mundo turbio en el que ni piensas.
Lo peor para mi los bajones del día siguiente.
 
Yo he probado el MDMA solo una vez cuando era muy joven, me gustó tanto que no repetí xD fue muy poco pero al día siguiente cagalera y meh, me lo pasé bien pero ya está.

Luego porros, porros muchísimos y aunque al principio me sentaban guay y no me he reído más en toda mi put* vida....eso sí, fumé por épocas que duraron unos pocos meses. La última época fue en 2018, lo había dejado con mi novio y me dio por salir de fiesta compulsivamente, incluso entre semana y luego iba a trabajar. Me fumaba un porro al día, unos 3 o 4 meses, era genial, por la noche, me ponía a escuchar música a ver videos de risa, así como 2 o 3h de cuelgue hasta que me dormía. Dormía poco porque luego madrugaba pero dormía bien.

Todo era felicidad hasta que una noche cualquiera, me cambió algo por dentro y estando fumada tuve mi primer ataque de pánico. Se me aceleró el corazón de una manera que me daba miedo (en general los porros aceleran el corazón, pero no te asustas), sentí que me iba a morir de un momento a otro y tenía el cuerpo medio paralizado. Fue muy raro, me asusté muchísimo. A partir de ahí fumaba más de tarde en tarde y con pánico, pero me daba rabia perder los buenos efectos. Al final me aburrí de los porros y los dejé, ya no fumo absolutamente nada pero la ansiedad se ha quedado conmigo para siempre.

Es decir, los porros fueron un detonante en mi caso, también era una mala época para mi tenía muchas cosas, pero estoy segura que sin porros hoy día no tendría la put* ansiedad. La paranoia de las taquicardias, pensar que te vas a morir que te va a dar un ataque...eso me duró mucho tiempo, me hicieron un electro y me dijeron que era ansiedad, pero de vez en cuando volví a sentir lo mismo. Y actualmente estoy pasando otra racha de ansiedad muy fuerte, no controlo bien mis obsesiones y solo pienso que tengo algo en el corazón y me voy a morir.

Conozco gente que fuma a diario y no les pasa nada, serán personas diferentes, yo que sé.

Edito y añado: yo creo que si pudiese volver atrás, no hubiese probado los porros nunca. Nunca llegué a la adicción, les daba un uso súper lúdico y solo fumaba por placer, no los "necesitaba", si había porros bien pero sino también. Al menos tuve suerte de no engancharme, pero me podría haber ahorrado más de un mal trago. Cuando le cuento esto a algún amante de los porros me dicen que eso es un amarillo...

Os juro que no era un amarillo, eso lo he sentido también y no tiene nada que ver. Te comes cualquier cosa dulce y se te pasa en segundos, si has bebido alcohol es distinto y tardas más en recuperarte. Pero son cosas totalmente distintas...en definitiva, no quiero saber nada de los porros, gracias por las risas y ya está xD
 
Última edición:
Es lógico. el alcohol es una sustancia legal y más barato. Esta al alcance casi de cualquiera y es consumida de manera masiva por la población y no llegan al alcoholismo ni por asomo, Las drogas son ilegales y causan grave daño a la salud.

No puedes valorar la toxicidad de algo por su legalidad o ilegalidad. Lo que aquí es ilegal en otro país es legal o alegal.


Está claro que los fármacos tienen otra finalidad que es tratar enfermedades o dolencias y siempre supervisados por un médico y elaborados por compañias, serias que realizan investigaciones y controles de calidad. No estamos hablando de lo mismo.

Díselo a todos los niños que se engancharon desde pequeños al metilfenidato por un mal diagnóstico de hiperactividad por parte de un médico. Las empresas farmacéuticas también tienen intereses comerciales y dan regalos a cambio de colocar sus productos en las recetas.
 
Yo he probado el MDMA solo una vez cuando era muy joven, me gustó tanto que no repetí xD fue muy poco pero al día siguiente cagalera y meh, me lo pasé bien pero ya está.

Luego porros, porros muchísimos y aunque al principio me sentaban guay y no me he reído más en toda mi p*ta vida....eso sí, fumé por épocas que duraron unos pocos meses. La última época fue en 2018, lo había dejado con mi novio y me dio por salir de fiesta compulsivamente, incluso entre semana y luego iba a trabajar. Me fumaba un porro al día, unos 3 o 4 meses, era genial, por la noche, me ponía a escuchar música a ver videos de risa, así como 2 o 3h de cuelgue hasta que me dormía. Dormía poco porque luego madrugaba pero dormía bien.

Todo era felicidad hasta que una noche cualquiera, me cambió algo por dentro y estando fumada tuve mi primer ataque de pánico. Se me aceleró el corazón de una manera que me daba miedo (en general los porros aceleran el corazón, pero no te asustas), sentí que me iba a morir de un momento a otro y tenía el cuerpo medio paralizado. Fue muy raro, me asusté muchísimo. A partir de ahí fumaba más de tarde en tarde y con pánico, pero me daba rabia perder los buenos efectos. Al final me aburrí de los porros y los dejé, ya no fumo absolutamente nada pero la ansiedad se ha quedado conmigo para siempre.

Es decir, los porros fueron un detonante en mi caso, también era una mala época para mi tenía muchas cosas, pero estoy segura que sin porros hoy día no tendría la p*ta ansiedad. La paranoia de las taquicardias, pensar que te vas a morir que te va a dar un ataque...eso me duró mucho tiempo, me hicieron un electro y me dijeron que era ansiedad, pero de vez en cuando volví a sentir lo mismo. Y actualmente estoy pasando otra racha de ansiedad muy fuerte, no controlo bien mis obsesiones y solo pienso que tengo algo en el corazón y me voy a morir.

Conozco gente que fuma a diario y no les pasa nada, serán personas diferentes, yo que sé.

Edito y añado: yo creo que si pudiese volver atrás, no hubiese probado los porros nunca. Nunca llegué a la adicción, les daba un uso súper lúdico y solo fumaba por placer, no los "necesitaba", si había porros bien pero sino también. Al menos tuve suerte de no engancharme, pero me podría haber ahorrado más de un mal trago. Cuando le cuento esto a algún amante de los porros me dicen que eso es un amarillo...

Os juro que no era un amarillo, eso lo he sentido también y no tiene nada que ver. Te comes cualquier cosa dulce y se te pasa en segundos, si has bebido alcohol es distinto y tardas más en recuperarte. Pero son cosas totalmente distintas...en definitiva, no quiero saber nada de los porros, gracias por las risas y ya está xD
La última vez que fume fue en una situación de mucho estrés, todo me salía mal y me crecían los enanos a cada paso. Quise fumar para relajarme y juro que me entró tal yuyu que me quería su***dar. Nunca volví a probarlos y mis amigas fumaban bastante. Me dijeron lo mismo que había sido un amarillo. Ahora huelo a chocolate o María , pero sobre todo chocolate y no lo sopirto, del asco que le cogí después del "amarillo"
 
Gracias por tu testimonio tictac.
Te queria preguntar...es cierto que ciertos camellos , si uno pretende desengancharse, siguen insistiendo en venderles e incluso los llaman por telefono para ofrecerles mercancia?


Imagino que si, de todos modos eso se haría con clientes muy habituales, nadie se va a echar mierda encima por una persona cualquiera que vaya a comprarte, yo lo que mas he visto es a amigos consumidores que animan a la persona que intenta dejarlo, creo que ese comportamiento en un camello a no ser que haya mucha confianza es complicado de ver (o una excusa de los que intentan dejarlo y no lo consiguen), de todos modos algo muy MUY habitual de ver es al tipico que solo sabe fiar dinero, (hay varias formas, dar un objeto de oro y reclamarlo a la hora de pagar, dar una pequeña cantidad y al pagar lo restante...) y que nunca paga, en esos casos se acosa tanto a sus amigos, conocidos, familiares etc, la cosa es que esa persona pague lo antes posible de la forma que sea, si ni aun asi lo consiguen, una paliza un dia que le salgan a buscar y si lleva dinero o joyas encima robo, total nadie va a denunciar una agresión o robo por deudas de droga. Esto ultimo por desgracia lo vivi una vez, de un desconocido que preguntaba por mi ex, al principio le segui el rollo en cuanto me di cuenta de para que lo buscaba le dije que hacia horas que no respondia mis llamadas, que deberia estar de fiesta sin querer hablarme, y por suerte ahi quedo el tema, después de montarle un pollo horroroso porque ya lo que me faltaba que me buscasen a mi por sus deudas, aviso de que a mi no me queria meter en sus rollos y nunca nadie mas vino a decirme nada, que di con "buena" gente dentro de ese mundo es probable, podia haber acabado con un ojo morado por la mierda de otro.


Edito para añadir que algo muy comun tambien, yo nunca compre cocaina pero si marihuana o hachis, y mi camello habitual para esas cosas si tenia otras sustancias avisaba, por lo tanto aunque tu solo compres una cosa si disponen de mas te lo van a decir, ahora tanto como insistir para que compres si no hay confianza lo dudo, te pueden avisar de que les ha llegado algo muy puro, algo que se quieren quitar de encima rapido y lo rebajan...


Y hablando de camellos a mi me ofrecieron trabajar de ello, si se le puede llamar trabajar, dije que no ahora tengo una vida muy estable como para meterme en eso, el argumento del que me lo ofrecio fue que al no consumir mas gano, ya que no guardo nada para mi.

Pero ya te digo son personas de mi entorno con confianza suficiente para decirme algo así, personas que saben que no les voy a joder el negocio contandolo a los 4 vientos. Si no llega a haber esa relacion de confianza dudo mucho que me contaran tanto de su negocio, tienes que tener en cuenta que hay mucha gente que vende, y si puedes deshacerte de tus competidores sabiendo ciertas cosas lo van a utilizar en tu contra, tambien hay acuerdos de vender en 1 zona cada uno para evitar problemas, y tambien hay robos de unos camellos a otros, y nunca acaba bien la cosa, por la violencia que usan y por que obviamente esas cosas ni se denuncian ni nada, que seria pillarte los dedos.
 
Última edición:

Temas Similares

P
Respuestas
0
Visitas
1K
pilou12
P
Back