Ada Colau, Alcaldesa.

Por eso es la más corrupta entre sus políticos, y tienen quebrada la generalitat,
a expensas del dinero de la reserva del fondo autonómico, eso si, docenas y docenas
de embajadas por todo el mundo, canales de televisión públicas a mansalva promocionando
el independentismo, además que se vasu economía al garete.

18-enero- 2015
"La Comunidad de Madrid, con un millón menos de habitantes, tiene ya prácticamente el mismo peso en el PIB nacional que Cataluña.

Según los datos que ayer publicó el INE sobre la contabilidad regional, revisada con la nueva base 2010 de las cuentas nacionales (que incorpora la prostit*ción y las drogas blandas en el PIB), Madrid alcanzó el 18,7% de la estructura del PIB nacional, a tan sólo una décima del 18,8% de Cataluña. Con la base anterior de 2008, la comunidad catalana tenía también el 18,8% en 2013, pero la madrileña sólo alcanzaba el 17,9%.Es decir, la actualización ha elevado en ocho décimas la economía de esta última región mientras que mantiene la misma cifra en la catalana.

Todo esto significa que mientras el PIBnacional se situó en 1,049 billones de euros a precios corrientes, el PIB de Cataluña alcanzó los 197.319 millones y el de Madrid los 196.009 millones.

Curiosamente, según esta misma nueva base contable, en 2012 se produjo el 'empate' real entre ambas economías con un peso del 18,8% cada una en el PIB nacional. Pero, en precios corrientes, Madrid adelantó levemente a Cataluña. Así, el PIB madrileño llegó a los 198.652 euros frente a los 198.272 de la comunidad catalana. Es la primera vez en la historia estadística que ha sucedido."

TROLL¡¡
 
Última edición por un moderador:
Cataluña triplica el peso de Madrid y arrasa como región más industrializada
Cataluña es, de largo, la región más industrializada de España. Allí se produce casi la cuarta parte. Destaca su importancia en el textil y la industria química y farmacéutica


imagen-sin-titulo.jpg

Un trabajador de la planta de Seat en Martorell. (Reuters)


http://www.elconfidencial.com/econo...-automoviles-textil-sector-servicios_1225901/

Estos son datos verídicos de la potencia económica de Cataluña.
Que siiiiiiiiiiiiiiii que eso no lo duda nadie. Pero porque no complementas la noticia diciendo cuantas empresas se van de cataluña a madrid cada mes???
Y sabes porque?? por las grandes políticas lugareñas
 
Fuga de empresas en Cataluña: se marchan 133 firmas y 57 de ellas acaban en Madrid
22/02/2016 - 14:25
25 Comentarios

Wow!
0

  • Cataluña pierde 429 millones de facturación empresarial por la fuga
  • A la Comunidad de Madrid llegaron 228 empresas en dos meses
  • Los cambios de domicilio de empresas registrados en Cataluña en los dos primeros meses de 2016 han hecho perder a esta comunidad autónoma un tejido societario capaz de facturar 429 millones de euros al año, según datos mercantiles recogidos la agencia de rating española Axesor.
 
Conforme a este estudio, las sociedades que cambiaron hasta febrero su domicilio social en Cataluña por otro situado en el resto de comunidades autónomas obtienen una facturación anual de 487 millones, al tiempo que las sociedades que llegaron a Cataluña generan 58 millones de euros al año.

Axesor obtiene las cifras de facturación a partir de los balances anuales entregados por las empresas en 2015 y correspondientes al año 2014. Los movimientos de empresas corresponden al periodo comprendido entre el 1 de enero y el 19 de febrero, y se refieren a cambios de domicilio social, lo que no implica necesariamente un cambio de domicilio fiscal.

En los dos primeros meses del año, las empresas que se marcharon de Cataluña ascendieron a 133, mientras que las que llegaron fueron 72, de modo que la pérdida neta fue de 61. De las que se fueron, 57 acabaron radicadas en la Comunidad de Madrid.

Los datos de Axesor muestran que las empresas que se marchan generan más valor que las que llegan. Mientras que el número de las que se reciben equivale al 54% de las que se van, la facturación que se recibe apenas es un 11% de la que se pierde.

Comunidad de Madrid
En el caso de la Comunidad de Madrid, la marcha de empresas ascendió en los dos primeros meses a 114, si bien las que llegaron fueron 228, lo que convirtió a esta comunidad autónoma en la principal receptora de sociedades, por delante de las 51 que recibieron Andalucía y Valencia.

Las sociedades que se marcharon de esta comunidad autónoma aportan 407 millones de euros al año de facturación, pero las que llegan procuran 533 millones anuales.

Medido en facturación anual, Castilla y León junto a Andalucía, con 134 millones y 130 millones de euros, respectivamente, fueron las que sufrieron mayor pérdida en los dos primeros meses, frente a los 319 millones y 286 millones recibidos por Cantabria y Asturias, respectivamente.
 
Que siiiiiiiiiiiiiiii que eso no lo duda nadie. Pero porque no complementas la noticia diciendo cuantas empresas se van de cataluña a madrid cada mes???
Y sabes porque?? por las grandes políticas lugareñas

jejejeje, ya veo las empresas que se han marchado..., anda ya
"Cataluña es, de largo, la región más industrializada de España"
 
jejejeje, ya veo las empresas que se han marchado..., anda ya
"Cataluña es, de largo, la región más industrializada de España"
A ver, que siiiiiiiiiiii que eso no te lo discuto. Que es la mas industrializada de España.
Ahora lo que estoy poniendo yo es que gracias a sus políticas se están llendo muchas.... miles..... y las que quedarán.....
 
jejejeje, ya veo las empresas que se han marchado..., anda ya
"Cataluña es, de largo, la región más industrializada de España"

jajajaj y donde hay más miles de manteros en Barcelona de toda Europa, y que ha supuesto desde
la entrada de Ada COlau en la alcaldía, un 30% menos de ingresos a los pequeños empresarios
de tiendas y bares, ya que estos pagando impuestos ,y manteros no pagan nada y encima
les hacen la competencia. TROLL¡¡ (pero si tiene la misma careta que la Carmena)
 
¿Y a quién le venden lo que producen? Y lo más importante, de independizarse, ¿a quién se lo van a vender con sus correspondientes aranceles?

Bueno, a la pregunta, De independizarse: ¿a quién le van a vender las empresas que se queden en Cataluña lo que producen?, la respuesta es que como van a quedar muy pocas ( las de salchichón de Vic, la fábrica de caganets y los talleres de confección de barretinas y alguna más que se me escapa), se lo venderán a los nativos que queden y a los turistas, si para entonces no se han cargado el sector servicios.
 
Como bien entenderás, no tengo una bola de cristal para adivinar tus ocurrencias.
Supongo que la habrás tirado por la ventana después de profetizar repetidamente el advenimiento de Podemos y su éxito en las pasadas elecciones. Normal. De todos modos, tampoco hace falta una bola de cristal para responderme, sólo ganas.
 
Back