Actores "olvidados"

John Castle

JC1.jpg


(1940 - )

Simplemente me encanta. Un secundario que siempre me ha llamado la atención por la calidad de sus interpretaciones, atractivo físico aparte. Como veis en la foto, de joven era guapísimo y sigue siendo un hombre mayor muy bien conservado.


v1.bjs3OTU5MzU7ajsxNzEyOTsyMDQ4OzU1NTs4MzQ


Nacido el 14 de enero de 1940 en Croydon, Surrey, Inglaterra, es un actor inglés que ha actuado en el cine, teatro y en la televisión. Es muy famoso por su papel de Póstumo en la adaptación Yo, Claudio del canal inglés BBC.

En el papel, aunque corto, corta la respiración en la interpretación de Póstumo, joven de gran nobleza, el último nieto vivo del emperador Augusto, el mejor amigo del pobre Claudio, a quien siempre ha defendido, ante la tragedia de la injusticia del destierro que sufre impotente por parte de su abuelo, el emperador, por culpa de Livia, la ambiciosa esposa de éste, para quitarle de en medio de la sucesión, utilizando la pasión que siente Póstumo por su corrompida nieta, Livila, hermana de Claudio, a quien el joven confía su verdad antes de su destierro. ¡Es el primero que le dice la verdad a su abuelo sobre su esposa, sin que éste le crea! y su trágico final tras la muerte de su abuelo cuando ya éste habia abierto los ojos sin poder salvarse por eso él mismo de las manos de su esposa. ¡Que dos grandes episodios protagonizó en la memorable serie!





Nació en Croydon, Surrey. Fue educado en la Universidad de Brighton y Colegio de la Trinidad, en Dublín, Se formó en teatro en la Real Academia de Arte Dramático.

Su primera aparición fue como Westmoreland en el escenario de Henry V, en el Open Air, situado en el parque de Regent el 5 de junio de 1964 y su primera aparición en el teatro de Broadway fue en febrero de 1970, como Jos, en Georgy, un corto musical.

Su comienzo en la pantalla teniendo el papel del taimado príncipe Geoffrey en la adaptación cinematográfica El León En Invierno, el papel le valió muchos elogios y como una exigencia como actor en Londres y en Hollywood. La película hizo triunfar también a Anthony Hopkins, Timothy Dalton y Terry Nigel.


normal_castle_LioninWinter_029.jpg


Castle obtuvo buenas críticas por sus actuaciones en Anthony y Cleopatra y hacer el papel de Dr. Carrasco/El Duque en Hombre De La Mancha.

También actuó como antagonista en RoboCop 3, apareció como Carruthers, el más famoso de un trío conspirado en El Ciclista Solitario en el un episodio de la serie de televisión Sherlock Holmes de Granada teniendo a Jeremy Brett como protagonista (como Holmes) y continúo su asociación con Sherlock Holmes actuando como Nigel St. Clair en la adaptación cinemátográfica El Crucíferas De Sangre. También actuó con el papel de el Inspector Craddock en la historia de Agatha Christie A Murder Is Announced.1

En 1990, Castle interpretó el papel del Superintendente George Thorn en la mayoría de las adaptaciones des las novelas de John Penn del elenco de radio de la BBC.

Actualmente, está casado con la escritora Maggie Wadey.

En un ensayo biográfico de ¿Quién es quién? en un teatro en 1981, Castle enumeró sus partes favoritas como Lutero, Hamlet y O'Riordan.
 
Última edición:
"Yo, Claudio" reune un plantel de actores fabulosos, todos merecerían un post ¡que plantel! Siâm Phillips estuvo grande como Livia. Tras el de John Castle, centrándonos en los secundarios, me encantó también, como Herodes Agrippa...

James Faulkner

latest


(194:cool:

James Sebastian Faulkner es un actor inglés mejor conocido por sus numerosas participaciones en cine y televisión.

Su personaje en "Yo, Claudio", el inteligente e irónico Herodes Agrippa, que tiene las frases más ingeniosas de toda la serie, es inolvidable.

8c4e34189a69138171bebd3e6b078b56.jpg


Claudio: "En la lectura publica de mi obra, "Fulano" no fué.
Herodes: Bueno, Claudio, ya sabes que "Fulano" no tiene gustos literarios.
Claudio: ¡Por cierto!, tú tampoco fuistes.
Herodes: Es que yo sí tengo gustos literarios.
Claudio: ¡¡¡Mu mu muy gracioso!!!

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Claudio, muy nervioso: ¡Estoy buscando un regalo de cumpleaños para mi abuela Livia, que me ha invitado a cenar! ¡Nunca lo ha hecho antes! ¿Qué querrá?
Herodes: No me extraña que estés nervioso, ¡por si acaso llévate tu propio vino!
Claudio: ¡¡¡Mu mu muy gracioso!!!

Herodes Agrippa hace ver a Claudio que quiera o no tiene que aceptar ser César so pena de que le maten a él y lo que queda de su familia, pues sino otro de los senadores querrá ser emperador, no se restaurará la República. Es un personaje clave, y Flaukner lo interpretó de maravilla.

James Flaukner es inglés y tiene una carrera larguísima, he aqui el link de su biografia

https://es.wikipedia.org/wiki/James_Faulkner
 
Simon Williams

146325.jpg


(1946-)

Actor británico, hijo de actor y modelo y hermano del poeta Hugh Williams. Educado en el elitista colegio Harrow.

¡El guapísimo James Bellamy de "Arriba y Abajo"! ¡Otra de mis series favoritas!

latest


Su papel es memorable, como el mimado hijo de los señores, que deja embarazada a la criada, se casa con la secretaria plebeya de su padre para hacerle la vida imposible, se enamora de su prima, solo es alguien durante la guerra y termina como termina al haber echado a perder su vida.




Simon Williams trabaja mucho en la televisión británica. Está casado con Lucy Fleming, la sobrina del creador de James Bond - a quien él podria haber podido encarnar con la planta que tenía -, Ian Fleming, hija del periodista y escritor Peter Fleming y la gran actriz Celia Johnson, a quien se dedicó un post en este hilo, y tiene dos hijos de su anterior matrimonio, también actores.


Simon-Williams-and-Lucy-Fle.jpg


Simon Williams trabaja mucho en la televisión británica.
 
Gordon Jackson

tve8573-19780106-277.gif


(1923 - 1990)

Grandísimo actor británico.

Antes de su famoso papel como el mayordomo Angus Hudson en "Arriba y Abajo" ya era una leyenda del cine británico y en Hollywood en papeles secundarios fabulosos, trabajando con los mejores.
Nacido en Glasgow, Escocia, empezó su carrera en programas de radio de la BBC. Sus primeras películas fueron The Foreman Went to France y Nine Men, ambas de 1942. En aquella época era un joven guapísimo, con mucho encanto brittish.


280full.jpg


En 1953 actuó en el filme Death Goes to School y en 1957 en Ruta infernal con Sean Connery. Su consagración definitiva llegaría en la década de 1960, actuando en películas como Mutiny on the Bounty (1962) con Marlon Brando, The Great Escape (1963) con Steve McQueen, La sombra de un gigante (1966) con Kirk Douglas, y La noche de los generales (1967).

También trabajó en varias series de televisión. Como invitado pasó por Las aventuras de Robin Hood (1957), BBC Sunday-Night Theatre, ITV Television Playhouse (1959), Los vengadores (1965) y Arriba y Abajo (1975), donde ganó un premio Emmy. En la serie Los profesionales (1977 - 1983) interpretó al jefe George Cowley. En 1984 actuó en el telefilme Sherlock Holmes y la máscara de la muerte, con Peter Cushing, en 1986 y 1987 en la miniserie Shaka Zulu.

Estuvo casado toda su vida con la actriz escocesa Rona Anderson, con la que tuvo dos hijos varones.

JacksonGordonRona1951_zps66b18cef.jpg



Pero le llegó la fama con su fabuloso Mr. Hudson, más conservador y clasista que los propios señores, fiel defensor del orden pero muy humano, con un feeling maravilloso con Angela Baddeley, la cocinera, actriz maravillosa que procedia de familia de alta sociedad.

tribute_slideshow_03.png



Su biografia está en este reportaje lleno de testimonios de actores famosos que le conocieron e imágenes de sus películas, como La gran evasión.

 
Carmen Sevilla cumple 86 años sumida en el alzheimer

------La actriz y presentadora vive en la residencia Sanyres de Aravaca, en Madrid.

------"Está débil, es como si se fuera apagando", ha reconocido un gran amigo suyo, Moncho Ferrer, en el programa 'Qué tiempo tan feliz'.

La actriz y presentadora Carmen Sevilla cumple este domingo 86 años en la residencia Sanyres de Aravaca, en Madrid, rodeada de su familia más próxima a la que cada vez reconoce menos debido a la enfermedad de Alzheimer que padece desde que se la diagnosticaron en 2009.

Según ha publicado el diario El Mundo, la artista tiene previsto recibir en la suite que ocupa la visita de su hijo Augusto Algueró Junior y sus nietos.

La otrora presentadora de Cine de Barrio se despidió en 2010 de la pequeña pantalla, y desde entonces lleva una vida tranquila, alejada de las cámaras.

Este sábado, María Teresa Campos ha querido rendir homenaje a la emblemática artista realizando un especial sobre ella en el programa Qué tiempo tan feliz de Telecinco.

Moncho Ferrer, amigo de Carmen Sevilla, ha reconocido que la actriz "está débil. Es como si se fuera apagando". "Decir que Carmen Sevilla está mejor es mentir", añade.
Ferrer es de los pocos allegados que pueden visitarla en la residencia madrileña donde vive ya que su hijo, Augusto Algueró Junior, decidió restringir las visitas a la artista debido a su estado de salud.
María Teresa Campos también se ha referido a la última entrevista que Carmen Sevilla concedió para televisión, en 2011 a Qué tiempo tan feliz. "Fue difícil realizar la entrevista. Ya estaba enferma", ha asegurado Campos.

Dos años después, en 2013, Carmen Sevilla intervino en el mismo programa a través de una triste llamada telefónica, en la que solo decía "Te quiero, te quiero mucho mi vida... Te quiero, os quiero a todos mucho".
Por Qué tiempo tan feliz también han pasado varias celebridades que han recordado sus momentos con la legendaria artista en programas que ya forman parte de la historia de la televisión, como Makoke, que fue azafata en el Telecupón o Agustín Bravo, copresentador del mítico programa junto a Carmen Sevilla.

upload_2016-10-15_22-40-23.png
 
@Rachael , Gordon Jackson era un actorazo , la serie Arriba y abajo ha sido una se las mejores series de la tv . Todos sus personajes y actores fueron sobresalientes . Me acuerdo de Georgina , Lesley ann Down , una mujer muy guapa . has incluido ha Simon Williams , muy bien también .
 
Carmen Sevilla cumple 86 años sumida en el alzheimer

------La actriz y presentadora vive en la residencia Sanyres de Aravaca, en Madrid.

------"Está débil, es como si se fuera apagando", ha reconocido un gran amigo suyo, Moncho Ferrer, en el programa 'Qué tiempo tan feliz'.

La actriz y presentadora Carmen Sevilla cumple este domingo 86 años en la residencia Sanyres de Aravaca, en Madrid, rodeada de su familia más próxima a la que cada vez reconoce menos debido a la enfermedad de Alzheimer que padece desde que se la diagnosticaron en 2009.

Según ha publicado el diario El Mundo, la artista tiene previsto recibir en la suite que ocupa la visita de su hijo Augusto Algueró Junior y sus nietos.

La otrora presentadora de Cine de Barrio se despidió en 2010 de la pequeña pantalla, y desde entonces lleva una vida tranquila, alejada de las cámaras.

Este sábado, María Teresa Campos ha querido rendir homenaje a la emblemática artista realizando un especial sobre ella en el programa Qué tiempo tan feliz de Telecinco.

Moncho Ferrer, amigo de Carmen Sevilla, ha reconocido que la actriz "está débil. Es como si se fuera apagando". "Decir que Carmen Sevilla está mejor es mentir", añade.
Ferrer es de los pocos allegados que pueden visitarla en la residencia madrileña donde vive ya que su hijo, Augusto Algueró Junior, decidió restringir las visitas a la artista debido a su estado de salud.
María Teresa Campos también se ha referido a la última entrevista que Carmen Sevilla concedió para televisión, en 2011 a Qué tiempo tan feliz. "Fue difícil realizar la entrevista. Ya estaba enferma", ha asegurado Campos.

Dos años después, en 2013, Carmen Sevilla intervino en el mismo programa a través de una triste llamada telefónica, en la que solo decía "Te quiero, te quiero mucho mi vida... Te quiero, os quiero a todos mucho".
Por Qué tiempo tan feliz también han pasado varias celebridades que han recordado sus momentos con la legendaria artista en programas que ya forman parte de la historia de la televisión, como Makoke, que fue azafata en el Telecupón o Agustín Bravo, copresentador del mítico programa junto a Carmen Sevilla.

Ver el archivo adjunto 440312
Qué pena !!!
A mí hay dos pelis de Carmen que me gustaron siempre mucho...
La Fierecilla Domada junto a Alberto Closas (1956)
58569443_34580672.jpg

Y especialmente La Venganza (1958), con el fabuloso Raf Vallone.
1335479845571.jpg


Aquí el tráiler...
 
Leslie-Anne Down

lesley-anne-down-80674.jpg


(1954 - )

Como se dice en el post sobre Anthony Andrews, esta belleza inglesa fué la inolvidable Georgina de "Arriba y Abajo" y también encarnó a Madeleine, la amada de Orry Main (Patrick Szayze), casada con el psicópata David Carradine en la famosa serie "Norte y Sur"


Lelsley+Anne+Down+n%2526s.jpg





Entre las muchas películas y series que hizo, participó en una llamada "La calle del adiós", con un superjoven Harrison Ford y con Christopher Plummer.





También trabajó en "Arco de Triunfo" con Anthony Hopkins.

Casada en tres ocasiones, tiene un hijo con su actual esposo. Leslie-Anne denunció hace unos años que desde muy joven sufrió de acoso sexual en su ámbito laboral y especialmente en Hollywood, en que le ofrecieron muchos papeles a cambio de que se acostara con los productores, cosa a la que ella se negó.




@Ave fenix, estaba dos páginas atrás, jajaja...
 
Leslie-Ann Warren

Lesley-Ann-Warren-Wallpapers.jpg


(1946 -)

Actriz y cantante estadounidense, muy famosa en su época por protagonizar numerosas teleseries.

Trabajó con gente muy destacada, como Julie Andrews y James Garner en "Victor y Victoria", papel por el que fué nominada al Oscar a Mejor Actriz de reparto.

LesleyAnn2.jpg


con George Peppard, Donald Pleasence, Robert Duvall, George Hamilton... hizo el musical "Cinderella" y muchos papeles más.

En 1977 ganó el Globo de Oro por su papel de la prost*t*ta Maryam Flood en la miniserie "Avenida del Parque 79" basada en el best-seller de Harold Robbins. Estuvo nominada a tal premio otras cuatro veces en otros papeles. Fué la reina de las miniseries dramáticas durante años.​
 
Clift Robertson

CliffRobertson.jpg


(1923 - 2011)

Ganador del Oscar al Mejor Actor por "Charly", en 1968.

Primeros años
Nació en La Jolla, población cercana a Los Ángeles, y recibió el nombre Clifford Parker Robertson III. Sus padres tenían un rancho y eran acomodados. Durante los años escolares, Robertson se apuntó a clases de teatro porque era la forma de evitar tener que asistir a varias de las clases en la escuela. No obstante, esta actividad le sirvió para desarrollar un interés por la interpretación.

Durante la Segunda Guerra Mundial fue llamado a filas y a su regreso del servicio militar ingresó en la Universidad Antioch del estado de Ohio. Su primer trabajo fue como locutor de radio, pero pronto se orientó hacia el teatro, lo cual hizo viajando durante dos años con una compañía ambulante. Desde allí consiguió un papel en Broadway, donde debutó en 1952 en una obra dirigida por Joshua Logan.

Carrera cinematográfica

Al cabo de tres años, Logan le ofreció un papel secundario en Picnic, película protagonizada por William Holden y Kim Novak que significó el comienzo de su carrera cinematográfica. El mismo año ya obtuvo un papel principal en la película Autumn Leaves, estrenada en 1956, en la que actuó junto a Joan Crawford. Las críticas de su actuación fueron positivas, lo que le permitió tener peso en la elección de sus siguientes películas.


Joan+Crawford+and+Cliff+Robertson+in+Autumn+Leaves+(1956).jpg


En 1963 protagonizó la película bélica PT 109, basada en las heroicas acciones del entonces teniente John F. Kennedy en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial que le valdrían la Medalla de la Armada y del Cuerpo de Marines. Fue el propio presidente Kennedy quien eligió personalmente a Robertson para interpretar su personaje.


JFKWHP-ST-C98-2-63.jpg


o-CLIFF-ROBERTSON-570.jpg


Durante los años que siguieron Robertson siguió realizando películas que en general fueron taquilleras. Se puso de manifiesto que este actor de cara seria no sería una estrella del cine, pero sí un actor fiable, capaz de interpretar personajes muy dispares.

En 1968 Robertson actuó en Charly, adaptación de la novela Flores para Algernon, en la que interpretó de forma magistral a una persona con retraso mental que es sometida a un experimento científico, como consecuencia del cual su inteligencia se desarrolla hasta niveles de genio. Por esta actuación obtuvo un Óscar al mejor actor principal y una nominación al premio Globo de Oro.


charly.jpg






Desde entonces intervino en numerosas películas, en papeles que a medida que se ha hecho mayor han sido frecuentemente de carácter secundario, sin que ello mermase el reconocimiento de la crítica y del público. También fue participando en producciones para la televisión, medio en el que llegó a sentirse cómodo.

También hizo el papel de tio de "Spiderman", en la versión de Sam Reimi.

Vida privada

Robertson se casó dos veces. Su primer matrimonio duró sólo dos años, mientras que la segunda vez estuvo casado durante 20 años. Ambos matrimonios terminaron en divorcio. De cada uno de ellos Robertson tuvo una hija.

El actor murió por causas naturales en Nueva York, a los 88 años, el 10 de septiembre del 2011.
 
Gerard Philipe

¡Una leyenda del teatro y el cine francés!


3253767306_1_13_4cbWWv0D.jpg


(1922 - 1959)

Gran galán del cine francés, fallecido prematuramente de cáncer a los 36 años.

Yo he podido ver alguna de sus películas ¡era guapísimo y como actor totalmente polifacético.

Fue uno de los más famosos actores de cine y teatro de su época. Por su belleza física y condiciones histriónicas fue llamado en Francia "El príncipe de los actores", convirtiéndose en una figura de culto.


AFP_130904_q96ev_aetd-gerard-philippe-cid_sn635.jpg



Estudió teatro en Cannes y París, en el Conservatorio recomendado por Jean Cocteau. En 1939 debutó en teatro en Niza y en 1943 debutó con notable suceso en París en Sodoma y Gomorra de Jean Giraudoux consagrándose en 1945 como Calígula en la obra homónima de Albert Camus, pasando a formar parte del Teatro Nacional Popular de Jean Vilar en 1951. Es una de las figuras puntales del Festival de Aviñón donde actuó y dirigió obras de Shakespeare, Victor Hugo, Corneille, Brecht y en especial como Lorenzaccio de Alfred de Musset.

Entre sus más recordados trabajos cinematográficos: "El idiota" (1946, con Edwige Feuillere y Marguerite Moreno),"La cartuja de Parma", "El diablo en el cuerpo" (1947), "Fanfan la Tulipe" (1952) que lo catapultó a la fama (con Gina Lollobrigida),





"Monsieur Ripois"(1954) con Germaine Montero, "Rojo y Negro" (1954) con Danielle Darrieux, "Los amantes de Montparnasse" con Anouk Aimée y Lilli Palmer (1958, personificando a Amedeo Modigliani), "Las grandes maniobras" de René Clair con Michèle Morgan, "Si Versalles contara", "Les liaisons dangereuses" (1959) de Roger Vadim con Jeanne Moreau y su último filme "La Fièvre monte à El Pao" de Luis Buñuel con María Félix.





Prestó su voz a varios registros de obras clásicas, poemas, dirigió, escribió y fue sindicalista en la asociación de actores francesa.

En 1954 grabó la adaptación radiofónica de El principito de Antoine de Saint-Exupéry

En 1990 le fue otorgado el Premio Cesar (el Óscar francés) de manera póstuma.

Llevan su nombre los teatros municipales de Saint-Denis, Orléans, Montpellier, Meaux, Calais, Champigny-sur-Marne, Saint-Cyr-l'École, Liège, Saint-Jean-de-Maurienne y Saint-Nazaire y en Berlín, donde fue muy popular.

Documental biográfico: Un homme, pas un ange, co-escrito por Gérard Viotte y Bonal, 2003.





En 1961 se edita un sello postal a su memoria Un sello postal.


var28.jpg




Calle que lleva su nombre en París.

Vida privada

Su padre fue Marcel Philip, exitoso empresario que durante la ocupación favoreció a los nazis. Al fin de la guerra fue juzgado y condenado a muerte por colaboracionismo con la República de Vichy. Logró evadir la condena y exiliarse en España. Su hijo se sitúa en el bando opuesto formando parte de la resistencia francesa, afiliándose al Partido Comunista Francés.

En 1951 Gerard Philipe se casó con Nicole Foucarde (1917-1990) (a quien él le cambió el nombre por Annie Philipe), tuvieron dos hijos Ann-Marie, 1954, y Olivier en 1956.

Pidió ser enterrado con el vestuario de la obra El Cid de Pierre Corneille.



Teatro
  • 1942: Une grande fille toute simple de André Roussin, casino de Nice: Mick
  • 1943: Une jeune fille savait de André Haguet, tournée Rasimi.
  • 1942: Sodome et Gomorrhe de Jean Giraudoux, Georges Douking, Théâtre Hébertot: l'Ange
  • 1944: Au petit bonheur de Marc-Gilbert Sauvajon, Pasquali, Théâtre Gramont
  • 1945: Fédérigo de René Laporte, Théâtre des Mathurins: prince blanc
  • 1945: Calígula de Albert Camus, Paul Œttly, Théâtre Hébertot: Caligula
  • 1947: Les Épiphanies d'Henri Pichette, Georges Vitaly, Théâtre des Noctambules: le Poète
  • 1948: K.M.X , Jacques Deval, Théâtre de la Michodière: Harold Britton.
  • 1949: Le Figurant de la gaité de Alfred Savoir, Théâtre Montparnasse.
  • 1951: Le Cid de Pierre Corneille, mise en scène Jean Vilar, Festival de Aviñón: Rodrigue
  • 1951: Le Prince de Hombourg d'Heinrich von Kleist, Jean Vilar, Festival de Aviñón: Prince Frédéric
  • 1951: Mère courage de Bertolt Brecht, Suresnes: Eilif, l'un des fils.
  • 1951: La Calandria de Bernardo da Bibbiena, René Dupuy, Festival de Aviñón: Artemona, une courtisane
  • 1952: Lorenzaccio d’Alfred de Musset, Gérard Philipe, Festival de Aviñón: Lorenzo de Médicis
  • 1952: Nucléa d'Henri Pichette, Gérard Philipe & Jean Vilar, TNP: le poète Tellur
  • 1952: La Nouvelle Mandragore de Jean Vauthier, Gérard Philipe, TNP Théâtre de Chaillot: Callimaque
  • 1953: Richard II de William Shakespeare, TNP Théâtre de Chaillot: Richard II
  • 1954: Ruy Blas de Victor Hugo, Jean Vilar, Théâtre de Chaillot TNP : Ruy Blas
  • 1956: Le Prince de Hombourg de Heinrich von Kleist, Jean Vilar, Festival de Aviñón TNP: Prince Frédéric
  • 1958: Les Caprices de Marianne de Alfred de Musset, Festival de Aviñón, TNP Théâtre de Chaillot: Octave
  • 1958: Lorenzaccio de Alfred de Musset, Festival de Aviñón TNP.
Filmografía
 
Gavin MacLeod

2CGIF00Z.jpg


(1930-)



Sí, señores, el capitán del trasatlántico "Princesa de Pacifico", el "barco del amor", que navegaba practicamente solo porque el Capitán Stubbins y el resto de la tripulación (salvando a la relaciones públicas, el camarero, cuyo cometido casamentero estaba más justificado, y el doctor, quien básicamente se dedicaba a ligar) - los marineros no salían jamás, para mí que no habia - tenían por principal ocupación que los pasajeros saliesen emparejados o reconciliados, no que el barco no se hundiese. En ese barco el Capitan hacia lo que queria, hasta tener a su hija enchufada como "grumete".





Nuestro capitán era hijo de un indio nativo americano ojibwa, se educó en la localidad de Pleasantville y estudió interpretación en el Ithaca College, graduándose en 1952. Tras servir en las fuerzas aéreas estadounidenses, se instaló en Nueva York y trabajó en el Radio City Music Hall.


Debuta en el cine en 1958 con I Want To Live! (1958), un drama carcelario protagonizado por Susan Hayward. Seguidamente, Blake Edwards, lo selecciona para intervenir en Operación Pacífico (1958), junto a Cary Grant y Tony Curtis. Seguiría Buenos tiempos (1960), también de Edwards, con Bing Crosby. En 1968 colaborando una vez más con Edwards, hace el papel de un ejecutivo de cine en el hilarante film: La fiesta inolvidable en (Hispanoamérica) o El guateque en (España) protagonizada por el genial Peter Sellers.


Su presencia en la pequeña pantalla se remonta a pequeños papeles esporádicos (habitualmente de villano) en distintas series a finales de los años 50 y principios de los 60. En 1962 consigue su primer papel habitual en una serie: el de Joseph "Happy" Haines en McHale's Navy.



Sin embargo, debería esperar aún unos años para que su popularidad comenzase a despuntar gracias al personaje de Murray Slaughter en The Mary Tyler Moore Show (1970-1977), que le valió dos nominaciones a los Globos de Oro.



La cumbre de su popularidad se la debe a la serie El crucero del amor en Hispanoamérica o Vacaciones en el mar en España (1977-1986), de enorme éxito dentro de Estados Unidos así como a nivel mundial. McLeod abría el reparto de la serie, interpretando al Capitán Merrill Stubing, al frente del transatlántico Princesa del Pacífico. Gracias a su interpretación fue de nuevo nominado a los Globos de Oro en tres ocasiones más.



Tras la cancelación de la serie se ha dedicado a labores de divulgación de los principios de la Iglesia Evangélica, a la que se convirtió a mediados de los años 80. Así, ha publicado, junto a su esposa, Back On Course: The Remarkable Story of a Divorce That Ended in Remarriage, sobre relaciones matrimoniales y alcoholismo y presentado un programa de televisión sobre vida conyugal, titulado Back on Course, en la cadena Trinity Broadcasting Network para la que ha estado trabajando durante 14 años.

 
Última edición:
Back