Acto inaugural del Bicentenario del Museo Nacional del Prado e inauguración de la exposición.

Tema en 'Cotilleando sobre la Monarquía Española' iniciado por SuperCotilla, 19 Nov 2018.

1. SuperCotilla

SuperCotilla Cotilla y Moderadora Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    22.044
    Género:
    Femenino
    Acto inaugural del Bicentenario del Museo Nacional del Prado e inauguración de la exposición “Museo del Prado 1819-2019. Un lugar de memoria.

Museo Nacional del Prado. Madrid, 19.11.2018

Sus Majestades los Reyes presidirá, el acto inaugural de las celebraciones del Bicentenario de la inauguración del Museo Nacional del Prado, que tuvo lugar el 19 de noviembre de 2018, e inaugurarán la exposición “Museo del Prado 1819-2019. Un lugar de memoria”, que promueve un recorrido por la historia del Museo.

Don Felipe y Doña Letizia presidirán este acto inaugural del 200 aniversario de la fundación del Museo Nacional del Prado, un acontecimiento para el que se creó una Comisión Nacional cuyos Presidentes de Honor son Sus Majestades los Reyes.

Tras el acto, los Reyes inauguraran la exposición “Museo del Prado 1819-2019. Un lugar de memoria”, que propone un recorrido por la historia, que tiene como puntos de referencia el papel fundamental de la Corona, el diálogo entre el museo y la sociedad, la política patrimonial española, las tendencias que han orientado el incremento de sus colecciones, y la conversión del Prado en un “lugar” que ha servido para que escritores, intelectuales y artistas nacionales e internacionales reflexionen sobre nuestro pasado y nuestra identidad colectiva.

Junto a importantes obras de colecciones del Museo y de colecciones de reconocidas instituciones nacionales e internacionales que darán fe de la importancia seminal del Prado para el desarrollo del arte contemporáneo desde su creación.

El Real Museo de Pintura y Escultura, que en 1868 pasó a denominarse Museo Nacional de Pintura y Escultura y posteriormente Museo Nacional del Prado, abrió al público el 19 de noviembre de 1819 con 311 pinturas de la Colección Real, todas de autores españoles, colgadas en sus muros. En 2019 el museo celebra por tanto su Bicentenario.

La idea motriz del Bicentenario es celebrar el Museo Nacional del Prado como el gran regalo que se ha dado la nación española y explicar cómo, a consecuencia de acontecimientos sociales y políticos, una colección privada concebida para deleite de unos pocos acabó convirtiéndose en la principal institución cultural de todos los españoles. En torno a esta idea gravita la programación del Bicentenario.

http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=13775

• Gracias Gracias x 14

2. Habrá descansao de los viajes? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

• Me parto Me parto x 11
  3. Lepapi

Lepapi

Me Gusta recibidos:
    764
    Género:
    Femenino
    Después de su viaje a Perú y sus estilismos..tocará conjunto aburrido y tapadito? como se habrá levantado Leti hoy sumisa o guerrera?

• Me parto Me parto x 11
  4. Toisona

Toisona

Me Gusta recibidos:
    17.107
    Género:
    Femenino
    Se lavara el pelo y llevará la ropa planchada?.
    Se pondrá ropa de su talla?
    No se vestirá de verano a mediados de noviembre???
    No irá sexy sexy sexy??
    Sino:inpain:es:(tan:oops:difícil..:banghead::banghead:

• Me parto Me parto x 7
    • Bingo Bingo x 2
  5. Guerrera, siempre guerrera. Siempre tiene el hacha de cortar cuellos en una mano y el cuchillo jamonero en la otra.

• Me parto Me parto x 14
    • Bingo Bingo x 2
  6. Estimada @Toisona siempe será lo contrario a la lógica de las estaciones, a la lógica de su cargo, a la lógica de su edad, a la lógica del común de los mortales que sabemos como actuar y comportarnos.

• Bingo Bingo x 6
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Gracias Gracias x 1
  7. Leonoramia

Leonoramia

Me Gusta recibidos:
    5.019
    Estará contenta, anoche su Felipe estaba en casa...

• Me parto Me parto x 6
  8. elegeme

elegeme

Me Gusta recibidos:
    323
    Género:
    Femenino
    El Acto empieza a las 11.30.
    11:30 SS.MM. los Reyes en el acto del Bicentenario del Museo del Prado en la sede del Museo (Calle Ruíz de Alarcón 23. Madrid).

• Gracias Gracias x 7
  9. Queda una hora para sentirnos avergonzados los españoles una vez más y también para ponerla verde o como hoja de perejil, o a bajar de un burro..........

• Me parto Me parto x 8
    • Bingo Bingo x 3
  10. Linnet

Linnet Cotilla Miembro del Staff Moderadora

Me Gusta recibidos:
    25.826
    Género:
    Femenino

• Gracias Gracias x 9
  11. MarthaG

MarthaG

Me Gusta recibidos:
    2.982
    Género:
    Femenino

Va al Prado a asegurarse de que colgaron el cuadro que le regalaron durante su visita a la República Dominicana.

museodelprado.png

• Me parto Me parto x 42
    • No me gusta No me gusta x 1
  12. Leonoramia

Leonoramia

Me Gusta recibidos:
    5.019
    El retrato es feisimo... El pintor no la ve con muy buenos ojos, cuanto que aprender de Velazquez ...

• Me parto Me parto x 4
  13. Linnet

Me Gusta recibidos:
    25.826
    Género:
    Femenino
    • Gracias Gracias x 3
    Última edición: 19 Nov 2018
  14. Linnet

Me Gusta recibidos:
    25.826
    Género:
    Femenino
    1.jpg 1.jpg

• Gracias Gracias x 10
  15. Linnet

Me Gusta recibidos:
    25.826
    Género:
    Femenino
    1.jpg 1.jpg

• Gracias Gracias x 12
    • Flipando en colores Flipando en colores x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.