Actividades de la reina en las Naciones Unidas, Nueva York. Agosto 28 y 29, 2023

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
76.450
Calificaciones
225.722
La Reina Máxima visita las Naciones Unidas en su calidad de Defensora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para las Finanzas Inclusivas para el Desarrollo (UNSGSA).
 
Su Majestad la Reina Máxima visitará las Naciones Unidas en Nueva York desde la tarde del lunes 28 al martes 29 de agosto en su calidad de Defensora Especial ante el Secretario General de las Naciones Unidas para las Finanzas Inclusivas para el Desarrollo (UNSGSA).
El martes 29 de agosto por la tarde, la Reina Máxima presentará el informe anual sobre el progreso de sus actividades en la ONU al Secretario General António Guterres. El informe titulado ' Creando un camino hacia la resiliencia y las oportunidades ' muestra cómo los servicios financieros digitales accesibles, asequibles y seguros pueden contribuir a mejores oportunidades de desarrollo, especialmente para las personas con bajos ingresos. Según el Grupo del Banco Mundial, el 76% de los adultos en todo el mundo tienen ahora una cuenta bancaria. En 2011, esta cifra seguía siendo del 51% ( Global Findex2021). El siguiente paso es el acceso a seguros, préstamos asequibles y oportunidades de ahorro. Tanto en su trabajo en la ONU como en Holanda, la Reina Máxima aboga por incluir el tema de la 'salud financiera' en el desarrollo de productos, servicios y políticas financieras. Entre ellos se incluyen, por ejemplo, el ahorro automático de una pequeña cantidad para crear un colchón, productos de seguro que satisfagan las necesidades de las personas y préstamos asequibles para un negocio o un estudio. Las "finanzas verdes inclusivas" son otro tema. Debería dar a las personas acceso a financiación para protegerse contra los efectos del cambio climático.

La Reina Máxima también mantendrá el martes conversaciones internas con los empleados de la oficina de la UNSGSA en Naciones Unidas.

Desde 2009, Reina Máxima trabaja como UNSGSA para hacer que los servicios financieros sean accesibles para todos, incluidos los grupos de bajos ingresos y las pequeñas y medianas empresas, aumentando así sus oportunidades de desarrollo económico y social. Desde 2011 es Presidenta Honoraria de la Plataforma Global para la Inclusión Financiera (GPFI) del G20 .
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
124
Visitas
6K
Back