Acceso al FP Medio (Ayuda)

¿Has trabajado en algo, por un período de más de 2 años?

Busca en esa misma página información sobre acreditación de experiencia profesional.
 
Hola a todas, vuelvo otra vez, al final tengo que esperar al año que viene, pero ya lo tengo todo más claro. Quería preguntaros algo, sé de un chico que no tiene bachillerato, hizo el medio de Camarero y de ahí a pasado al superior de Marketing y Publicidad. Sabía que si haces el medio podías acceder al superior pero hostelería y comercio no es de la misma rama ¿es posible hacer eso ahora? No sé como ese chico lo a hecho y no le pregunto porque no tengo relación 😅 Muchas gracias a tod@s.
 
Hola a todas, vuelvo otra vez, al final tengo que esperar al año que viene, pero ya lo tengo todo más claro. Quería preguntaros algo, sé de un chico que no tiene bachillerato, hizo el medio de Camarero y de ahí a pasado al superior de Marketing y Publicidad. Sabía que si haces el medio podías acceder al superior pero hostelería y comercio no es de la misma rama ¿es posible hacer eso ahora? No sé como ese chico lo a hecho y no le pregunto porque no tengo relación 😅 Muchas gracias a tod@s.
No se puede acceder sin prueba de acceso o bachillerato un GS de otra familia profesional de GM. No sé si con la futura reforma educativa habrá cambios al respecto pero es imposible que de la familia de hostelería pase a la de comercio y marketing.

Con respecto a entrar, lo siento mucho, la verdad es que Sanidad por lo menos en mi comunidad tiene una nota de corte bastante alta, lo que dificulta mucho el acceso con notas más bajas de un 8 a no ser que tengas reserva de plaza ( discapacidad y deportistas de alto rendimiento).

Lo único que se me ocurre es que lo hagas a distancia online, es por donde lo está haciendo la mayoría de personas que no obtuvieron plaza, eso sí por lo público no hay todos los grados. Se que en sanidad personas lo hicieron en el Claudio Galeno pero no sé cómo será.
 
No se puede acceder sin prueba de acceso o bachillerato un GS de otra familia profesional de GM. No sé si con la futura reforma educativa habrá cambios al respecto pero es imposible que de la familia de hostelería pase a la de comercio y marketing.
Esto no es cierto.
Con respecto a entrar, lo siento mucho, la verdad es que Sanidad por lo menos en mi comunidad tiene una nota de corte bastante alta, lo que dificulta mucho el acceso con notas más bajas de un 8 a no ser que tengas reserva de plaza ( discapacidad y deportistas de alto rendimiento).

Lo único que se me ocurre es que lo hagas a distancia online, es por donde lo está haciendo la mayoría de personas que no obtuvieron plaza, eso sí por lo público no hay todos los grados. Se que en sanidad personas lo hicieron en el Claudio Galeno pero no sé cómo será.

SI SE PUEDE pasar de un Grado Medio a un Grado Superior de otra familia profesional. Por ejemplo, de un GM en electromecánica a un GS en Administrativo. Hay un sistema de preferencias en la asignación de plazas, pero dependerá del número de solicitudes, y de qué titulaciones aportan, y de las notas de corte.

Es cierto que las notas de corte son muy altas en los ciclos de rama sanitaria.

Para cualquier duda, consultad la página web www.todofp.es
 
Hola a todas, vuelvo otra vez, al final tengo que esperar al año que viene, pero ya lo tengo todo más claro. Quería preguntaros algo, sé de un chico que no tiene bachillerato, hizo el medio de Camarero y de ahí a pasado al superior de Marketing y Publicidad. Sabía que si haces el medio podías acceder al superior pero hostelería y comercio no es de la misma rama ¿es posible hacer eso ahora? No sé como ese chico lo a hecho y no le pregunto porque no tengo relación 😅 Muchas gracias a tod@s.

Muy fácil: ha presentado la solicitud, y en titulación a aportar, ha aportado su título de GM.
 
¿Se puede acceder a un grado medio con la nota de otro grado medio cursado en vez de la nota de la ESO? Estaría interesada en el de Farmacia y Parafarmacia si algún día vuelvo a España.
 
¿Es verdad que los FP privados son más fáciles de sacar que los públicos?
Si, bastante más fáciles, en algunos centros los exámenes son únicamente un test, pero claro que algunos salen por 8 mil euros. Muchos que no tienen media para la carrera universitaria hacen un superior relacionado, privado, para sacar una media de 10 y así entrar en la carrera.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
504
Back