Acceso al FP Medio (Ayuda)

Registrado
8 Nov 2021
Mensajes
100
Calificaciones
438
Hola a todos, vengo aquí para buscar una ayuda, llevo 4 años intentando acceder a un Fp Medio (no tengo Bachillerato) y no hay manera. He echado a Auxiliar de Enfermería, Farmacia y Parafarmacia, Estética y Belleza, Actividades comerciales y Sistemas microinformáticos y redes, y en todas me han rechazado, no sé si es porque hay aglomeración de gente que como están las cosas ahora, todo el mundo estudia o es por mi nota (5,64) he leído en internet que tampoco puedo hacer ningún curso para intentar subirla. Con mi nota ¿a qué puedo acceder? ¿O voy ahorrando para estudiar por el privado? Llevo 4 años intentándolo y estoy muy desanimada.
 
Hola a todos, vengo aquí para buscar una ayuda, llevo 4 años intentando acceder a un Fp Medio (no tengo Bachillerato) y no hay manera. He echado a Auxiliar de Enfermería, Farmacia y Parafarmacia, Estética y Belleza, Actividades comerciales y Sistemas microinformáticos y redes, y en todas me han rechazado, no sé si es porque hay aglomeración de gente que como están las cosas ahora, todo el mundo estudia o es por mi nota (5,64) he leído en internet que tampoco puedo hacer ningún curso para intentar subirla. Con mi nota ¿a qué puedo acceder? ¿O voy ahorrando para estudiar por el privado? Llevo 4 años intentándolo y estoy muy desanimada.
Para el medio no necesitas bachillerato. yo hice el de sistemas informáticos hace años, de ahí accedí al de desarrollo de aplicaciones. pasé teniendo programación suspensa y en todas las demás con muy buena nota, pero con un hijo de put* como el que tuve de profesor de programación que encima al año siguiente como tutor... Me quedé solo con el primer año, fui el primer día de segundo y no volví. Y más lástima me da a mí tener un fp superior a medias pero era imposible.

La cosa va por nota y demanda si hay mucha gente estudiando darán plaza a los que tengan más nota, yo entré de milagro al de sistemas informáticos. ¿Podrías trasladarte quizás a otras provincias o comunidades donde tengas más opción?
 
¿En qué modalidad estás pidiendo plaza? ¿Por ordinario? Igual deberías probar a pedir plaza por todas las modalidades que haya. Ordinario, adultos, a distancia...

Si pides por adultos al ir por módulos sueltos sería más fácil quizás que algún año te dieran algún módulo. Y eso te sumaría puntos para el siguiente año, al tener módulos superados.

También sería interesante lo que comenta la otra prima de que pidas plaza en otras provincias. Pero igual no tienes la posibilidad de ir. Si no te queda muy lejos, siempre podrías pedir plaza en distancia en otra provincia y tener que ir sólo a los exámenes. Estudias por tu cuenta y solamente tendrías que ir a los exámenes que os vayan haciendo por evaluación. Es mucho más duro, pero bueno, al menos el primer año podría ser un trampolín si no te dan plaza en presencial y al menos te vas sacando algo. Al año siguiente te puntuaría el módulo superado.

Mucha suerte y ánimo.
 
Hola a todos, vengo aquí para buscar una ayuda, llevo 4 años intentando acceder a un Fp Medio (no tengo Bachillerato) y no hay manera. He echado a Auxiliar de Enfermería, Farmacia y Parafarmacia, Estética y Belleza, Actividades comerciales y Sistemas microinformáticos y redes, y en todas me han rechazado, no sé si es porque hay aglomeración de gente que como están las cosas ahora, todo el mundo estudia o es por mi nota (5,64) he leído en internet que tampoco puedo hacer ningún curso para intentar subirla. Con mi nota ¿a qué puedo acceder? ¿O voy ahorrando para estudiar por el privado? Llevo 4 años intentándolo y estoy muy desanimada.

Te entiendo perfectamente yo llevo más de 6 años intentando plaza semi presencial en sanidad soy sorda y presencial no me es comodo (consonantizar ¿qué es eso?).
Y eso que lo intenté con prueba de acceso a grado medio y después con la ESO y nada.
Y tengo un 6,4 .
Presencial cuando aún oía algo mejor lo intenté y es un caos (en mi zona creo que el problema son las plazas no hay para todos,de sanidad hay muchos concertados ).
Si tienes nota baja te recomiendo concertada a ver si ahí hay más suerte.
 
Como ya te han comentado no necesitas tener bachiller para un ciclo medio y que si te lo puedes permitir solicites en varias modalidades.
Un año me quedé sin plaza en presencial , al año siguiente pedí en adultos y ahí sí entré a la primera . Si tienes experiencia en el sector del ciclo te pueden sumar puntos ,pero claro todo depende de lo solicitado que esté el ciclo.
En adultos puedes hacer todos los módulos del primer año o coger solo uno o dos , según tu tiempo , y en distancia lo mismo ( en esta modalidad siempre necesitas dedicar más tiempo , cuesta más sacarlo o por lo menos a mí por lo que te recomiendo que no te matricules en un curso completo)
 
A ver para entrar en grado medio o superior siempre hay prioridad.
Para un grado medio prima la nota de la ESO (aunque se pueda pedir plaza con bachiller), después tienen prioridad los alumnos que acabaron la eso el año anterior, es decir los reciban graduados en secundaria. Luego la nota.
Como dices que llevas varias años intentando entrar y además una nota bajita te va a costar coger plaza en ciclos demandados, como sanidad, informática, sonido...
No recuerdo cuáles eran los porcentajes de reservas de plazas pero en tu caso está en el porcentaje menor.
Como consejo hecha la matrícula con opción a oferta parcial, así entras con asignaturas sueltas de repetidores, tardarás tres años en acabar en vez de dos pero es más fácil entrar de ese modo.
 
Estuve en tu misma situación. La única solución es hacerlo por lo privado, es decir pagando matrícula y todos los meses X dinero. Si necesitas mas info escríbeme.
 
¿En qué modalidad estás pidiendo plaza? ¿Por ordinario? Igual deberías probar a pedir plaza por todas las modalidades que haya. Ordinario, adultos, a distancia...

Si pides por adultos al ir por módulos sueltos sería más fácil quizás que algún año te dieran algún módulo. Y eso te sumaría puntos para el siguiente año, al tener módulos superados.

También sería interesante lo que comenta la otra prima de que pidas plaza en otras provincias. Pero igual no tienes la posibilidad de ir. Si no te queda muy lejos, siempre podrías pedir plaza en distancia en otra provincia y tener que ir sólo a los exámenes. Estudias por tu cuenta y solamente tendrías que ir a los exámenes que os vayan haciendo por evaluación. Es mucho más duro, pero bueno, al menos el primer año podría ser un trampolín si no te dan plaza en presencial y al menos te vas sacando algo. Al año siguiente te puntuaría el módulo superado.

Mucha suerte y ánimo.
Sí por ordinario ¿por adultos que quiere decir? ¿donde tendría que apuntarme? Es que desde que fui al instituto han cambiado tanto las cosas que estoy muy perdida. Para apuntarme a distancia ¿tendría que ir al instituto donde lo cursan a apuntarme? Ya tendría que esperar al año que viene porque en mi comunidad ya han cerrado las inscripciones 😞
 
Como ya te han comentado no necesitas tener bachiller para un ciclo medio y que si te lo puedes permitir solicites en varias modalidades.
Un año me quedé sin plaza en presencial , al año siguiente pedí en adultos y ahí sí entré a la primera . Si tienes experiencia en el sector del ciclo te pueden sumar puntos ,pero claro todo depende de lo solicitado que esté el ciclo.
En adultos puedes hacer todos los módulos del primer año o coger solo uno o dos , según tu tiempo , y en distancia lo mismo ( en esta modalidad siempre necesitas dedicar más tiempo , cuesta más sacarlo o por lo menos a mí por lo que te recomiendo que no te matricules en un curso completo)
Sí, sabía lo de bachiller, me refería a que me apunto al medio y no al superior porque no tengo bachillerato 😂, lo de adultos me interesa mucho, no sabía que había esa modalidad ¿Cómo se accede?
 
Sí, sabía lo de bachiller, me refería a que me apunto al medio y no al superior porque no tengo bachillerato 😂, lo de adultos me interesa mucho, no sabía que había esa modalidad ¿Cómo se accede?
En mi comunidad la de adultos es a la que vas de tarde, y puedes escoger los módulos que quieras hasta llegar a un límite de horas ( esto pasa en distancia también).
En ciclo medio creo que solo es un año, si es así no te afectaría , pero en el superior pasa que ellos estructuran unos módulos como de primero y otros de segundo año , que no corresponden con el ordinario , por lo que si luego quieres cambiar de régimen lo tienes más complicado.
La solicitud es en el mismo plazo que ordinario , creo que solo tienes que ser mayor de edad. He releído mi mensaje y mezclé distancia con el presencial de adultos, en distancia va por puntos , según experiencia, módulos anteriormente superados , y todos tienen x puntos por el título de acceso( si mal no recuerdo)
Otra cosa que pasa es que en adultos se alarga un poco . Si en ordinario en dos cursos ( fp superior) tienes toda la teoría y las prácticas hechas , en adultos son dos cursos de teoría y las prácticas serían en el siguiente curso.
Espero no haberte liado más:X3:
 
Sí por ordinario ¿por adultos que quiere decir? ¿donde tendría que apuntarme? Es que desde que fui al instituto han cambiado tanto las cosas que estoy muy perdida. Para apuntarme a distancia ¿tendría que ir al instituto donde lo cursan a apuntarme? Ya tendría que esperar al año que viene porque en mi comunidad ya han cerrado las inscripciones 😞
Adultos es el turno que va de tarde. Para apuntarte tendrías qur hacer la inscripción cuando abran el cupo. Tienes que echar otra solicitud a mayores. Es decir, tienes que hacer una solicitud para ordinario, otra para adultos presencial y otra para adultos a distancia. Son 3 solicitudes distintas porque son 3 modalides distintas. E independientes unas de otras. Te pueden dar el ciclo de informática por adultos presencial y en ordinario, por ejemplo. Luego ahí tu ya decides cual coger en el caso de lo que más te convenga.

La solicitud la puedes entregar en donde lo cursen o no. Donde entregues la solicitud de ordinario te deberían de recoger también las otras solicitudes de ciclos.

Si cerraron ya las preinscripciones, siempre puedes mirar a ver si queda alguna plaza liberada en alguno de esos ciclos que te interesan. Tienes que estar atenta de los plazos porque suele haber una fecha en la que publican las plazas disponibles. Entonces ahí podrías apuntarte sin más. Es coger, ir al instituto donde lo imparten y matricularte.

Yo me plantearía otras opciones también:

Si llevas tantos años intentando entrar y no lo consigues, tal vez te podrías plantear hacer bachillerato y después hacer el superior. Tratar de sacar buenas notas y ahí obtendrías plaza.

Quizás tmbién podrías mirar de prepararte la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Con esa prueba además de poder entrar en la universidad, también puedes acceder a ciclo superior.

O sino podrías hacer la prueba de acceso a ciclo superior y solicitar plaza en ciclos superiores.

Yo en tu caso me plantearía de cara al curso que viene otras opciones si este año tampoco lo consigues. Porque las otras opciones no quitan que el año que viene vuelvas a pedir plaza en grado medio, si por el motivo que sea eso es lo que quieres estudiar realmente.
 
Sí por ordinario ¿por adultos que quiere decir? ¿donde tendría que apuntarme? Es que desde que fui al instituto han cambiado tanto las cosas que estoy muy perdida. Para apuntarme a distancia ¿tendría que ir al instituto donde lo cursan a apuntarme? Ya tendría que esperar al año que viene porque en mi comunidad ya han cerrado las inscripciones 😞
Entra en la web de todofp.es

Busca fp a distancia.

Tienes toda la información de todos los ciclos oficiales, en la Pública, la privada y la concertada.
Cuidado con algunos ciclos que ofertan en la privada, que luego el título no es oficial.

Hoy ha comenzado el plazo de inscripción en ciclos a distancia, en algunas comunidades autónomas.
Para estudiar a distancia en la Red pública, todos los trámites de matriculación son online. Sólo los presenciales los exámenes.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
504
Back