A prisión preventiva un pederasta que intentó secuestrar a una niña de ocho años en Alicante

Registrado
9 Oct 2016
Mensajes
14.005
Calificaciones
95.571
A prisión preventiva un pederasta que intentó secuestrar a una niña de ocho años en Alicante
El sospechoso ya fue arrestado 20 días antes por mantener s*x* con adolescentes a cambio de dinero y droga

MANRIQUE C. SÁNCHEZ
Alicante 29 ENE 2018 - 17:22 CET
1517226121_501729_1517237213_noticia_fotograma.jpg

Los juzgados de Alicante. PEPE OLIVARES

La policía detuvo el pasado sábado a un presunto pederasta por el intento de secuestro de una niñade ocho años en Alicante, según fuentes de la investigación. Pretendía llevársela consigo, supuestamente, para abusar de ella. El sospechoso, Joaquín G.T., de 73 años, ha ingresado en prisión, después de pasar a disposición judicial este lunes.

El detenido ya fue arrestado 20 días atrás —el pasado 9 de enero— por mantener relaciones sexuales con chicas adolescentes en su autocaravana a cambio de dinero y marihuana. Quedó en libertad provisional dos días después, el pasado día 11, tras declarar en el juzgado de guardia.

El hombre intentó el rapto de la menor de ocho años en la céntrica plaza de Los Luceros. Según testimonios de testigos, el ahora encarcelado llegó incluso a cogerla del brazo para que se fuera con él. La madre de la víctima, que se encontraba a escasos metros, se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo y se enfrentó al hombre. Ambos llegaron a forcejear, tirando cada uno de un brazo de la menor, hasta que unos viandantes comenzaron a gritar y él emprendió la huida.

Alertados por los testigos, los agentes de policía localizaron y detuvieron al presunto pederasta unos minutos después en una calle cercana, cuando trataba de pasar desapercibido bajo una gorra, unas gafas de sol y una bufanda que le tapaba el rostro. Entre sus pertenencias, los policías encontraron unas tijeras y unas pastillas para tratar la disfunción eréctil.

Durante su identificación, se constató que el detenido ya había sido arrestado tres semanas antes, como presunto autor de delitos de corrupción de menores, agresión sexual y tráfico de estupefacientes. Dos chicas habían denunciado que el hombre había quedado con ellas para mantener relaciones sexuales en la autocaravana en la que vive. Una práctica que presuntamente había llevado a cabo ya con otras adolescentes, de entre 15 y 16 años, a cambio de pequeñas cantidades de dinero y de marihuana.

El sospechoso ha pasado el fin de semana en los calabozos de la comisaría provincial de Alicante y ha sido trasladado esta mañana a los juzgados. La fiscalía va a pedir en esta ocasión su ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza, al entender que existe riesgo de fuga y de reiteración delictiva, según han confirmado a este diario fuentes de la institución.

Al parecer, el presunto pederasta reside desde hace tiempo en una autocaravana de su propiedad, donde supuestamente habría abusado de sus anteriores víctimas y adonde posiblemente iba a llevar a la niña de 8 años a la que intentó secuestrar el sábado con fines sexuales. Fuentes próximas al caso consultadas por EL PAÍS han señalado que su mujer le echó anteriormente de casa tras enterarse, precisamente, de sus presuntas relaciones sexuales con menores.

El detenido, que debe comparecer en el juzgado de guardia en las próximas horas, será investigado (término que sustituye al de imputado) por un delito de detención ilegal en grado de tentativa. Este procedimiento se suma al que ya tiene abierto por supuesta corrupción de menores, agresión sexual y tráfico de drogas en otro juzgado.

Ayer, domingo, el propio sospechoso accedió voluntariamente el registro de su autocaravana donde los policías encontraron más de un kilo de marihuana.

https://politica.elpais.com/politica/2018/01/29/actualidad/1517226121_501729.html
 
El detenido abusó de dos menores en Alicante a cambio de droga, dinero y regalos
Quedó en libertad con cargos tras declarar en el juzgado de guardia
29.01.2018 | 11:38

El hombre detenido el pasado sábado por intentar secuestrar a una niña de 8 años en la plaza de los Luceros de Alicante se encontraba en libertad por orden judicial tras haber sido arrestado previamente por abusar de dos menores a cambio de droga, dinero y regalos.

El acusado quedó en libertad con cargos tras declarar en el juzgado de guardia. Una de las adolescentes conoció en verano al arrestado en una zona de acampada de caravanas y la familia de una amiga fue la que denunció los hechos ante la Policía Nacional.

El pederasta cumplió los 73 años en los calabozos de la Comisaría Provincial de Alicante, donde fue recluido tras ser detenido por la Policía Nacional acusado de abusos sexuales a dos menores de 16 y 17 años tras la denuncia de la familia de una las víctimas.

Los abusos fueron consentidos, pero aún así fue acusado de este delito y de otros dos de corrupción de menores y tráfico de drogas porque el septuagenario les entregaba a cambio marihuana, dinero y regalos a las dos adolescentes. El detenido pasó a disposición judicial en Alicante y quedó en libertad provisional.

Los hechos investigados por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante se remontan a finales del pasado verano. Una menor de 16 años estaba con sus abuelos en una zona de acampada de caravanas y a través de sus familiares conoció al septuagenario ahora detenido, que entonces tenía 72 años.

Durante esas vacaciones no ocurrió nada pero la menor entabló amistad con el hombre e incluso fueron a caminar juntos. Antes de marcharse de la zona de acampada el hombre y la menor se intercambiaron los teléfonos y poco después fue cuando comenzaron a hablar y él le realizó insinuaciones.

Aunque en un principio la menor era reacia a cualquier relación con el septuagenario, al final la joven aceptó y llegaron a mantener relaciones sexuales completas en su caravana. A cambio de tener relaciones el hombre le daba marihuana, dinero y pequeños regalos.

Esta menor involucró a una amiga de 17 años, aunque esta última no mantuvo relaciones completas y se limitó a besos y tocamientos, todo ello a cambio de droga, dinero y regalos.

Los hechos se fueron repitiendo desde después del verano y finalizaron tras la intervención de la Policía Nacional de Alicante a raíz de la denuncia presentada por la familia de la menor de 17 años.

Conversaciones
La adolescente de 16 años llegó a negar inicialmente que hubiese mantenido relaciones sexuales consentidas con el septuagenario, pero no tuvo más remedio que reconocer que era verdad porque así figuraba en las conversaciones mantenidas con su amiga a través de WhatsApp.

Tras la denuncia la Policía Nacional procedió a la detención del septuagenario, que fue acusado en principio de los delitos de abusos sexuales, tráfico de drogas y corrupción de menores.

Una vez concluidas las diligencias fue puesto a disposición judicial el pasado jueves y el juzgado acordó su puesta en libertad provisional.

http://www.diarioinformacion.com/su...do-abuso-menores-alicante-cambio/1982748.html
 
El presunto pederasta de Luceros a la niña: «Vente, que te voy a comprar algo»
El presunto pederasta intentó llevarse a la niña cogiéndola del brazo y diciéndole que le iba a hacer un regalo
Sol Giménez 30.01.2018 | 17:02
vente-comprar-2.jpg
El presunto pederasta de Luceros a la niña: «Vente, que te voy a comprar algo»



El presunto pederasta de Luceros a la niña: «Vente, que te voy a comprar algo.

La madre y unos transeúntes lo impidieron forcejeando con él, cuentan camareros de los bares cercanos. Indignación, miedo y preocupación entre vecinos y comerciantes.

«Vente que te voy a comprar algo». Esto fue lo que le dijo el presunto pederasta a una niña de 8 años que miraba el escaparate de una papelería en la plaza de los Luceros mientras la cogía del brazo y tiraba de ella el pasado sábado. Así lo relató ayer la camarera de un bar que está al lado de donde sucedieron los hechos y que se acercó al ver a la Policía y a varias personas.

«Menos mal que la niña era espabilada y alertó de lo que estaba ocurriendo porque si llega a ser más pequeña no sé qué habría pasado», indicó la camarera Odalmis Millet. «A él lo vi sentado en el bordillo con sus gafas de sol puestas y tan tranquilo hasta que la Policía se lo llevó», añadió esta trabajadora, aún alarmada por el suceso.

Además, una vecina que pasó con su hija al poco del intento de rapto y vio al detenido le comentó que no era la primera vez que ese hombre había tratado de llevarse a algún menor y que ya había sido arrestado con anterioridad. Efectivamente, el individuo, de 73 años, estaba en libertad con cargos tras abusar presuntamente de dos menores a cambio de droga, dinero y regalos. Sin embargo, Millet no pudo precisar si esa mujer conocía al supuesto pederasta o es que lo había visto merodeando por la zona en los últimos días.

pederasta-secuestro-luceros.JPG
El presunto pederasta de Luceros ayer en los juzgados. Foto: Pilar Cortés
Otro camarero de la cafetería que hace esquina con la avenida de Alfonso el Sabio, justo al otro lado de la papelería, narró a este periódico que habían abierto el establecimiento poco antes del suceso y que en ese momento él estaba dentro del local. «Era antes de las 11 de la mañana y cuando salí a la terraza vi a un hombre esposado sentado en el bordillo. Me acerqué para ver qué había pasado y me contaron que se había intentado llevar a una niña pero que entre varias personas consiguieron impedirlo. Por lo visto hubo un forcejeo entre gente que pasaban por aquí y la madre de la niña contra él», explicó Jesús León. «Menos mal que pasó gente porque era antes de las 11 de la mañana y tampoco hay a esas horas tantas personas como a partir de las 12», indicó aún inquieto por el suceso.

El septuagenario no obstante consiguió huir y fue arrestado poco después en las inmediaciones por agentes de la Policía Nacional cuando se estaba quitando el gorro y la bufanda que llevaba ocultando parte de su rostro y se le incautaron unas tijeras, unos guantes de látex y una caja de comprimidos para tratamiento de la disfunción eréctil.

Una mezcla de miedo, preocupación e indignación se adueñaron de vecinos y transeúntes de la céntrica plaza tras conocer el intento de rapto de la menor a plena luz del día en el centro de la ciudad.

caravana-pederasta.jpg
Efectos intervenidos en la autocaravana donde vivía el detenido
«¿Eso ha pasado aquí?», preguntaba incrédula una vecina nada más salir del portal anexo al local donde el hombre presuntamente intentó llevarse a la niña tras ser preguntada por si fue testigo el sábado de los hechos. «Es horrible, espero que no cambien la ley de la cadena perpetua revisable porque gente así no puede estar en la calle», afirmó.

La conmoción en la zona era ayer por la mañana aún patente porque muchos vecinos se enteraron de lo ocurrido al ser preguntados por los medios de comunicación, al igual que en el resto de bares y comercios de Luceros, donde dependientes y camareros señalaron que no vieron nada raro el sábado. Sólo desde una taberna cercana la camarera aseguró que vio un furgón policial pero no le dio importancia porque es frecuente la presencia de los agentes en la plaza. «De hecho tenemos cámaras que enfocan a la terraza pero no se ve nada», añadió.

«Nos acabamos de enterar y hemos preguntado a las compañeras que trabajaron el sábado pero no vieron ni escucharon nada. Es increíble que algo así pase en pleno Luceros, vaya susto, menos mal que no consiguió llevársela», señalaron dos dependientas de una tienda situada al otro lado de la plaza.

El presunto pederasta no consiguió afortunadamente su objetivo y desde ayer está en prisión preventiva, pero los residentes y comerciantes de la zona tardarán en olvidar lo sucedido.

objetos-detenido-intento-secuestro-alicante.jpg
Las prendas que se le intervinieron al presunto pederasta en el momento de su detención
http://www.diarioinformacion.com/su...os-alicante-comprar-regalos-nina/1982927.html
 
Intento de secuestro en Luceros
«Yo llevaba a mi hija de la mano y nos siguió diciendo guapa, ven conmigo»
La madre de la menor que intentaron secuestrar afirma que el hombre agarró a la niña y tironeó
Sol Giménez 01.02.2018 | 01:14


«Yo llevaba a mi hija de la mano y nos siguió diciendo guapa, ven conmigo»



«Yo llevaba a mi hija de la mano y nos siguió diciendo guapa, ven conmigo»

«La niña está bien, yo me quedé peor al enterarme de los antecedentes».

«Todo pasó muy rápido, mi hija está bien. Yo me quedé peor cuando me enteré de que este hombre tenía antecedentes por abusos». La madre de la niña que presuntamente trató de llevarse un hombre de 73 años en la plaza de los Luceros el pasado sábado aún no entiende cómo esta persona, ya encarcelada, fue a por su hija cuando ella la tenía de la mano en el centro de la ciudad y a plena luz del día.

María, nombre ficticio ya que quiere preservar el anonimato «para que no señalen a mi hija», iba tranquilamente paseando desde Alfonso el Sabio hacia la plaza con su hija de la mano esperando a que su madre saliera de trabajar. Cuando torció la esquina escuchó a un hombre que decía «guapa, qué guapa eres, ven conmigo que te voy a comprar cositas», según relata, y que caminó un rato detrás de ellas sin parar de hablarles. Pensó que se lo estaba diciendo a ella y se dio la vuelta para mirarle con la intención de que parara el acoso.

«Me giré y vi a un señor mayor que tampoco tenía una mala pinta especial, él paró en la esquina y nosotras seguimos hacia la papelería», continuó relatando María. Ese día era el cumpleaños de la niña y «le encanta pintar y los colores así que pensé en comprarle el regalo allí». «Mi sorpresa fue cuando el hombre se pegó a mi hija y la cogió del brazo tirando de ella, momento en que yo la agarré de la capucha y del otro brazo para separarla», explicó aún asustada.

El ahora detenido se alejó y María se quedó unos segundos procesando lo que había ocurrido cuando se le acercó un matrimonio que alarmado por la escena le preguntó qué había pasado y le dijo que había que avisar a la Policía. «Fue oír Policía y se fue corriendo hacia Alfonso el Sabio. Yo no tenía saldo en el móvil y me acerqué al bar de al lado para llamar por teléfono, pero la pareja vio un coche patrulla al otro lado de la plaza y fue a avisar. En segundos y en sentido contrario la Policía vino donde estábamos nosotras, un agente se quedó y el otro fue detrás del hombre al que cogió enseguida», señaló la joven.

«Quiero que quede claro que no hubo un forcejeo con otras personas que pasaban por allí. Estábamos solas hasta que llegó este matrimonio que nos ayudó», afirmó. María agradece en especial la labor de la Policía en esos momentos. «Se portaron muy bien, hablaron conmigo y con mi hija que les explicó lo que había sucedido y supieron hablarle para que estuviera tranquila. Lo mismo ocurrió después ya en la Comisaría», destacó.

Pero no quedó ahí la labor de los agentes. «Estábamos esperando a mi madre para ir a por la tarta de cumpleaños y un agente la acompañó a recogerla mientras nosotras estábamos en comisaría poniendo la denuncia». «Gracias a eso mi hija pudo celebrar su fiesta con sus amigos esa tarde aunque mi madre y yo aún le debemos su regalo», indicó.

«Mi hija es una niña extrovertida, muy buena estudiante y feliz, a ella ya se le ha olvidado lo que pasó, soy yo la que no quiero que se aleje de mí y la que se pasó toda la tarde de su cumpleaños evitando que salieran a jugar a la calle», comentó.

Por ese motivo, quiere «pasar página cuanto antes» aunque es consciente de que tendrá que ir a declarar al juzgado.

Antecedentes
Ni María ni su madre entienden «cómo a una persona con esos antecedentes la dejaron en libertad» en alusión a que Joaquín T. G. había sido detenido por abusar de dos menores a cambio de droga y dinero hace menos de un mes y recomendó a las madres «que no suelten ni dejen de mirar a sus hijos un momento porque no es la primera vez que ocurre algo parecido y consiguen llevarse al niño o a la niña».

Esta es la única parte positiva que le encuentra a lo ocurrido, que tras la denuncia y la detención «se ha evitado que le pudiera pasar a otra niña después si este hombre hubiera seguido por ahí».

http://www.diarioinformacion.com/al...aba-hija-mano-persiguio-diciendo/1983199.html
 
Me he enterado de este caso por el programa de Ana Rosa hace un rato, ahora estoy leyendo sobre esto y enlazando aquí, me parece horrible, además antes de intentar secuestrar a esta niña este hombre tuvo una relación rara con dos menores de 16 que le han denunciado también, que estaban con él a cambio de maría... horrible.
 
La defensa pedirá un informe del estado mental del detenido
El letrado reclamará que se adopten medidas en prisión para protegerle de posibles agresiones de otros reclusos
J. A. Martínez 31.01.2018 | 00:11

La defensa del detenido por intentar secuestrar a una niña en la plaza de los Luceros presentará un recurso contra el encarcelamiento del sospechoso y pedirá que se le practique un estudio sobre su estado mental a fin de determinar si padece algún tipo de patología. Asimismo va a plantear que se tomen medidas para garantizar su protección en prisión para evitar agresiones de otros reclusos.

El abogado Medardo Lainez, que lleva la defensa del presunto pederasta en las dos causas que tiene abiertas, aseguró ayer a este diario que la medida de prisión provisional «es excesiva» y reiteró que no hubo un intento de secuestro, ni posibilidades reales de que éste pudiera llevarse a cabo, ya que se trata de un suceso en una plaza concurrida de gente, a plena luz del día y con la niña acompañada de su madre. El letrado tiene un plazo de cinco días para presentar el recurso, que con toda probabilidad se formalizará ante la Audiencia Provincial.

Según explicó, «no se trata de una persona peligrosa» y es «una persona que está enferma y sola en la vida». La mujer le dejó a raíz de que descubriera los abusos a las otras dos menores y desde entonces vivía en una autocaravana.

En el registro practicado por la Policía, se hallaron 1.100 gramos de marihuana en cajas, así como juguetes infantiles en cajas que ni siquiera estaban abiertas. La juez que decretó el ingreso en prisión considera que el detenido podría usar la droga intervenida para ganarse la confianza de las menores y ofrecérsela a cambio de que le permitieran tener relaciones sexuales. En el registro también se encontró un revolver oculto en un sofá, aunque se estudia si se trata de un arma de fogueo, así como artículos sexuales. El domingo se practicó en la autocaravana en la que vivía el sospechoso, después de que éste accediera voluntariamente a la inspección.
http://www.diarioinformacion.com/su...a-pedira-informe-mental-detenido/1983329.html
 
Back