12 películas, 12 trajes (1 Viewer)

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JAIME DE LAS HERAS




Que el cine y la moda van de la mano es algo por todos sabido pero hoy te traemos 12 trajes de cine que han pasado a la historia por ellos, por sus personajes y por sus diseños.




Pocos estilismos han permanecido tanto en el tiempo como el de Humphrey Bogart en Casablanca (1942). Chaqueta blanca de anchas solapas y pajarita negra. Un clásico.

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http://www.robbreport.es/estilo/12-peliculas-12-trajes/
 

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Me ha encantado el artículo. Gracias @pilou12 !!
Por añadir, yo añadiría el magnífico traje gris que lleva Cary Grant en "Con la muerte en los talones" que luce en casi toda la cinta , y que le sienta como un guante...
 

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Y no podemos olvidar a una serie mítica "Corrupción en Miami" y a Don Johnson y el otro,siento no acordarme nunca del nombre,y sus trajes de Adolfo Domínguez. Memorable,nos pasamos veranos de bodas con chicos sin corbata sin camisa y sin calcetines:dead::dead::dead::dead::dead: cómo olvidarlo.
..."La moda tuvo su importante repercusión y más concretamente la gloria fue para el diseñador Adolfo Dominguez, que se convirtió en el número 1, sus trajes claros de americana y camiseta hicieron que tiráramos a la basura la corbata."....
 

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De Gary Cooper a Lapo Elkann: iconos de la elegancia

19.09.2017 – 05:00 H.

Todo el mundo puede llevar un traje. pero nadie como ellos. Recordamos, década a década, el selecto grupo de nombres capaces de crear estilo. Desde los años 40 a los 60, periodo de máximo esplendor de la edad de oro de Hollywood, con el estilo sobrio, natural y clásico de Gary Cooper o la belleza innata de Paul Newman, amante de los pantalones sastre, con camisa blanca y corbata negra, pasando por los camaleónicos 80, representados por un David Bowie en pleno apogeo, hasta la llegada del siglo XXI, con personajes como Johnny Depp y Lapo Elkann marcando tendencia.




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De Gary Cooper a Lapo Elkann: iconos de la elegancia

19.09.2017 – 05:00 H.

Todo el mundo puede llevar un traje. pero nadie como ellos. Recordamos, década a década, el selecto grupo de nombres capaces de crear estilo. Desde los años 40 a los 60, periodo de máximo esplendor de la edad de oro de Hollywood, con el estilo sobrio, natural y clásico de Gary Cooper o la belleza innata de Paul Newman, amante de los pantalones sastre, con camisa blanca y corbata negra, pasando por los camaleónicos 80, representados por un David Bowie en pleno apogeo, hasta la llegada del siglo XXI, con personajes como Johnny Depp y Lapo Elkann marcando tendencia.




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¿Quién es este hombre tan guapo?
 
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Huntsman: el traje hace al hombre
GENTLEMAN


23.09.2017 – 05:00 H.
En el número 11 de Savile Row, dos enormes cabezas de ciervo dan la bienvenida a un establecimiento que recuerda mucho a un club de caballeros. Sillones de cuero, cojines de tweed, imágenes de su ilustre archivo de clientes, una mesa de billar, una chimenea. Pero las dos mesas de corte alargadas que se encuentran en medio de la estancia principal, con sus plantillas de papel marrón y sus pedazos de tela hilvanada, en las que los sastres cortadores realizan su trabajo a la vista de los clientes, en seguida nos aclaran el equívoco; sí, Huntsman es lugar de peregrinaje de caballeros, pero porque está considerada una de las mejores sastrerías a medida de Londres (y, por lo tanto, del mundo). Y eso convierte a Campbell Carey, co-Cortador Jefe y director creativo de Huntsman, en uno de los mejores sastres que existen.

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Diez 'dandies' de ayer y hoy: de David Niven a Eddie Redmayne




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0.11.2017 – 05:00 H.
Si quedara un solo dandi vivo en todo el planeta moriría nada más despertar, pues debemos suponer que si vive es que está dormido. Ningún dandi verdadero soportaría nuestra necedad, nuestra torpeza, nuestra fealdad mal disimulada con afeites de marca. El mundo globalizado ha llevado el horror burgués contra el que clamaron Baudelaire y Oscar Wilde a tal cénit, que dudo mucho que alguien de esa condición anímica rebelde, la del dandi, haya sobrevivido.

Porque hay dandies de lo meramente estético, y dandies de lo estético y lo ético. Y los padres fundadores de la estirpe pertenecían a la versión más seria del concepto del dandismo, la concepción que le da a esa idea una dimensión metafísica. El dandi no es sólo alguien elegante o refinado, ni es tampoco un marica que no se atreve a salir del armario, como insinuaban nuestros diccionarios que confundían al dandi con el petimetre o el lechuguino. Sino un rebelde que rechaza la sociedad en la que vive, y que la desafía de muchas maneras.

Pero ¿puede haber dandies en este siglo XXI, y cómo sería ese dandi hoy, cómo se definiría? De entrada yo me atrevería a concluir que un mundo como el nuestro no deja hueco para representantes de ese concepto en su forma más radical.

Durante el siglo XX hubo, sobre todo en el universo rock, reencarnaciones numerosas y sucesivas del dandismo. Primero con los mods británicos, cabalgando sus vespas con traje de bancario y chaquetón impermeable con cuello de piel de imitación. Más tarde vinieron la escandalosa elegancia de Bryan Ferry y su grupo Roxy Music, y también David Bowie y sus imaginativas renovaciones visuales. Por otro lado, ¿qué fueron los rockeros glam sino dandis histerizados por la fealdad del mundo?

Los mejores fueron ingleses, con esa forma natural de la distinción, ese esnobismo estilizado y sin arrogancia que caracterizó a David Niven. Era un hombre que por un lado resultaba pura percha, todo le sentaba bien. Y si hubo alguna vez un dandi americano, esa contradicción de términos, habrá que acordarse de Cary Grant, tan señor también él, tan perfecto. Y es que ante la invasión de elegancia globalizada, o vistes de Armani o cambias de escala de valores y, en lugar de subir peldaños, y regresas al grunge, como hace mi querido Ray Loriga. 

 

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