Coronavirus

Por cierto, alguien está siguiendo la desescalada en Alemania?

Ya están otra vez con un r superior a 1

Ya que nos comparamos con lo bien que lo han hecho ellos y lo mal que lo hemos hecho nosotros, a ver si ahora no nos da por copiar sus errores
No voy yo a una manifestación, ni aunque repartan pisos en Benidorm. Tiene que haber una nube de virus ahí como la de Chernobyl
 
Según el periódico holandés es para los turistas y habitantes que vuelven antes del 24 de mayo.


Spanje wil toeristen en terugkerende inwoners twee weken in quarantaine
Als toeristen Spanje betreden voor 24 mei, de dag waarop de noodtoestand in het Zuid-Europese land mogelijk wordt beëindigd, moeten zij twee weken in quarantaine. Voor terugkerende inwoners geldt dezelfde maatregel, maakt de Spaanse regering van Pedro Sánchez (foto) dinsdag bekend.

Te diré por qué dicen en los periódicos "antes del 24 de mayo" y es porque el estado de alarma oficial, en principio, acaba ese 24 de mayo, pero el Gobierno busca ampliarlo 50 días más y durante el periodo de alarma estas serán las medidas, osea, medio verano más... al menos, porque después de esos 50 días veremos las olas y demás como para seguir en estado de alarma.

Así que quien se haga ilusiones que esto es una medida para 12 días pues nada, veo de qué está yendo el tema y lo que esto puede llegar a suponer en verano en España más allá de ese 24 de mayo.

Para quien quiera: https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/12/pdfs/BOE-A-2020-4932.pdf
 
Es mas importante criticar a Ayuso por donde vive que a Fernando Simon por decir semajante sandez



No ha dicho ninguna sandez, Marlo. Yo soy alérgica con episodios de asma bronquial. Creo que os he contado que cuando uso mascarilla tengo una sensación de ahogo al cabo de un tiempo, intento racionalizarla pero entro en pánico, con lo cual respiro de forma más agitada y la sensación empeora. Y soy una privilegiada: la uso solamente cuando bajo para ir a espacios cerrados (una compra rápida, mi esteticien), o sea, en períodos de tiempo cortos. Ya te contaré el día que tenga el combo tren+metro+hospital, porque ahí voy a llevarla puesta bastante tiempo.

Mi caso es una anécdota, para que entiendas. Puede ser que haya muchas personas que estén peor que yo. A una persona con ansiedad diagnosticada, usar mascarillas durante períodos largos puede causarle un ataque. Ninguna broma. Fernando ha mencionado además otro ejemplo, los que tienen EPOC, o sea, una dificultad respiratoria muy seria, mucho más seria que la mía. No quiero imaginar la reacción a una mascarilla de una persona con EPOC.

Si conoces a algún sanitario, te podrá explicar que lo pasan fatal cuando llevan mascarillas MÁS DE CUATRO HORAS. A partir de ese límite horario, les producen mareos y dolores de cabeza. También son para ellos muy difíciles de llevar las gafas especiales y el traje ése que parece de astronauta, que, por lo que cuentan, hace sudar a chorro, lo que incrementa la sensación de ahogo y falta de aire. Saben controlarlo, pero salen de sus centros hospitalarios literalmente agotados en parte por esas medidas de protección. Pregúntales, ellos te dirán. Imagina llevar mascarilla fuera de casa seis u ocho horas del tirón, no te digo más.

La misma gente que pide mascarilla obligatoria porque solamente la usa una hora, para bajar de casa, ir a comprar y volver tranquilamente, va a lamentarlo mucho si tiene que usarla de un día para otro en tramos de tiempo largos. Y quienes tengan problemas de ansiedad o respiratorios, no van a poder por mucho que quieran.


PD: Aclaro que yo, por civismo, siempre las uso en espacios cerrados.
 
Interior aumenta el control de las redes por temor a la 'rebelión' de la derecha en las calles
La Dirección General de la Policía ordena que se incremente el rastreo de webs y redes sociales para evitar que se extienda el conato de revuelta contra el Gobierno del barrio de Salamanca





Un hombre protesta con una cacerola en Valladolid. (EFE)
AUTOR
JOSÉ MARÍA OLMO

T
12/05/2020 05:00
La Dirección General de la Policía Nacional ha ordenado a sus agentes que intensifiquen la monitorización de las redes sociales para tratar de anticiparse a movilizaciones como la que se produjo este domingo por la tarde en el barrio de Salamanca de Madrid. Sobre el papel, la instrucción tiene como objetivo garantizar que se cumplen las restricciones a la circulación impuestas por el Ministerio de Sanidad para evitar la propagación del coronavirus. Pero la orden ha generado malestar en el cuerpo, porque se interpreta que el Gobierno lo está utilizando para tratar de impedir protestas en su contra.
Las alarmas saltaron este lunes tras el episodio de la calle de Núñez de Balboa y alrededores, uno de los barrios más acomodados de la capital. Varias patrullas de la Policía Nacional se desplazaron a ese punto tras recibir la llamada de un ciudadano, en torno a las 21:00, denunciando que había individuos en la vía pública incumpliendo las limitaciones en vigor en la Comunidad de Madrid y llevando a cabo una especie de manifestación, aseguran fuentes de Interior.








213 personas están hablando de esto




Los agentes se encontraron a un centenar de personas deambulando por las aceras y la calzada, en actitud desafiante aunque pacífica, gritando proclamas a favor de la libertad y contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. A las protestas de los ciudadanos que se encontraban en la calle se sumaron más de dos centenares de vecinos desde sus respectivos balcones con más gritos y una cacerolada. Las imágenes comenzaron a circular rápidamente por las redes junto a las de otros pequeños conatos de desobediencia en distintos puntos de España.

Un primer análisis del incidente del barrio de Salamanca reveló este lunes que se produjo de forma espontánea. No se ha localizado ninguna convocatoria en las redes sociales relacionada con ese episodio, al contrario de lo que ha ocurrido con otras protestas impulsadas desde el mundo virtual en estos dos meses de confinamiento. Pero la escena amenaza con extenderse a otros puntos de España.

La situación ya se ha extendido. Las imágenes se repitieron este lunes en el mismo barrio y a la misma hora, aunque con aún más personas en la calle. Los participantes gritaron “Gobierno dimisión” y “libertad”, golpearon ollas y sartenes y escucharon en silencio el himno de España. Lo mismo pasó a siete kilómetros de distancia en Pinar de Chamartín, distrito de Ciudad Lineal. Decenas de personas se concentraron para corear proclamas contra el Gobierno. A diferencia del domingo, la Policía Nacional no trató de identificar ni convencer a los concentrados de que se disolvieran. Los agentes controlaron estas zonas, pero tenían orden de no intervenir para no retroalimentar la protesta.




1.361 personas están hablando de esto




La Dirección General de la Policía Nacional ha exigido que se refuerce el rastreo de las redes sociales, perfiles y páginas web susceptibles de promover movilizaciones como estas para tratar de impedir que este desafío puntual se convierta en un verdadero problema de seguridad pública, según han confirmado a El Confidencial fuentes próximas al dispositivo.

La instrucción no ha caído bien en el cuerpo. El patrullaje de las redes e internet no es nuevo. El propio ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha referido en repetidas ocasiones a esta función de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Pero ese cometido, que ya fue reforzado con la declaración del estado de alarma, tiene una derivada controvertida tras la polémica del pasado 19 de abril protagonizada por el general Santiago, que llegó a decir en una rueda de prensa en Moncloa que la Guardia Civil estaba trabajando para “minimizar el clima contrario a la gestión de crisis del Gobierno”.

Aunque el ministro y el general insistieron en que se trató de un simple lapsus, terminó filtrándose un correo enviado días antes a las comandancias de toda España en el que se pedía con una fórmula poco afortunada la elaboración de un informe monográfico sobre “bulos y 'fake news' susceptibles de generación de estrés social y desafección a instituciones del Gobierno”.





284 personas están hablando de esto




La Dirección General de la Policía no ha enviado ningún mensaje en esa línea, pero en el cuerpo se considera que la decisión de redoblar el seguimiento de las redes tras la pequeña revuelta del barrio de Salamanca busca utilizar a los agentes, con la excusa de evitar contagios y mantener las medidas de confinamiento, para desactivar posibles movilizaciones contra la gestión de Moncloa.

El pasado 2 de mayo, la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, dirigida por el socialista José Manuel Franco, ya utilizó a la Policía Nacional para evitar que se celebrara una manifestación que pretendía recorrer en coche el paseo de la Castellana para protestar contra el Ejecutivo. Los tribunales prohibieron la marcha por razones de salud pública y la Policía identificó y sancionó ese día a decenas de personas que llevaban en su vehículo la enseña nacional aunque se encontraran lejos del punto de convocatoria.

El Ministerio del Interior niega intencionalidad política en sus actuaciones. “Lo único que se está haciendo es velar por el cumplimiento de las medidas impuestas por recomendación de las autoridades sanitarias. Hemos empezado la desescalada. Es un momento delicado en el que tenemos que adaptar los dispositivos de seguridad a las diferentes fases, pero no hay ninguna intención de sancionar más allá de lo que sea objetivable, y menos por protestar en un balcón, algo que sería legítimo. Lo que no es legítimo es estar en la calle fuera de las franjas permitidas”, sostiene un portavoz oficial de este departamento.

Se avecina un otoño caliente. Como informó este diario este lunes, la Policía Nacional y la Guardia Civil han trasladado a Interior que, tras los meses de verano, se prevé un escenario de movilizaciones contra el Ejecutivo, reivindicaciones de carácter laboral y una nueva ofensiva del independentismo catalán. Las peores proyecciones apuntan incluso a una situación de gran factura social y una profunda erosión de las instituciones con efectos desestabilizadores más preocupantes.


Ver el archivo adjunto 1434717



Qué graciosos son. Cuando se rebelan ellos es indignación ciudadana o jarabe democrático.
Cuando lo hacemos otros, es rebelión de la derecha o jarabe facha, jajajajajajaja.

Pues deben ya de saber que la indignación es creciente, imparable, y de todos los colores.
 
Repunte de contagios en Corea y Alemania: ¿y si se revierte la desescalada?

El desconfinamiento puede verse afectado si se mantiene la subida de infectados.

La reapertura global de la economía está en marcha desde hace varias semanas, pero la evolución de la enfermedad amenaza con descarrilar el proceso. Libre Mercado hablaba la semana pasada sobre el favorable desempeño de Austria, que ha cumplido casi un mes de avance hacia la normalización con buenas noticias en el frente sanitario.

Esta semana, Reino Unido ha empezado a diseñar su desconfinamiento. Las autoridades de Gales, Escocia e Irlanda del Norte diseñarán sus propios planes, de modo que la desescalada planteada por el gobierno de Boris Johnson solo aplica al territorio inglés, donde esta semana se ha permitido la vuelta al trabajo de millones de personas, paso previo para la reapertura escolar de comienzos de junio o la reactivación de las oficinas públicas a primeros de julio.

Francia también ha desplegado su política de salida desarrollando una polémica aplicación tecnológica que rastreará los movimientos de los ciudadanos desde comienzos de junio. La adscripción a la plataforma será voluntaria, pero el gobierno recomienda que los ciudadanos la usen para recibir alertas que les informen de posibles contactos con nuevos contagiados. Mientras tanto, ya está permitido moverse fuera de casa sin necesidad de autorización y sin límite de tiempo, aunque solo a una distancia máxima de 100 kilómetros. El país será dividido en distintas zonas: las verdes tendrán menos limitaciones por su mejor cuadro sanitario y las rojas sufrirán más controles por la mayor incidencia del patógeno.

En Estados Unidos, la Casa Blanca ha hecho una serie de recomendaciones a los gobiernos estatales, puesto que las soluciones tomadas en las próximas semanas dependen de éstos y no del poder federal que encabeza Donald Trump. En consecuencia, habrá territorios que avancen hacia la desescalada con más rapidez y menos cautelas que otros, en línea con la desigual incidencia del COVID-19 en el país norteamericano. El cuadro laboral preocupa, puesto que el paro ha subido al entorno del 15%, si bien se estima que el 78% de los nuevos parados están en situación de forma temporal.

Nuevos casos

Corea del Sur también ha empezado a dar pasos hacia la normalización. En marzo y abril, el país asiático decretó menos restricciones gracias a su buen manejo de big data y su apuesta por los test masivos. Sin embargo, en los últimos días se ha detectado un repunte de contagios que ha motivado nuevas medidas restrictivas en Seúl, como por ejemplo el cierre de 2.000 bares y discotecas de la capital.

Algo similar ha sucedido en Alemania, donde la tasa de reproducción de la enfermedad (es decir, el número de personas infectadas por cada nuevo positivo) ha vuelto a situarse por encima de 1. Aunque el país teutón ha gestionado la pandemia con mejores resultados que la mayoría de sus socios europeos, la reapertura de las escuelas o la reanudación de la Bundesliga pueden verse afectadas por el aumento registrado en este indicador, que se mantuvo por debajo de 1 durante tres semanas pero llegó a 1,13 el pasado domingo (10 de mayo).

China, país donde arrancó la pandemia, también presenta varios escenarios sanitarios preocupantes. La ciudad de Hurbin ha entrado en una nueva fase de confinamiento después de un fuerte aumento de los contagios. También preocupa la situación en Shulan, donde las cuarentenas vuelven a estar encima de la mesa.

 
Sánchez, el de las bolas

Paquete%2Bde%2BPedro%2BS%25C3%25A1nchez%2B%25283%2529.png


A Pedro Sánchez mentir le sale gratis. Siempre le ha salido gratis, ya desde el asunto de su tesis doctoral. Dijo que no podría gobernar con Pablo Iglesias y gobierna con Pablo Iglesias. Que no aceptaría el apoyo de los separatistas para ser presidente y es presidente gracias a los separatistas. Luego dijo que todo estaba controlado en cuanto al virus chino, que las mascarillas no eran necesarias, que bastaba con lavarse las manos... Dijo también eso de que España había sido el primer país de Occidente en tomar medidas, que es el que más test realiza. Y no una, dos o tres veces, sino cada vez que sale por televisión.

Había que verlo aquel 21 de marzo, en uno de los primeros Aló Presidente de los sábados. Menudo discurso se marcó el titán de Tetuán:

Ya se ha materializado la compra y la puesta en marcha de los test rápidos. Algo muy importante, los test rápidos. Se tratan [sic] de test fiables. Homologados. Y esto es muy importante, la homologación. Es muy importante porque deben contar con todas las garantías sanitarias. Tenemos comprometidas ya 640.000 unidades y vamos a llegar muy pronto al millón.

Sí, sí, básica la homologación y cuatro días después salieron los chinos diciendo que el Gobierno le había comprado los test a una empresa no homologada. Un esperpento. Pero le funciona. Hay mucha gente por ahí que cree que España es el país que más test realiza a su población, pruebas, además, de una fiabilidad absoluta. Muchas personas están convencidas de que España fue el primer país en adoptar medidas contra la pandemia y que es el más transparente también en cuanto a las cifras de contagiados, fallecidos y curados. Es más, seguro que muchos ciudadanos están al corriente de las positivas valoraciones que las más prestigiosas universidades del mundo llevan a cabo respecto a la gestión de la emergencia sanitaria por parte de nuestras autoridades.

Otra cosa es que sea mentira que universidad alguna haya dicho lo que dice Sánchez que dicen en Oxford y en la Johns Hopkins de Baltimore. Ni la primera "otorga a España la puntuación más alta de los países occidentales, noventa sobre cien en cuanto al rigor en la respuesta a la pandemia", como declaró Sánchez en sede parlamentaria, ni la segunda sitúa a España en el quinto lugar en cuanto a pruebas realizadas, como también manifestó el mismo sujeto en el mismo escenario. Es todo falso, unos bulos como una catedral, las bolas del presidente, unos embustes colosales que merecerían la intervención de oficio del ministro de Interior y la fiscal general del Estado.

Son de tal calibre las trolas de Sánchez que atraviesan fronteras. Nuestro presidente ya es el hazmerreír de los medios internacionales, algunos de los cuales le llaman directamente mentiroso, como la CNN. Otros, la mayoría, no informan de los datos de España porque el Gobierno carece de credibilidad. Qué vergüenza, aunque a Sánchez no parezca darle ningún apuro ser conocido dentro y fuera de España como un vulgar Pinocho.

Pobre, no puede evitar mentir. Es patológico. Además, no le pasa factura. Sólo cuando el paro supere el 20% empezarán a temblarle las piernas.

 
Algunas terrazas de Bilbao se ven obligadas a cerrar ante la imposibilidad de mantener las medidas de distanciamiento social
 
Ayuso rebate a Sanidad y ve “innecesario” reforzar el número de camas de UCI
 
Back