Coronavirus

EVO2-LZUYAABLEG
 
El coronavirus no mata, es el sistema inmunológico del paciente el que daña los órganos vitales

Similar a lo que se dice del VIH? que el SIDA no mata sino las infecciones y enfermedades oportunistas. Será por esto que el coronavirus lo han estado tratando con medicamentos del VIH?
 
Finlandia abre los almacenes secretos de la Guerra Fría

D4NEDCIKB5EVNFSO7ON3FYOTWE.jpg


El país nórdico recurre a las reservas de emergencia para crisis que creó hace décadas con la idea de afrontar amenazas militares

En Finlandia hay mascarillas. Gracias a un acopio de material (médico, energético y alimentario) que el país nórdico lleva haciendo poco a poco desde la Guerra Fría en lugares secretos a lo largo y ancho del país, tampoco faltan respiradores, ni material quirúrgico, guantes o batas de protección. En tiempos de crisis, las existencias están ayudando a comprar tiempo en Finlandia, según las autoridades. El empeño en mantener a raya a los fantasmas de la ocupación rusa en el pasado ha hecho que el país nórdico se encuentre ahora preparado para poder afrontar la amenaza sanitaria.

Rusia, país con el que comparte una larguísima frontera de 1.300 kilómetros, ocupó el país nórdico en 1939. Ya con el telón de acero, los finlandeses quedaron del lado occidental, pero decidieron no formar parte de la Alianza Atlántica (OTAN), aunque están de facto alineados con ella. El país nórdico —en el que el servicio militar es obligatorio, al igual que en sus vecinos escandinavos y bálticos—, lleva décadas desarrollando y entrenándose en extensos planes de contingencia ante cualquier tipo de crisis; bélica, climática, informática e incluso sanitaria. Pese a que normalmente esos ejercicios militares estaban principalmente enfocados a una potencial invasión o injerencia de una fuerza extranjera —sin decirlo directamente se refieren al vecino ruso, al cual ven como una amenaza, sobre todo tras la anexión de la península de Crimea en 2014—, ha sido un virus el que finalmente ha activado toda esa maquinaria de supervivencia que llevaban cuidando con mimo desde hace más de 30 años. “Las mascarillas están un poco viejas, pero aún funcionan”, ha asegurado a The New York Times Tomi Lounema, consejero delegado del Centro Nacional de Abastecimiento de Emergencia (NESA, en sus siglas en ingles, Huoltovarmuuskeskus, en finlandés), que coordina estas infraestructuras.

6IGW6GZTZRDHHF4CZW4Y6B2TZ4.jpg


“Hemos tomado una decisión histórica”, dijo Päivi Sillanaukee, directora general del Ministerio de Asuntos Sociales y Salud, el pasado 23 de marzo, cuando anunció que las autoridades recurrirían en esta crisis a ese centro de abastecimiento añadiendo la medida al confinamiento de la población, el cierre de restaurantes, universidades y fronteras y el teletrabajo que decretó el Gobierno de coalición liderado por la socialdemócrata Sanna Marin. El país nórdico ha decidido abrir primera vez esos almacenes —lugares que se parecen a puntos de recogida de muebles de una conocida marca sueca, según las imágenes cedidas por ellos— para que a los más de cinco millones de habitantes (2.605 infectados por coronavirus y 42 fallecidos) no les falte lo básico durante la pandemia. Son tiempos de economía de guerra en la que algunos Gobiernos —como los de España, Italia y EE UU— han decretado la producción nacional del material que más escasea en el mercado global: respiradores, mascarillas, guantes. No es el caso finlandés. “NESA existe para ayudar a construir y mantener la resiliencia de la sociedad y la economía finlandesas”, describe el propio centro en su página web, en la que explica que cuenta con un presupuesto aproximado de 1.200 millones de euros. Se financia mayoritariamente de los impuestos a la energía.


País previsor por dos

Me pregunto que hubiera pasado aquí si a unos u otros se les hubiera ocurrido algo así

Que los otros o los unos les hubieran puesto verdes

E Inda habría publicado un articulo acusando al primo del tío del sobrino nieto del peluquero de uno u otro de haber encargado mascarillas falsas y embolsarse la pasta

Como si lo viera
 
Ellos se lavan las manos "prohibiéndolo" y dejan la decisión en manos de los médicos. Si no hay respiradores para todos se va a tener que hacer criba sí o sí. (ya se ha hecho en algunos sitios).
Coronavirus: Sanidad prohíbe a las UCI privar de respiradores por motivos de edad
El ministerio ha elaborado un documento para zanjar definitivamente el debate del acceso a los recursos sanitarios de cuidados intensivos a los mayores de 80 años
 
La gente que sigue comprando a esta empresa y más en la situación en la que estamos me parecen de lo peor.
Amazon gana: sus trabajadores advierten de que trabajan al mismo ritmo que en diciembre
La compañía de Jeff Bezos aparece como una de las ganadoras por la situación de alarma. Sus ventas han repuntado en marzo, pero afronta las protestas de trabajadores en Estados Unidos y las denuncias sobre las medidas para proteger la de salud de sus trabajadores en Europa
 
Los secretos de Huelva para ser la menos afectada por coronavirus

El bajo nivel de movilidad en transportes colectivos en Huelva, debido a la escasez de infraestructuras y a las deficiencias de las existente, así como el ser una provincia con un nivel de renta bajo son factores que han influido en convertir a esta provincia en la que presenta una menor incidencia del Covid-19 en Andalucía.

Así lo indica el catedrático de Métodos Cuantitativos para la Economía y Empresa de la Universidad de Huelva Juan José García del Hoyo, quien ha realizado un modelo de series de cada comunidad autónoma teniendo en cuenta el porcentaje de población urbana, la renta general disponible y otras cuestiones que influyen en la expansión de la pandemia.

Huelva es desde el principio la provincia andaluza con menor número de contagiados y de fallecidos y los últimos datos conocidos son de 308 positivos y 21 fallecimientos.


Pues mira, algo bueno tendría que tener vivir en una provincia donde no encuentras una librería decente

Y un autobús es una especie en extinción
 
Mis vecinos tanto a la derecha como a la izquierda han tenido visitas. A la casa de la izquierda fueron hace poco el hijo mayor, la nuera y su perro. Me entero enseguida de cuando están porque mis perras y el de ellos dan un concierto.
En casa de los de la derecha el fin de semana pasado había como cinco o seis niños y adolescentes no residentes en la vivienda corriendo y gritando arriba y abajo. De estos segundos me dio mucha rabia. A pesar de ser cotilla aquí en el foro, en la vida real no soy de estar pendiente de los vecinos en absoluto, pero al estar los jardincillos contiguos, si gritan, se oye todo. Y si subes a la terraza más alta, se pueden ver dichos jardines de los dos lados. Son unos argentinos que tienen por costumbre y con frecuencia invitar a amigos o familia a fiestecillas o barbacoas. Pero que lo hicieran en estas circunstancias me molestó mucho. Lo malo es que si lo vuelven a hacer y les denunciásemos "sospecharían" de nosotros porque ellos son la vivienda que hace esquina y no tienen a nadie a su derecha.
No tienes que denunciar, es llamar y avisar de que en tal sitio hay una barbacoa.
Hace un par de veranos tuve unos vecinos muy próximos que se dedicaban al trapicheo en todos los niveles, eso significaba peleas a diario, escándalos y robos.
Cuando se ponía la cosa fea, llamaba, les decía lo que pasaba y que si les interesaba venían, no siempre la verdad. Pero cuando venían no les decían que alguien habia llamado, si no que era como si de casualidad pasaran por allí.
No sé, puede que tengan distintos planes para acudir a una llamada, pero aquí, y durante unos años, fue así.
 
Back