Coronavirus

El Congreso sigue sin suspender las dietas pero dona tres millones de su fondo de reserva para el coronavirus
Los parlamentarios seguirán percibiendo más de 1.900 euros para manutención por sus desplazamientos a Madrid, pese a que la mayoría no están pudiendo acudir.
 
Yo no entiendo toda esta gente q se desplaza en "Semana Santa". Si hay confinamiento en toda España, para que se arriesgan??? Si van a estar metidos pero en otra casa, esq no m entra en la cabeza.

Yo creo que esa gente, igual que no respeta el no desplazarse a otra residencia tampoco respeta no salir allí con la picaresca que sea. Me estoy acordando de una familia que se llevó hasta a la cuidadora de sus niños a dar un paseo a una zona encima de difícil acceso (creo que acantilada), peligrosa, donde estaba cortado el paso y de haber tenido algún accidente hubiera sido muy difícil rescatarles.

No hay conciencia, no hay control de salida o entrada en carreteras efectivas, no hay vigilancia suficiente en las localidades de destino, se junta el hambre con las ganas de comer. :meh:
 
Daniel, con cáncer avanzado y obligado a caminar por prescripción médica, increpado por sus vecinos: ¡Muérete!


1586339508318.png

La historia de Dani va desde lo más miserable del ser humano hasta la esperanza de que queda una brizna de bondad y reparación.

Daniel Martínez, o Daniel Sam como le gusta que le llamen, tiene 45 años y padre de dos niñas de 10 y 6 años. Tiene cáncer avanzado con una perspectiva de vida, según los médicos, de un año.

Desde la aplicación del estado de alarma para evitar el contagio del coronavirus no se puede salir a la calle, pero en Barcelona Dani sale cada día a andar sin bolsas de la compra ni tampoco ningún perro para pasear. “Tengo coágulos en las piernas y me han mando que camine”, explica en un vídeo que se ha hecho viral.

Anda, e incluso se sienta alguna vez en algún banco a descansar, cuando su cuerpo maltratado por la enfermedad no le deja seguir. En una de esas veces que se sentó, relata que “todo mi puto barrio ha salido a insultarme. Gente en los balcones gritando: ‘¡Muérete! Insolidario. Pones en peligro la vida de los demás’”.

Dani hizo este vídeo para explicar que tiene que andar mucho porque tiene tendencia a desarrollar coágulos y, si no mueve las piernas, puede tener una embolia. “He querido hacer un llamamiento a la reflexión de la gente, que se pregunten que esa persona tiene una razón de peso para estar ahí en pleno estado de alarma. Quería que comprendieran que la situación es complicada, que debo salir a caminar. De todo esto quiero sacar lo bueno y que mis hijas estén orgullosas de su padre”, explica.

“¿La vida vuestra pongo en peligro? ¿Creéis que con el frío a las 9 de la noche me apetece salir con dolor a ningún sitio, no ver a nadie o no tomarme nada tengo que aguantar que la masa me diga “muérete”? Si solo tengo que esperar”, lamenta en el vídeo.


El vídeo ha cumplido su función y ha llegado a donde tenía que llegar. Ya no lo regañan desde los balcones y ahora sus vecinos lo aplauden cada vez que sale a estirar las piernas. «La historia ha cambiado totalmente y es muy bonita Ahora «la masa» nos trae el desayuno a casa, nos apoya en todo,etc..», nos cuenta.

Esta es una historia de sufrimiento durante el confinamiento, pero también es una llamada a la atención para que seamos más comprensivos, que preguntemos antes de gritar, que cada persona tiene un mundo dentro y cada relato es único. Dani nos ha enseñado también que queda una brizna de esperanza y empatía entre la población y que los errores pueden corregirse. Te deseamos lo mejor, compañero. Gracias por todo.

 
Montero dice que a partir del 26 se podrá salir a la calle? Que os parece?





Una temeridad viendo que el número de fallecidos e infectados sigue subiendo aunque sea ligeramente.

Si gente con poca cabeza no cumple el confinamiento , imagínate cuando si puedan salir a la calle la que montan , para eso deberíamos ser una sociedad responsable y concienciada , hay demasiada peña que no lo es.
 
Chico, pues que se piren y que se apañen solos los catalanes. Seguro que en otras ciudades saben apreciar la ayuda del ejército
 
Ha aumentado los muertes y hay gente que se va a sus segundas residencias. ... pues a multar con 30.000 cada uno. Esta gente no tiene vergüenza porque pueden contagiar en zonas que no hay y después los hospitales de esas zonas no tienen infraestructura para hacer frente al covid.
... Ostracismo social a esa gentuza....
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back