Coronavirus

¿Alguien puede explicarme por qué aun no es obligatorio el uso de mascarilla? Lo veo totalmente necesario. Cuando vas a comprar, las personas de tu alrededor no respetan la distancia de seguridad, alguien a tu lado puede estornudar, tú mismo puedes tocar algo y llevarte las manos a la boca, ojos, nariz por descuido... ¿Por qué siguen diciendo que no es tan importante ponértela?
 
Y el Gobierno será tan tonto que les soltará pasta. Va siendo hora de hacer borrón y cuenta nueva y empezar a hacer las cosas bien.
La concesionaria de la autopista AP-9 va a pedir al Gobierno compensaciones millonarias porque el tráfico ha caído
Mientras la pandemia de COVID-19 asola el mundo, Galicia tiene también otro virus incrustado en su economía: la autopista de peaje número 9. Este «COVID-AP-9» tampoco es un ser vivo, pero es una infraestructura codificada para cumplir su objetivo: parasitar al país y extraer hasta el último céntimo posible de sus ciudadanos.

Esta misma semana nos hemos enterado de que la concesionaria de esa autopista va a pedir al Gobierno compensaciones millonarias porque el tráfico ha caído, como consecuencia del confinamiento decretado. En pleno Estado de Alarma, no pasa un coche por el puente de Rande. Y las cabinas de peaje no recaudan los apetecidos euritos que suman ya más de 3.000 millones de euros desde que se abrió este vial y que añadirán otros 14.556 millones hasta que finalice la concesión, en el 2048, según las propias previsiones de la empresa.

En el 2018, última cifra disponible, Audasa ganó 40,7 millones en beneficios netos de la AP-9. Y, por lo visto, no está dispuesta a perdonar ni un euro, ya que en su contrato de concesión figura que será compensada en caso de una caída del tráfico, como sucede en esta crisis dramática. Los ciudadanos vamos a tener que pagar igual, usemos o no usemos la autopista. El pasado domingo vivieron la jornada con menos tráfico de su historia, con solo 1.025 vehículos. Y ese desfase lo tenemos que abonar por la vía del dinero público.
 
El principal hospital de Ourense se queda sin respiradores para hacer frente al coronavirus



pues Galicia, Murcia y Castilla la Mancha le habían ofrecido respiradores a Ayuso Houdini. en Madrid..
desaparecer dos aviones tiene su mérito, tanto como tests falsos y chubasqueros EPIs
 
¿Un plan premeditado por la psicópata élite?
¡¡¡En qué manos estamos!!!

El "Memorándum de Christine Lagarde"

SÓLO PARA SUS OJOS, de "la Coalición
Publicado el 09 de octubre de 2018 por Eds. y Margaret M. Gullette
Capitalismo , Clase , Salud , Desigualdad , Economía Política Noticias Globales Ageismo , Desempleo


"Las personas mayores viven demasiado tiempo y esto es un riesgo para la economía mundial. Debemos hacer algo
urgentemente."

-Christine Lagarde, Directora del Fondo Monetario Internacional
(Traducido del español)

Este memorándum secreto fue descubierto en la cesta de basura de un alto funcionario de la Comisión Europea. Nos fue enviado por la Dra. Margaret Morganroth Gullette, autora de Ending Ageism, or How Not to Shoot Old People (2017).

El memorándum de "la Coalición" comienza con "Querida Angela, Teresa, Emmanuel..." y tiene otra lista de nombres de pila (jefes de estado y secretarios o ministros de finanzas, salud y servicios humanos), en su mayoría garabateados con un marcador.
La Revista Mensual se complace en publicar este importante documento filtrado aquí por primera vez.

-Eds.


Legarde-power-point-slide-600x400.jpg



Queridos Angela, Teresa, Emmanuel...
SÓLO PARA TUS OJOS

Aquí en la Coalición nos impresionó la valentía de Christine, diciendo públicamente que los ancianos "viven demasiado" y que los responsables de la economía mundial deben hacer algo al respecto, urgentemente. Recientemente, una foto de ella, con un lenguaje potencialmente incendiario de sus discursos, se ha vuelto viral, sin levantar ninguna resistencia.

Dado que las personas mayores votan de manera más fiable, su insinuación de que los ancianos son "superfluos" y "caros" parece preocupante para la estabilidad de las élites políticas
. Pero desde entonces, Christine ha conservado su trabajo mientras que continuamente hace hincapié en los mismos temas, por lo que está claro que los estadounidenses que dominan el Fondo Monetario Internacional sienten que es seguro sembrar la duda sobre la necesidad de una protección irreflexiva de los intereses de los ancianos. Esto lo han demostrado vívidamente muchas veces desde las elecciones de 2016. En Davos todos repetían el mensaje.

La Coalición acoge con satisfacción este nuevo momento para avanzar en nuestra sensata agenda, coordinada hacia las personas sobreenvejecidas, cada vez más justificado, ya que todos nuestros presupuestos son tragados por los derechos, nuestras calles y las UCIs están atascadas de ancianos, los gastos médicos para los seniles se disparan, y los niños adultos están cargados con los costos y la culpa.

Mientras se aprovecha esta apertura para la acción positiva, sin embargo, ojo, este memorándum encriptado no es para su distribución. Su discusión franca y abierta del problema de las naciones envejecidas significa que mantiene sus sugerencias dentro de un círculo cerrado. Por favor, imprima y borre.

Lagarde se sale con la suya promoviendo nuestras recomendaciones políticas enfatizando los números de la longevidad. Los números no mienten. Nuestro consejo es anunciar la magnitud del problema evocando la terrible situación de Japón. Sus datos asustan a otras naciones para que cumplan con el aumento de la edad de jubilación y el recorte de derechos. Ventajosamente para nosotros, en los EE.UU, las asociaciones de Alzheimer ya publican los datos que necesitamos. Repitiendo los porcentajes de ancianos vivos ahora en su país, y proyectando las atroces cifras en aumento en el futuro (2040 ó 2050), junto con los porcentajes de casos de demencia ahora y en el futuro, es una táctica a prueba de tontos para crear una ansiedad provechosa y subrayar la necesidad de respuestas dramáticas a la crisis.

Algunos debiluchos y mojigatos se quejarán del término "ageismo", pero la buena noticia es que esta acusación no importa. Pocas personas en cualquier sociedad conocen el término. En España, usan la palabra inglesa "ageism". En los EE.UU., un estudio reciente muestra que el ageism ocupa el último lugar en una lista de los otros "ismos" que preocupan a la gente, después de que el sexismo-sexismo ahora, con el movimiento #MeToo y el circo alrededor del Juez Kavanaugh, ha subido a lo más alto de la lista, y luego el racismo y la homofobia. El envejecimiento simplemente no es visto como una opresión. En los Estados Unidos, la Corte Suprema no ha añadido la edad como una categoría protegida, y de hecho ha negado a los trabajadores de mediana edad algunas de las protecciones generales de la Ley de Discriminación en el Empleo de 1967. Cuando se les pregunta, los ancianos suelen decir que la discriminación por edad se refiere a los jóvenes que les ofrecen un asiento en el autobús. O que se refiere a palabras como "arrugado" (en Gran Bretaña) o "vejestorio" (en los Estados Unidos). Las cartas al editor o las columnas que se pelean sobre cómo responder a cuestiones triviales de nomenclatura son una útil distracción de nuestra agenda económica.

Ustedes en los EE.UU. se ocupan de todo el legado de FDR; otros se enfrentan al consenso socialista de la posguerra que, con agallas, Margaret y Ronald, apenas comenzaron a desmantelar.

Se han hecho progresos en nuestra agenda desde la década de 1980. Ahora parece bastante posible reformar las redes de seguridad sin atraer una atención indeseable. Aunque las personas mayores votan, parecen incapaces de unirse para defenderse. "Aumentar el déficit" es una estrategia sin parangón, que permite a muchos gobiernos centrarse en los sistemas nacionales de salud que realmente deben reducir. La táctica de los Estados Unidos de repetir que la Seguridad Social y el Medicare pronto serán insolventes, y que las personas que son jóvenes ahora no se beneficiarán en la vejez, está resultando exitosa.

Durante años hemos afirmado claramente que reducir las expectativas funcionaría. Llamar a la ira ante la desigualdad a la "guerra de clases divisiva" es una recomendación que apoyamos, ahora que la sindicalización ha sido desacreditada por proporcionar trabajos sobrepagados a grupos subordinados que claramente no merecen un escrutinio especial. Sugerimos que a medida que la desigualdad aumenta, se desvíe la atención de la envidia de clase a la Schadenfreude (alegrarse por el mal ajeno) relacionada con la edad, enfrentando a las generaciones. En las secciones de comentarios y artículos de opinión, los jóvenes americanos, sin que se les pague por decirlo, se burlan voluntariamente de cualquiera que confíe en los bonos del Tesoro de los Estados Unidos. Se enojan con los envejecidos Boomers, quienes creen firmemente que serán la última generación en recibir beneficios. Esta creencia lleva a la inacción. Intentamos hacer de esta creencia una profecía autocumplida.

Prevemos un progreso en otros frentes. En los EE.UU., los republicanos están recortando las oficinas rurales de la Administración de la Seguridad Social. Algunas almas cautelosas argumentaron que recortar los servicios no ahorra suficiente dinero para contrarrestar el molesto valor de tener tiempos de espera más largos en el teléfono y menos y más distantes oficinas, lo que provoca quejas de los medios de comunicación y cartas airadas a los editores. Aún así, es un modelo útil para desestabilizar el "tercer carril" de la política estadounidense, como solía llamarse a la Seguridad Social. Ya no está tan electrificado, nos complace observar. El entonces candidato Donald Trump, por ejemplo, prometió una y otra vez durante su campaña defender los programas de legado de FDR. Las promesas parecen ser suficientes para influir en el electorado.

Medicaid ha sido el siguiente. Cortar a la gente que no trabaja, el primer paso en Arkansas, ha reducido todos los papeles excepto el 2%. Esto proporciona ahorros para que un estado bien administrado los utilice para ciudadanos más productivos (un grupo cada vez más pequeño, a medida que la robotización y la computarización toman el control). Reducir la protección de las personas en los asilos es otra táctica de los Estados Unidos.

Sin embargo, nuestra Coalición prevé que durante al menos una década, los reformadores de derechos tendrán que tomar en consideración a las personas mayores que se quedan sin hogar, porque la prensa está sorprendentemente alerta en este sentido. El inusual frío del invierno pasado ha sido el culpable.

Los ancianos (hombres) que de repente se quedan sin hogar pueden ser retratados como víctimas de sus vicios. Pero las ancianas dementes en las esquinas mendigando o llorando necesitarán una campaña publicitaria diferente para que esto parezca inevitable. ¿El trofeo de la poco bienvenida hija de los Boomer, tal vez? El problema es que las ancianas, aunque viven más tiempo, conservan cierto prestigio como madres y abuelas y, por lo tanto, presentan la principal dificultad de relaciones públicas en este sector. Hemos estado sugiriendo el uso de terminología no sexista, como "personas mayores". Como todo el mundo sabe que los ancianos no tienen s*x*, es poco probable que se note este uso, y mucho menos que se ataque.

La Coalición ha decidido centrar su atención en la longevidad, la pesadilla del estado moderno racional. Los establecimientos médicos y científicos se jactan de su éxito, y no pueden ni deben dejar de hacerlo, o la noción de progreso farmacéutico y quirúrgico sería arrojada por la ventana. Imagine las protestas del lobby del Gran PhaRMA y las asociaciones médicas si cualquier ministro de salud se quejara del aumento de las expectativas de vida. Sin embargo, ese aumento es el problema que enfrentamos mientras persistan las respuestas colectivas a los problemas sociales. Recuerden lo que Margaret nos enseñó a decir. "No existe la sociedad, sólo los individuos".

Aprovechando el momento, los líderes de pensamiento del Consorcio han decidido abordar el reto de hacer que la "longevidad" en sí misma parezca un resultado negativo. La prensa y los editores no han necesitado ningún impulso de nuestra parte -excepto el incentivo indirecto de que algunos de nuestros financiadores poseen prensa- para permitir que los autores y periodistas demonicen a los pacientes de Alzheimer y, a pesar de las negativas de algunos gerontólogos - que, de alguna manera, se han convertido en figuras públicas - equiparar como igual el Alzheimer y la vejez. Esta es la mejor publicidad para nuestra posición.

Financiada por muchos de ustedes con generosas donaciones, esta campaña de la Coalición continuará ideando formas humanas y discretas para reducir el gran número de jubilado en las economías avanzadas. Algunos pensionistas se jubilan en el extranjero en países de bajos ingresos, vaciando nuestras calles y entregando el stock de viviendas a los jóvenes, pero, por otro lado, gastando sus ingresos disponibles como consumidores en otros lugares. Los que se quedan, con mayor frecuencia viven con los de su propia clase, fuera de la vista, y se quedan dentro, respetando debidamente las necesidades de los jóvenes de hablar y caminar rápidamente por las aceras públicas en su camino para realizar sus tareas esenciales sin tener que preocuparse de encontrarse con lentos y confusos vejetes.

Seguimos instando a la expansión del "sobretratamiento" como un gasto dañino e innecesario. En muchos países la campaña contra el sobretratamiento en hospitales y consultorios médicos está sólidamente en marcha. Los médicos están advirtiendo sobre los riesgos y la menor calidad de vida de las intervenciones médicas en la vejez. Una vez más, la prensa ayuda voluntariamente siempre que relaciona el término emocional "carga" con los enormes gastos de atención médica.

Nota para los magnates de los medios de comunicación: siéntanse libres de arriesgarse más. "Time" publicó la queja de un hombre sobre el costo de la operación de corazón de su madre de 100.000 dólares, a pesar de que la madre vivió otros diez años. El comentario que mejor sirve es el del "No quisiera vivir más allá de los 75", ejemplificado por el Dr. Ezequiel Emanuel, quien llamó a su propio padre a los 77 años "perezoso" después de su operación de corazón y dijo que no querría ser recordado como perezoso. Su autoridad como bioeticista en los Institutos Nacionales de Salud le dio un pase libre. Barack Obama, hablando de su propia abuela al New York Times, lamentó el gasto excesivo de la atención médica al final de la vida. Se puede alentar a los editores a publicar la infelicidad de los niños adultos con los costes nacionales de la atención, especialmente si los escritores tienen parientes que se dice que están seniles o cerca de la muerte. La próxima crisis económica, que no esperamos, facilitará más en las preocupaciones tan conmovedoras.

Durante esta campaña, advertimos a las figuras públicas que tengan cuidado y muestren sentimientos positivos, siempre, cuando aludan a los horrores de la vida posterior y a las enfermedades de los ancianos. Es más fácil dejar que los jóvenes hagan el trabajo negativo. Hoy en día, muchos más están ansiosos por decir abiertamente que se negarán "a ser conectados a las máquinas". "Moriré antes de llegar a ser así", dicen. Nosotros, entre todas las personas, abundan los pro-vida, como me gusta decir, deberíamos establecer un tono respetuoso hacia "morir con dignidad".

Tal vez nunca se disponga de datos sobre la eficacia de hacer hincapié en el "tratamiento excesivo" quirúrgico para reducir los costos médicos, pero puedo atestiguar que distrae de otros costos en los que muchos de nuestros aliados de la Gran Farmacia prefieren que no se meta la prensa y el público. Además, la gente se está convenciendo de que hay un deber de morir, un deber que sienten hacia sus hijos, por supuesto, en lugar de hacia el Estado.

Mientras el tratamiento con costes excesivo siga siendo el objetivo del main stream, mientras la prensa complaciente compare a los pacientes de Alzheimer con los zombis, mientras los editores publiquen las preocupaciones muy naturales de los hijos adultos sobre el aumento de los costos de las opciones médicas de los padres, mientras cada recesión económica o recorte de impuestos voluminoso produzca preocupaciones de déficit y aumento del desempleo a largo plazo, aumentará esta tendencia de desmoralización de generación en generación sobre el envejecimiento.

Al reducir el número de jubilados, el número de suicidios de personas de mediana edad que se han quedado permanentemente sin empleo aumenta, por sobredosis de opiáceos según varios informes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos. Las llamadas muertes por desesperación entre los hombres mayores se han vuelto comunes. Las mujeres mayores, a pesar de que temen convertirse en una carga para sus hijos, aguantan. En respuesta, el Consorcio sugiere que la vergüenza de la edad, a la que las mujeres mayores parecen ser más propensas, puede ser el medio más simple para lograr...

[Aquí termina el texto, el resto del papel aparentemente ha sido arrancado.]

© 2018 por Margaret Morganroth Gullette.


Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
Pues ella muy jovencita no es, aunque se dura mucho mal si se durase mucho bien, pues estaría guay, pero bueno mucho es un decir al lado de la eternidad de la nada, ni un suspiro, dios mío como me gustaría ser creyente.
 
¿Alguien puede explicarme por qué aun no es obligatorio el uso de mascarilla? Lo veo totalmente necesario. Cuando vas a comprar, las personas de tu alrededor no respetan la distancia de seguridad, alguien a tu lado puede estornudar, tú mismo puedes tocar algo y llevarte las manos a la boca, ojos, nariz por descuido... ¿Por qué siguen diciendo que no es tan importante ponértela?
Añádele que no hay mascarillas en ningún sitio.
Mascarillas y coronavirus: ¿qué recomienda la OMS?
Las autoridades sanitarias insisten en que el uso de este material médico es “irracional”, “innecesario” e incluso irresponsable por el desabastecimiento que está provocando, aunque muchos ciudadanos se resisten a aceptar esas recomendaciones y las ponen en duda. “Si dicen que las mascarillas no sirven para protegerse del coronavirus, y solo las deberían usar las personas infectadas para no contaminar a otras, ¿por qué la lleva puesta Bruce Aylward, responsable de la OMS en Wuhan, para informar sobre la evolución de la enfermedad?”, se pregunta un analista y presentador español en Twitter.

El jefe de la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China llevaba puesta la típica mascarilla de papel durante una rueda de prensa en sobre el COVID-19 en Pekín el pasado lunes, y ello pese a que la institución solo recomienda su uso de forma profiláctica cuando se está enfermo o de forma preventiva junto a otras medidas de higiene. “Las personas que no presentan síntomas respiratorios no necesitan usar mascarillas porque no se ha demostrado que protejan a las personas que no están enfermas. Sin embargo, es posible que se utilicen en algunos países donde se ha instalado esta costumbre”, aconseja la OMS.
 
Aumentó a 295 casos confirmados de Coronavirus en Costa Rica este sábado

Los casos confirmados de Coronavirus en Costa Rica alcanzaron las 295 personas este sábado 28 de marzo.

Del total de infectados,15 se encuentran internados en centros de salud; y de ellos, 6 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), manifestó Daniel Salas, ministro de Salud.

En cuanto al rango de edad, oscila entre de los 1 a los 87 años.

Se trata de 138 mujeres y 157 hombres.

21 de ellos son extranjeros, 272 nacionales y 2 casos que se encuentran en investigación.

Se trata de 263 adultos, 22 adultos mayores y 10 menores

Por otra parte, el número de recuperados se mantuvo en 3.

Mientras que los decesos se mantienen en 2.

En cuanto a casos descartados ya suman los 2.912.

Los casos se ubican en 50 cantones de las siete provincias del territorio nacional.

 
quedo muy claro que se prohibe cortar la luz/agua/gas durante el estado de Emergencia
Osea: que si no puedes no lo pagas y sobrevives
Luego quizas lo tengas de deuda o quizas lo condonen, ya se vera.
Pero los que no puedan que empiecen a avisar al banco/casero o cia de gas que es imposible pagar sin sueldo
A ver que hacen o dicen. Pero no pueden cortar el suministro...asi lo entendi yo
Y no veo yo a un banco expropiar a alguien por no pagar los meses de la cuarentena... si acaso se aplaza toda la devolucion del prestamo un semestre o mas, segun lo que dure, y se congelan los pagos ...

Se trata de evitar males mayores que pagaran los Estados, no los pobres de abajo. Asi que cada uno se preocupe de la salud, de quedarse en casa y de comer sano y dormir muy bien. Reir (que sube el animo y mueve los abdominales) y hacer ejercicios de respiracion profunda... y esperar. Pero esto es un problema COLECTIVO y hay que tener confianza en que en pocos meses volveremos a la medio normalidad... pero el primer embate del virus lo estamos capeando como podemos...y las facturas de los suministros no son primordiales
ME pregunto si el Internet lo pueden cortar...

Si he dicho alguna informacion erronea apreciaré las correcciones.
Un saludo positivo al foro

Lo de no cortarte los servicios y aplazar el pago, para muchos va ser el dicho de "pan para hoy y hambre para mañana", ya que cuando esto pase igual tienen dos o tres recibos aacumulados.
Y si esto termina y vuelves a tener trabajo, te dejan pagar esos servicios en comodos plazos, sin recargos..etc, pues bueno.
Pero para el que esto termine, no tenga trabajo, y ya que no les permitan a las compañias meter un recargo, no te lo fraccionen en buenos plazos..etc, lo dicho, pan para hoy y hambre para mañana
 
Pues ella muy jovencita no es, aunque se dura mucho mal si se durase mucho bien, pues estaría guay, pero bueno mucho es un decir al lado de la eternidad de la nada, ni un suspiro, dios mío como me gustaría ser creyente.

La élite del poder no se aplica a sí misma sus esperpénticas leyes. Sólo valen para nosotros, los ciudadanos.
 
Los psicólogos recomiendan: apaga la tele, o al menos modera su uso
La crisis del covid19 ha provocado una saturación informativa que afecta de forma determinante al estado de ánimo y a la salud mental de la población. Los profesionales del sector recomiendan limitar nuestra exposición al bombardeo mediático.
 
¿Alguien puede explicarme por qué aun no es obligatorio el uso de mascarilla? Lo veo totalmente necesario. Cuando vas a comprar, las personas de tu alrededor no respetan la distancia de seguridad, alguien a tu lado puede estornudar, tú mismo puedes tocar algo y llevarte las manos a la boca, ojos, nariz por descuido... ¿Por qué siguen diciendo que no es tan importante ponértela?
Tan sencillo como que no hay mascarillas para todos . También decían que sólo la utilizaran quienes creyeran que podían estar infectados para evitar contagiar a los demás:...jajaja denota, si estas o crees estar infectado se debería estar aislado sin contacto humano posible
 
Pues la que ha escrito este manifiesto no es precisamente una moza. ¿Le pegamos ya un tiro para que no dañe nuestra economía?

No dejo de alucinar con la poca empatía de esta sociedad de mierda donde prevalece el poder y el dinero por encima del prójimo y la familia.

A la élite de poder estas reglas no les afecta, sólo a nosotros. Ellos están por encima de todo.
 
Back