Coronavirus

Pues a mi me animo una pareja de españoles, contando su experiencia, hoy en la tv, viven en Shangai, y ahora por fin vuelven a hacer vida normal, pero por ej, en los supermercados se toma la temperatura a todo el mundo y los que tienen fiebre no entran... por lo demás , deben llevar mascarilla y guantes, pero vuelven a la normalidad, las callles llenas de gente ....
 
Los mínimos que sean. Mientras ellos fumigaban España de chufla.
China haciendo varios hospitales y aquí peleando y animando al mobile, partidos, conciertos..etc
No se un algo pero por lo que se ve no hacían nada. En China habran mentido sobre fallecidos y muchas cosas más no me queda duda.. pero desde luego lo poco que llegaba a un ciudadano medio era bastante esclarecedor
La situación aún sería peor si no fuera por una parte lúcida de la población española, que se atuvo a la información que nos llegaba sin filtrar por el gobierno. Esa parte que llevaba días y días en cuarentena voluntaria, con todas las cautelas, mientras asistía perpleja e impotente al comportamiento irresponsable del gobierno y los mass media...y aterrada por su previsión de los efectos que ya estamos sufriendo...y de los que nos quedarán por sufrir.
 
Última edición:
¿No tenéis la sensación de que el el tema del pico y el aplanamiento de la curva, es una especie de entretenimiento esperanzador para tenernos a todos pendientes a base de datos, cifras, porcentajes y estadísticas?.
Da la sensación de que en el momento en que la curva sea plana, la gente va a salir a la calle y eso no va a ser posible, es más, como nos saquen en ese momento volvemos al pico en cero coma.
Llevan esperando el pico una semana y no llega. Veo que nos aplican otros 15 días fijo
 
La de Ciudadanos lleva un rato largo hablando y no ha propuesto nada. Pero dice que están en el lado bueno, el de dar soluciones. Y le quedan muchos folios :dead:
 
Hola a tod@s de nuevo, y a ti Queenie. He estado un poco desconectada.

Yo también intento entretenerme lo máximo posible, intento ver lo positivo en lo negativo (eso desde hace un tiempo atrás, a lo largo de ver que he sido siempre mas negativa que nadie), y pensar lo que decías, que somos afortunados por lo que tenemos y dentro de lo que ahora mismo esta pasando tenemos que mirar eso, de lo que disponemos. Pero la verdad, la cabeza es muy mala, y yo lo sé por experiencia... la mente (como digo yo) va por su lado, y por desgracia a veces gana la batalla, y mas en estas situaciones tan particulares y por la que no hemos pasado nunca nadie.
A mi también me ayuda mucho este foro en general, no solo este hilo, para mis idas de mente y centrarme en algo (a veces lo consigo y otras no, como todos supongo. No se si me he explicado bien en este párrafo, aunque yo sepa lo que quiero decir).

Respecto de como estamos pasando el aislamiento, como digo no me puedo quejar (yo soy Madrileña). Estamos en casa, mi pareja, una de mis perritas, y mis dos hámsters jejeje. Mi otra perrita se quedo en casa de mis padres, con ellos y mi hermano. La verdad que mis padres están muy expuestos, por su trabajo, pero no va a pasarles nada. Mis abuelos son mayores, con problemas (como casi todos los abuelitos), y están aislados completamente.
Yo estos días he tenido que salir por cosas de trabajo, y he aprovechando las salidas para coger la compra suficiente para no tener que salir en unos días, a la farmacia un día a recargar todo lo necesario, y bajo a la perra de diario obviamente.
Por donde yo vivo, la verdad que todo el mundo esta cumpliendo, solo veo gente con sus perros de vez en cuando (dando paseos normales, para que hagan sus necesidades), en general parece que mi barrio al menos esta muy concienciado.
Por cierto, y ya creo que lo puse por aquí, mi pareja y yo, creemos que él paso algo muy muy parecido al virus, y justo después de haber estado reunido con mucha gente de fuera, pero sobretodo con Italianos procedentes del norte, yo apenas llegue a sentir mas allá de un malestar general, pero él decía que tenía los pulmones como de cartón.


Por otro lado, sobre lo que cuentas de la situación de donde te encuentras, que entiendo que estas en Latinoamérica, verdad?, supongo que es como aquí que intentan echarse la culpa encima unos a otros, si además habéis cambiado de gobierno y no le ha dado tiempo a adaptarse, pues entiendo que pueden generarse mas problemas todavía.
El gobierno saliente supongo que ya tendría algún conocimiento de lo que ya estaba sucediendo con el COVID pero quizás, como aquí, no consideraron oportuno ir tomando medidas (no le echo la culpa a ninguno, que desconozco que sabían y que no). Tal cual me indicas pasa aquí, el presidente dice que va hablar para decirnos nuevas medidas tras reunirse con el/los respectivos ministros, o presidentes de las Comunidades Autónomas, y después de unas 8 horas esperando de media, sale el presidente (no dice nada en la mayoría de sus discursos) y Twiter a arder, a insultar, y a ver porque el presidente a dicho eso, y si eso proviene del partido contrario que gobernaba y recortó presupuestos en dicho servicio los años que gobernó...

Yo también pienso como mucha gente de Twiter, de aquí, etc. que el Gobierno ha actuado tarde y bastante regular, y te hablo de España aunque sea puede extrapolar a todos los países, pero de distinto color o pensamiento. Aun así, vamos a tener mucho tiempo para determinar las culpas, porque las va a haber seguro, y nosotros los ciudadanos podemos debatir ahora mismo lo que queramos, pero ellos, el Gobierno y en nuestro caso los Presidentes de las Comunidades Autónomas, Ministros, etc., deben estar a lo que se debe estar, a atajar el problema cuanto antes, de la mejor manera posible, y ahora mismo preocuparse de eso (no me gusta mucho meterme en temas políticos, porque siempre pienso que no se lo suficiente para hablar de ello).

En cuanto a mi entretenimiento, ayer desconecté de todo, y me he enganchado completamente a vis a vis, como tienes Netflits si no la has visto, y te gustan ese tipo de series, quizás te guste. Tengo pendiente de seguir con las chicas del cable, que me encantó lo poco que vi en su día. Quizás puedes ver en internet, en Mitele, en Telecinco, Sálvame, que yo al menos ayer me eché unas risas.


Oye primas, para terminar, mientras ayer me duchaba y frotaba muy fuerte, pensando en el COVID-19 se me paso por la cabeza el como es posible que el virus se elimine lavando mucho y bien las manos con jabón, y luego para la casa y demás no valga con algo que sea mas fuerte que agua y jabón, si no que dicen que debe de ser con ¿lejía?.... quizás estoy diciendo una tontería pero me ha dejado pensando..... el confinamiento no me sienta bien.

Menudo testamento, perdón!!!

Un abrazo grande.


Ya sabéis que estoy en Uruguay, Latinoamérica, sí.
Quizás si hay cotillas mayores aquí, recuerden el año 1972: en octubre un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya cayó en la cordillera de Los Andes (Chile), con jóvenes que iban a jugar un partido de rugby a Santiago de Chile.
De ellos, volvieron sólo 16 vivos, para la Navidad de ese año, gracias a que un arriero encontró a dos que cruzaron la montaña caminando. (Sí, fue un milagro).
Hoy, uno de esos dos muchachos que caminó, es un prestigiosísimo cardiocirujano infantil: el Dr. Roberto Canessa. Es una persona de muchos recursos y es solidario con quien lo precise, donde sea.
Como mi país es pobre, y el sistema sanitario no quedó muy bien tras la salida del Gobierno anterior, y aparentemente nadie en el mundo nos vende respiradores, vio una idea (creo que de Israel) y se ha puesto con unos conocidos en Montevideo a fabricar respiradores caseros para todos los hospitales por si la pandemia explota y el sistema no da abasto. ?
Anoche tarde leí esa noticia y me fui a dormir rezando para agradecer por la gente que sí es positiva y constructiva.

Aquí les dejo algo. La tragedia y milagro de los uruguayos en Los Andes, es una historia muy preciada y queridaen mi país, y Canessa es una persona , proactiva y positiva. Está con la misma actitud que estuvo en la nieve: ante la dificultad y la crisis, buscando soluciones e ingeniándose para arreglarse los problemas con lo que hay disponible.
Si están con ganas de ver películas, les recomiendo

1585173336203.png
1585173571588.png

1585175065466.png Fernando Parrado y Roberto Canessa (los caminantes uruguayos) junto al arriero chileno Sergio Catalán (falleció hace un mes apróx; los uruguayos siempre siguiendo visitándolo todos los años, ayudándolo, lo consideraban un 2do padre), el día del rescate (diciembre 1972).

1585175037914.png Aquí Roberto Canessa el día del rescate.


Roberto Canessa hoy, con el prototipo del "Respira Charrúa":


Hoy es un día bueno, el Gobierno realojó a todas las personas que están en situación de calle, las llevó a un estadio cerrado, con camas, colchones, baños, duchas, sábanas, comida. Para que no estén en la calle, pues son de riesgo para el Coronavirus.
Y hay muchas personas recolectando residuos electrónicos (motores PAP) para armar estos respiradores caseros con Canessa.
Nada, quería compartirlo con Uds. porque estas cosas de mi pequeño país me enorgullecen.



Sobre la historia de Los Andes, es una de las mayores historias de supervivencia en la humanidad.
Recomiendo mucho, leer en estos momentos difíciles, no sólo "El Diario de Ana Frank"y "El Hombre En Busca De Sentido", sino algunos libros sobre esta historia (En negrita los que me gustaron más. Los he leído todos, desde mis 11 años a hoy):
Este documental está muy bueno, por si queréis verlo:
https://www.youtube.com/watch?v=R2qWqwk3XnM

Las madres de los chicos que no volvieron, fundaron una Biblioteca llamada "Nuestros Hijos", en seguida del accidente.
Todas las familias siguen en contacto, todas a su tiempo han llegado a comprender y aceptar. Se reúnen todos una vez por año, y hasta hace poco, jugaban en Santiago y Montevideo alternadamente el partido de rugby que no pudieron jugar en 1972 con el club chileno...
No sé. Me emociono de compartir esta historia de resiliencia, sufrimiento y vida de mis compatriotas, que hoy son personas que mayormente tuvieron una vida feliz, próspera y solidaria.
 
Va a ser como la gripe, ahora si que si. Más chunga que la gripe pero con vacuna, protocolo de tratamiento, tests rápidos etc la mortalidad será parecida a la que hay de la gripe, eso sí tendrán que adecuar los hospitales para cuando coincida el brote de gripe+coronavirus en meses no calurosos.
Lo peor que puede ocurrir es que el tonto medio cuando pase un tiempo no recuerde todo lo que ha pasado y vote a partidos políticos que recortan en sanidad pública.

hay algún sitio resumido quien ha recortado qué y cuando?
 
Les comunico que aca un equipo de unas dos personas que le solicitaron opinion al Dr Roberto Canessa, medico y sobreviviente de Los A des, crearon un respirador casero, artesanal, para suplir la falta de estos aparatos que hay ante la demanda por el coronavirus
Esto esta todavia en sus comienzos, cuando sepa algo mas les informo
 
Va a ser como la gripe, ahora si que si. Más chunga que la gripe pero con vacuna, protocolo de tratamiento, tests rápidos etc la mortalidad será parecida a la que hay de la gripe, eso sí tendrán que adecuar los hospitales para cuando coincida el brote de gripe+coronavirus en meses no calurosos.
Lo peor que puede ocurrir es que el tonto medio cuando pase un tiempo no recuerde todo lo que ha pasado y vote a partidos políticos que recortan en sanidad pública.



Una cosa , será Gripe + Coronavirus +Gripe A
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back