El Blog de la Reina. Carlos García-Calvo

EL BLOG DE LA REINA
OpiniónLetizia, ya es primavera en Zarzuela

  • CARLOS GARCÍA-CALVO
Martes, 25 febrero 2020 - 14:36

15826375100215.jpg

Como ya he recordado en más de una ocasión, Valentina, esa fantasiosa couturière rusa afincada en Nueva York, dictaminó que los estampados deben nacer en la cintura, nunca cerca del cuello.
Si uno se lo piensa, esta es una teoría muy sensata, sobre todo de cara a las fotografías, ya que los dibujos del tejido pueden confundirse con el maquillaje, el peinado y las joyas de la mujer que los lleva. Una se la imagina diciéndolo con ese fuerte acento ruso que tan bien parodió Norma Shearer en la película Idiots Delight' de 1939 dirigida por Clarence Brown.
Doña Letizia no opina así, como hemos podido ver a lo largo de este año, sobre todo con respecto a los estampados florales. En muchas de sus apariciones públicas parecía un jardín en primavera, desde el vestido cortina Colefax & Fowler que llevó en Tokio, hasta el camisero de Hugo Boss del otro día, pasando por algo mas exótico, creo recordar que de Pertegaz antes de la llegada de Jorge Vázquez a la marca.
Sin embargo, a ella le funciona bien, por regla general. Eso ha ocurrido hoy, que ha estado espectacular con una blusa de flores ligeramente Liberty y un pantalón tobillero azul marino, dándole vuelta a la teoría de Valentina.
ADELANTARSE A LA TEMPORADA ES ELEGANTE
GTRES

Como dije en mi última crónica, a la Reina se la ve embellecida y revitalizada como consecuencia de sus dos últimos on the roads, y se notó especialmente hoy en que hasta esa melena larga que, por lo que se ve, se niega a cortar, estaba ahuecada y no se confundía con las flores del estampado.
Dulce Martínez de Hoz, una brasileña, musa de Madeleine Vionnet, que aparecía todos los años en las listas de las mujeres mejor vestidas del planeta y a la que André Malraux adoraba, dictaminaba que era elegante adelantarse a la temporada como ha hecho hoy SM con una blusa en floral print de lo más primaveral.
Esta semana, después de la inauguración de ARCO, la gran feria de arte contemporáneo, tendrá otro pequeño on the road en tierras gallegas esta vez, que es de esperar surta el mismo efecto embellecedor que los dos anteriores.


Que pedazo de cursi es el tío este.
Debe andar mal de la vista.
 
A Letizia le rejuvenecen los 'On the Roads'
  • CARLOS GARCÍA-CALVO
Miércoles, 19 febrero 2020 - 15:31

15821194755278.jpg
GTRES
El último viaje a Andalucía con sus baños de masas adoradoras y el bucólico momento 'Mogambo' en el Coto de Doñana parecen haber embellecido a SM la Reina más que ninguna refrescadinha hasta la fecha. Solo hay que ver las fotografías de los actos de esta semana con la cara descansada, y hasta risueña, más la melena ahuecada y brillante del pasado. El saberse popular y querida ha actuado en ella como ninguno de esos cócteles de vitaminas con bótox y ácido hialurónico a los que supuestamente es adicta. O los faciales mágicos de Carmen Navarro a cuyo centro acudía en sus años de Princesa.
Los recientes on the roads de los Reyes están probando ser un gran éxito y sería convenientes que hubiera muchos más, incluyendo algunos de fin de semana con la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía en ciudades "amables" de España. Porque como ya he comentado en varias ocasiones, hasta el republicano mas furibundo se vuelve monárquico, aunque solo sea por un día, cuando entra en contacto con los Reyes.
Para la entrega de los Premios Nacionales de Investigación el lunes, Doña Letizia estrenó un vestido en tono azul de Prusiatan intenso que muchos tomaron a simple vista por negro. Lo completó con un cinturón de la marca Burberry y unas botas altas de Steve Madden. Llevaba la mitad de sus pendientes de Bvlgari, una de las piezas más elegantes de su colección personal que alegraba este aspecto algo severo.
UNA SONRISA QUE REJUVENECE
GTRES

Hoy ha estado espectacular, aunque repetía un total look de la marca Hugo Boss que incluía un traje pantalón en un tejido similar al Príncipe de Gales, una camisa color crema y bolso de piel con detalle dorado, y que completó con salones negros de Magrit. Llegó al acto en la sede de Unicef en Madrid protegiéndose del frío con una capa con botones frontales que no le conocíamos, y parece ser de Carolina Herrera, del negro mas negro.
En cuanto al peinado, llevaba una raya de costado y por suerte había prescindido de esa onda sobre la frente que le favorece tan poco. El semanario francés 'Point de Vue' en su edición de hoy reproduce con comentarios muy lisonjeros las recientes fotografías oficiales de los Reyes y sus hijas, por cierto.

Qué buena es esta foto como definición de una personalidad : un "has been" como Suárez Pertierra, que ahora no es nadie (salvo para cobrar a final de mes de alguna paparrucha de fundación que lo acoja), dando palique a una esfinge que pasa de él como de la merde.
Si hubiera sido alguien más preponderante le miraría con su sonrisa de Maléfica más radiante.
 
La Institución ya estaba dañada, no es Leticia la artífice, que colabore es otra cosa.

Si una institución con mando en plaza pasa por encima de la corrupción de sus componentes, con una sola excepción, si una institución, por aquello de que su representante sea la campechanía en persona, tolera los desmanes personales de dicho representante en detrimento del Tesoro público que paga sus gastos, (léase Corinne con vivienda en El Pardo incluida a costa del erario público, léase cacerías costosísimas, léase el mantenimiento de un futuro rey en plena vagancia hasta los cuarenta y seis años de su vida, léanse los antecedente legales del encumbramiento de tal institución, léase las amistades dudosas y confirmadas como peligrosas del Jefe del Estado, etc. ), si una Institución plagada de lacras seculares tiene a una ciudadanía que mira para otro lado por la inercia, ignorancia o el servilismo suficientes para conservarla, es ese pueblo, que en gran parte se las da de patriota, quien está permitiendo que las lacras se adueñen del panorama hasta formar parte integrante de él.

Que Leticia se haya adherido en la superchería real pues bien, confirmado, pero los males vienen de atrás, ella contribuye a aumentarlos.

Los Borbones nunca han sido unos santos y siempre han tenido toneladas de porquería bajo a alfombra.
A pesar de eso, conseguían taparlo todo a golpe de censura y vender una imagen de impolutos.
No trascendía absolutamente nada, pero todo se acabó con la llegada de Letizia a la Zarzuela.
Desde entonces se han aireado demasiados trapos sucios, al menos para el gusto de los irreales.
Los Ortiz-Rocasolano han montado muchos show's barriobajeros por ambición, resentimiento, venganza, ect.
 
Los Borbones nunca han sido unos santos y siempre han tenido toneladas de porquería bajo a alfombra.
A pesar de eso, conseguían taparlo todo a golpe de censura y vender una imagen de impolutos.
No trascendía absolutamente nada, pero todo se acabó con la llegada de Letizia a la Zarzuela.
Desde entonces se han aireado demasiados trapos sucios, al menos para el gusto de los irreales.
Los Ortiz-Rocasolano han montado muchos show's barriobajeros por ambición, resentimiento, venganza, ect.

Por lo que dices debemos agradecer a Leticia que la porqueria que mencionas esté, se haya puesto a la vista de todo el mundo, me parece muy positivo.
 
EL BLOG DE LA REINA
OpiniónLetizia como la Magdalena

  • CARLOS GARCÍA-CALVO
Actualizado Jueves, 5 marzo 2020 - 14:26

15834134661185.jpg
Letizia en el Acto oficial del "Día Mundial de las Enfermedades Raras"Gtresonline
SM la Reina nunca deja de asombrarnos. El lunes durante la entrega de los premios Marca España estaba espectacularmente guapa, bien peinada, con un maquillaje discreto y esa expresión risueña que ha adoptado desde sus dos 'on the roads' triunfales por tierras andaluzas. Estos incluyen lo que el semanario francés "Point de Vue" en su edición de ayer califica de interludio romántico en el Coto de Doñana.
Al estudiar las fotografías del acto, comprendes ¡por fin! todos esos mensajes de adoración hagiográfica que le prodigan en redes sus admiradores latinoamericanos que la colman de bendiciones. Y eso que iba bastante mal vestida con una falda de estampado fiera selvática de Roberto Verino y una blusa francamente fea de raso naranja y patronaje complicado con mangas de murciélago.
Doña Letizia ha decidido que debe de llevar un uniforme de falda y blusa cuando está en modo 'working girl' ya que hoy la hemos visto con una falda de estampado 'op art' de la firma británica Reiss que lleva medio siglo ofreciendo ropa asequible tanto a mujeres como a hombres y una camisa de seda rosa de Adolfo Dominguez.
Pero para este acto mañanero con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, SM nos sorprendió con uno de los peinados más feos que le hemos visto en mucho tiempo. Su melena ya larga de por si, parecía más larga aún ya que iba ondulada como las de las Magdalenas penitentes de la pintura del Siglo de Oro, de esas desmelenadas que abrazan el crucifijo con desesperación.
LETIZIA SE APUNTA AL ESTAMPADO ÓPTICO CON LA MARCA FAVORITA DE KATE MIDDLETON



Yo pienso que como la falda era de una marca a la que también recurre la duquesa de Cambridge con cierta frecuencia, había querido interpretarse de Kate, otra royal cuyo 'trademark' es la gran melena.

Pero aplaudo la idea de la falda y la camisa intercambiable de 'working girl' que parece haber adoptado SM ya que da mucho juego y es una solución muy practica en los tiempos de crisis que se avecina

 
Por lo que dices debemos agradecer a Leticia que la porqueria que mencionas esté, se haya puesto a la vista de todo el mundo, me parece muy positivo.
Yo opino que kk saco la caca de uno para tapar la caca que tiene su maromo. Uno NO hace bueno al otro, pasa que uno con la edad se le hacia cada vez mas dificil opacar sus andanzas y el otro maneja con mas habilidad la opacidad, el dia que se le escape un hilo y alguien con dos coj*nes tire del hilo saldra el ovillo, tal cual ha sucedido con el jubilado.
 
EL BLOG DE LA REINA
OpiniónLetizia como la Magdalena

  • CARLOS GARCÍA-CALVO
Actualizado Jueves, 5 marzo 2020 - 14:26

15834134661185.jpg
Letizia en el Acto oficial del "Día Mundial de las Enfermedades Raras"Gtresonline
SM la Reina nunca deja de asombrarnos. El lunes durante la entrega de los premios Marca España estaba espectacularmente guapa, bien peinada, con un maquillaje discreto y esa expresión risueña que ha adoptado desde sus dos 'on the roads' triunfales por tierras andaluzas. Estos incluyen lo que el semanario francés "Point de Vue" en su edición de ayer califica de interludio romántico en el Coto de Doñana.
Al estudiar las fotografías del acto, comprendes ¡por fin! todos esos mensajes de adoración hagiográfica que le prodigan en redes sus admiradores latinoamericanos que la colman de bendiciones. Y eso que iba bastante mal vestida con una falda de estampado fiera selvática de Roberto Verino y una blusa francamente fea de raso naranja y patronaje complicado con mangas de murciélago.
Doña Letizia ha decidido que debe de llevar un uniforme de falda y blusa cuando está en modo 'working girl' ya que hoy la hemos visto con una falda de estampado 'op art' de la firma británica Reiss que lleva medio siglo ofreciendo ropa asequible tanto a mujeres como a hombres y una camisa de seda rosa de Adolfo Dominguez.
Pero para este acto mañanero con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, SM nos sorprendió con uno de los peinados más feos que le hemos visto en mucho tiempo. Su melena ya larga de por si, parecía más larga aún ya que iba ondulada como las de las Magdalenas penitentes de la pintura del Siglo de Oro, de esas desmelenadas que abrazan el crucifijo con desesperación.
LETIZIA SE APUNTA AL ESTAMPADO ÓPTICO CON LA MARCA FAVORITA DE KATE MIDDLETON



Yo pienso que como la falda era de una marca a la que también recurre la duquesa de Cambridge con cierta frecuencia, había querido interpretarse de Kate, otra royal cuyo 'trademark' es la gran melena.

Pero aplaudo la idea de la falda y la camisa intercambiable de 'working girl' que parece haber adoptado SM ya que da mucho juego y es una solución muy practica en los tiempos de crisis que se avecina

Retiro lo dicho. Me parece que CGC en su blog le da a Lerizia por todas partes. Lo de sus fans latinoamericanas que la llenan de bendiciones es top. Coincide con mi opinión de siempre que la KK no tiene estilo ni elegancia y juega a disfrazarse (lo del outfit “working girl” de blusa y falda para ciertos “trabajos“), dice directamente que estaba fea, que copia a Kate Middleton y la llama literalmente “desmelenada”. La verdad es que admiro su elegancia en criticar entre líneas a la KK. Es bitchiness total y es un ¨"in your face” a la Ortiz y sus aduladores cortesanos . Debe estar rabiando
 


EL BLOG DE LA REINA LETIZIA
OpiniónLetizia, se acabaron los besos
  • CARLOS GARCÍA-CALVO
Domingo, 15 marzo 2020 - 02:30

15842124607394.jpg
Los Reyes con el presidente Macron y Brigitte en el palacio del ElíseoGtresonline
El saludo de bienvenida cordial pero sin abrazos y besos o mejor dicho, sin ningún contacto físico, del Presidente de la República Francesa y la señora de Macron con SSMM los Reyes de España en el patio del parisiense Palacio del Eliseo, nos da una idea de lo que se avecina.
A partir de ahora se acabará la costumbre absurda de los dos besos de llegada y otros dos de despedida que si ya son innecesarios para la gente de a pie, más lo son para los políticos. No hay nada más cateto que ver a un presidente de gobierno, sea de derechas o rabiosamente de izquierdas, repartiendo besos no solo a las "miembras" de su gabinete sino a mujeres que conoce por primera vez.
Una de las buenas costumbres de Felipe González es que rara vez caía en ese error, dando la mano como se hace en todos los países anglosajones. Uno no se imagina a los castellanos de 10 Downing Street besuqueando a todas las mujeres en actos oficiales, aunque pensándolo bien, puede que Boris Johnson, tan transgresor él, lo haga.
Doña Letizia saludando a Irene Montero con un beso el 6 de marzo, en el Centro Asociado de la UNED Madrid Escuelas Pías de Madrid, para presidir la mesa de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida, donde fue informada de los fines y labores de la Asociación
Doña Letizia saludando a Irene Montero con un beso el 6 de marzo, en el Centro Asociado de la UNED Madrid Escuelas Pías de Madrid, para presidir la mesa de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida, donde fue informada de los fines y labores de la AsociaciónGtresonline
Un ejemplo de absurdidad serían los besos que SM la Reina le prodigó a Irene Montero cuando la ministra de Igualdad, infectada con el coronavirus -aunque entonces no lo sabía- le acompañó en su papel de ministra de jornada a un acto reciente. Esta claro que la consorte quería demostrarle lo democrática que era y que no le guardaba ningún rencor por los comentarios antimonárquicos que su pareja de la coleta y su partido han proferido en el pasado antes de convertirse en casta. Pero ese "beau geste" ha estado a punto de contagiarle el coronavirus y por ende al Jefe del Estado, a la Princesa de Asturias y a la Infanta Sofía.
Y ya que estamos, habría que adoptar el protocolo de la corte de los Windsor de llevar guantes en los actos oficiales, una costumbre muy arraigada en nuestro país en tiempos de don Alfonso XIII, que no recuperó la reina doña Sofía y que ha seguido doña Letizia. Da pánico ahora pensar en la transmisión de gérmenes que debe de haber en todos esos saludos multitudinarios del 12 de octubre, la Pascua Militar o la recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España
 
Back