Día Nacional de Mónaco. Noviembre 2019

la prima GRIMALDI la BARONESA ELIZABETH DE MASSY y su HIJA MELANIE tampoco estuvieron presentes este año en los actos de la fiesta Nacional ella nunca faltaba a esta cita, grandes ausencias PAULINE DUCRET-GRIMALDI CAMILLE, CHARLOTTE CASIRAGHI-GRIMALDI LAS GRANDES AUSENTESimages.jpegimages (1).jpegimages (2).jpegimages (4).jpegimages (3).jpegimages.jpegimages (1).jpegimages (3).jpegimages (4).jpegimages (2).jpegimages.jpeg
 
la prima GRIMALDI la BARONESA ELIZABETH DE MASSY y su HIJA MELANIE tampoco estuvieron presentes este año en los actos de la fiesta Nacional ella nunca faltaba a esta cita, grandes ausencias PAULINE DUCRET-GRIMALDI CAMILLE, CHARLOTTE CASIRAGHI-GRIMALDI LAS GRANDES AUSENTESVer el archivo adjunto 1233818Ver el archivo adjunto 1233819Ver el archivo adjunto 1233822Ver el archivo adjunto 1233821Ver el archivo adjunto 1233820Ver el archivo adjunto 1233818Ver el archivo adjunto 1233819Ver el archivo adjunto 1233820Ver el archivo adjunto 1233821Ver el archivo adjunto 1233822Ver el archivo adjunto 1233818
Sí, Melanie estaba - esta en la foto del balcon con su hermano y su primo Sebastian
 
74660378_433258990947136_8444688662924880050_n.jpg
 
Ausencias de Pauline, Camille, la primas Elizabeth Anne y Melanie de Massy y Charlotte ellas nunca faltaban. Son ausencias significativas

Quizas me falla la memoria, pero no me acuerdo que Pauline y Camille hayan estado a la fiesta nacional; siempre han estado los hijos de Caroline, pero los de Stephanie nunca; el unico que lleva unos anyos andando es Louis, las chicas no me acuerdo hablerlas visto
 
Con lo especialmente guapo que ha salido Andrea en este día nacional y Carolina tapando lo poco que se puede ver de la cara del hijo con su redecilla del mal
125008-a8a421a69e03d0723ced591db8ca4e72.jpg
 
Mónaco cede el cetro de la elegancia
En la celebración de la Fiesta Nacional se alternaron atuendos desacertados y conjuntos excesivamente «interpretados»
María Luísa Funes Madrid Actualizado:23/11/2019 00:51h

1574570003382.jpeg

Los Grimaldi se reunieron esta semana para la celebración de una de las jornadas clave del Principado, el Día Nacional de Mónaco. Con la ausencia de la siempre acertada y bellísima princesa Carlota, el resto de la comitiva quedó deslucido, tanto por exceso como por defecto.
Charlene de Mónaco, de blanco nuclear, se marcó un «Melania» llevando un desproporcionado sombrero blanco que no dejaba ver su cara y que destacaba más que el sombrero claro del texano gigantesco en la tristemente famosa foto de Lee Harvey Oswald. Estefanía, asustadiza, se ocultaba tras las figuras de su hermana y su cuñada con un sencillo conjunto de falda negra más propio de un funeral. Y Carolina, la siempre estelar princesa de las últimas décadas, lucía una falda de largo excesivo, con un abrigo azul claro sin forma, demasiado ancho y largo, que nada tenía que ver con sus zapatos marrones ni con su velo de redecilla negra.

Las cuñadísimas, la guapísima Beatrice Borromeo y la alternativa Tatiana Santo Domingo, vestían de Dior, casa que, aprovechando la muerte de Karl Lagerfeld, intenta retomar el guardarropa de las Grimaldi sustituyendo a un Chanel huérfano. Aunque muy elegantes, iban -como se dice ahora- excesivamente «interpretadas», que significa ir casi disfrazada, muy conjuntada o como salida de un cuadro de otra época. Además, a Tatiana Santo Domingo el abrigo le quedaba demasiado grande y no se le veía la cara, mientras que a Beatrice Borromeo no le favorecían las exageradas rayas horizontales verdes y negras.

Beatrice Borromeo, Pierre Casiraghi, Louis Ducruet, Alexandra de Hanover, Tatiana Santo Domingo y Andrea Casiraghi

Beatrice Borromeo, Pierre Casiraghi, Louis Ducruet, Alexandra de Hanover, Tatiana Santo Domingo y Andrea Casiraghi - AFP

Alexandra de Hannover, a quien la prensa francesa ha tratado sin éxito de coronar en varias ocasiones como it girl, no iba favorecida con un extraño vestido-chaleco en paño de color caldera sobre jersey negro y botas de cuña. Son las cosas del encanto personal, de ese plus que algunas personas tienen y otras jamás llegan a conseguir, pese a tener un apellido estelar y buena cuenta corriente.

Pero en la reunión matutina, la peor vestida fue la esposa de Louis Ducruet, hijo de Estefanía de Mónaco. Marie Chevallier escogió un vestido azul claro de corte años 80, con volantes, aberturas y botones, un modelo que podría haber salido de algún bazar. Indescriptible. Su sombrero tipo pillbox flotaba alrededor de su cabeza en lugar de asentarse sobre ella, y el exceso de piel mostrada revelaba una palidez poco favorecedora. Debería dejarse asesorar, aunque su suegra no sería la más indicada.

Marie Chevallier y Louis Ducruet

Marie Chevallier y Louis Ducruet - AFPDe noche

Por la noche, Carolina de Mónaco escogió para la gala un poco favorecedor vestido largo en tono rojo rosado, abrochado cual chaqueta cruzada por arriba, con hileras excesivamente largas de vistosos botones, que acababa en una especie de mesa camilla con volantes. Insólito para la mujer que ha protagonizado el mayor número de portadas elegantes del planeta.

A la gala nocturna, tampoco Charlene acudió acertada. En lugar de llevar un vestido largo, como requería el protocolo, escogió un esmoquin negro, algo más indicado para un hombre, aunque aceptable. La cuestión fue que sus pantalones eran tan estrechos que dejaban ver la piel blanca de sus empeines y la chaqueta era tan reducida que se le abría a la altura del pecho. Nada que ver con la elegancia suprema de su suegra, Grace Kelly, ni con el estilo fresco y avant garde de su sobrina política, Carlota.

Se nota que Karl Lagerfeld ya no está para guiar a los Grimaldi en el proceloso mundo de la moda. Con la competencia que les hacen las Familias Reales española, británica, holandesa o danesa, están a punto de perder el cetro de la elegancia. Agua pasada no mueve molino.

 
La historia nos dirá, quizás en unos años lo veamos como príncipe de monaco si el tío muere antes de tiempo ?
Eso ya no es posible, en caso de muerte del Príncipe reinante, el sucesor es el Marqués de Baux, y si tuviera minoría de edad se instala una regencia puede estar presidida por la Princesa Consorte y con apoyo del Gobierno hasta la mayoría de edad del heredero. Y Alberto II tiene dos vástagos para suceder primero el Marqués de Baux y luego la Condesa de Carlanes, así que Andrea difícilmente será Príncipe Soberano alguna vez.
 
Eso ya no es posible, en caso de muerte del Príncipe reinante, el sucesor es el Marqués de Baux, y si tuviera minoría de edad se instala una regencia puede estar presidida por la Princesa Consorte y con apoyo del Gobierno hasta la mayoría de edad del heredero. Y Alberto II tiene dos vástagos para suceder primero el Marqués de Baux y luego la Condesa de Carlanes, así que Andrea difícilmente será Príncipe Soberano alguna vez.
Pero la consorte con suerte sabe sumar 2+2, y ni hablar que es nula para el French language, y los 2 vástagos mayores que tiene Alberto nunca han sido invitados ni al balcòn ni a ninguna actividad del principado, sòlo reciben el cheque mensual y mientras menos ruido metan mejor para Alberto y en cuanto a la condesa de Carlanes, bueno Carolina es la primogènita y mirá lo que pasò, sólo digo que en Mònaco cuslquier cosa puede pasar, como dijo una forera, la monarquìa de Mònaco es absolutista, por lo tanto, Alberto tiene la última palabra.
 
Sólo están las hermanas del jefe del principado, con sus hijos varones, ahora que Louis Ducruet se casó, reemplaza el puesto de la prima Elisabeth de Albert y por eso será que la mujer de Louis se está llenando de kilos, para asemejarse a Melanie la hija de Elisabeth de Massy y no la extrañen.

Así o asá, ahora Estefanía ya subió al hijo y su mujer al puesto de la prima Elisabeth y la foto lo oficializa, se abre una nueva era con los hijos varones de Carolina y Estefanía y las heterogéneas consortes de estos sobrinos de Albert.
Me cito para agregar que la representante de la casa Hannover en el principado, sigue teniendo un lugar oficial en la foto de la nueva elite monegasca, será hasta que se case me imagino. ...Las hijas de Estefanía sólo representan a 2 guardaespaldas y no a una casa real como la prima Alexandra, por eso no las vemos en foto oficial.
 
¿Uds. dicen que las hijas de Carolina y Estefanía no fueron invitadas a este Día Nacional? ¿Sólo la princesa de Hannover por ser tal?
 
Back