Día Nacional de Mónaco (Fête Nationale). Noviembre 2023

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.116
Calificaciones
314.668

download.jpeg

¿QUÉ SUCEDERÁ EN MÓNACO CON MOTIVO DEL DÍA NACIONAL EL 19 DE NOVIEMBRE?​

por: Stephanie Horsman
01/11/2023


Aquí está el calendario de los eventos públicos planificados para las grandes celebraciones del Día Nacional de Mónaco a finales de este mes, que incluyen música, actividades para niños y, por supuesto, el gran espectáculo de luces en Port Hercule.

El Día Nacional de Mónaco, que se celebra cada año el 19 de noviembre y también conocido como el Día del Príncipe Soberano, es una oportunidad para que el país despliegue la alfombra roja, así como para relajarse y divertirse.

La fanfarria y la grandeza del Principado están a la vista, con el Príncipe y su familia, los Caballeros de Malta, embajadores, dignatarios locales y funcionarios estatales, todos con sus galas completas para eventos oficiales, como la tradicional misa en la Catedral.

Muchas de estas ocasiones especiales son solo por invitación o están estrictamente reservadas para los ciudadanos monegascos, pero estos momentos más solemnes se intercalan con eventos públicos donde los lugareños y residentes pueden mezclarse, relacionarse y celebrar Mónaco.

PROGRAMA​

Este año, la fiesta comenzará con una fiesta para niños el 15 de noviembre, de 14 a 18.30 horas. Convocado como Día Nacional del Niño, los niños de entre cuatro y 12 años podrán disfrutar de una tarde entera dedicada a ellos, con talleres, castillos hinchables, juegos, zona de fútbol e incluso un “gran circuito de coches de Fórmula 1 teledirigidos”. Este evento está reservado exclusivamente a los residentes monegascos y sus familias.

El 18 de noviembre a las 20.15 horas tendrá lugar el espectáculo de luces anual sobre Port Hercule. Después de este espectáculo tan querido, subirá al escenario una actuación musical del trío conocido como "Blønd and Blönd and Blónd". Este evento será abierto al público.

Luego, la mañana del 19 de noviembre, la familia principesca hará su tradicional aparición en el balcón del Palacio Príncipe. Asegúrate de llegar temprano para conseguir un espacio en la primera fila si quieres tener una vista clara del Príncipe Alberto, la Princesa Charlene y sus gemelos.

Después de una serie de eventos privados especiales compartidos entre la familia Grimaldi y los funcionarios del Principado, los monegascos y sus familias están invitados a asistir a una actuación de Nach a las 18.00 horas en el Espace Léo Ferré. En su espectáculo de una sola noche, la talentosa mujer de 36 años tocará el piano y cantará su estilo de pop y rock en francés “muy original”.

Este es también el día en que el Príncipe Alberto II entregará obsequios a los mayores monegascos mayores de 60 años. Para poder recibir el obsequio, los ciudadanos deberán registrarse entre las 8.30 y las 17.30 horas los días 2 y 3 de noviembre en el sitio web del Palacio . Las delicias se enviarán directamente a los hogares de los beneficiarios para que las disfruten en su tiempo libre.
 

Temas Similares

90 91 92
Respuestas
1K
Visitas
56K
Back